El tarjetón caucano a la Cámara

Imagen

Cauca, con cuatro asientos en la Cámara, tampoco verá mucha renovación este domingo en las urnas. Con cuatro sus representantes intentando reelegirse, muchos políticos de carrera -incluyendo un ex alcalde de Popayán- intentando llegar al Capitolio y muy pocas mujeres en las listas, este es el panorama de la Cámara caucana.

Cauca, con cuatro asientos en la Cámara, tampoco verá mucha renovación este domingo en las urnas. Con cuatro sus representantes intentando reelegirse, muchos políticos de carrera -incluyendo un ex alcalde de Popayán- intentando llegar al Capitolio y muy pocas mujeres en las listas, este es el panorama de la Cámara caucana.

Para construir este tarjetón, elegimos 16 candidatos con varios criterios. Primero incluimos a todos los actuales congresistas y luego sumamos los que tienen músculo político por trayectoria o por herencia, y a los que visiblemente están haciendo campaña en la ciudad y en internet. Este mismo ejerciciolo hicimos con Bogotá, Antioquia, Valle del CaucaAtlánticoCundinamarcaTolimaBoyacá, NariñoHuila, Caldas, Córdoba y los colombianos en el exterior. Lo seguiremos haciendo con otras circunscripciones.

Este es el "tarjetón" caucano a la Cámara.

Nota: Haga clic en el nombre de los candidatos para ver quiénes son. Haga clic en los botones de arriba para ver quién pertenece a cada categoría. Puede votar a favor o en contra de los candidatos, pero solo si está registrado en la página, y una sola vez.

 
Tarjetón de candidatos a la Cámara por Cauca
 
Vote:
 
0
 
0
 
Representante que aspira a reelegirse, tras llegar hace cuatro años con 26 mil votos. Fue alcalde de Santander de Quilichao, donde tiene su fortín y donde ya había sido secretario de Gobierno. Anteriormente había trabajado con el Plan Nacional de Rehabilitación en el Cauca y la Red de Solidaridad Social. Es administrador de empresas de la Universidad Santiago de Cali.
Vote:
 
0
 
0
 
Representante que aspira a reelegirse, tras llegar al Capitolio en 2012 -en reemplazo del fallecido Felipe Orozco- y haber sacado 3800 votos. Es sociólogo.
Amarildo Correa

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Ex alcalde y ex concejal de Balboa, que también fue concejal de El Patía.
Vote:
 
0
 
0
 
Tres veces concejal de Popayán, que es vocera del Mira en el Cauca. Es abogada de la Universidad Cooperativa.
Fabián Alonso Hurtado

Cambio Radical

Vote:
 
0
 
0
 
Médico que no había participado hasta ahora en política, es padre del diputado liberal Luis Gabriel Hurtado, quien sacó más de 13 mil votos en 2011.
Vote:
 
0
 
0
 
Empresario del sector agropecuario, que no había participado en política. Es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana.
Vote:
 
0
 
0
 
Ex secretario de Hacienda del gobernador liberal Guillermo González Mosquera. También fue diputado y dos veces concejal de Popayán. Fue militante del M-19.
Vote:
 
0
 
0
 
Dos veces alcalde de Sotará que va en fórmula con el senador Luis Fernando Velasco. Es ingeniero.
Luis Alonso Osorio

Polo Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Líder cafetero del Cauca, que lidera Dignidad Cafetera en este departamento con 95 mil productores y que durante el paro agrario también fue vocero de los lecheros y paperos caucanos.
Óscar Ospina

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Ex secretario de Salud del gobernador Temístocles Ortega, que renunció a su su puesto en el gabinete para lanzarse a la Cámara. Fue gerente del Hospital Susana López de Valencia en Popayán. Es enfermero, con maestría en salud pública.
Esaú Perafán

Conservador

Vote:
 
0
 
0
 
Ex alcalde de Bolívar, que va en fórmula con el senador huilense Hernán Andrade.
Crisanto Pizo

Liberal

Vote:
 
0
 
0
 
Dos veces representante que aspira a reelegirse, tras sacar 28 mil votos hace cuatro años. Fue dos veces alcalde de Totoró, donde tiene su fortín, y trabajó como director regional del Ica y asesor del Incora. Es antropólogo de la Universidad del Cauca.
Vote:
 
0
 
0
 
Ex alcalde de Popayán. También fue director regional del Icetex y gerente de la Industria Licorera del Cauca. Formó parte del Movimiento Integración Popular (Mipol), que lideraba el senador Mario Salomón Náder dentro del liberalismo. Es abogado de la Universidad del Cauca.
Óscar Salazar

Unión Patriótica

Vote:
 
0
 
0
 
Líder campesino de La Vega (Cauca) que viene de Marcha Patriótica y que fue uno de los líderes de la Mesa Nacional Agraria de Interlocución y Acuerdos (MIA) -cuyo vocero fue Andrés Gil, uno de los súper poderosos de la movilización social- durante el paro y estuvo en varias de las negociaciones con el vice Angelino Garzón.
Esmeralda Sarria

Conservador

Vote:
 
0
 
0
 
Representante que aspira a reelegirse, tras llegar hace cuatro años con 19 mil votos. Va como fórmula del senador José Darío Salazar, en cuyo equipo trabajó en la anterior legislatura. Fue tres veces alcaldesa (una como designada) de Piendamó, donde tiene su fortín, y secretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Cafeteros. Es administradora pública de la Esap.
Giovanni Yule

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Líder nasa que fue consejero mayor del Consejo Regional Indigena del Cauca (Cric). Forma parte del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), que lidera el candidato presidencial independiente Feliciano Valencia, y fue gobernador del resguardo de Huellas en Caloto.
 
 

Haga clic acá para ir al home de La Silla Electoral. Y haga clic acá para ver todos los tarjetones electorales al Senado.

 La serie de historias de tarjetones fue financiada por el Pnud.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias