Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 06 de Agosto de 2020

1262

7

La imputación y medida de aseguramiento domiciliaria hoy a Diego Cadena, uno de los exabogados del detenido expresidente Álvaro Uribe, por presunto soborno y fraude procesal, marcaron el inicio formal de uno de los juicios más mediáticos en la historia reciente del país. 

Aunque el caso de Cadena está ligado al del exmandatario, a quien la Corte Suprema de Justicia investiga por los mismos delitos, no es el mismo y no necesariamente lo que ocurra en uno, pasará exactamente igual en el otro.

Por esa razón, y porque, por lo menos hasta ahora en el proceso de Cadena, Uribe no ha sido salpicado dentro de los argumentos que ha destapado la Fiscalía contra el abogado (de hecho, en la imputación la Fiscalía afirmó que Cadena actuó sin conocimiento de su cliente), la decisión no toca directamente la investigación que se sigue contra el expresidente. 

Aquí la explicación de eso masticadita.

 

 

 

Para seguir leyendo sobre el caso de Uribe:

En vivo: la detención de Uribe, explicadita. Al camino del caso Uribe le faltan varias estaciones La cronología del caso por el que fue detenido el poderoso expresidente El proceso por el que Uribe está en domiciliaria, de pe a pa Detención de Uribe augura una coyuntura difícil, pero puede despejar el largo plazo Caso Uribe remueve en empresarios miedo al “castrochavismo” y por la economía

Comentarios (7)

José Saramago ..

06 de Agosto

3 Seguidores

“nadie esta por encima de la justicia corrupta”.
Nada cambia, la inmu...+ ver más

“nadie esta por encima de la justicia corrupta”.
Nada cambia, la inmunda justicia seguirá igual de podría. La corrupción en la justicia colombiana, su ineficiencia, su izquierdismo y su total politizacion solo se solucionaran con una asamblea constituyente, pues vía congreso no se solucionara ese problema de la justicia. La justicia es lo peor que tiene Colombia, por eso no habrá paz en Colombia.

Javier Dairo Gonzalez Velasquez

07 de Agosto

0 Seguidores

Saramago..., Ni. muchos menos por encima de la, CONSTITUCION, LA LEY, NI. DE L...+ ver más

Saramago..., Ni. muchos menos por encima de la, CONSTITUCION, LA LEY, NI. DE LA GRAN JUSTICIA COLOMBIA..., como se lo creyó, "MATARIFE, el Genocida Innombrable", Ahora me dices como te quedo el OJO ?

José Saramago ..

06 de Agosto

3 Seguidores

“nadie esta por encima de la justicia corrupta”
Nada cambia,la inmund...+ ver más

“nadie esta por encima de la justicia corrupta”
Nada cambia,la inmunda justicia seguirá igual de podrida. La corrupción en la justicia colombiana, su ineficiencia, su izquierdismo y su total politizacion solo se solucionaran con una asamblea constituyente; vía congreso no se solucionara el problema de la justicia que es lo peor que tiene Colombia. Con justicia politizada no habrá paz en Colombia.

Javier Dairo Gonzalez Velasquez

07 de Agosto

0 Seguidores

Josè eso fue lo que pensó,"MATARIFE, el Genocida Innombrable", peor ya su T...+ ver más

Josè eso fue lo que pensó,"MATARIFE, el Genocida Innombrable", peor ya su Títere Subrepresidente DuqueOdebret, hoy precisamente 7 de agosto, Empezo a Cumplir su Promesa de hace 2 años, "Conmigo...,= EL QUE LA DEBA LA PAGA", y ocurrio que a su, TitiriteroAUV, Todas las que debe se le vinieron JUNTAS!!!, Las ChuzaDAS a PETRO, Las ChuzaDAS a PIEDAD CORDOBA, y para Rematar lo de la ÑeÑePOLITICA!!!,

Robin Hood

08 de Agosto

0 Seguidores

Hay que reconocerle algo a los uribistas: y es que ada vez que uno dice algo e...+ ver más

Hay que reconocerle algo a los uribistas: y es que ada vez que uno dice algo en contra del delincuente mayor, lo comparan con los delincuentes de las FARC.

Eso ya es un gran avance.

José Saramago ..

09 de Agosto

3 Seguidores

¡que tal:! interceptaciones ilegales que hace la nada respetada y nada honora...+ ver más

¡que tal:! interceptaciones ilegales que hace la nada respetada y nada honorable, pero si podrida inmunda Corte Suprema, pero los llaman “errores” para justifica su sucio actuar y para que no quede viciada “la(inexistente) la prueba”. Un proceso o reserva judicial del que le suministran información a sujetos enfermos como Daniell Coronell que conoce detalles y que edita como paso con unos audios.

CESAR HERNANDO BUSTAMANTE HUERTAS

09 de Agosto

0 Seguidores

a constitución de Colombia establece en su artículo 230: “Los jueces, en s...+ ver más

a constitución de Colombia establece en su artículo 230: “Los jueces, en sus providencias, sólo están sometidos al imperio de la ley. La equidad, la jurisprudencia, los principios generales del derecho y la doctrina son criterios auxiliares de la actividad judicial”. Artículo 228:” La Administración de Justicia es función pública. Sus decisiones son independientes. Las actuaciones serán públicas y

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia