En la diestra de Roy padre

Imagen

En la asamblea municipal de La U de Cali de anoche, el concejal Roy Alejandro Barreras se inscribió sorpresivamente como precandidato a la Alcaldía de Cali. Eso puede dejar a su padre, el senador Roy Barreras y quien presidió la asamblea, como juez y parte.

En la asamblea municipal de La U de Cali de anoche, el concejal Roy Alejandro Barreras se inscribió sorpresivamente como precandidato a la Alcaldía de Cali. Eso puede dejar a su padre, el senador Roy Barreras y quien presidió la asamblea, como juez y parte.

Barreras hijo -que sacó la segunda mayor votación al Concejo en 2011- se convirtió así en el tercer precandidato de La U en Cali, junto con la ex Secretaria de Deportes Clara Luz Roldán (que viene del grupo político de Dilian Francisca Toro) y Juan Guillermo Parra, un abogado con discapacidad que viene impulsado por grupos sociales. El elegido saldría de una consulta interna.

La aspiración de Barreras hijo es un factor nuevo en la saga sobre la posible candidatura del ex vicepresidente Angelino Garzón a ese mismo cargo.

Garzón, quien ha tenido una tensa relación con Roy desde hace muchos años, lidera de lejos las encuestas pero -como ha contado La Silla- si se lanza necesita que La U le dé un aval que hasta ahora él no ha pedido.

Al final, el aval lo tendrá que decidir la presidencia colegiada de La U, compuesta por el presidente del Congreso José David Name, el representante Berner Zambrano y Roy Barreras padre.

Como contó La Silla, de ellos tres Roy es quien está jugando un papel más preponderante y ya ha despertado malestares dentro de La U por su percibido favoritismo hacia algunos precandidatos en regiones como Tolima.

Ahora, como padre (y padrino político) de un precandidato, puede reforzar o debilitar ese descontento.

Actualización: Después de publicada esta nota, el senador Barreras trinó que se declarará impedido en el aval en Cali.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias