El tarjetón a la Cámara de Cundinamarca: pocos vientos de cambio

Silla Cachaca

Es muy probable que las siete curules en disputa queden, en su mayoría, en manos de quienes hoy las tienen. 

A pesar de que los votantes de Cundinamarca tendrán 69 candidatos entre los cuales escoger a los próximos representantes a la Cámara, las posibilidades de que el panorama político cambie son escasas. Primero porque los que buscan la reelección son los que tienen una estructura ya montada que los puede ayudar a mantenerse. Y segundo porque quienes buscan convertirse en la renovación no parecen tener la fuerza electoral suficiente en un departamento donde priman las maquinarias.

La disputa es por siete curules. La Silla Cachaca escogió a 20 aspirantes entre los que están los cabezas de lista, los que tienen mayor maquinaria, los que quieren mover opinión y otros que son llamativos.

Entre las novedades que podrían presentarse está que el partido de La U, que viene en declive a nivel nacional, pueda perder una de sus dos curules y por lo tanto seguir desminuido en el departamento. Además, porque el Centro Democrático se reforzó y puede quitarle votos. Por otra parte, está por verse si la lista de la Alianza Verde logra impulsarse gracias al impulso que les puedan dar Antanas Mockus y Claudia López a los candidatos.

 

Interactive is loading
Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias