La economía: de naranja a color de hormiga

Html

El Dane acaba de publicar que, por efecto del coronavirus, en el primer trimestre el PIB de Colombia creció sólo 1,1 por ciento, de los 4 que se proyectaban. ¿Qué esperar de la economía en tiempos de Covid ?

Arrancando 2020, todos los pronósticos daban por hecho que Colombia tendría un buen año en lo económico. La mayoría de las proyecciones le apuntaban a que el PIB crecería arriba del 3 por ciento, por encima de América Latina, pero en el primer trimestre sólo creció 1,1 por ciento. Apuntaban a que el desempleo iba a empezar a recuperarse y que el recaudo de impuestos iba a marcar cifras récord. 

Las cifras de turistas estaban subiendo, ya en 2019 habían subido casi en 2,7 por ciento; las vías 4G iban bien, estaban teniendo financiación y se estaban reactivando. El Gobierno le estaba apostando a la economía naranja y había lanzando finalmente sus estrategia. Y aunque había preocupaciones sobre qué iba a pasar con la reforma tributaria, expectativas por una reforma laboral y pensional, en general la cosa pintaba optimista. Pero llegó el Covid.

Dos declaratorias de emergencia económica después, en este podcast hablamos de la economía que no fue y de los retos de lo que se nos viene. 

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde Podcast, Google Podcast. ¡Y ahora en Spotify! Son una buena opción para tiempos de cuarentena.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias