Reaparece el ex gobernador que renunció a ser viceministro

Imagen

Raúl Delgado iba a ser viceministro, pero a última hora dijo no. Ahora trabaja en temas de paz y cerca del Gobierno, pero no dentro de él.

El ex gobernador de Nariño, Raúl Delgado, fue noticia el 26 de febrero cuando el Presidente Juan Manuel Santos anunció que lo había designado viceministro del interior, tras la salida de Carlos Ferro. Veinte días después se supo que Delgado declinó la oferta del Gobierno porque tenía problemas de salud.

Ahora volvió a aparecer. Desde hace un mes está asesorando a la Federación de Departamentos en el área de paz territorial y en todos los temas que tienen que ver con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Es decir, aunque está fuera del Gobierno, sus labores lo ponen a interactuar con él. 

En febrero la noticia del su nombramiento copó los medios porque se especuló que sería una muestra de que los verdes iban a ingresar al Gobierno - algo que luego ocurrió cuando Santos nombró a Jorge Londoño, el ex gobernador de Boyacá y ex senador verde, como Ministro de Justicia.

Sin embargo, no aceptó. En una carta que le mandó a Santos, escribió que “por circunstancias relacionadas con mi salud, surgidas a último momento, no puedo asumir el cargo de viceministro del interior, al cual fui designado  gracias a su generosidad y a la del doctor Juan Fernando Cristo. Le presento sinceras disculpas por las eventuales dificultades que esta decisión pueda conllevar”.

Delgado, que acababa de salir de la Gobernación de Nariño, es cercano al senador y ex gobernador Antonio Navarro, uno de los verdes que más se opuso a la entrada del partido al gobierno. Además, es cercano al actual gobernador, Camilo Romero, también elegido por el verde y según una fuente que lo conoce tiene muy buenas relaciones con los congresistas nariñenses y su nombre es bien recibido en Palacio. 

Por eso, aunque no entró al gobierno terminó trabajando cerca a él en asuntos de paz, justo el área en la que todos los verdes apoyan a Santos.

Contexto

También puedes leer

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias