Los funcionarios sánduche de Uribe y Santos

Imagen

La semana pasada las diferencias entre el Presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe alcanzaron un punto de no retorno y quedaron como dos opciones de gobierno opuestas y excluyentes. Ahora, o se está del lado de Santos o del de Uribe. Y como Santos llegó al poder con el apoyo del uribismo y la promesa de darle continuidad a su gobierno, muchos de los pupilos de Uribe están hoy con Santos. Estos funcionarios quedan ahora en medio del sánduche entre las críticas de Uribe y la defensa que Santos hace de su gestión. 

Y es que Uribe critica duramente de la gestión de Santos: la política de seguridad y el marco para la paz, la política económica y la agraria, el derroche del gobierno, la desprotección de los militares y el fuero penal militar... Pero como el estilo de Santos es delegar y darles mucha autonomía a sus funcionarios, en muchos de estos temas las críticas de Uribe a Santos son también críticas a sus Altos Consejeros, Ministros y directivos. Por eso, los funcionarios que vienen del uribismo estarán frente al conflicto que significa defender su gestion de las críticas de Uribe pero verse enfrentandos a quien años atrás les dió la mano y fue su principal tutor. 

Haga clic en la foto para ver por qué algunos de los funcionarios actuales de Santos están en el sánduche. En la mayoría de los casos, La Silla no pudo comunicarse con ellos para conocer su posición.
 

 

Compartir
0