Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Pablo Medina Uribe · 03 de Febrero de 2011

18444

89

 

 

Vinasco piensa en lanzarse, pero es prudente y todavía no sabe si será viable.

William Vinasco Chamorro, mejor conocido como William Vinasco Ch. (según él, la Ch. es de “chévere”) podría ser el gallo tapado de estas elecciones.

Es el dueño de las dos emisoras más populares de Bogotá, se crió en el sur y a puro pulso se ha convertido en un empresario exitoso. Además, cuenta con suficientes recursos para financiar su propia campaña. Si el Partido de la U termina apoyándolo, como lo propuso hace poco Lucero Cortés, él podría convertirse en un contendor para tener en cuenta frente a Peñalosa y el candidato de la Unidad Nacional.

“Es lo único que me falta,” dijo Vinasco hace unos meses en una entrevista para explicar por qué quería lanzarse a la Alcaldía de Bogotá. Y lo cierto es que sí ha hecho de todo. Esta es su vida.

El hombre mediático



Vinasco
nació en Bogotá en 1951, hijo de padres vallecaucanos. Es el segundo hermano de seis y el primero en nacer en la capital. Estudió en el Colegio Parroquial Nuestra Señora al sur de Bogotá, donde su devoción católica llevó a hacerlo pensar en entrar al seminario para convertirse en cura. Pero finalmente se decidió por la locución y el periodismo.

Pasó a estudiar Derecho en la Universidad Libre y Diplomacia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, mientras se dedicaba a leer por televisión la epístola para los enfermos en la misa del padre Guillermo Agudelo Giraldo y la misa en la emisora de Kennedy.

Agudelo Giraldo, el Rector de su colegio que llegó a Monseñor, a Presidente de la Asociación Colombiana de Historia Eclesiástica y a Director de la Revista Verdad y Vida fue quien más impulsó a Vinasco para que entrara al seminario, pero según él, luego se convirtió en su “mentor” en la radio. Además de Radio Kennedy, también consiguió un trabajo en el noticiero “La Opinión” de Radio Horizonte.

Desde los 18 años comenzó a tener trabajos de locutor y de periodista de radio. Fue la voz oficial de Croydon y de Coca-Cola. También trabajó leyendo los titulares de Radio Todelar y dirigiendo las emisoras Radio Tequendama y Radio Continental.

En diciembre de 1974 batió el “récord mundial de locución” junto a Armando Plata Camacho y Juan Harvey Caicedo en Radio Tequendama, cuando estuvieron tres días seguidos al aire.

No terminó sus carreras porque en 1978 se ganó una beca del gobierno argentino para estudiar en el Comité Federal de Radiodifusión COMFER.

Tuvo otros oficios varios después de volver de Argentina. Fue a hablar con Rubiel Valencia Cossio, un hermano ya fallecido de Fabio y Guillermo, que por entonces era el director del extinto Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, INTRA, y él le ayudó a financiar un taxi Dodge Dart 72. El carro lo pagó a cuotas haciendo carreras en Bogotá y llevando a pasajeros los sábados a Cali para visitar a su madre y a su abuela enferma.

Logró que Óscar Pérez Gutiérrez, entonces Gerente General de la Feria Internacional (ahora Corferias), le adjudicara un puesto en el pabellón de Venezuela en el que vendió sándwiches de la Salsamentaria Madrileña. Con lo que ahorró de ese trabajó, compró una máquina de percloroetileno y montó un lavaseco por el sector de Unicentro al que le puso “Wilvin”. También vendió quesos y cursos de inglés.

Luego trabajó con Álvaro Monroy Guzmán en Radio Fantasía y pidió ser remunerado con cupos para vender publicidad. Así se hizo amigo de varios empresarios y fue concretando negocios ahorrando para cumplir su sueño de montar su propia emisora. A principios de los 80, cuando ya tenía una buena suma reunida, Germán Tobón, el hijo de Bernardo Tobón -dueño de Todelar- lo invitó a ser socio de una nueva emisora. Vendió el lavaseco, un apartamento y un caballo y se quedó con el 50 por ciento de lo que se pasó a llamar Acuario Estéreo.

Comenzaron con una operación pequeña en una casa alquilada, pero el éxito fue tal que pronto tuvieron más emisoras. Con Tobón fallecido, la empresa se convirtió en WV Radio y Acuario en Vibra FM. Vinasco, que es un hombre muy cercano a su familia, maneja la empresa junto a su hija mayor Karen. Ella se encarga del mercadeo, mientras él se ocupa de los negocios. También tienen una alianza con Caracol que les ayuda con la promoción.

El año pasado la empresa, que cambió su nombre a Radiópolis, tuvo la primera y la segunda emisora de mayor sintonía en Bogotá: Candela y Vibra. Además, tienen otras emisoras populares, como Radio Reloj, entre otras. Vinasco tiene varios programas en esas emisoras, incluyendo “Una hora con la Sonora” un programa musical que lleva más de cuarenta años al aire y un polémico programa de “pegas” en Candela que fue investigado por el Ministerio de Comunicaciones pues algunas de sus bromas pueden llegar a ser demasiado pesadas como, por ejemplo, decirle a alguien que su mamá ha muerto y luego reírse de su credulidad.

Aunque Vinasco ya era bastante conocido, fue alcanzando mayor prominencia cuando comenzó a narrar partidos de fútbol y a crear sus frases famosas como “que no me esperen en la casa” y “aquí estoy narrándoles fútbol, una de las dos cosas que más me gusta hacer en la vida”. Fue a finales de los ochenta cuando un narrador del Gol Caracol por radio no pudo asistir a un partido y lo escogieron para reemplazarlo. Lo hizo tan bien, que lo siguieron llamando.

También ha sido narrador de los mundiales de fútbol y, entre otros, los partidos de eliminatorias de la Selección Colombia en televisión, primero para las varias productoras que transmitían los juegos y luego para el Gol Caracol cuando llegaron los canales privados en 1998. Además fue el presentador de deportes del Noticiero Criptón.

Para completar su éxito como empresario, el año pasado abrió un restaurante, Santa Costilla, en el sector de Usaquén en Bogotá.
 

Vinasco, el político

 

 

En sus viajes como locutor y periodista anduvo por todo el mundo y conoció varias ciudades, en las que descubrió nuevas maneras de organizar una ciudad y decidió que le gustaría poder aplicarlas en Bogotá. Ya teniendo una serie de empresas exitosas y una familia estable -algo fundamental para él- con una esposa desde hace treinta años y tres hijos, decidió que quería intentar “mejorar la calidad de vida de los demás”. Desde entonces, Bogotá se convirtió en su obsesión.

Por eso se lanzó a las elecciones a la Alcaldía de 2000 por una coalición de partidos que incluían al Conservador, a Fueza Colombia del General Bedoya, a Convergencia Popular Cívica del ex alcalde de Manizales Carlos Alberto Parra y a Colombia Renace Movimiento Popular. Su candidatura generó sorpresa en algunos miembros del Partido Conservador, pero aún así siguió adelante, pues recibió el apoyo de políticos cercanos a Andrés Pastrana, a quien Vinasco conoció cuando ambos trabajaban en TV Hoy.

La coalición, sin embargo, sólo le otorgó el aval y el apoyo político. Pero él mismo usó el dinero que tenía en sus empresas para financiar su campaña, principalmente porque dice que quería mostrarse como un independiente y no tener deudas de favores o cuotas burocráticas.

Pero pronto se dio cuenta que la política es mucho más complicada que los negocios y que gerenciar una campaña no es como administrar una empresa. “A veces es necesario contar con personas que son un mal necesario”, dice.

Luego de ser derrotado por Antanas Mockus, volvió a sus negocios, hasta cuando en 2002 el Presidente Uribe le ofreció ser su jefe de debate en Bogotá. Vinasco aceptó y le ayudó a coordinar tres eventos en la capital y a terminar su propuesta para la ciudad.

Vinasco siguió en buenos términos con Uribe, pero en 2007 decidió volverse a lanzar como candidato independiente. Aunque en un principio el Partido Conservador le había ofrecido la candidatura, esa posibilidad se frustró cuando surgió el nombre de Jorge Leyva entre los azules. Así que Vinasco se lanzó esta vez con el aval del Movimiento Nacional Afrocolombiano y volvió a financiarse su campaña. Esta vez su hija Karen fue su jefe de campaña.

En la contienda, que estuvo polarizada entre Enrique Peñalosa y Samuel Moreno, Vinasco aprovechó para aparecer como una tercera vía y a sacar la discusión del tema de movilidad en la que se concentraban los dos candidatos más opcionados. A pesar de no ser tomado como un político serio por su trabajo en radio, logró la tercera votación de esas elecciones con 16,77% y 351.098 votos.

Sin embargo, esta campaña no estuvo exenta de polémica. En una entrevista con El Espectador, dijo que invitaría a su casa, entre otros, a Adolf Hitler, el líder del nazismo alemán. Esto provocó que Daniel Coronell lo criticara en una columna llamada "Su lucha" (en alusión a "Mein Kampf", "Mi lucha", la autobiografía de Hitler) y que ambos terminaran discutiendo en radio.

Tras su segunda derrota, sintió que le faltaba aprender más y decidió tomar un posgrado de Alto Gobierno en la Universidad de Los Andes y un curso de Administración y Servicios Públicos en la Universidad Nacional

En 2010, Juan Manuel Santos se le acercó para proponerle que fuera la cabeza de lista del Partido de La U al Senado, pero él lo rechazó. “Mi único interés político es Bogotá”, dice. Ese año, en cambio, se dedicó a narrar el mundial de Suráfrica y a abrir su restaurante. También ese año se encontró en una reunión con Juan Lozano, quien le confesó que no se lanzaría a la Alcaldía y le dijo que creía que él era “la persona ideal para continuar las banderas del partido en Bogotá”.

Desde entonces no hablaba con él. Por eso se sorprendió, pero “gratamente”, cuando Lozano lanzó su nombre como posible candidato, sobretodo porque nadie se lo ha ofrecido oficialmente. Sin embargo dice que todavía falta mucho tiempo y que no sabe si aceptará esa candidatura. Sabe que estar dentro del Partido implica acuerdos que él no sabe cómo manejar. Y en todo caso, mientras no se sepa con certeza si Uribe se lanza, él no quiere volver a arriesgar su capital financiero.

“Todavía faltan nueve meses y no hay claridad sobre lo que vaya a pasar”, dice. Pero acepta que para él y su equipo es “un sueño mejorar la calidad de vida de los bogotanos”. Y está complacido de tener un porcentaje en las encuestas similar a la votación que sacó en las últimas elecciones. “Esta vez no comenzaríamos de cero, sino al menos de 16”, dice. Recuerda además cuando, en 2007, Samuel Moreno le dijo “por poco y nos quita la Alcaldía”, frase que le da más impulso para pensar en lanzarse.

De todas maneras, a Vinasco le hace falta conseguir mayor consenso dentro del Partido de la U. Ya tanto el ex Presidente Uribe como Armando Benedetti han manifestado su simpatía por Enrique Peñalosa, el candidato del Partido Verde. Además, Vinasco nunca ha hecho parte de La U, por lo que no es claro si los miembros del Partido lo acojan como candidato, o si él acepte ese apoyo, puesto que un punto de orgullo en su campaña pasada, fue su independencia.

Aún así, William Vinasco Ch. podría convertirse en el candidato de caché.

Comentarios (89)

DC

03 de Febrero

0 Seguidores

“Es lo único que me falta,” dijo Vinasco hace unos meses en una entrevist...+ ver más

“Es lo único que me falta,” dijo Vinasco hace unos meses en una entrevista para explicar por qué quería lanzarse a la Alcaldía de Bogotá.

Así es, es lo único que nos faltaba...

hafed98

05 de Febrero

0 Seguidores

Tenemos candidatos buenos, aceptables, regulares, malos, remalos, piores y... ...+ ver más

Tenemos candidatos buenos, aceptables, regulares, malos, remalos, piores y... Vinasco jejeje... bueno ese apodo de Vin-ASCO...

incognita43

03 de Febrero

0 Seguidores

Y después nos quejamos de por qué van a comenzar a construir Transmilenio en...+ ver más

Y después nos quejamos de por qué van a comenzar a construir Transmilenio en la séptima

erahal

03 de Febrero

0 Seguidores

Muy completo perfil. Sólo me dejó tres dudas: "Fue a finales de los noventa ...+ ver más

Muy completo perfil. Sólo me dejó tres dudas: "Fue a finales de los noventa cuando..." (¿Noventa u ochenta?), "narrador de los mundiales de fúbtol", "En sus viajes como locutor y periodista andó por..." (¿andó?).

Pablo Medina Uribe

03 de Febrero

1 Seguidores

A finales de los ochenta. Y sí, "anduvo", no "andó". Gracias por las anotaci...+ ver más

A finales de los ochenta. Y sí, "anduvo", no "andó". Gracias por las anotaciones.

jdps

03 de Febrero

0 Seguidores

No "andó" (¡¡¡!!!) por todo el mundo. De pronto anduvo.

No "andó" (¡¡¡!!!) por todo el mundo. De pronto anduvo.

Juanita León

03 de Febrero

826 Seguidores

Gracias, ya quedó corregido. Con esos editores estamos hechos.

Gracias, ya quedó corregido. Con esos editores estamos hechos.

Jorge Iván Cuervo

03 de Febrero

0 Seguidores

Recuerdo al partido de la U pidiendo seriedad en las elecciones presidenciales...+ ver más

Recuerdo al partido de la U pidiendo seriedad en las elecciones presidenciales para que se votara por Santos en lugar de Mockus, y ahora saldrán con que un locutor que dirige un programa de pura chabacanería, vulgaridad y sexismo, que no tiene ninguna experiencia en la administración pública, un atarbán como persona, de gustos medio traquetongos, a juzgar por su casa, es su carta para la alcaldía, no hay derecho, hemos caído muy bajo.

Leocrator

04 de Febrero

0 Seguidores

Y que lo diga, hombre, imposible estar más de acuerdo con Ud.: a más de la i...+ ver más

Y que lo diga, hombre, imposible estar más de acuerdo con Ud.: a más de la inexperiencia del «gallo», VinASCO ChaMORRO es epítome de ordinariez y desfachatez.

Jorge Iván Cuervo

03 de Febrero

0 Seguidores

http://contenido.metrocuadrado.com/contenidom2/publesp_m2/especi_casas/archivo...+ ver más

http://contenido.metrocuadrado.com/contenidom2/publesp_m2/especi_casas/archivocasasdefamosos/ARTICULO-WEB-PL_DET_NOT_CASFAM-4090898.html

Esta es la casa del posible próximo alcalde de Bogotá. Fíjense en el reloj de la última foto y en los acabados de las escaleras.

FCastro

03 de Febrero

0 Seguidores

Pues a mi me parece interesante tener a un empresario de alcalde.

Pues a mi me parece interesante tener a un empresario de alcalde.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

03 de Febrero

0 Seguidores

Pequeños complementos al exhaustivo informe sobre Vinasco.
1 - Aunque a...+ ver más

Pequeños complementos al exhaustivo informe sobre Vinasco.
1 - Aunque algunas personas lo creían caleño, Vinasco nació en Chapinero y vivió sus primeros años en una casa de la carrera 13 entre calles 63 y 64.
2 - La emisora Kennedy fue fundada y dirigida por el párroco de ese sector, el jesuíta antioqueño José Vicente Echeverri, quien después lo fue en Cartagena y antes en la parroquia del barrio Olaya Herrera, donde ejerció poderosa influencia retrógrada y censuradora de quienes desde un móvil que recorría el vecindario, su empleado "El cura Suárez" anatemizaba con precisas instrucciones: "¡Protestantes! ¡Comunistas! ¡Ateos! No sabe este profano si Vinasco recibió o no la influencia de ese espécimen mono, ojiazul y cercano a su tremebundo paisano monseñor Builes.
3 - El Leiva que se le adelantó con los conservadores creo que no fue Jaime sino Jorge, como su abuelo, ex ministro de Guerra de Laureano, destacado ingeniero y padre de Alvaro 'El pacificador'.- Ricardo Rodríguez Asensio.

Pablo Medina Uribe

04 de Febrero

1 Seguidores

Pereque, tiene razón, fue Jorge Leyva, no Jaime, el candidato conservador. Po...+ ver más

Pereque, tiene razón, fue Jorge Leyva, no Jaime, el candidato conservador. Por otra parte, aunque no terminó sus carreras de Derecho y Diplomacia, sí terminó su carrera en Argentina, que cuenta como un pregrado. Saludos y gracias por las notas.

Y, por cierto, muchos lo creían caleño porque sus papás eran caleños y él viajó muchas veces a esa ciudad para visitar a sus familiares.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

04 de Febrero

0 Seguidores

4 - Si no terminó sus carreras por el viaje a Argentina en 1978, no se ve cl...+ ver más

4 - Si no terminó sus carreras por el viaje a Argentina en 1978, no se ve claro cómo fue admitido al posgrado de Alto Gobierno.
5 - El restaurante Santa Costilla es una evidente muestra de amor a su esposa, pues consolidar treinta años de matrimonio no es fácil, a menos de estar casado con una santa.- RRA.

PEDRO JOSÉ RIVERA GIRALDO

04 de Febrero

0 Seguidores

Entre Payasos (en el buen sentido de la palabra - Lucero Cortés y William Vi...+ ver más

Entre Payasos (en el buen sentido de la palabra - Lucero Cortés y William Viñasco), NO se pellizcan las narices. Volvámonos serios.

juan manuel rodríguez. c.

04 de Febrero

1 Seguidores

A través de la comunicación se construyen hechos. Y ya tiene un recorrido, p...+ ver más

A través de la comunicación se construyen hechos. Y ya tiene un recorrido, porque ha sido dos veces candidato a la Alcaldía de Bogotá. Lo cual no significa que necesariamente pueda ser un buen Alcalde. En cuanto hace a periodistas ya hay hechos que han testimoniado que hubo periodistas de mal desempeño al frente de la Administración Pública. Como tampoco, en las pasadas elecciones, algunos actores, actrices o artistas y demás personajes de la farándula pudieron coronar exitosamente su aspiración a la Cámara de Representantes o al Senado de la República. Mi hipótesis es que si se lanza, W.VINASCO CH. no ganará y que más bien su candidatura va en proceso de desgaste. Al lado de jóvenes y prominentes figuras como probablemente CARLOS FERNANDO GALÁN o GINNA PARODY, quien ya anunció que sí se lanzará a competir por el primer cargo público en la Capital de la República, VINASCO, no será el personaje que se le enfrentará a ENRIQUE PEÑALOSA con posibilidades de triunfo.

benito camelas uribe

04 de Febrero

0 Seguidores

no necesitamos a un personaje para la alcaldia de bogota necesitamos un funcio...+ ver más

no necesitamos a un personaje para la alcaldia de bogota necesitamos un funcionario con conocimiento de la ciudad como hector zambrano, su desempeño fue premiado internacionalmente http://www.forossemana.com/doc/Doc-1878_2009113.pdf , los demas vienen con oportunismo a quedarse con la alcaldia de bogota.

benito camelas uribe

04 de Febrero

0 Seguidores

colombianos atencion a los colombianos nos quieren sacar de las proximas elecc...+ ver más

colombianos atencion a los colombianos nos quieren sacar de las proximas elecciones inscriban su cedula, para mas detalles vean el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=Yq4zSPv-128

LaParada

04 de Febrero

0 Seguidores

A mi me late que todo lo que esta haciendo Uribe frente a la Alcaldía de Bogo...+ ver más

A mi me late que todo lo que esta haciendo Uribe frente a la Alcaldía de Bogotá, es campaña. El hombre esta logrando que su Partido de la U lo pida a gritos como candidato para salvar la ciudad. Me late que Uribe se lanzará a la Alcaldía de Bogotá.

benito camelas uribe

04 de Febrero

0 Seguidores

uribe esta muy ocupado de gira nacional con su paramericano http://www.youtube...+ ver más

uribe esta muy ocupado de gira nacional con su paramericano http://www.youtube.com/watch?v=B5uX0MVJTW8 y los uribistas en aplaudir y hacerse los de la vista gorda.

metocoregistrarme

04 de Febrero

0 Seguidores

Yo quiero saber cuándo William dejó de mercar en "Alkosto con caché" para h...+ ver más

Yo quiero saber cuándo William dejó de mercar en "Alkosto con caché" para hacer política!

EBlanco

04 de Febrero

0 Seguidores

En medio de la corrupción del Distrito, bienvenido un empresario independient...+ ver más

En medio de la corrupción del Distrito, bienvenido un empresario independiente

judaro

04 de Febrero

0 Seguidores

Tan corrupto es el alcalde actual que ha recuperado buen aparte de la plata qu...+ ver más

Tan corrupto es el alcalde actual que ha recuperado buen aparte de la plata que se robaron los amigos de Uribe (los Nule), pudo impedir qu eMovistar tumabra a la ETB y pudo recupar parte de la plata tumbada en el chanchullo de los comparendos. En cuanto a este "empresario independiente" (socio de Peraàn entre otras), escuchemos sus 'propuestas" y siu aporte a la "cultura ciudadana" en Chandela Estéreo...

judaro

04 de Febrero

0 Seguidores

Tan corrupto es el alcalde actual que ha recuperado buen aparte de la plata qu...+ ver más

Tan corrupto es el alcalde actual que ha recuperado buen aparte de la plata que se robaron los amigos de Uribe (los Nule), pudo impedir qu eMovistar tumabra a la ETB y pudo recupar parte de la plata tumbada en el chanchullo de los comparendos. En cuanto a este "empresario independiente" (socio de Perafàn entre otras), escuchemos sus 'propuestas" y siu aporte a la "cultura ciudadana" en Chandela Estéreo...

Fredy O.

04 de Febrero

0 Seguidores

Por estos lares de la "provincia" se comentaba que Vinasco le sucedio lo mismo...+ ver más

Por estos lares de la "provincia" se comentaba que Vinasco le sucedio lo mismo que ha Condorito en su pueblito "pelotillehue" ...al pajarraco despues de vender manzanas recolectadas en su finca le llegó tremenda herencia y por eso el decia que hizo su fortuna a base de trabajo honesto vendiendo manzanas....
De quien fue el dinero que Vinasco administrba???

pocoscracia

04 de Febrero

0 Seguidores

Uribe es todo un estratega, quiere a peñalosa como oficial de los verdes para...+ ver más

Uribe es todo un estratega, quiere a peñalosa como oficial de los verdes para la alcaldia de Bogotá, aquel sabe que alguien como Mockus seria fuerte competencia para la U, pero ahora con el señor Penalosa las cosas van a estar mas faciles . Pero, si uribe es un estratega, ¿que son los politicos y los  partidos de este pais?, es increible como se dejan influenciar tan facil, ¡como caen!, de pronto uribe le da el "visto bueno"  a Peñalosa y todo mundo se alborota. Siendo realistas, pesa mas Vinasco con su inexperiencia que Peñalosa con todo y  su historia y su partido, que a la final no se sabe cual va a ser.

benito camelas uribe

04 de Febrero

0 Seguidores

uribe esta ocupado y de gira nacional http://www.youtube.com/watch?v=B5uX0MVJT...+ ver más

uribe esta ocupado y de gira nacional http://www.youtube.com/watch?v=B5uX0MVJTW8 para panama pos claro

GRUNGE 1985

04 de Febrero

0 Seguidores

otro payaso de quinta a la alcaldia?, volvamos a las seriedad que Peñalosa no...+ ver más

otro payaso de quinta a la alcaldia?, volvamos a las seriedad que Peñalosa nos dió a Bogotá por tanto timepo y lo perdimos por la manipulación del POLO y la U

benito camelas uribe

04 de Febrero

0 Seguidores

si producir un detrimento patrimonial 51.000 millones de pesos por las lozas d...+ ver más

si producir un detrimento patrimonial 51.000 millones de pesos por las lozas de transmilleno de la caracas y la autopista norte es tener seriedad???? no me imagino cuando se le chiripiorca para robar que se vaya con su jefe http://www.youtube.com/watch?v=B5uX0MVJTW8 para panama pos claro.

J. Felipe Parra

04 de Febrero

0 Seguidores

Lo siento. Pero yo miro en sus ojos y no veo nada humano adentro. Además, no ...+ ver más

Lo siento. Pero yo miro en sus ojos y no veo nada humano adentro. Además, no dudo del olfato de Juan Lozano -tiene con qué, jejejeje- pero si a él le huele bien...
como a medio millón de humanos le debe oler MAL. :P

Aaaaaaaah... seguir esperando el desarrollo de todo esto.

alejomantilla

04 de Febrero

0 Seguidores

Olvidaron mencionar un dato: en 2007, en plena campaña por la Alcaldía de Bo...+ ver más

Olvidaron mencionar un dato: en 2007, en plena campaña por la Alcaldía de Bogotá, el entonces candidato William Vinasco fue entrevistado por El Espectador. Cuando le preguntaron a qué personajes históricos le gustaría invitar a almorzar a su casa, el insigne locutor respondió: a Juan XXIII, Rafael Pombo, Tiger Woods, Jorge Eliécer Gaitán y ADOLFO HITLER.
Cuando le preguntaron por sus motivos, el candidato respondió: "A Pombo, porque siempre me gustó la poesía; a Hitler porque debió ser sumamente interesante, no cualquiera pone el mundo a sus pies, y a Woods, para que me dé las claves de su calma". Es claro entonces que el señor Vinasco siente admiración por el peor asesino de la historia.
Al respecto el siempre valiente Daniel Coronell publicó una lúcida columna en la revista Semana: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=106571

Cajumo7

04 de Febrero

0 Seguidores

351.098 Bogotanos que votaron por Vinasco se equivocaron? o no estan de acuerd...+ ver más

351.098 Bogotanos que votaron por Vinasco se equivocaron? o no estan de acuerdo con tu interpretación.

alejomantilla

04 de Febrero

0 Seguidores

Se equivocaron, al igual que los millones de Alemanes que apoyaron al mayor ge...+ ver más

Se equivocaron, al igual que los millones de Alemanes que apoyaron al mayor genocida de la historia, al igual que los millones de colombianos que eligieron y reeligieron la corrupción galopante durante ocho años. William Vinasco es un admirador de Hitler y eso lo debe conocer la ciudad.

dianahurtado

04 de Febrero

0 Seguidores

Definitivamente la U ESTA DESESPERADA HASTA LLEGAR AL DELIRIO, Este payaso can...+ ver más

Definitivamente la U ESTA DESESPERADA HASTA LLEGAR AL DELIRIO, Este payaso candidato a la Alcaldía? No n o no no. Los bogotanos tenemos que ser responsables JAMÁS VOTARÍA POR ESTE MATACHÍN!!! Si con Samuel estamos en la inmunda con este tipo se terminaría de enterrar la capital.

Leocrator

04 de Febrero

0 Seguidores

… Ay Dios, ootra vez la burra al trigo.

Don 'Willi', qu...+ ver más

… Ay Dios, ootra vez la burra al trigo.

Don 'Willi', que con su «caché» no hace más que deponer, deponer debería su lanzamiento eventual. Hooombre, es que con la decisión del locutor de locuela fina, se preguntaría uno: ¿qué ha hecho Bogotá para merecer otra postulacioncita?

A propósito, cuán oportunas resultan las palabras de cierto bloguero: «si personajillos como el embolador Luis Eduardo “La Rasca” Díaz, Carlos “Payazuelo” de Caro, y Pablo “El Choro” Ardila prosperan en la democracia colombiana, ¿porqué no tú, William Vin asco?».

En fin, para recordar, bien sirve este ‘panegírico epistolar’:
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=16024&id_recurso=450004216

Cajumo7

04 de Febrero

0 Seguidores

Exitoso Empresario, admirable ser humano, WILLIAM VINASCO 2007 ALCALDIA 351,0...+ ver más

Exitoso Empresario, admirable ser humano, WILLIAM VINASCO 2007 ALCALDIA 351,098 VOTOS sin partidos, ni politicos, ni LECHONAS, SOLO totalmente SOLO. ES MALO SER INDEPENDIENTE y TENER UNA VIDA DE ESFUERZO Y SUPERACIÓN?. Es mejor heredar el poder? ser nieto, hijo, sobrino, al que el apellido le regala. NO la gran mayoria de los Colombianos se esfuerzan todos los dias por alcanzar sus metas y un dia quieren ayudar a otros para que las alcancen. PARA ESO ES EL PODER.

alejomantilla

04 de Febrero

0 Seguidores

Olvida usted el pequeñísimo detalle de la simpatía de Vinasco por Adolfo Hi...+ ver más

Olvida usted el pequeñísimo detalle de la simpatía de Vinasco por Adolfo Hitler. http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=106571

Cajumo7

04 de Febrero

0 Seguidores

351.098 Bogotanos que votaron por Vinasco se equivocaron? o no estan de acuerd...+ ver más

351.098 Bogotanos que votaron por Vinasco se equivocaron? o no estan de acuerdo con tu interpretación.

judaro

04 de Febrero

0 Seguidores

Se equivocaron. Y si esos bogotanos se educan con Chandela Estéreo... ummm. V...+ ver más

Se equivocaron. Y si esos bogotanos se educan con Chandela Estéreo... ummm. Vaya cultura ciudadana.

alejomantilla

04 de Febrero

0 Seguidores

Se equivocaron, al igual que los millones de Alemanes que apoyaron al mayor ge...+ ver más

Se equivocaron, al igual que los millones de Alemanes que apoyaron al mayor genocida de la historia, al igual que los millones de colombianos que eligieron y reeligieron la corrupción galopante durante ocho años. William Vinasco es un admirador de Hitler y eso lo debe conocer la ciudad.

hafed98

05 de Febrero

0 Seguidores

Vaya joyita que resulto el tal Vinasco... mmmm de ética parece tiene poca ide...+ ver más

Vaya joyita que resulto el tal Vinasco... mmmm de ética parece tiene poca idea...

Pablo Medina Uribe

03 de Marzo

1 Seguidores

Disculpe usted por responderle tan tarde. Gracias por el aporte.

Disculpe usted por responderle tan tarde. Gracias por el aporte.

Leocrator

04 de Febrero

0 Seguidores

Bueno, está bien, que no juzguen duramente al Gallo Tapao: http://www.youtube...+ ver más

Bueno, está bien, que no juzguen duramente al Gallo Tapao: http://www.youtube.com/watch?v=Ua-wXEeXUyw&playnext=1&list=PL5ED319CE96371CE8

judaro

04 de Febrero

0 Seguidores

Me pregunto si esto es una nota o un publirreportaje. No me esperaba un texto ...+ ver más

Me pregunto si esto es una nota o un publirreportaje. No me esperaba un texto tan corto de anàlisis y tan "lamberico" y moucho menos en este sitio web. En el sitio de "El Espacio" no me hubiera sorprendido. Esta clase de notas desdicen de la calidad de la Silla Vacia. Pilas... En cuanto a la calidad de la emisora estrella del personaje, y lo que aporta con ella a la "cultura ciudadana" qu etanto definede este sitio web, podemos discutir... Hubiera sido interesante y un poco màs investigativo haber hablado de ese tema. Y de la sociedad Chinauta Resort, donde Vinasco tuvo negicios con Pastor Perafàn. Mal precedente para la Silla.

judaro

04 de Febrero

0 Seguidores

Me pregunto si esto es una nota o un publirreportaje. No me esperaba un texto ...+ ver más

Me pregunto si esto es una nota o un publirreportaje. No me esperaba un texto tan corto de anàlisis y tan "lamberico" y moucho menos en este sitio web. En el sitio de "El Espacio" no me hubiera sorprendido. Esta clase de notas desdicen de la calidad de la Silla Vacia. Pilas... En cuanto a la calidad de la emisora estrella del personaje, y lo que aporta con ella a la "cultura ciudadana" qu etanto definede este sitio web, podemos discutir... Hubiera sido interesante y un poco màs investigativo haber hablado de ese tema. Y de la sociedad Chinauta Resort, donde Vinasco tuvo negocios con Pastor Perafàn. Mal precedente para la Silla.

Cajumo7

04 de Febrero

0 Seguidores

PRUEBA SUPERADA: En el 2000 la fiscalia lo aclaro, a petición de parte intere...+ ver más

PRUEBA SUPERADA: En el 2000 la fiscalia lo aclaro, a petición de parte interesada. SI HOSPEDARSE EN UN HOTEL y firmar el libro de huespedes ilustres, ES HACER NEGOCIOS CON EL DUEÑO, entonces otros muchos famosos hicieron el mismo "negocio" con el entonces RESPETABLE empresario.

hafed98

05 de Febrero

0 Seguidores

Es verdad... parece publicidad no pagada (¿o será pagada?)...

Es verdad... parece publicidad no pagada (¿o será pagada?)...

hafed98

05 de Febrero

0 Seguidores

La verdad se me dificulta ver a Vinasco como una opción real. Me parece casi ...+ ver más

La verdad se me dificulta ver a Vinasco como una opción real. Me parece casi un chiste. Muy interesante de donde viene y muy loable su lucha y triunfo en la vida, pero está muy lejos de tener las credenciales para manejar Bogotá. Al menos no se las veo. La percepción que tengo de el es la de un tipo de farándula y por la farándula nunca voto, además no se por que, pero lo veo como alguien poco serio... ¿votar por un narrador de fútbol? nunca!!!. En fin, veremos que pasa, pero algo es seguro, nunca votaré por Vinasco y menos sabiéndolo cercano a Uribe...

EBlanco

07 de Febrero

0 Seguidores

La alocución latina pertinente es: "Quod natura non dat, Salmantica non praes...+ ver más

La alocución latina pertinente es: "Quod natura non dat, Salmantica non praestat". Lo cual también se aplica a estos comentarios......

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia