Santa Marta al carbón

Imagen

El incidente de la barcaza de la Drummond es solo la punta del iceberg del efecto que está teniendo el carbón sobre los habitantes de la capital del Magdalena. Todo en Santa Marta está al carbón. Así lo muestran estas fotos de Federico Ríos.

Ayer, la Drummond aceptó que había arrojado carbón al mar de Santa Marta. Dijo que tomaría medidas para evitar que esto se repitiera. La Fiscalía ya visitó el puerto de la Drummond recogiendo información sobre el accidente. Según El Tiempo, varios ejecutivos ya fueron citados para que den su explicación.

En todo caso, el incidente de la barcaza de la Drummond es solo la punta del iceberg del efecto que está teniendo el carbón sobre los habitantes de la capital del Magdalena. Todo en Santa Marta está al carbón. No son grandes bloques del mineral, nadie podría verlo y guardarlo en un costal, muchas veces ni siquiera es perceptible al ojo humano. Es un polvillo que los fuertes vientos de la Costa arrastran sobre toda la ciudad, sobre el mar, sobre los cultivos y que va envenenando lentamente. Así lo muestran estas fotos de Federico Ríos.

Compartir
0