Navarro al Senado y cogido de la mano de la UP

Imagen

Antonio Navarro declinó su aspiración presidencial y encabezará la lista al Senado de la Alianza Verde.  La última encuesta que realizaron en la que Enrique Peñalosa ganaría la consulta presidencial hizo que Navarro aceptara que la única forma de que la Alianza Verde pasara el umbral es si tenía una figura nacional que la jalonara. Además, buscarán una lista conjunta con la UP.

Antonio Navarro declinó su aspiración presidencial y encabezará la lista al Senado de la Alianza Verde.  La última encuesta que realizaron en la que Enrique Peñalosa ganaría la consulta presidencial hizo que Navarro aceptara que la única forma de que la Alianza Verde pasara el umbral es si tenía una figura nacional que la jalonara.

Con Antanas Mockus encabezando la lista de la ASI, con la UP en el escenario, y con el Polo por otro lado, sacar más de 450 mil votos al Congreso sin un líder visible era imposible.

Como Navarro nunca había descartado la opción del Congreso ayer tomó la decisión y encabezará la lista al Senado y lo acompañará en ella Claudia López (quien hasta el fin de semana pasado–cuando publicó su última columna en La Silla- había dicho que no se postularía porque su invitación a que fueran al Senado para trabajar para desarrollar los acuerdos que se firmen en La Habana había sido rechazada).

La Alianza Verde está en conversaciones con la Unión Patriótica para llevar una lista conjunta al Congreso y esta tarde ambos movimientos radicarán una carta ante el Consejo Nacional Electoral para realizar una consulta interpartidista a a la Presidencia con otros candidatos independientes como el indígena Feliciano Valencia y el líder de las dignidades César Pachón.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias