Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita Vélez · 26 de Julio de 2016

4435

17

La decisión de quién será el próximo presidente del Polo se retrasó una semana más. Y no fue propiamente por discusiones ideológicas de fondo. Fue por el concejal Venus Albeiro Silva. 

Como contó La Silla, la decisión de Venus de salvar el Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, que incluía puntos tan polémicos como la venta de la ETB, le salió muy cara en el partido y según una fuente que hace parte del Comité Ejecutivo: "no se había vuelto a aparecer desde que eso pasó".

Pues resulta que hoy a las cinco de la tarde, hora en la que estaba programada la reunión entre los treinta miembros del comité, Venus llegó muy puntual. 

Él hace parte de los treinta miembros oficiales del comité. Quince, entre ellos Venus, apoyaban la propuesta de una presidencia colegiada de tres personas (uno de Vamos por los Derechos, liderada por Iván Cepeda, otro del Pup, liderada por Alberto Castilla y otro del Polo Social de Clara López), y los otros quince, que son los del Moir, liderado por el senador Jorge Enrique Robledo y los de la Nueva Tendencia, liderada por el senador vallecaucano Alexander López, querían un solo presidente.

Pero luego de más de tres horas de debate, según le contó una fuente a La Silla, Ivan Cepeda pidió que se suspendiera a Venus del comité, porque luego de lo del Concejo él no tenía por qué participar en esas decisiones. 

Venus insistió en quedarse y por eso los del ala de Clara se salieron, incluyendo a la gente de Castilla y de Cepeda. Quedaron los quince del Moir y de Nueva Tendencia más Venus. Según supo La Silla  no tomaron ninguna decisión porque: "Elegir a cualquiera gracias a ese voto de Venus, que la verdad está caído en el partido, no los dejaba bien parados", nos dijo una fuente. 

Así que por ahora sigue sin saberse quién reemplazará a la hoy ministra de Trabajo Clara López en el cargo. Todo por Venus. 

 

 

 

Comentarios (17)

Jose Mario Aristizabal

25 de Julio

0 Seguidores

Yo no se si la silla sabe contar pero la verdad parecen matematicas de DDD, El...+ ver más

Yo no se si la silla sabe contar pero la verdad parecen matematicas de DDD, El polo es una tragicomedia de 30 miembros, el problema de elegir a Dussan, quien es una joyita de la corrupción, era que se salieron los 15 de Clara, que son del corte de Ivan Cepeda, entonces quedarian 15, pero no quedaron 15 del MOIR mas Venus, son tan corruptos que en una elección de 30 hay 31 votos, que miedoso.

DIDUNDI

26 de Julio

3 Seguidores

Matemáticas las q tienen q poner en práctica desde ahora con el SUNAMI dl Si...+ ver más

Matemáticas las q tienen q poner en práctica desde ahora con el SUNAMI dl Si, al punto q ya su papá FURIBE anda buscando montarse en el bus d !a Habana pero x detrás, xq ya no le alcanza para pasaje completo.
.
Piense en e! Zafarrancho q hay en el Fucd con tanto ungido pendientes dl guiño d papi para el 2018-perdedera d tiempo- y un pachito q no aparece ni x las curvas; ahí sí hay algo chueco.

Jose Mario Aristizabal

26 de Julio

0 Seguidores

Mi papa no es Uribe a diferencia suya mi papa no me paga para jugar a trabajar...+ ver más

Mi papa no es Uribe a diferencia suya mi papa no me paga para jugar a trabajar, no me utiliza como testaferro en los negocios de esa finca tan extraña que tienen,no me acolita para cometer actos criminales, por lo que si tiene algo de respeto por LSV que no lo tiene porque en un obituario se puso a despotricar de Ordoñez como cualquier borracho incompetente, le recomiendo que lea antes de comentar

José Saramago

26 de Julio

1 Seguidores

La parte digna del Partido Polo Democrático alternativo es la representada p...+ ver más

La parte digna del Partido Polo Democrático alternativo es la representada por Jorge Enrique Robledo.
Venis y Cepeda, dos dignos representantes de quienes los eligieron.

José Saramago

26 de Julio

1 Seguidores

“El doctor Santos es propenso al error. Es un desastre de presidente y es un...+ ver más

“El doctor Santos es propenso al error. Es un desastre de presidente y es un desastre de político, es un personaje que no tiene umbrales, que es capaz de cualquier cosa, y además es un manipulador profesional. A mi juicio, está muy cercano de ser el peor presidente de la historia de Colombia, aún cuando logre firmar la paz, que es en lo único en lo que no se ha equivocado”: Jorge Enrique Robledo.

yakurumaz97

26 de Julio

0 Seguidores

Un célebre comentador dijo con mucha razón : "La política es dinámica" y e...+ ver más

Un célebre comentador dijo con mucha razón : "La política es dinámica" y es completamente cierto.

juan manuel rodríguez. c.

26 de Julio

1 Seguidores

Las contradicciones al interior del POLO están matizadas por las desmesuradas...+ ver más

Las contradicciones al interior del POLO están matizadas por las desmesuradas ambiciones de poder de quienes se refugian en principios y causas nobles que ellos pregonan, pero no practican. Porque la deshonestidad y los actos de corrupción los hace ser iguales a cualquier politiquero que aunque causa perjuicios al pueblo no se disfraza con discursos de izquierda.

juan manuel rodríguez. c.

27 de Julio

1 Seguidores

El POLO es un partido de oposición, pero como nueva alternativa de izquierda,...+ ver más

El POLO es un partido de oposición, pero como nueva alternativa de izquierda, distinta al desastre histórico que se presentó en los años de las décadas de los 60 y 70 deja mucho que desear. Porque las rencillas, pugnas y divisiones han sido una característica a destacar en su haber. CARLOS GAVIRIA fue una importante personalidad, PETRO, LUCHO GARZÓN y NAVARRO fomentaron la división.

Henry Castro Gerardino

28 de Julio

140 Seguidores

Ciertamente. No se cuidan de mantener una lìnea de comportamiento que los dif...+ ver más

Ciertamente. No se cuidan de mantener una lìnea de comportamiento que los diferencien de los demàs grupos a quienes ellos señalan, no sin razòn, de corruptos. En mis escarceos con las juventudes comunistas aprendì que manipular era el verbo preferido. Las denuncias eran lo que nos movìa pero la poca o ninguna credibilidad, debido al fanatismo, anulaba toda acciòn. Fosilizados eso son

GMolano

26 de Julio

0 Seguidores

La pura verdad entrar a satanizar a Silva, es un toque de hipocresía pura. El...+ ver más

La pura verdad entrar a satanizar a Silva, es un toque de hipocresía pura. El puede estar mas caído que teta de gitana, pero hay personajes en el Polo mas corrompidos, que han vendido su integridad por menos, de forma mas surreal y por supuesto de forma determinante en detrimento de las bases. De cierto modo me alegra porque toda esa nomenklatura esta mandada a recoger.

DIDUNDI

26 de Julio

3 Seguidores

Yo no diría tanto como toda la nomenclatura,, pero si, hay mucho q huele feo....+ ver más

Yo no diría tanto como toda la nomenclatura,, pero si, hay mucho q huele feo.
.
Lo malo GMolano es q en el fondo con sus problemas y todo, es la única verdadera oposición en este país, x lo menos sigue manejando un alto porcentaje. Ud.se imagina un congreso sin personajes como Robledo o Cepeda.
.
Así mismo, se imagina la endogamia corrupta dominante sin quién les saque ni la lengua?.

GMolano

27 de Julio

0 Seguidores

Robledo, Cepeda, Navas tienen mi admiración por lo asertivos y concisos en su...+ ver más

Robledo, Cepeda, Navas tienen mi admiración por lo asertivos y concisos en sus criticas. Pero a la hora de las soluciones de fondo los veo cortos. De puertas para adentro no se diferencian en nada con las mañas mas despreciables de las nomenklaturas de antaño. Busque como es que desenvolvían esas élites de izquierda de antaño y vera que ciertos dirigentes del Polo tienen las mañas tatuadas.

José Saramago

27 de Julio

1 Seguidores

Ivan Cepeda, en serio?....Robledo es la parte digna de partido, hasta Navas, p...+ ver más

Ivan Cepeda, en serio?....Robledo es la parte digna de partido, hasta Navas, pero el baboso de Cepeda?

GMolano

27 de Julio

0 Seguidores

A ratos es como medio solapado. Pero a la hora de ponerle los puntos sobre las...+ ver más

A ratos es como medio solapado. Pero a la hora de ponerle los puntos sobre las ies a la responsabilidad del estado con respecto a la seguridad e integridad de sus contradictores desafortunadamente siempre esta en lo cierto.

Wolfang Pérez

26 de Julio

0 Seguidores

El polo es un chiqueral de oportunistas y pordebajeros que de partido polític...+ ver más

El polo es un chiqueral de oportunistas y pordebajeros que de partido político no tiene nada, son unos mamertos que de izquierda no tienen ni idea, menos ideas. Si ven un vulgar peso se van de jeta a robárselo, son unos vulgares ratas. Son un rebaño de garozos sin ideas ni principios.

juan manuel rodríguez. c.

27 de Julio

1 Seguidores

Este comentario no sirve para el debate, Se reduce a los insultos y a las ofen...+ ver más

Este comentario no sirve para el debate, Se reduce a los insultos y a las ofensas. Es preferible presentar pruebas documentales, hechos. En el POLO hay de todo, no solo oportunistas. El auge de esta propuesta política se dio entre 2005 y 2010. Entró en crisis porque los distintos grupos no renunciaron a sus particulares proyectos, muy cerrados, por cierto.

Henry Castro Gerardino

28 de Julio

140 Seguidores

Muchos de los comentarios son de personas que no pertenecen al Polo, como mi c...+ ver más

Muchos de los comentarios son de personas que no pertenecen al Polo, como mi caso. Mi percepciòn es que es un grupo combatiente que gustan de oponerse a todo por metodologìa màs que por principios. Pero lo grave es que al interior son laxos cuando tienen parte del poder y muy radicales cuando se trata de posiciones dentro del grupo. No lideran los movimientos de protesta.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia