Detector: No, Neiva no ha prohibido que se mueva cualquier vehículo particular

coronavirus, coronavirusneiva, sepuedesacarelcarroenneiva

Captura de pantalla del video.

Un policía hizo una interpretación errónea del decreto local, y se hizo viral. Se pueden seguir usando si se transporta solo una persona que cumple con el pico y cédula, para abastacerse u otra excepción. 

Desde hace unas horas está circulando por WhatsApp un video en el que un policía asegura que a partir de mañana 3 de abril los habitantes de Neiva no podrán circular en moto o vehículo particular, así estén cumpliendo la medida de ‘pico y cédula. 

Como el video es viral en Neiva y como varios de nuestros usuarios nos pidieron verificarlo, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que lo que dice el patrullero de la Policía es falso porque los decretos municipal y nacional no hace nesa prohibición. 

Este es el video que está circulando en Neiva: 

No es cierto que desde mañana quede prohibida la circulación de vehículos y motos en Neiva, como dice el uniformado del vídeo. 

La oficina de prensa de la alcaldía indicó a La Silla que el policía hizo una interpretación errónea de los decretos.

“En ningún momento la administración Municipal ha decidido suspender circulación de vehículos particulares. Ciertamente el Decreto 457 prohíbe la circulación de carros particulares, pero establece unas excepciones. Por otra parte el Decreto que definió el Pico y Cédula la semana anterior, definió otras excepciones, y es que la gente puede salir de acuerdo al último dígito de su cédula, a abastecerse.” dijo la oficina de prensa.

Es decir, se podrán seguir utilizando los vehículos si se transporta solo una persona y cumple con el pico y cédula.  

Minutos después la Policía de Neiva publicó un video en el que pidió hacer caso omiso a las indicaciones que el unifomado dio en el video. 

Calificamos lo mencionado por el patrullero como falso porque en Neiva no se ha prohibido la circulación de vehículos en la emergencia por el Covid-19.  

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias