Rangel aprovecha a Marta Lucía para moverle el piso a Oscar Iván

Imagen

Alfredo Rangel, el conocido analista de temas de seguridad que está en el sexto renglón de la lista uribista al Senado, está tratando de abrir la puerta para que el Centro Democrático vuelva a pensar cómo va a pelear las presidenciales, en vista de la baja popularidad de Óscar Iván Zuluaga y de la aparición de Marta Lucía Ramírez en el partidor.

Según supo La Silla, en la reunión de hoy del comité político del movimiento del ex presidente Álvaro Uribe, Rangel va a proponer que se replantee la estrategia electoral en vista de la “nueva realidad política” tras la convencion conservadora del domingo.

Aunque lo de Rangel es solo una propuesta, va en la misma línea de los deseos de Pacho Santos y de otras voces uribistas no zuluaguistas, como Ernesto Yamhure, que creen -como contó La Silla- que el uribismo debería apoyar la campaña de Ramírez. Yamhure le dijo a La Silla que es hora de que los uribistas, que le han pedido por años a las bases conservadoras que voten por sus candidatos, le devuelvan el favor a los azules.

Rangel, que lideró el Centro Seguridad y Democracia de la Universidad Sergio Arboleda y es habitual invitado de los talleres democráticos de Uribe, forma parte del comité político del movimiento como representante del Centro de Pensamiento Primero Colombia, el grupo liderado por José Obdulio Gaviria que ha tratado de construir la doctrina uribista.

Con él, están en el comité político otras figuras conocidas del uribismo como los ex ministros María del Rosario Guerra y Fernando Londoño, el empresario Fabio Echeverri, el ex congresista conservador Fabio Valencia Cossio y el ex viceministro y presidente del movimiento Alejandro Arbeláez.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias