Detector a falso audio de Juan Gossaín sobre los venezolanos y el comunismo

juangossaincontraelcomunismo, audiojuangossain

Gossaín desmintió el falso audio que circula en redes. 

Desde hace unos días está circulando por WhatsApp y en Facebook un audio que muestra unas supuestas declaraciones del periodista caribe Juan Gossaín en las que hace habla de los migrantes venezolanos y el comunismo. 

Como varios usuarios nos pidieron verificar la veracidad de la cadena a través del WhatsApp de La Silla, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es falsa. 

Este es al audio que está circulando por redes:

Quien habla en ese audio critica al socialismo, haciendo referencia a la situación de los migrantes venezolanos a causa del régimen de Nicolas Maduro.

Dice que los “mamertos” de Colombia se quedan callados ante la difícil situación de los migrantes. 

Así empieza: 

Hay una cosa que me ha llamado la atención para los mamertos que están en este grupo(...) Aborden un bus de Transmilenio, de Transmetro, del Mio, cualquier bus de Colombia. Colombia, donde ustedes viven mamertos, verán a sus amigos venezolanos, así como ustedes quieren vivir por el mundo, diciendo: “señores, buenos días, les vengo a vender esos confites porque en mi país ya no se puede vivir, mi país ha tenido muchos problemas y mi familia está allá y con lo poco que yo me gano aquí, yo les envío a ellos.”

Después dice: 

“Y nunca los he oído señores mamertos, ¿cuál es la razón por la que están deambulando como perros hambrientos en todo el mundo, mendigando un pedazo de pan en transmilenio en transmetro y en el mío, en cualquier bus de Colombia? Nunca han dicho culpable la doctrina del comunismo, del socialismo que no ha dejado muerte y miseria a lo largo de la historia.”

Al final indica que nunca critican a los políticos de izquierda. “Nunca hablan contra Petro, contra Piedad Córdoba, contra Robledo, contra Claudia López porque ustedes son igual de mamertos. Ustedes lo que quieren es que en Colombia se replique otra Venezuela, porque ustedes son unos ignorantes”, concluye.

La Silla se comunicó con Gossaín para verificar si había o no hecho esas declaraciones: “Ese video me lo han mandado como mil personas, preguntándome si es genuino. Lo único auténtico de esa patraña es la fotografía”, nos dijo Gossaín. 

Por lo anterior, calificamos la cadena que se está moviendo en WhatsApp como falsa porque atribuye a Gossaín unas declaraciones que no ha hecho.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias