Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 22 de Junio de 2011

13028

46

 


Vargas Lleras mencionó la cantidad de puestos que tienen en grandes empresas ex funcionarios del gobierno de Uribe como un argumento para defender la inhabilidad que crea el Estatuto Anticorrupción para los funcionarios actuales.Hoy se vivió un nuevo capítulo de la larga y vieja pelea entre Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras. Pero esta vez hay una diferencia: es posible que Uribe le haya hablado al Ministro para que entendiera su jefe.

"Puerta giratoria: todos mis compañeros del gabinete están sumamente bravos por esta inhabilidad que se estableció en el Estatuto Anticorrupción pero es natural que así sea, Procurador. No quiero ofender a nadie; pregunten ustedes cuántos funcionarios de la administración anterior hacen parte de juntas o consejos directivos en el sector privado en las áreas en las cuales tomaron determinaciones y cumplieron funciones públicas como servidores del Estado; ministros, directores de entidades. No puede ser que uno toma una decisión que afecta o favorece a una empresa en un sector y poco tiempo después, a meses de abandonar el cargo termina presidiendo las juntas directivas de esas empresas”, aseguró. Una aseveración que es cierta por lo menos en el sector de la minería, como lo contó en un artículo La Silla Vacía.

Acto seguido, vino esta serie de trinos y contratrinos entre el expresidente y el ex ministro:

'El tráfico de influencias de Vargas Lleras' http://fb.me/IWT1ar9F
AlvaroUribeVel
June 22, 2011
#2. Mininterior: qué pasó en la Corte Suprema y la investigación por paramilitarismo: cacerías de VargasLleras con Mancuso en Córdoba?
AlvaroUribeVel
June 22, 2011
#3. Mininterior: qué pasó en la Corte Suprema y la investigación a VargasLleras por paramilitarismo en Casanare?
AlvaroUribeVel
June 22, 2011
#4. Mininterior: Magistrado Ibañez recomendado por VargasLleras debería decir si se declaró impedido por investigaciones a su recomendante
AlvaroUribeVel
June 22, 2011
#Mininterior5: VargasLleras acusó ante la Presidencia al entonces Ministro Santos por supuesta acusación de paramilitarismo
AlvaroUribeVel
June 22, 2011
#Miinterior 6: VargasLleras agredió a nuestro Gbno por reclamos clientelistas, y posa de adalid moral
AlvaroUribeVel
June 22, 2011
#Mininterior 7: VargasLleras denunciaba por corrupción a Mineducación en Cámara de Ccio de Bogotá, todo porque no le daban contratos
AlvaroUribeVel
June 22, 2011
#Miinterior8.Ayer preguntamos por radio sobre posible influencias de VargasLleras para nombrar a Ibañez. No responde, acusa funcionarios
AlvaroUribeVel
June 22, 2011
#Miinterior9: que Ministro Vargas diga si recibió plata o no de una empresa de Saludcoop y si proyectó dcto para entregarle salud del Inpec?
AlvaroUribeVel
June 22, 2011
Un anuncio:en relación con las afirmaciones hechas en esta red social por el expresidente Álvaro Uribe,me permito informar lo siguiente:
German_Vargas
June 22, 2011
1.En razón al cargo que actualmente desempeño y a las funciones que cumplo,lamento no poder participar de un debate de esta naturaleza.
German_Vargas
June 22, 2011
2.El expresidente está,una vez más,mal informado porque ninguno de los hechos que afirma son ciertos.
German_Vargas
June 22, 2011

powered by Storify

 

¿Qué hay detrás?

Vargas Lleras dijo que “el expresidente está, una vez más, mal informado porque ninguno de los hechos que afirma son ciertos”. Pero aunque las acusaciones de Uribe no son exactas tampoco fueron sacadas del sombrero.

Dos personas confiables de Córdoba le dijeron a La Silla Vacía que en Montería era vox populi desde hace rato que Vargas Lleras estuvo en el departamento hace unos años practicando tiro al blanco con el jefe paramilitar Salvatore Mancuso, aunque a ninguno de los dos le constaba que en efecto esto hubiera sucedido. Otra fuente, cercana a Mancuso, dijo que el jefe paramilitar le había contado en el pasado que habían estado de cacería en una finca en Magdalena llamada Los Patos. Vargas Lleras negó que esto fuera cierto. Y después de publicado este artículo también lo negó Mancuso.

Álvaro Uribe ha decidido elevar la confrontación política a medida que se destapan escándalos de corrupción de su gobierno.

Foto: Prensa Fiscalía

El ministro Vargas Lleras se convirtió en uno de los enemigos declarados de Uribe desde el instante en que decidió no apoyar su reelección.

Foto: Laura Rico.

Sobre lo del Casanare, no es cierto que la Corte Suprema le hubiera abierto una investigación a Vargas Lleras por paramilitarismo, según lo confirmó La Silla Vacía con el área encargada de las investigaciones de paramilitarismo en la Corte.

Lo que sí es cierto que varios políticos de Cambio Radical en el Casanare, apoyados por Vargas Lleras, han sido salpicados o condenados por sus vínculos con paramilitarismo.

El ex gobernador Óscar Wilches, de Cambio Radical, fue condenado por sus vínculos con el jefe paramilitar de la región Martín Llanos. 

El ex representante a la Cámara por el Casanare en 2002 Javier Vargas, fue mencionado por el paramilitar alias ‘Boyaco’, jefe político de la organización de Martín Llanos, como uno de los políticos que tenía relaciones con su bloque. 

Y Rafael García, el hombre de confianza de Jorge Noguera, cuando le contó a SEMANA los secretos del ex director del DAS, dijo que Néstor Caro, un narcotraficante convertido luego en paramilitar para negociar en Ralito y muy cercano a Javier Vargas, aportó a la campaña de Vargas Lleras.

“Yo sé que él hizo aportes bastante considerables a la campaña del señor Germán Vargas Lleras. Le aconsejo que revise los listados de los candidatos de la lista de Germán Vargas en las elecciones de 2002 y averigüen el pasado de cada una de esas personas. Allí hay personas que posiblemente tienen vínculos con grupos paramilitares en el sur del país”, le dijo García a Semana. 

También terminó capturado Julio Acosta, el ex gobernador de Arauca por Cambio Radical, cuyo hijo fue apoyado al Concejo por Vargas Lleras.

Lo de Vargas Lleras y la actual Ministra de Educación María Fernanda Campo no es cierto en el sentido que Vargas Lleras nunca se pronunció en contra de Campo, según le dijo a La Silla Vacía una persona que conoció muy bien esa época. Sí lo hizo su hermano Enrique Vargas Lleras antes de que ella se posesionara como presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Enrique era miembro de la junta directiva de la Cámara y él, junto con otros directivos de Cambio Radical en la junta, se opusieron a su nombramiento en 2000. Los conservadores siempre habían obtenido las mayorías para elegir al presidente de la Cámara y Cambio Radical exigía un cambio de partido. Por esta razón, durante los diez años que Campo ocupó la presidencia, tuvo una fuerte oposición en esta junta.

Varias veces, los de Cambio Radical la acusaron de realizar gastos excesivos, como para la construcción del edificio en la Calle 26 o las sedes de la Cámara en el sur de la ciudad.

Campo pidió a la Contraloría que investigara los contratos de la Cámara y este ente de control no encontró irregularidades. Cambio Radical nunca consiguió las mayorías de la junta para tumbar a Campo de su cargo, y ella salió de la Cámara cuando Santos la nombró Ministra de Educación el año pasado.

Lo de que el magistrado Augusto Ibañez fuera un recomendado de Vargas Lleras es difícil de comprobar. Pero es un hecho que Ibañez formó parte de la lista de Cambio Radical al Senado en 2006.? 

También es cierto que la campaña de Vargas Lleras a la Presidencia recibió 130 millones de pesos de la cooperativa Progressa y de la Cooperativa de Trabajo Asociado Efectiva, ambas asociadas a Saludcoop. También que el hermano de Germán Vargas Lleras era su abogado y miembro de la Junta. La Silla Vacía no pudo verificar lo del documento proyectado sobre el Inpec.

Tampoco pudo verificar si Vargas Lleras acusó ante la Presidencia alguna vez al entonces ministro Santos de paramilitarismo. Eso solo lo sabría Uribe si fue cierto.

Pero es interesante que el ex presidente lo hubiera dicho. A medida que se siguen destapando los escándalos de corrupción de su gobierno, Uribe ha decidido -como estrategia de defensa- llevar estas acusaciones al terreno de la persecución política declarándose una víctima de este gobierno y en particular de Vargas Lleras, elevando la confrontación política sin enfrentarse directamente a Santos. Y este intercambio de trinos es interesante, porque en el fondo, el mensaje es que Uribe sabe muchas cosas de sus antiguos aliados políticos y las dirá si lo considera oportuno. Él no está dispuesto a caerse solo.

Comentarios (46)

Leocrator

22 de Junio

0 Seguidores

... Golfista y tirador, guau... ¡qué deportista es Vargas Lleras, y qué �...+ ver más

... Golfista y tirador, guau... ¡qué deportista es Vargas Lleras, y qué 'bien' acompañado ha estado!

Julián Darío Bonilla Montenegro

22 de Junio

0 Seguidores

Uribe está desesperado y Santos está haciendo el trabajo que tenía planeado desde que comenzó su campaña a la Presidencia: la posibilidad de acabar con la imagen mesiánica de Uribe y así poderse posicionar como un mejor Presidente ante la inestable y siempre confusa población colombiana. Claro, como si se pudiera suponer que el gobierno de Uribe hubiera sido bueno.

Uribe está desesperado y Santos está haciendo el trabajo que tenía planeado desde que comenzó su campaña a la Presidencia: la posibilidad de acabar con la imagen mesiánica de Uribe y así poderse posicionar como un mejor Presidente ante la inestable y siempre confusa población colombiana. Claro, como si se pudiera suponer que el gobierno de Uribe hubiera sido bueno.

gef

22 de Junio

0 Seguidores

El otro fondo de este asunto es la actitud del expresidente Uribe actuando no ...+ ver más

El otro fondo de este asunto es la actitud del expresidente Uribe actuando no en su calidad y con la dignidad de haber sido el presidente de los colombianos sino como el mismo se ha descrito y definido: como un gamin. Que verguenza, que falta de dignidad y que exceso de cinismo. Y al Ministro solo se le ocurre lamentarse de "no poder participar en un debate de esta naturaleza". Que horror, que verguenza, que irrespeto con el ciudadano. Que indignacion!!!

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

23 de Junio

0 Seguidores

Con calma, despacio y con buena letra, se podrá ir conociendo el fondo de est...+ ver más

Con calma, despacio y con buena letra, se podrá ir conociendo el fondo de este desencuentro con orígenes visibles en el proyecto de reelección. Presidía Vargas el senado y precipitó una votación desfavorable al Presidente. Aunque la posición del entonces senador se crea sincera, no es cierto que no obedeciera también al aplazamiento implícito de su aspiración presidencial si el proyecto triunfaba. La identidad de los dos políticos se dio en torno a la política de seguridad durante la campaña del 2002, por cuanto Vargas no compartió la que expuso su amigo Horacio Serpa y abandonó el partido liberal.
La caballerosa discrepancia no es cosa de poca monta. En realidad el ex mandatario ha hecho cargos que implican consecuencias penales, por lo cual no puede el ministro soslayar su magnitud con un rehusamiento a explicar su conducta en estos hechos puntuales. ¿O habrá denuncia por calumnia e injuria? ¿Chi lo sa? El país exige respeto y claridad. Ricardo Rodríguez Asensio

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

23 de Junio

0 Seguidores

En este elegante duelo, casi artístico duelo de palomas, ninguno de los conte...+ ver más

En este elegante duelo, casi artístico duelo de palomas, ninguno de los contendientes puede posar de víctima. ¿Víctimas de qué? De su ejercicio político destacable o censurable, según los hechos conduzcan a una u otra conclusión.
Lo cierto es que el espeluznante desmoronamiento de la moral pública cubrió a los partidos sin excepción. A unos más que a otros, particularmente en asuntos del tenebroso paramilitarismo. En algún mensaje insté a La Silla Vacía a realizar un balance que ponga en blanco y negro los aportes de cada partido en los diferentes delitos cometidos contra el erario, con discriminación de acusados y sancionados. Todos los colectivos políticos han rehuido el reconocimiento de sus culpas y responsabilidades. Con el argumento de que estas son individuales, se ha querido esconder que la selección y apoyo a candidatos se dio en forma pública, oficial y entusiasta a lo largo y ancho del país y por todos los medios. Así que es la hora de hacer conocer qué tipo de medidas,

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

23 de Junio

0 Seguidores

sanciones y descalificaciones produjeron los jefes y directivos de las colecti...+ ver más

sanciones y descalificaciones produjeron los jefes y directivos de las colectividades. ¿En qué tiempo lo hicieron? Y sobre las investigaciones y decisiones de la Procuraduría y las Contralorías cabe igual predicamento. Como sin mancharse ni romperse han pretendido pasar durante este tramo histórico, que en verdad es triste e indignante episodio mafioso con múltiples protagonistas. - Ricardo Rodríguez Asensio

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

23 de Junio

0 Seguidores

DUELO DE PALOMAS

Con grácil movimiento abrió sus alas
Para ...+ ver más

DUELO DE PALOMAS

Con grácil movimiento abrió sus alas
Para elevarse, víctima de infundios,
Y lanzar desde el aire sin gerundios
Múltiples cargos de conductas malas.

Con pretexto en su cargo y las adehalas
Saca el cuerpo al debate, y a los indios
Nos vedan la asistencia a esos estadios
Donde las reglas son las martingalas.

Al primero: que atienda sus procesos;
No es tan blanca la mano de su entorno
Ni defensa el ataque a antiguo aliado.

Al segundo: que cuide esos abscesos
Y replique de prisa el cuadro porno
Que los dos de consuno han dibujado.

Ricardo Rodríguez Asensio

efeserna

23 de Junio

0 Seguidores

Su conclusión llega casi a la estupidez. "no esta dispuesto a caerse solo" Ca...+ ver más

Su conclusión llega casi a la estupidez. "no esta dispuesto a caerse solo" Caerse solo de que?. No se dió cuenta del fervor espontaneo y popular del Presidente Uribe luego de la guachafita que le intentaron hacer las FARC en el congreso?

Juanita León

23 de Junio

819 Seguidores

La justicia no suele actuar según los índices de popularidad.

La justicia no suele actuar según los índices de popularidad.

Johannes

23 de Junio

0 Seguidores

Por mucho que le arda a él y a muchos otros, el señor Uribe es ex-presidente...+ ver más

Por mucho que le arda a él y a muchos otros, el señor Uribe es ex-presidente, no presidente. El presidente es Santos, así les duela aceptarlo. Eso del "fervor espontaneo y popular" no es argumento para nada y menos para tratar de evadir la justicia y minimizar actuaciones ilegales, erróneas y poco éticas. Y, por último, los que iban al congreso y a la Casa de Nari como invitados, eran los paramilitares o sus contactos.

efeserna

23 de Junio

0 Seguidores

Vargas Lleras utizó el gobierno de Uribe hasta el último momento de este. Fu...+ ver más

Vargas Lleras utizó el gobierno de Uribe hasta el último momento de este. Fue ladino y sinuoso. Se ausentó cuando tenía que definirse y actuar con lealtad y honestidad y simplemente se escondió para no definirse y esperar a que sus alfiles en el congreso actuaran y le despejaran el campo. Solo se mostró cuando ya todo estaba definido en contra de la reelección. Seguramente así actuará con Santos. El no es leal ni con el mismo. Su intolerancia es tal que no se aguanta ni el mismos. Su estrategia es la permanente confrontación especialmente con quienes aguna vez fueron sus amigos. Pregunten cuanto le dura una buena ... o mala amistad.

mariaedavila

23 de Junio

0 Seguidores

Puede que como dicen aqui no haya pruebas de las acusaciones de Uribe, lo que ...+ ver más

Puede que como dicen aqui no haya pruebas de las acusaciones de Uribe, lo que es real es que los partidos politicos estan mas que salpicados de corrupcion y por supuesto Cambio Radical no esta fuera de eso. Es bien conocido que es un partido clientelista asi nadie haya hecho nada para pararlo o para probarlo. Hoy quienes posan de decentes tienen rabo de paja y el expresidente lo sabe y se los esta dejando saber. Recordemos que eran 'aliados' hace algun tiempo y conocen mucho uno del otro. No en vano se han destapado tantas cosas.

benito camelas uribe

23 de Junio

0 Seguidores

las pruebas ya estan se financio con donativos de saludcoop

las pruebas ya estan se financio con donativos de saludcoop

benito camelas uribe

23 de Junio

0 Seguidores

el primero que hablo de una puerta giratoria entre lo privado y lo publico es ...+ ver más

el primero que hablo de una puerta giratoria entre lo privado y lo publico es el senador jorge robledo, ahi se demuestra que el gobierno es solo una veleta que usa argumentos de derecha como de izquierda para cazar peleas y seguir sirviendo al partido de la N en sus oscuros objetivos neoliberales.

retaivol

23 de Junio

0 Seguidores

El régimen político colombiano-considerados brevemente sus factores estructu...+ ver más

El régimen político colombiano-considerados brevemente sus factores estructurales: políticos, jurídicos y sociológicos-es el que se visualiza en este momento con la confrontación Uribe Vélez-Vargas Lleras. Ninguno de los "partidos" que hicieron parte del gobierno de Uribe está exento de responsabilidad por la corrupción que resulta agobiante en dicho gobierno. Las insticuciones se diseñaron jurídicamente en función de esa prácticas corruptas-ejemplos la Ley 100, Agro-Ingreso, estímulos económicos que origenaron los falsos positivos, zonas industriales que favorecieron a los hijos del Presidente, instituciones todas perfiladas con fundamento en la filosofía Uribista.Y desde el punto de vista sociológico, qué se podría diagnosticar si pese a la realidad pestilente que emerge Uribe continua con un apoyo popular significativo!!!!

retaivol

23 de Junio

0 Seguidores

El régimen político colombiano-considerados brevemente sus factores estructu...+ ver más

El régimen político colombiano-considerados brevemente sus factores estructurales: políticos, jurídicos y sociológicos-es el que se visualiza en este momento con la confrontación Uribe Vélez-Vargas Lleras. Ninguno de los "partidos" que hicieron parte del gobierno de Uribe está exento de responsabilidad por la corrupción que resulta agobiante en dicho gobierno. Las insticuciones se diseñaron jurídicamente en función de esa prácticas corruptas-ejemplos la Ley 100, Agro-Ingreso, estímulos económicos que origenaron los falsos positivos, zonas industriales que favorecieron a los hijos del Presidente, instituciones todas perfiladas con fundamento en la filosofía Uribista.Y desde el punto de vista sociológico, qué se podría diagnosticar si pese a la realidad pestilente que emerge Uribe continua con un apoyo popular significativo!!!!

[email protected]

23 de Junio

0 Seguidores

este pobre pais cuando reaccionara ante esta caterva de mafiosos con tremendos...+ ver más

este pobre pais cuando reaccionara ante esta caterva de mafiosos con tremendos rabos de paja que acusan y se reacusan de acusadores pasan acusados por que todos estan huntados del maldito estiercol del demonio o diablo. cuando señor nos vas a tomar de tu mano, para desahacernos de estos desalmados corruptos inescrupulosos.....y este enano culebrero, cuando se va a dar por enterado que ya no es jefe de estado. maldita sea.

ROBINSONANDRES

23 de Junio

0 Seguidores

uribe lo unico que quiere es distraer la opinion publica sobre toda la corrupc...+ ver más

uribe lo unico que quiere es distraer la opinion publica sobre toda la corrupcion de su gobierno. como no tiene ya a nadie en el gobierno que lo defienda le toca a el solo.

ricardo becerra

23 de Junio

0 Seguidores

Desafortunadamente el karma y lastre de este paìs es su clasa politìca .

Desafortunadamente el karma y lastre de este paìs es su clasa politìca .

GLORY

23 de Junio

0 Seguidores

Los hechos demuestran que la corrupcion ha sido historica, la diferencia ha ra...+ ver más

Los hechos demuestran que la corrupcion ha sido historica, la diferencia ha radicado que en el gobierno Uribe ls de cuello blanco salieron a la picota publica, contrariamente a otros gobernantes, con tantas aves d rapiña si uribe tuviera rabe paja, ya lo ndria chamuscado. El titulo pede cambiarse a "El gobierno que saco del refugio a los corruptos de cuello blanco y que han desangrado al pueblo.......... Fue el de Uribe", a pesar de los errores y desaciertos en la gestion, este es el mayor lucro para el pueblo

ricardo becerra

23 de Junio

0 Seguidores

Si nos damos cuenta , este paìs esta manejado , por los mismos de siempre , y...+ ver más

Si nos damos cuenta , este paìs esta manejado , por los mismos de siempre , y ellos sòlo defienden sus intèses polìticos y ecòmicos . Y el pueblo ahi adormilado , aletargado ......agueb.....................como siempre. Sòlo CORRUPCIÔN .

Kathy Porto

23 de Junio

160 Seguidores

Vargas lleras es un buen Ministro.Tiene garra para este paìs tan complejo.Inc...+ ver más

Vargas lleras es un buen Ministro.Tiene garra para este paìs tan complejo.Incluso màs que Santos y parece màs sincero..Pero..Aquì en algo acierta Uribe.Ni que decir que su campaña a la Presidencia tuvo la inefable compañìa de los Char, de Miguel Pinedo-lo vì en un restaurante con èl em plena campaña a la Presidencia-,etc..

Lo interesante es que empieza a darse cuenta que con esas compañìas es dificil que llegue a la Presidencia.Los Colombianos estamos cansados de estos sempiternos clanes,que hacen alianzas decadentes con gente decadente.

gef

23 de Junio

0 Seguidores

El otro fondo de este asunto es la actitud del expresidente Uribe actuando no ...+ ver más

El otro fondo de este asunto es la actitud del expresidente Uribe actuando no en su calidad y con la dignidad de haber sido el presidente de los colombianos sino como el mismo se ha descrito y definido: como un gamin. Que verguenza, que falta de dignidad y que exceso de cinismo. Y al Ministro solo se le ocurre lamentarse de "no poder participar en un debate de esta naturaleza". Que horror, que verguenza, que irrespeto con el ciudadano. Que indignacion!!!

Kathy Porto

23 de Junio

160 Seguidores

Me gustarìa saber cuàl es el verdadero vìculo de Alex Char con sus cuñados...+ ver más

Me gustarìa saber cuàl es el verdadero vìculo de Alex Char con sus cuñados Nules màs allà de lo "familiar"..

Juanita León

23 de Junio

819 Seguidores

Hola Kathy, Alex Char ha sido socio de los Nule en varios proyectos, como por ...+ ver más

Hola Kathy, Alex Char ha sido socio de los Nule en varios proyectos, como por ejemplo, el de la remodelación de la Dian.

Kathy Porto

24 de Junio

160 Seguidores

Gracias Juanita.Ahora comprendo porquè en Santa Marta le estàn cobrando a un...+ ver más

Gracias Juanita.Ahora comprendo porquè en Santa Marta le estàn cobrando a una amiga por un CDT de 40 millones 80 millones de impuesto¡¡¡¡para tapar el desfalco de la Dian Santa Marta.Que Investigue el actual Director esta sucursal samaria llena de hampones. Gracias de nuevo.

MATARIFE

23 de Junio

0 Seguidores

Vargas Lleras no es ningún santo. Entre sus mas asquientos pecados está el h...+ ver más

Vargas Lleras no es ningún santo. Entre sus mas asquientos pecados está el haber promovido la reelección de Uribe, que se ha demostrado desastrosa. Esa culpa la tiene en compañía de Rafael Pardo, Yidis Medina y Manuel José Cepeda. En Montería hace rato me lo habían dicho y lo creo. Sin embargo, si hay q escoger entre pecadores, prefiero a Vargas Lleras y no al paraco corrupto de Uribe, al que hay q poner en evidencia de todos sus delitos y exterminarlo de la faz política. Es por eso que hay q derrotar a la ve PUSIENTA de Peñalosa&Uribe.

Kathy Porto

23 de Junio

160 Seguidores

De acuerdo Matarife.

De acuerdo Matarife.

retaivol

23 de Junio

0 Seguidores

Matarife, comparto integralmente su apreciación.

Matarife, comparto integralmente su apreciación.

Surfin.Bird

23 de Junio

0 Seguidores

Alguien mas tiene el palpito de que Vargas hara con Santos,lo mismo que que hi...+ ver más

Alguien mas tiene el palpito de que Vargas hara con Santos,lo mismo que que hicieron con Uribe?


Armando Lugo Martínez

23 de Junio

0 Seguidores

POR CULPA del presidente SANTOS se deja de generar más de 10.000 empleos en t...+ ver más

POR CULPA del presidente SANTOS se deja de generar más de 10.000 empleos en todo el país. Le envié correo notificado el 04/06/2011 y llevo mas de 210 días esperando me atienda para exponer 5 proyectos. Metro. Segundo nivel en vías existentes. Vivienda nueva tecnología. Complejo turístico. Solución basuras. Se de gobernantes que solo actúan con la ley de Pilatos. Mientras tanto seguiremos viendo crisis y despilfarrando los dineros públicos, sabemos por los medios que ha podido atender a Ministros, Embajadores, Viaja al exterior, va almuerzos, recibe deportistas y no tiene tiempo para proyectos que generaran mas de 10.000 empleos contribuyendo así a nuestra dolorida patria… esta solicitud fue enviada el 25 de agosto de 2010. Es hora que el pueblo colombiano se entere de esto y los medios se interesen por informar. ARMANDO LUGO MARTÍNEZ [email protected]

inerme07

23 de Junio

0 Seguidores

Que verguenza que un expresidente no encuentre nada más en que ocupar su tiem...+ ver más

Que verguenza que un expresidente no encuentre nada más en que ocupar su tiempo y su vacio de poder que en dedicarse a despotricar sobre lo divino y lo humano, fungiendo de marchanta twitera y acusando a todo el mundo de lo que ha sido él mismo durante toda su vida, sin que pueda endilgársele vinculos o tratos con mafiosos, ya que el mismo es un mafioso y un criminal, vecino de mancuso en Cordoba junto con su primo y su hermano Santiago y capo del cartel de los uribergueños, el cual se infiltró en todos los campos de su desgobierno, mostrando cifras amañadas, desapariciones de personas inocentes para ganar prevendas e inflar las estadisticas, desmovilizaciones mentirosas, encuestas compradas, llevando la corrupción y el delito a cifras inimaginables que actualmente y por obra del actual gobierno y de las autoridades administrativas y judiciales se están destapando, sumiendo al país en la situación de inseguridad en que se encuentra, como la más funesta herencia que se pueda recibir.

J. Felipe Parra

23 de Junio

0 Seguidores

Vargas Lleras se apoyó para su campaña en los Char, y esos no son seres de m...+ ver más

Vargas Lleras se apoyó para su campaña en los Char, y esos no son seres de mácula impecable, les recuerdo -busquen en Noticias Uno el informe sobre lo que hacían (hacen) SuperTiendas Olímpica y las personas que reciben el auxilio de desplazamiento por el invierno-.

"Pero es interesante que el ex presidente lo hubiera dicho. A medida que se siguen destapando los escándalos de corrupción de su gobierno, Uribe ha decidido -como estrategia de defensa- llevar estas acusaciones al terreno de la persecución política declarándose una víctima de este gobierno y en particular de Vargas Lleras, elevando la confrontación política sin enfrentarse directamente a Santos. Y este intercambio de trinos es interesante, porque en el fondo, el mensaje es que Uribe sabe muchas cosas de sus antiguos aliados políticos y las dirá si lo considera oportuno. Él no está dispuesto a caerse solo."

Tal vez les de más pánico a los actuales actores que al tramoyista que se saquen los trapos enteros al sol.

Luza Adriana

23 de Junio

0 Seguidores

A mi me queda la impresion, de que Uribe siempre ha sido un hombre de mala fe....+ ver más

A mi me queda la impresion, de que Uribe siempre ha sido un hombre de mala fe...como se le nota que es alguien que sabe mucho del bajo mundillo del hampa, pero que no lo denuncia, simplemente porque esa es su credencial, pa chantajear a quien se le atraviese.

jujogol

23 de Junio

0 Seguidores

Se comprueba una vez más que el interes del ex Uribe, es perturbar al gobiern...+ ver más

Se comprueba una vez más que el interes del ex Uribe, es perturbar al gobierno del doctor Santos, con el fin de confundir y evitar que se difundan por todos los medios los actos pocos eticos encontrados en funcionarios de su gobierno.

Interor

24 de Junio

0 Seguidores

Que lol.

Esta pataleta es una forma de desviar la atencion que esta...+ ver más

Que lol.

Esta pataleta es una forma de desviar la atencion que estafijada en el, y empezar a pedir "mano suave"

Como quien dice, " o todos en la cama o todos en el suelo, pero al suelo solo no me voy"

Enri

24 de Junio

0 Seguidores

Los supuestos vínculos de Vargas Lleras con el paramilitarismo no pasan de se...+ ver más

Los supuestos vínculos de Vargas Lleras con el paramilitarismo no pasan de ser un rumor de mal gusto. No hay evidencias de nada. El Señor Vargas Lleras ha demostrado ser una persona seria e íntegra en su trasegar por la vida política. No es un corrupto, no se esconde en un discurso anti-farc o "antiterrorista" para hacer política, ni para distraer a la opinión pública con segundas intenciones, como si lo hacen otros. Vargas no es santo de mi devoción pues no pasa de ser un neoliberal y un oligarca más que se beneficia directa o indirectamente de la dramática situación por la que atraviesa el pueblo colombiano, pero más allá de eso hay que reconocerle algunos méritos que lo convierten en alguien efciente y correcto dentro del cargo que ocupa. Dejando atrás todo esto aterricemos en lo que importa, es decir, la puerta giratoria del gobierno de Uribe. Eso sí que es GRAVE y es algo que hay que investigar a fondo.

Y0nyO

24 de Junio

0 Seguidores

Dirian los uribistas, "es que uribe no tiene rabo de paja!"

Dirian los uribistas, "es que uribe no tiene rabo de paja!"

Basher

24 de Junio

0 Seguidores

Que deslealtad de Vargas Lleras. Una muestra mas de la persecución politica a...+ ver más

Que deslealtad de Vargas Lleras. Una muestra mas de la persecución politica a la que esta sometido el Presidente Uribe y los funcionarios de su gobierno. Al presidente no lo han acusado de nada pero todos los dias recibe ataques. Creo que debemos empezar a diseñar una campaña similar a la del transito de Texas que en lugar de decir "Don´t mess with Texas" diga "Don´t mess with Uribe" o en español "Basta de inventar tanta basura al presidente Uribe"

carfupu

24 de Junio

0 Seguidores

Mientras URIBE habla sigue creciendo la Economia; Todos dicen: Uribe esta haci...+ ver más

Mientras URIBE habla sigue creciendo la Economia; Todos dicen: Uribe esta haciendo "Politica" y sus contradictores "tiemblan", o mejor aun, se ponen las pilas a hacer las cosas bien.
La mejor extrategia para encerrar corruptos del Gobierno URIBE, es efrentar a URIBE con sus contradictores, gana pantalla y de paso se quita de encima sus enlodados funcionarios, y luego le limpiamos la imagen y listo para un necesario y merecido periodo presidencial.
Igual extrategia quizo hacer MOKUS pero le salio el tiro por la culata y le toca hacer cola en el mando de la Alcaldia de Bogota; si la hace SERGIO FAJARDO pero es de bajo perfil; la intenta LUCHO pero parece que se quema como se quemo SAMUELITO.
Necesitamos que URIBE hable, que twuitee, que le contesten, que permanezca activo, que opine, que confronte, que los violentos, La Comunidad Internacional, Inversionistas extranjeros, sepan, con toda seguridad, que esta haciendo politica para otro periodo. Gracias VARGAS por el favorcito.

koven

25 de Junio

0 Seguidores

Esta es la política en este país, bueno y en muchos otros, es una novela de ...+ ver más

Esta es la política en este país, bueno y en muchos otros, es una novela de comadronas o una novela de RCN donde delo último que se habla es de cómo favorecer a la gente que cada día nos levantamos a conseguir lo del diario.

Eduardo Antonio Castillo Gutiérrez

25 de Junio

0 Seguidores

Doctor Germán Vargas Lleras..Ud. tiene toda la razón y la corrupción sigue ...+ ver más

Doctor Germán Vargas Lleras..Ud. tiene toda la razón y la corrupción sigue adelante mientras el padre de la misma (Corrupción), siga libre sin enjuiciársele por haber mantenido una caterva de hampones en el gobierno y siga desde fuera manipulando a las empresas y los empresarios que fueron favorecidos en su gobierno y que igual ellos prestaron algún favorecimiento a su gobierno. Acaso no están gozando de libertad sus exfuncionarios ladrones como Andrés Uriel Gallego Henao, Andrés Felipe Arias, Diego Palacio Betancurt y el resto de la temible bandola de los "Uribeños", cuando será que se haga justicia y se deje de estar estimulando la corrupción con esas pírricas sentencias y lujos de palaciones por cárcel a tanto delincuente de cuello blanco, porqué los Nule y los Moreno Rojas no están revueltos con los peores ladrones en un patio y una celda común y corriente..? Dónde queda el principio de igualdad..? Ahora argumentan SEGURIDAD POR SUS VIDAS. Noooo "Amanecerá y veremos dijo el ciego".

Eduardo Antonio Castillo Gutiérrez

25 de Junio

0 Seguidores

Entre otras cosas el discurso que pronuncio Julio César Acosta, aspirante al ...+ ver más

Entre otras cosas el discurso que pronuncio Julio César Acosta, aspirante al concejo de Bogotá y cuyo padre Julio Acosta fue capturado por parapolítica, presuntamente el aspirante Acosta pertenece a Cambio Radical, pero podemos claramente ver en primer plano a Enrique Peñalosa Londoño, o sea que si Uribe tuviera que discutir algo contra Peñalosa, podría argumentar que está aliado con hijo de parapolitiquero..? Y los otros asistentes,.. tambíen? Que falta de argumentos solidos tiene ese señor..el expresidente.

J. Felipe Parra

26 de Junio

0 Seguidores

Empieza la campaña de tierra arrasada...
http://elespectador.com/impreso...+ ver más

Empieza la campaña de tierra arrasada...
http://elespectador.com/impreso/politica/articulo-280043-pelea-de-reinsertados-dinero

Ah, la manipulación al electorado para que reafirme a los uribistas y militaristas en el poder en Octubre... esto va a ser interesantemente triste.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

27 de Junio

0 Seguidores

Hoy aparece en la sillavacia.com un comentario del ex secretario de prensa pre...+ ver más

Hoy aparece en la sillavacia.com un comentario del ex secretario de prensa presidencial Ricardo Galán, sobre la puerta giratoria y sus efectos. Allí aparece mi opinión sobre el escabroso asunto que despertó los viejos odios del ex presidente hacia Germán Vargas. Es un "Duelo de palomas". - Ricardo Rodríguez Asensio

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia