Santos encontró su versión de la hecatombe y de los tres huevitos

Imagen

“Estoy empeñado como Presidente de la República, pero sobre todo como colombiano, en dejar el Gobierno cuando Colombia pueda decir: tenemos paz,” dijo ayer el presidente Juan Manuel Santos. Con eso, envió la señal, sin decirlo directamente y muy a la manera de su antecesor cuando se refería a la hecatombe, que va por la reelección.

No es la única señal: en sus discursos del último mes, y desde esta semana en los discursos de otros miembros del alto gobierno, empieza a surgir su eslogan: conseguir un país más justo, más moderno y más seguro. Es decir, "más JMS", las mismas iniciales de su nombre y una consigna parecida a la que usó Luis Castañeda en Perú, quien también fue asesorado por JJ Rendón.

Santos empezó a usar este lema desde hace algunas semanas, y en los últimos días le ha dado más importancia: lo menciona todos los días en por lo menos un discurso. Desde la reunión de Hato Grande del lunes en la que Miguel Silva habló de unificar el mensaje y les hizo un 'casting' a los ministros, otros funcionarios los han usado, empezando por el vicepresidente Angelino Garzón (quien lo usó en un trino durante la misma reunión y al día siguiente en una carta pública), la Alta Consejera María Lorena Gutiérrez al explicar la reunión y el ministro de TIC Diego Molano.

Estos son los discursos más recientes de Santos, que muestran el estribillo que los colombianos escucharán cada vez más:

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias