Los tentáculos de Hipólito

Imagen

Tras catorce años consecutivos en el Concejo de Bogotá, en 2011 Hipólito Moreno decidió retirarse para adelantar estudios en España. Aunque se dice que en realidad quería bajar un poco su perfil mediático luego de haber sido llamado a interrogatorio por la Fiscalía dentro de la investigación por el cartel de la contratación y de que Manuel Nule lo denunciara por supuestamente pedir comisiones a nombre de Samuel Moreno.

Pero, por más que Moreno se hubiese retirado del Concejo, de nuevo su nombre vuelve a sonar. Ahora el investigado ex contratista Emilio Tapia lo mencionó como uno de los concejales que estarían haciendo ‘vaca’ para revocar al alcalde Gustavo Petro, según una investigación de El Espectador publicada el domingo.

La Silla Vacía averiguó en qué más anda Moreno, reconocido como uno de los actores políticos más hábiles de Bogotá, y encontró que su poder es más grande incluso que el de algunos concejales en ejercicio. Hipólito, quien dice querer ser el mayor representante del uribismo en la ciudad dentro del Partido de La U, no sólo tiene ediles y un concejal, sino también tendría fichas en la Personería, en la Contraloría y hasta un representante a la Cámara que es de su grupo político. Estos son cinco de los principales contactos que tendría Hipólito para respaldar su posible aspiración al Senado en 2014.

Haga click sobre los círculos para ver el contenido

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias