Detector: en 2016 Petro sí trinó que estuvo en Venezuela

Html

Contrario a su respuesta en la entrevista de Semana, Petro trinó que había estado en este país en 2016. 

 
 

Desde hace dos días está circulando en Facebook una publicación que hace referencia a la entrevista que Semana le hizo al senador Gustavo Petro. 

En una de las respuestas de la entrevista, Petro dijo que no ha visitado Venezuela desde 2006. Sin embargo, la publicación muestra un trino de Petro en que asegura haber estado en ese país en 2016. 

Como la publicación ha tenido 827 interacciones y como usuarios de Facebook la calificaron como falsa, decidimos pasar el Detector de Mentiras. 

Encontramos que es cierta porque Petro sí trinó que visitó un supermercado en Venezuela en 2016, a pesar de su respuesta contraria en Semana. 

Así se ve la publicación que circula en esa red social:

Este fin de Semana publicó una entrevista que le hizo a Petro en la que habló sobre las próximas elecciones presidenciales. Es cierto que el Senador dijo que la última vez que había ido a Venezuela fue en 2006.

La última vez que fui a Venezuela fue en 2006. ¿Qué tiene que ver el 2018 con lo que estás diciendo?”, dijo Petro. 

Pero, como muestra la publicación, Petro puso una foto de ese país en 2016 y dijo que había estado allí

Hicimos una búsqueda avanzada en Twitter con las palabras “supermercado en Caracas” y encontramos que en efecto Petro publicó unas fotos sobre su visita a un supermercado en marzo de 2016. 

Calificamos la publicación de Facebook como cierta porque en efecto Petro sí trinó en 2016 que estaba en Venezuela, a pesar de la respuesta contraria que dio en Semana. 

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias