Una avalancha de perfiles chinos

Imagen

Al paso que va a la avalancha china de Yolanda Wong, como ha bautizado su campaña esta candidata a la Gobernación de Bolívar avalada por La U, le comenzarán a llamar la avalancha del ‘spam’ o de los perfiles falsos en Twitter.

Al paso que va a la avalancha china de Yolanda Wong, como ha bautizado su campaña esta candidata a la Gobernación de Bolívar avalada por La U, le comenzarán a llamar la avalancha del ‘spam’ o de los perfiles falsos en Twitter. A Wong le dicen 'la China' por sus ancestros y rasgos orientales.

Desde la semana pasada, en esa red social se multiplican las menciones a otros usuarios con invitaciones a visitar el sitio web de la candidata porque es la “revelación en Bolívar” y “gana en las encuestas”. 

Aunque la campaña comienza en firme después del 25 de julio cuando vence el periodo de inscripción de los candidatos para alcaldías, gobernaciones, asambleas y concejos, en la red los aspirantes promueven sus nombres desde hace rato porque al respecto no hay lineamientos claros.

En el caso de Wong, hay varias cosas que llaman la atención de su toma tuitera: los avatares de los usuarios que promueven su nombre fueron creados con imagenes publicitarias y de personajes de la farándula internacional como el cantante Ricky Martin y el exfutbolista David Beckham; muchos de ellos no superan los cinco seguidores e inclusive algunos aún no suman ningún seguidor, y los mensajes que suelen repetirse al revisar sus líneas de tiempo son estos dos:

"Arrazadora" en vez de arrasadora lo repiten varios usuarios falsos.

Hasta el presidente de la Andi Bruce McMaster hace parte de la toma tuitera en modo Wong. Su fotografía es usada en este perfil para promover el nombre de la candidata:

Estas cuentas también tienen en común los meses en que fueron creadas. Utilizando la herramienta Twitter Birthday encontramos que varias de ellas están activas desde diciembre y enero, como lo muestra esta imagen.

Qué tanto le funcionará a la avalancha china la estrategia de su equipo solo se sabrá el 25 de octubre. Mientras tanto, Twitter se sigue llenando de trinos en modo Wong.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias