Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas 16 pag.
  • ISBN eISSN 1900-6004
  • Publicación
    13 de Mayo

Universidad de los Andes Facultad Ciencias Sociales Por: Juan Camilo Plata Caviedes

857

A partir del estudio de la campaña presidencial de 2014 en Colombia, este trabajo analiza cómo las personas usan las etiquetas ideológicas para caracterizar sus propias preferencias ideológicas y las de los candidatos. Usando información del Barómetro de las Américas se establece que las personas no perciben mayores diferencias en las posiciones de los candidatos presidenciales. Segundo, se encuentra que las preferencias ideológicas de los entrevistados son menos polarizadas de lo que parece en los datos “en bruto”.

Listado de publicaciones

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 6 pag.
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    6 Jun 2019

Pontificia Universidad Javeriana Por: Ignacio Zarante, Paula Hurtado Villa, Salimah R. Walani, Vijaya Kancherla, Jorge López Camelo, Roberto Giugliani, Boris Groisman, Christopher P. Howson y Pablo Durán.

5

Los defectos congénitos contribuyen hasta en un 21% de la mortalidad en los menores de cinco años en América Latina y el Caribe (ALC). Hay un agravante: esta situación se ha visto agravada por la epidemia del virus del zika. En 2001, March of Dimes lanzó la Conferencia Internacional sobre Defectos de Nacimiento y Discapacidades en el Mundo en Desarrollo (ICBD), que contó con la asistencia de más de 300 profesionales, responsables de políticas y áreas afines. En este documento quedó documentado, en forma de declaración de consenso, el llamado a la acción que hicieron los asistentes a los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, organizaciones de servicios de automóviles de salud, instituciones de educación superior, agencias donantes, investigadores y otras partes interesadas para que tomen medidas para mejorar los defectos congénitos, prevención y atención, así como la calidad de vida de quienes viven con defectos de nacimiento y discapacidades asociadas en América Latina y el Caribe. Además de un llamado a la sociedad civil en los países de ALC para exigir la rendición de cuentas de sus gobiernos y otras partes interesadas.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 17 pag.
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    1 Ago 2016

Pontificia Universidad Javeriana Por: Nicola S. Flanagan y Ana Teresa Mosquera Espinosa

43

La esencia natural de vainilla se obtiene principalmente de los frutos de la especie Vanilla planifolia, orquídea nativa de los neotrópicos. Colombia es un importante centro de diversidad para el género con 22 especies reportadas, las cuales representan un importante recurso genético para su cultivo. Y, aunque, en el país no existe una tradición de cultivo de esta planta, tienen potencial para establecerse en agroforestería sostenible a pesar de las amenazas para su preservación. 
Este artículo describe una estrategia integrada para la conservación que incorpora medidas in situ, ex situ y circa situ para garantizar la permanencia de estas especies de vainilla en Colombia y promover su uso sostenible en programas de cultivo basados en la comunidad. El camino aquí propuesto también puede ser útil para quienes conservan especies nativas en otros países. 

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 384 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-784-403-0
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    5 Mar 2020

Universidad del Rosario Por: Robinson Salazar Carreño

190

Esta obra estudia la vida familiar de los esclavos de origen africano en un espacio local neogranadino (la villa de San Gil) durante el siglo XVIII. Se trata de una investigación sobre la organización familiar, los lazos conyugales, las relaciones padres e hijos y las diversas circunstancias de la vida diaria que debieron sortear los sectores esclavos. Se observa cómo ellos lograron construir realidades a partir de sus intereses y posibilidades, sorteando las dificultades de su condición para establecer relaciones de parentesco que iban más allá de los vínculos consanguíneos y de los ámbitos de las relaciones esclavistas. Es interesante destacar la capacidad que tuvieron los cautivos para establecer vinculaciones sociales con personas de diversa condición y calidad por medio de los tratos cotidianos y los sacramentos del bautismo y del matrimonio. Finalmente, se muestra alguna disposición de los amos para otorgar tratos flexibles y determinadas concesiones que hicieron posible una integración social entre esclavos y los demás sectores de la sociedad local.

 

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 21 pag.
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    13 Jun 2016

Universidad Externado de Colombia Por: Ellen van Oost, Stefan Kuhlmann, Gonzalo Ordóñez-Matamoros, Peter Stegmaier

70

How to derive policy implications from five future scenarios of transformed research and innovation (R&I) systems? This paper analyzes methodological and content issues of five future scenarios of transformed R&I systems. The aim of this paper is to provide an outlook on strategic policies capable of facilitating or moderating these transformative changes in R&I practices is discussed in light of overarching intentions to foster “responsible” ambitions (in Europe and beyond, discussed as responsible research and innovation, RRI).

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 36 pag.
  • ISSN 0124-5996/e-issn 234
  • Publicación
    3 Dic 2018

Pontificia Universidad Javeriana Por: Jorge Espitia, César Ferrari, Jorge Iván González, Isidro Hernández, Luis Carlos Reyes, Alejandra Romero, Carlo Tassara, David Varela, Jairo Villabona, Gustavo Zafra

83

La Constitución de 1991 adoptó un Estado de derecho que modernizaría la sociedad colombiana y garantizaría a toda la población el cumplimiento de los derechos económicos y sociales allí consagrados. Este artículo examina los problemas de inequidad, los requerimientos de infraestructura para mejorar el crecimiento económico a largo plazo, cumplir los Acuerdos de Paz firmados entre el gobierno y las FARC y los compromisos internacionales. Además, da recomendaciones para mejorar el manejo de recursos y evitar las prácticas corruptas. Para aportar al debate sobre el alcance del gasto público y la mejor manera de administrarlo, entre otras cosas para erradicar la corrupción. Para contribuir a ese debate y sin más interés que el de ayudar a mejorar las decisiones de política, los autores exponen una serie de reflexiones y propuestas sobre el gasto fiscal en Colombia y las reformas que se requieren sobre la cuestión tributaria.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 36 pag.
  • ISSN 0120-5323
  • Publicación
    1 Ene 2019

Pontificia Universidad Javeriana Por: Juan Samuel Santos

168

Una importante pregunta para la consideración filosófica de la mentira política es si esta constituye un fenómeno diferente al de la mentira común y corriente. En este trabajo se defiende la idea de que existen diferencias relevantes entre ambas clases de mentira; la mentira política es una forma especial de mentira debido, primero, a la peculiaridad del uso del lenguaje en política y, segundo, a la función de las mentiras políticas basadas en escaramuzas entre agentes dedicados a perseguir su propio interés en donde la moral no aplica. El propósito aquí es mostrar que las dificultades con la mentira política no tienen que ver solamente con cuestiones conceptuales o metafísicas acerca de la delimitación del ámbito de la política o del concepto de lo político; para esto se muestran algunas definiciones contemporáneas de la mentira común y se señalan algunos rasgos de las mentiras políticas que las hacen peculiares, para luego indicar aquello que hace especial a la mentira política.