Detector: Duque no publicó un trino lamentando la muerte del ‘Ñeñe’

Html

Es un montaje.

 

Al chat de WhatsApp de La Silla Vacía  (+57 318 312452) nos llegó una imagen de lo que parece ser un trino del presidente Iván Duque.

El supuesto trino de Duque dice: “Lamentamos la desafortunada noticia del vil asesinato del señor Ñeñe Hernandez en Brasil, gran aportante a mi campaña gran apoyo en la Guajira y la costa norte colombiana. 

Solidaridad con @mariamonicaurbina y demás familiares, era como mi hermano, según decía

Como varios de nuestros usuarios nos pidieron verificar la veracidad de la imagen, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es falsa porque es un montaje. 

Esta es la imagen que circula por redes:

Es falso

Hicimos una búsqueda avanzada en la cuenta de Twitter de Duque con las palabras “lamentamos” y “Ñeñe” y no encontramos ningún trino publicado con esas palabras por el Presidente. 

Además otro elemento que deja ver que se trata de un montaje es que el supuesto trino tiene 56.200 “visualizaciones”. Ese conteo solo aparece en trinos que contienen video, no fotos, y utiliza la palabra ‘reproducciones’. 

Eso se puede ver en un video publicado en la cuenta de Twitter de Duque, como éste y éste:

La foto sí es real

Al hacer una búsqueda inversa de la foto de Duque con el ‘Ñeñe’ encontramos que medios como Publimetro la retomaron e incluso el perfil de instagram de Hernández recopila varias fotos de los dos. 

Aunque la foto es real, el supuesto trino de Duque lamentando la muerte del ‘Ñeñe’ es un montaje. 

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias