La palabra paz sí tiene cabida en el Gobierno Duque

Imagen

Uno de los siete 'aceleradores' del borrador del Plan de Desarrollo se llama "la paz que nos une". Es un cambio en un gobierno que ha reempalzado la "paz" por la "legalidad".

A pesar de que Iván Duque llegó borrando la palabra paz de la Presidencial, al rebautizar el Acuerdo de paz como ‘Acuerdo para la legalidad’ y anunciar el cambio del nombre de la Alta Consejería para la Paz a Alta Consejería para la Legalidad, la primera propuesta del Plan de Desarrollo identifica la paz como uno de los siete macroproyectos o aceleradores del Gobierno Duque.

Esta propuesta fue socializada esta semana el Departamento Nacional de Planeación ante el Consejo de Ministros,

Eso es llamativo porque una fuente de Palacio le contó a este medio hace un mes que “a algunos aquí no les gusta reconocer la narrativa del conflicto”, pero ahora “la paz que nos une” será una de las siete apuestas de Duque

 

 

Los cuatro ejes centrales del Plan Nacional de Desarrollo son legalidad y seguridad, emprendimiento y productividad, crecimiento verde y ciencia tecnología e innovación.

Aunque este primer borrador del Plan será ajustado después de los comentarios de ministros, mandatarios regionales y empresarios en las próximas semanas, que haya una propuesta central sobre la paz muestra un cambio en el vocabulario que refuerza el giro del Gobierno hacia el centro.

Eso, claro, si de acá a la presentación del proyecto, que Planeación tiene pensada para noviembre, no cambia un elemento tan central del Plan.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias