Para aviones, los políticos

Silla Sur

Foto tomada de twitter

Dos nombramientos más en la Aerocivil muestran que esa entidad se está llenando de políticos locales sin experiencia en el sector

Después de que La Silla contó que una política conservadora del Huila podría ser la nueva gerente del aeropuerto de Neiva, sin tener experiencia en el sector, ahora la Aerocivil, que desde hace dos meses y medio encabeza el ex congresista conservador Alfredo Bocanegra, publicó en la página de Presidencia la hoja de vida de un político de La U como gerente regional de esa entidad en Cundinamarca y la de un periodista de Ocaña como gerente del aeropuerto local. Ninguno de ellos tiene experiencia en el sector.

 

El primero es Camilo Albeiro Pardo Muñoz quien fue alcalde del municipio cundinamarqués de Chipaque por el partido de La U entre 2012 y el año pasado y ahora estará encargado, entre otras, de coordinar el manejo de los aeropuertos de su jurisdicción “verificando el cumplimiento de las normas y reglamentos aeroportuarios y de aeronavegación” y “coordinar la prestación de los servicios aeroportuarios y de aeronavegación, supervisando y controlando el espacio aéreo”.

Pardo es un abogado del Externado con especialización en derecho constitucional y parlamentario, ha hecho toda su carrera en municipios del oriente de Cundinamarca.

A los 23 años fue brevemente secretario de gobierno de UNE, luego lo fue de Chipaque por 2 años y durante los dos años siguientes fue abogado contratista de Fosca. De allí se lanzó a la alcaldía de su natal Chipaque - donde ayudó a poner al alcalde actual, Danilo Basto.

Esa carrera política la ha hecho como parte del grupo político del senador Carlos Ferro (quien fue jefe político del ex alcalde de Fosca que lo contrató) y más recientemente del también senador de La U Milton Rodríguez Sarmiento.

El segundo es Albeiro Páez Echávez , un periodista que es profesional en administración financiera de la Universidad del Tolima desde junio de 2013 pero ha hecho casi toda su carrera como periodista. Entre otras, ha sido corresponsal de Caracol TV, periodista del canal regional TRO y de Noticias UNO y gerente de un canal local de televisión.

Pero también se ha metido a asuntos políticos. Fue asesor de un congresista en su UTL (no pudimos averiguar de quién, pero en Twitter se muestra muy cercano al representante conservador de Norte de Santander Ciro Rodríguez), asesor en comunicaciones de los hospitales de Ábrego y Ocaña, y trabajó en la campaña de la actual alcaldesa de Ocaña, la conservadora del grupo político de Rodríguez, Miriam Prado Carrascal. 

Según el medio local Ocaña Hoy, Páez aspiró a ser gerente del hospital de ese municipio, lo que motivó un debate sobre su experiencia en el sector, dado que tenía una breve experiencia como asesor de comunicaciones en hospitales públicos.

Pero en el sector aeronáutico sin duda no tiene experiencia, como tampoco la tiene Bocanegra.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias