El contratista agradecido con los Aguilar

Imagen

Campa?a del candidato de Hugo Aguilar a la Gobernación de Santander

Un ingeniero contratista de las grandes obras del turismo que el clan Aguilar ha gestionado en Santander, firme en la campaña del candidato de Aguilar padre a la Gobernación.

 

El jueves pasado el recién liberado exgobernador de Santander Hugo Aguilar, condenado por aliarse con los paramilitares para llegar al poder en 2003, fue homenajeado en pleno centro de Bucaramanga con una eucaristía y una amplia concentración de seguidores frente al Palacio de la Gobernación, que hoy ocupa su hijo Richard. Entre los asistentes, además de los candidatos del ex gobernador a la Gobernación y a la Alcaldía de Bucaramanga, estaba un ingeniero contratista de las grandes obras del turismo en Santander.

Se trata de Roberto Rodríguez Ruiz, un ingeniero que trabajó en los dos consorcios liderados por la firma Fragua SAS, que hicieron dos de las obras más grandes del Parque Nacional del Chicamocha (Panachi) cuando Hugo Aguilar fungía de Gobernador. Los contratos -después de adiciones- sumaron más de 10 mil millones de pesos de la época.

Rodríguez está firme en la campaña del gestor del Parque Carlos Fernando Sánchez, ex gerente de Panachi (por casi 10 años) y elegido de Aguilar padre para ir por la Gobernación. Fue precisamente Sánchez el que entregó los mencionados contratos en 2005 y 2006.

En el segundo gobierno del clan Aguilar, hubo una nueva mega inversión en turismo con la construcción del Eco-parque Cerro del Santísimo en Floridablanca, planificada por Panachi y su gerente Sánchez.

Allí nuevamente aparecieron Rodríguez y Fragua, como integrantes de la Unión Temporal que se ganó la obra civil de su estatua gigantesca bautizada el Santísimo, adjudicada en 2013 después de una cuestionada licitación de la Gobernación, presupuestada inicialmente en 19 mil millones y después adicionada en casi 9 mil millones más.

Ahora, mientras la obra del Santísimo está ad portas de inaugurarse, con un año de atraso, Rodríguez está de acompañante fiel de la campaña de Sánchez.

No sólo lo acompañó al homenaje a Aguilar el jueves, donde Sánchez fue promocionado. (Sánchez es el de la derecha que tapa parcialmente un globo y Rodríguez es el que se ve detrás de una señora, la esposa del candidato).

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias