El video de Ballesteros: las tomas ocultas de la parapolítica

Imagen

Hoy, Ramón Ballesteros entró a la Corte Suprema de Justicia como abogado y salió esposado. Durante una audiencia del proceso en el que Ballesteros actuaba como defensor del político santandereano Luis Alberto ‘El Tuerto’ Gil, el ex paramilitar David Hernández López denunció que Ballesteros le había ofrecido 100 mil dólares a cambio de cambiar su versión en el caso de Gil y de enlodar al magistrado Iván Velásquez con un cartel de testigos. Como prueba de ello presentó un video. Tan clara era la prueba, que los magistrados inmediatamente pidieron a la policía arrestar a Ballesteros y llevarlo a la Fiscalía.

 

Hoy, Ramón Ballesteros entró a la Corte Suprema de Justicia como abogado y salió esposado. Durante una audiencia del proceso en el que Ballesteros actuaba como defensor del político santandereano Luis Alberto ‘El Tuerto’ Gil, el ex paramilitar David Hernández López denunció que Ballesteros le había ofrecido 100 mil dólares a cambio de cambiar su versión en el caso de Gil y de enlodar al magistrado Iván Velásquez con un cartel de testigos. Como prueba de ello presentó un video. Tan clara era la prueba, que los magistrados inmediatamente pidieron a la policía arrestar a Ballesteros y llevarlo a la Fiscalía.

Con esta demostración contundente de que había un intento de “voltear” a los testigos de la parapolítica, no sólo se refuerza el proceso en el que el abogado Ballesteros participaba, sino que de carambola refuerza otras investigaciones contra la parapolítica.

Se legitima una vez más a Iván Velásquez, contra quien este sería el cuarto complot para involucrarlo con un supuesto ‘cartel de testigos’ y se pone en tela de juicio otros casos en los que testigos contra parapolíticos se han volteado, sobre todo aquellos del PIN allegados al ‘Tuerto Gil’. Después de esta evidencia, la Corte Suprema tiene elementos para reevaluar las retractaciones. Por otro lado, se refuerza la credibilidad del exparamilitar David Hernández, quien fue un teniente del Ejército que se fue a trabajar como secretario de Julián Bolívar, del Bloque Central Bolívar. Desde el 2008, cuando se volvió testigo protegido en Estados Unidos, prendió el ventilador contra varios políticos y contra el general Rito Alejo del Río.

Ahora, el video de Ballesteros de carambola impulsa otros casos de parapolítica, especialmente algunos vinculados con los fundadores del PIN y de los políticos acusados de tener relaciones con el Bloque Central Bolívar. Estos son los casos:


Haga click sobre las fotos para ver cómo lo ocurrido hoy afecta otros casos

Compartir
0