Detector: Biden no dijo “Para creer la fábula del castrochavismo hay que ser obtuso mental, ignorante o zombie político”

Html

Es un montaje. 

Desde hace unas horas está circulando en Twitter y en Facebook una imagen que muestra unas supuestas declaraciones del presidente electo Joe Biden, publicadas en Semana.

Según la imagen, Biden dijo: “Para creer la fábula del castrochavismo hay que ser obtuso mental, ignorante o zombie político”. 

Como el trino que replica las declaraciones ha tenido 1.800 retrinos y más de 7.200 ‘me gusta’, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que se trata de un montaje. 

Así se ve la imagen que circula en redes:

Pero esas declaraciones son falsas

Para verificar si Semana había publicado las supuestas declaraciones, hicimos una búsqueda avanzada en el Twitter del medio (@RevistaSemana) con las palabras  “castrochavismo joe biden” y no encontramos ningún trino con esa frase.

Repetimos la búsqueda pero esta vez solo con la palabra “castrochavismo” y dentro de los trinos con esa palabra no está el de las supuestas declaraciones de Biden. En el Twitter de Biden tampoco aparece ningún trino con esa palabra. 

También buscamos la supuesta declaración en Google y no encontramos ninguna nota de algún medio, que de haber sido cierta hubiese tenido gran cobertura mediática. 

Simón Posada, director de distribución digital de Semana, nos dijo que la imagen es un montaje y que no corresponde al diseño actual usado por el medio.  

Por lo anterior, calificamos la imagen que circula en redes sociales como falsa. 

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias