Reaparece el congresista condenado por la yidispolítica

Imagen

Exdiputado Édgar Higinio por la candidatura a la Alcaldía de Floridablanca

Hoy el Partido Conservador le entregó oficialmente el aval al diputado de Santander Édgar Higinio Villabona para ser su candidato a la alcaldía de Floridablanca, el principal fortín azul del departamento. Y en la mesa principal estaba el ex congresista Iván Díaz Mateus, condenado por yidispolítica.

 

Hoy el Partido Conservador le entregó oficialmente el aval al diputado de Santander Édgar Higinio Villabona para ser su candidato a la alcaldía de Floridablanca, el principal fortín azul del departamento. Y en la mesa principal estaba el ex congresista Iván Díaz Mateus (condenado por la yidispolítica), como muestra esta foto.

En ella se ve a Díaz Mateus está sentado en la mesa, en el extremo opuesto y de camisa azul, mientras habla el presidente del directorio nacional conservador, David Barguil. De chaqueta está la esposa de Díaz, la representante a la Cámara Lina Barrera, al lado de ésta el candidato Villabona, y a su lado el senador nariñense Eduardo Enríquez Maya.

Otras fotos muestran que Díaz estuvo en la mesa de forma permanente:

La presencia de Díaz es novedosa porque no había tenido una participación política tan clara desde que en 2008 fue condenado a 6 años de cárcel por concusión, debido a que en el escándalo de la yidispolítica se demostró que él había presionado a Yidis Medina para que votara a favor de la reelección presidencial. Aunque había ido a varios encuentros públicos, hasta donde supo La Silla nunca había estado en la mesa directiva de un evento oficial del conservatismo..

Pero no sorprende por dos motivos.

Uno es que él es la cabeza del grupo político en el que siempre ha militado Villabona, que incluye a Lina Barrera. También estuvieron el ex director de la Dian Néstor Díaz Saavedra (primo de Díaz Mateus) y el ex alcalde de Floridablanca Néstor Díaz Barrera (hijo de Díaz Saavedra y cuya elección como alcalde terminó anulada), que ahora andan ditanciados de Díaz Mateus.

Y otra es que Díaz Mateus suele asistir a las reuniones del directorio departamental, según dos fuentes que conocen su funcionamiento.

Con todo eso queda claro que el mea culpa del conservatismo, que en 2012 incluso dijo que iba a expulsar a Díaz (por una investigación que archivó la veeduría de ese partido en 2013), quedó en nada.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias