El vídeo que Petro usó para mostrar marchas pro Evo es de 2014

marchasbolivia, losponchosrojosymilitares,petrofakenews

El video muestra imágenes de una marcha que ocurrió en abril de 2014. 

Hace unas horas el senador Gustavo Petro compartió un video en el que que asegura que soldados e indígenas bolivianos se unieron “en contra del golpe de las oligarquías en Bolivia.” y lo prueba con un vídeo.

Le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que el video es de unas manifestaciones de hace cinco años que pedían una estructuración en las Fuerzas Militares de Bolivia y no estaban en contra de lo que pasó recientemente en ese país, como dice Petro. 

Este es el video que el Senador compartió en su cuenta de Twitter: 

Al hacer una búsqueda en Google con las palabras “marcha de militares en paro, La Paz,  Bolivia”, la primera publicación que aparece es el video que Petro compartió. 

El video fue publicado por la cadena de información boliviana ATB Digital el 24 abril de 2014. 

La publicación muestra a militares y un grupo de indígenas, conocido como los Ponchos Rojos, apoyando las protestas organizadas por sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas que pedían la descolonización de esas instituciones por actos de discriminación por parte de sus superiores. 

Varios medios de ese país como Página Siete, Opinión y Eju.Tv publicaron contenido acerca de la marcha. 

Con lo anterior, calificamos el trino como falso porque el video que compartió no muestra manifestaciones en contra de renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia. 

 
Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias