Listos los 'negociadores' para unión de verdes, progresistas y fajardistas

Imagen

Los progresistas, fajardistas y verdes ya están terminando de definir quiénes serán los 'negociadores' que empezarán a darle forma -desde finales de esta misma semana- a la hoja de ruta que les permita convertirse en un solo partido.

Los progresistas, fajardistas y verdes ya están terminando de definir quiénes serán los 'negociadores' que empezarán a darle forma -desde finales de esta misma semana- a la hoja de ruta que les permita convertirse en un solo partido.

El lunes en la noche los verdes le dieron el ‘sí’ a la propuesta de convertirse en un solo partido con Compromiso Ciudadano y Progresistas, dando el primer paso para aterrizar la idea de una tercería para 2014. Ahora el trabajo clave correrá por cuenta de una comisión de compromisarios, un equipo con seis figuras de cada agrupación que presentará una propuesta de programa, de estatutos y de reglas de juego para el nuevo partido.

Este proyecto luego será aprobado a finales de septiembre durante el Congreso de los verdes, que es al final de cuentas el que tiene personería jurídica y el estátus de partido. Según supo La Silla, la idea es que este equipo comience a trabajar esta misma semana.

Los progresistas fueron los primeros en escoger a sus 'negociadores': el vocero y ex candidato presidencial Antonio Navarro Wolff (una de las cabezas de todo el acuerdo), la parlamentaria andina Gloria Flórez, el senador Luis Carlos Avellaneda, el ex secretario de Gobierno de Bogotá Guillermo Asprilla, el concejal bogotano Yezid García y tres líderes regionales, Germán Guzmán (Quindío), Jorge Achury (Cundinamarca) y Orlando de la Hoz (Costa), que seguramente se alternarán el sexto puesto.

Los verdes escogieron, cuidándose de darle voz a todas las facciones del partido, al senador Jorge Londoño, el concejal bogotano y luchista Antonio Sanguino, la representante y 'mockusiana' Angela Robledo, y tres miembros de la corriente de Opción Centro: el director Carlos Ramón González, el secretario general Néstor Daniel García y el senador Rodrigo Romero, quien heredó la curul de la fallecida Gilma Jiménez.

Y los fajardistas de Compromiso Ciudadano estaban definiéndolo anoche y ya tienen varios nombres en firme: el ex alcalde de Medellín Alonso Salazar (el otro gran artífice del acuerdo); Carolina Urrutia, que fue subdirectora de desarrollo ambiental en Planeación Nacional; Ricardo Smith, el ex secretario de Tránsito de Medellín; la periodista Katharina Haller, que organizó el primer encuentro de 'Pedimos la Palabra' hace un año, y Sara Moreno, directora nacional de las juventudes verdes. Alicia Eugenia Silva, la ex secretaria de Gobierno de Antanas Mockus, podría sumárseles.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias