Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Manolo Azuero F | · 16 de Enero de 2014

9770

126

Esta semana el Centro Democrático arrancó su publicidad. En Bogotá aparecieron las primeras vallas del expresidente Uribe, candidato al Senado. Una foto de él, una frase clara: “Uribe es Centro Democrático”, y un slogan que reza “Sí a la paz con castigo a los criminales”, componen la gráfica.

En radio también se activó la campaña. Una tercera voz aclara dos veces que Uribe es Centro Democrático en Senado y Cámara. Y el propio Uribe repite cuatro veces “sí a la paz” con intervalos tales como “sin secuestradores al congreso”.

La principal apuesta con esta campaña es lograr que la gente identifique el nombre del movimiento Centro Democrático con el expresidente, después de que el Consejo Nacional Electoral prohibió que su nombre apareciera en el tarjetón. Es todo un desafío porque encuestas internas contratadas por políticos muestran que para muchos colombianos la U sigue siendo el partido de Uribe.  Siendo una lista cerrada, ellos necesitan que la gente que quiere votar por el expresidente lo ubique el día de la votación.

Valla en Bogotá del Centro Democratico -  Avenida NQS con calle 62. Foto: Juan Pablo Pino.

La segunda apuesta por centrar el mensaje en el apoyo a la paz sí es más sorprendente. El discurso es básicamente el mismo que ha mantenido Uribe desde hace una década, de que quiere la paz pero sin ninguna concesión. Sin embargo, que el uribismo ponga el énfasis de su estrategia de comunicaciones en su respaldo a la paz, lo más importante que tendrá Santos para mostrar, tiene varias connotaciones.

“No podemos dejar que en el país se cree ese falso dilema entre la paz y la guerra”, le dijo a La Silla el director del Centro Democrático, Alejandro Arbeláez.

Algo similar aseguró el candidato uribista al Senado Alfredo Rangel: “Un propósito es contrarrestar los señalamientos del gobierno en el sentido de que los uribistas son la guerra y Santos y sus amigos la paz”.

Alvaro Uribe, cabeza de lista del Centro Democratico.
?
Valla del Centro Democratico en Antioquia, con el mensaje de "Sí a la paz con castigo para los criminales". 
Alfredo Rangel, candidato al Senado Centro Democratico. Foto www.hacer.org

Por otro lado, para Germán Medina, estratega político y experto en campañas, la estrategia publicitaria de Uribe también refleja que el Centro Democrático ha sabido leer que “los colombianos quieren la paz pero con condiciones, no gratuita para las FARC”.

En todas las encuestas, aparece que los colombianos quieren la paz, pero una paz que no implique mayores concesiones. El 62 por ciento en la última Gallup de diciembre dice que apoya los diálogos con las Farc mientras que sólo un 35 por ciento dice que no. Pero apenas el 20 por ciento estaría de acuerdo con que los jefes guerrilleros hicieran política sin pagar cárcel mientras que el 78 por ciento se oponen.

Uribe refleja esta posición.  “Les ofrece el BMW a diez millones de pesos”, dijo a La Silla un político rival de Uribe.

La popularidad de Uribe, que aunque sigue doblando con creces la de Santos, ha pasado desde que arrancó este gobierno del 80 por ciento al 58 por ciento en diciembre, según Gallup, y su imagen negativa ha pasado en ese mismo período del 16 por ciento al 40.

Uno de los factores para esto, según dos analistas consultados, es que la gente lo ve alineado solo con la guerra y sin darle un chance a la paz. Con esta campaña, ese efecto se neutralizaría. Y aspira a neutralizar también el discurso de Santos, quien dejaría ser el único dueño de la aspiración por la paz.

Con este nuevo enfoque publicitario de los uribistas, para Germán Medina, en Presidencia “tienen que preocuparse por buscar nuevos elementos de comunicación, distintos a la paz en la que habían enfocado todos sus esfuerzos”.  

Además, obliga al Presidente a hablar de lo incómodo que tiene la paz, de concesiones como la elegibilidad con la que los colombianos no están de acuerdo.

Precisamente, según Alejandro Arbelaez, el Centro Democrático quiere comunicar que ellos “buscan y quieren la paz pero sin impunidad y elegibilidad para quienes han cometido violaciones a los derechos humanos”.

Pero otra forma de verlo es que esta campaña de Uribe, que hasta ahora venía siendo el archienemigo de los diálogos en la Habana, confirmaría que  “triunfó la idea de terminar el conflicto y alcanzar la paz por la vía negociada”, como lo afirma Héctor Riveros.

Tras ocho años de la Seguridad Democrática, los colombianos se convencieron de la mano de Uribe de que la vía militar era el único camino para acabar con la guerrilla. Esta estrategia publicitaría significa, a primera vista,  que hay un viraje en esa aproximación.

Sin embargo, dadas las condiciones estrictas que todavía le ponen a la negociación con una guerrilla que no lograron aniquilar y que no está negociando su rendición, en la práctica, la apuesta de Uribe no es realmente a favor de los diálogos con las Farc. Aunque sus vallas tratan de coger lo mejor de los dos mundos y de quitarle a Santos la paloma.

 

Comentarios (126)

The Master

16 de Enero

0 Seguidores

¿Qué opina usted de esto?
http://www.youtube.com/watch?v=439wCruslC4

¿Qué opina usted de esto?
http://www.youtube.com/watch?v=439wCruslC4

The Master

16 de Enero

0 Seguidores

Son opuestos, y aún así los comentarios en ambos siguen la misma tendencia.

Son opuestos, y aún así los comentarios en ambos siguen la misma tendencia.

sionix

16 de Enero

0 Seguidores

Es probable que los uribistas no sean guerreristas, que es lo que dice el ala ...+ ver más

Es probable que los uribistas no sean guerreristas, que es lo que dice el ala política, al fin y al cabo en épocas electorales se promete "construir puentes donde no hay rios", pero que nacieron gracias a motosierras, eso no lo pueden negar. Su lema del TODO VALE no deja de ser significativo.

sinnombre

16 de Enero

0 Seguidores

El hecho de que Uribe hable de "paz" como si fuera un equivalente al proceso d...+ ver más

El hecho de que Uribe hable de "paz" como si fuera un equivalente al proceso de La habana me parece que habla peor de él. Yo no sé de dónde sacan que Uribe era enemigo del proceso de La Habana. El lenguaje nunca ha sido distinto a lo que es hoy "Sí a la paz pero con condiciones" (o alguna afirmación vacía por el estilo).

Los pacifistas somos quienes nos oponemos a negociar las instituciones con asesinos.

Ceder a un chantaje NO PUEDE SER LLAMADO PAZ. Si es así, quien paga vacunas a los paramilitares (o a los guerrilleros) para que no lo asesinen/secuestren/violen, está ayudando a la paz (cosa que obviamente es una idiotez).

La "paz" que venden los medios es un atraco en el que quien no se quiera dejar robar es un guerrerista. Es el mundo al revés: Quien condena el asesinato es el guerrerista y quien está dispuesto a premiar al asesino es un pacifista.

sinnombre

16 de Enero

0 Seguidores

No recuerdo esa discusión, pero recuerdo que discutir con Corredor no es muy ...+ ver más

No recuerdo esa discusión, pero recuerdo que discutir con Corredor no es muy distinto que hacerlo con el resto de "justicieros" de LSV, puros sobreentendidos y verdades a medias. Todo envuelto en prosa de doctor (Ph. D) pero esencialmente la misma lora vaporosa del resto.

sinnombre

17 de Enero

0 Seguidores

No había leído lo que Corredor le contestó a los otros en esa entrada. ...+ ver más

No había leído lo que Corredor le contestó a los otros en esa entrada.

No termina uno de saber si lo que quiere el tipo es que vivamos en la utopía cubana en donde todo el mundo recibe la misma educación y el mismo adoctrinamiento (y todo el mundo es igual de miserable) o en una especie de apartheid, en donde habría algunas universidades para ricos y algunas otras para pobres.

Los justicieros sociales quieren arreglar no solo la educación o la pobreza sino el mismísimo cosmos (el texto es corto, me cuenta cuando lo lea).

sinnombre

17 de Enero

0 Seguidores

Me alegra que a la larga todo haya salido bien para usted.

Yo no le...+ ver más

Me alegra que a la larga todo haya salido bien para usted.

Yo no le deseo angustias a nadie, pero esperar que mediante leyes se resuelvan problemas que son puramente fortuitos es una ridiculez que solo cabe en la cabeza de alguien que razona como un fanático religioso.

Y, sobre todo, lo que más me repulsión me genera es pensar que eso se le puede (y, peor, se le tiene que) dejar a los políticos.

Yo no creo que se trate de que los estudiantes mediocres, se trata de la gente que trabaja duro independientemente de la evaluación académica. Tampoco tengo una visión panglossiana de la vida, creo que a la gente que trabaja (en general) le va bien.

Olegario Jerez

16 de Enero

0 Seguidores

"Los pacifistas somos quienes nos oponemos a negociar las instituciones con as...+ ver más

"Los pacifistas somos quienes nos oponemos a negociar las instituciones con asesinos..." Jamás se debió crear entonces el Frente Nacional. Imagínense, la godarria y la oligarquía liberal, luego de ser los grandes culpables de ese inmenso baño de sangre que fue La Violencia, usando como siempre a las mentes débiles, ignorantes y fanatizadas, se sentaron a jartar champaña y a repartirse la torta durante, qué, 16 años? (alguien me corrige). Pues sí, señor, "sinnombre" (un fanático de esos de los que hablo): don Laureano Gómez y sus contrapartes oligárquicas en el Partido Liberal, "negociaron" las instituciones, y solo un retrasado mental puede negar que "El monstruo" fue un asesino (con sicarios que obedecían al pie de la letra sus instrucciones, en la policía chulavita y el ejército nacional) de los más sanguinarios y crueles. Luego, para su pena y dolor, este país siempre ha negociado las instituciones con asesinos: unos con Frac y librea y otros con botas de caucho.

sinnombre

16 de Enero

0 Seguidores

De la misma manera que uno no negociaría el fuero militar con los determinado...+ ver más

De la misma manera que uno no negociaría el fuero militar con los determinado res de "falsos positivos", o la política ganadera con los asesinos paramilitares, estoy convencido de que no se debe negociar la política agraria con los asesinos de las FARC.

No entiendo qué es lo descabellado.

Lo de que siempre se han negociado las instituciones con asesinos, unos de frac y otros de botas de caucho, es justamente lo que explica el fracaso de esas instituciones. El retrasado mental es el que aplaude la negociación y espera que todo funcione bien.

Olegario Jerez

16 de Enero

0 Seguidores

Lo que usted expone tiene mucho de acertado, pero hay un pequeño problema: La...+ ver más

Lo que usted expone tiene mucho de acertado, pero hay un pequeño problema: La paz, quiérase o no, tiene unos costos inmensos, unos "sapos" que es necesario tragarse. Si a los bandidos de las Farc que han cometido actos de la más grande atrocidad, para que dejen de matar es necesario "amnistiarlos", es inevitable una ley de "punto final" en la que incluso los militares que hayan abusado de su uniforme e incurrido en delitos de lesa humanidad (falsos positivos y otros, por ejemplo)tengan los mismos beneficios de perdón y olvido. Esa es la gran disyuntiva. O nos perdonamos o seguimos matándonos.

sinnombre

17 de Enero

0 Seguidores

Bueno, supongamos que lo que se necesita es lo del punto final (yo cre que es ...+ ver más

Bueno, supongamos que lo que se necesita es lo del punto final (yo cre que es el imperio de la ley, pero supongamos que es la ley de punto final), ¿qué tiene que ver eso con la política agraria o con la política de drogas?

Adicionalmente, si usted cree eso, en el fondo está de acuerdo con lo que pasó en el gobierno de Uribe: se negoció la desmovilización de los paramilitares. Que luego algunos (o muchos) hayan vuelto a delinquir es otra cosa, pero, según su lógica, eso se hizo bien.

Finalmente, yo creo que la elección a la que se enfrenta Colombia incluye opciones adicionales a la supuesta paz y a "seguir matándonos" y es que los guerrilleros se entreguen y paguen sus penas (de la misma manera que uno no negociaría el código civil con las cabezas de las bandas de atracadores, sino que los persigue y les permite entregarse) .

Carlos Giraldo

17 de Enero

0 Seguidores

ESQUINKLE, yo pienso que la bonita reflexión de si nos perdonamos o nos segui...+ ver más

ESQUINKLE, yo pienso que la bonita reflexión de si nos perdonamos o nos seguimos matando podría darse en un país en donde el conflicto sea por ideología y en donde la población tenga un alto indice de educación, pero en Colombia eso no va a pasar. Primero, porque el conflicto aquí es por dinero y poder, y segundo porque muchos colombianos no están dispuestos a perdonar. Se firmará un papel, pero estamos muy lejos de que esto signifique paz, verdadera paz.

DIDUNDI

16 de Enero

3 Seguidores

sionix, tapar el sol con una mano de la noche a la mañana, pretendiendo volve...+ ver más

sionix, tapar el sol con una mano de la noche a la mañana, pretendiendo volvernos el día noche es de verdad hasta chistoso. Pero déjame xfa termino una idea antes iniciada:

3. Para finalizar aquello de: “triunfó la idea de terminar el conflicto y alcanzar la paz por la vía negociada”, como lo afirma Héctor Riveros”.

Aquí quiero se reconozca la actitud en la q hemos estado siempre los q le apostamos a la paz aquí en LSV, aun en contra de posiciones bastante sesgadas y hasta negativas del mismo Riveros en muchas oportunidades, así q en esta oportunidad no está demás reconocer q gran parte de los usuarios, SUS usuarios de LSV-inclusive otros periodistas- hemos tenido esa óptica y merecemos como mínimo compartir el mérito.



DIDUNDI

16 de Enero

3 Seguidores

1. Q la U siga siendo el partido de Fu pero sin FU, es un tema q ha sido ampli...+ ver más

1. Q la U siga siendo el partido de Fu pero sin FU, es un tema q ha sido ampliamente debatido aquí en LSV x varios usuarios q insistimos q la no presencia de Fu no implicaba un desligamiento de sus ideas y q muchas veces negaron tajantemente los mismos autores de los artículos respectivos. Ahora q unas encuestas lo dicen es creíble y hasta aceptable.

2. Furibe apostándole a la paz pero con condiciones según el por el honor de todos. No es solo verlo alineado en la guerra, es q también ya estamos cansados de su discurso, de su actitud desafiante, soberbia y perversa. Aquí quien tiene q tratar de corregir el camino no es Santos-q aun siendo amañada su defensa al proceso, tomo el mejor camino-es Furibe quien con su actitud olvidó los 3 huevitos y enfilo baterías fusionadlos en granada;es esa la actitud q el colombiano está rechazando y para desvirtuarla necesitara mucho más q labia, xq el país cada vez es menos el mismo de ayer.

GMolano

16 de Enero

0 Seguidores

Y mañana mas cuenta-chistes... Si se revisa a fondo el discurso de Uribe y su...+ ver más

Y mañana mas cuenta-chistes... Si se revisa a fondo el discurso de Uribe y su combo, el discurso no ha variado ellos aun buscan la paz ... retorica. Osea lo mismo que Uribe predico y aplico en sus 8 años de gobierno pero matizado en lenguage de moda.
Es que en épocas electorales ya saben que tienen que bajarle al volumen y colocarse a tono con los temas de moda. Y ponerse altaneros y altisonantes puede ser chevere para las audiencias que los adoran. Pero para el gran publico pueden pasar como perros rabiosos.

Olegario Jerez

16 de Enero

0 Seguidores

Ese "gran público" (perdón le coloco la tilde) del que habla usted, don "gat...+ ver más

Ese "gran público" (perdón le coloco la tilde) del que habla usted, don "gato", es el que necesita, o bien la fotografía o la silueta de Uribe o bien la palabra "uribismo" para poder votar sin riesgo de equivocarse. Ese "gran publico", (lo dejé tal como lo escribió) para nuestra desgracia, está conformado por personas con escasa formación intelectual, unos pobres hombres sin ilustración que permiteron, como hace más de cincuenta años, la manipulación sórdida y grosera por parte de unos politiqueros (godos o cachiporros) todos pertenecientes a las élites, que los hicieron matarse porque unos usaban una corbata roja u otros tenían una camisa azul. Muy poco ha cambiado dese entonces. Hoy andan fanatizados entre la izquierda y la derecha. Unos manipulados por Uribe y su Combo; otros, por Timochenko, Robledo, la Córdoba y otros más de ese redil. Parece que este país está condenado a vivir otros "cien años de... desangre fratricida."

Olegario Jerez

16 de Enero

0 Seguidores

Sí, amigo "gato". Penosamente este es un país de incultos, incultos violento...+ ver más

Sí, amigo "gato". Penosamente este es un país de incultos, incultos violentos. Yo no sé usted, pero yo sí he trasegado por veredas, pueblos perdidos en la manigua, en el monte, y lo he comprobado. Luego de un día de "mercado" en el pueblo, después de gastarse lo de su jornal "jartado" "chirrinchi" o mala cerveza (tengo que decir que la cerveza nacional es horrorosamente mala) he presenciado peleas a machete en las que un brazo, una mano, una vida humana ha ido a parar en la tierra reseca. ¿Qué identifica a esas pobres personas? Una ignorancia supina. Créame. He compartido con ellos una "pola", sentados junto a un bulto de papa o de yuca o de plátano hartón. Y los he escuchado hablar, exponer sus razones y sus creencias. Sale a flote su escasa formación intelectual. Y ese (lo comprobé hace poco en un "tour" que hice por los llanos orientales) es el caudal de Uribe En otros sitios seguramente son el caudal de la guerrilla. De esos se nutren los extremistas,los que no ponen los muertos.

Carlos Giraldo

17 de Enero

0 Seguidores

ESQUINKLE,Uribe sabe eso, sabe donde esta el foco del electorado a convencer, ...+ ver más

ESQUINKLE,Uribe sabe eso, sabe donde esta el foco del electorado a convencer, por eso no hace mucha fuerza en las grandes ciudades (Las administra por Twitter), sino que se la pasa en los pueblos, corregimientos y lugares de los que usted dice, en emisoras comunitarias y medios locales, que son los que no figuran en los medios capitalinos y las encuestas compradas ¿Cuando Gallup ha llamado a un pueblo ha preguntar intensión de voto?. Por su parte, Santos sigue pensando que Bogotá es Colombia... y que mientras figure bien en El Tiempo y Semana el país está bien!

GMolano

17 de Enero

0 Seguidores

Gato extrapola la situación desconociendo la falta de madurez del electorado ...+ ver más

Gato extrapola la situación desconociendo la falta de madurez del electorado colombiano en su gran mayoría. Ademas mezcla las peras con las manzanas. Si Petro, Moreno, Lucho, Mockus para bien o para mal llegaron a la alcaldía no fue por algún logo o alguna cuenta de vidrio o por la influencia de algún cacique regional, sino por alguna extraña razón el electorado bogotano en todos sus estratos posee un criterio político mas refinado, falta evaluar si mas maduro.
Ese hecho es una tendencia histórica que lleva ya casi 20 años y que los partidos tradicionales han tratado de entender y no lo han podido lograr. Pregúntele eso a la almohada, porque el Partido Liberal o el Conservador o la aplanadora de la U, no han podido consolidar un candidato fuerte que gane unas elecciones a la alcaldía. Hay muchos factores históricos y políticos del porque no pero todos pasan por el desconocimiento de las características del electorado bogotano.

GMolano

17 de Enero

0 Seguidores

Como los gatos, siempre quiere caer parado.
El cuento de la recordación ...+ ver más

Como los gatos, siempre quiere caer parado.
El cuento de la recordación de marca, emplearla a la figura de un político, habla bien del político en el sentido estricto de la promoción de su imagen, pero habla muy mal del partido. A usted se le pasa que el logo no es para seguir ensalsando la marca Uribe, es el logo de un partido político, de una colectividad en teoría. Eso tiene unas implicaciones negativas sobre las cuales se pueden escribir tratados completos.
Eso de que en Bogota, los sindicalistas de todos los pelambres + todos los estudiantes de universidades publicas + todo lo que caiga en la esfera de influencia de la izquierda alcanza a sumar para una alcaldía ... me tiene que prestar la calculadora donde hizo esas cuentas. En esos términos esa misma calculadora me a terminar fallando cuando saque las cuentas electorales que depararon la composición del concejo de Bogota.
La izquierda unida debería ser una aplanadora, pero a duras penas es el 25% del concejo.

GMolano

17 de Enero

0 Seguidores

Recuerda uno de mis primeros comentarios de este hilo de discusión:
http...+ ver más

Recuerda uno de mis primeros comentarios de este hilo de discusión:
http://centrodemocratico.com.co/2014/01/17/radicado-logo-centro-democratico-mano-firme-corazon-grande/
Se me ocurrió como un disparo al aire, que iba a imaginar yo que la falta de originalidad/recursividad de parte de los publicistas del CD para poder plantear cosas nuevas, haya descendido a reciclar palabras melosas de ayer.

GMolano

17 de Enero

0 Seguidores

Seria muy hilarante que fuera así, pero dudo que los publicistas obtengan sus...+ ver más

Seria muy hilarante que fuera así, pero dudo que los publicistas obtengan sus ideas de leer LSV y menos los que asesoran al CD, ellos me imagino sufren otros procesos de catarsis de inspiración.
Considero que la misma intención de reciclar la trampa para ratones de ayer, demuestra que en el CD hasta en eso no hay ni un asomo de renovar el discurso. Vamos a ver cuantos ratoncitos caen en esa trampa.

GMolano

16 de Enero

0 Seguidores

El gran publico no le esta jalando a la retorica guerrerista esa misma que pri...+ ver más

El gran publico no le esta jalando a la retorica guerrerista esa misma que primo el año pasado. Dos puntos claves para el CD para las elecciones de este año: primero ponerle miel y vaselina al discurso Uribista recalcitrante (algo como el corazón grande y pulso firme) y segundo asociar por todos los medios habidos y por haber la identidad del partido con la persona de Uribe, tanto en legislativas como en presidenciales.
A Uribe y su combo de estrellas si que les esta haciendo falta administrar el tarro de la mermelada para hacer politica. Eso se nota en todos los niveles de interaccion del partido.

DIDUNDI

17 de Enero

3 Seguidores

Cómo puede llamarse gran masa a unos electores viciados por todo lado, desde...+ ver más

Cómo puede llamarse gran masa a unos electores viciados por todo lado, desde la fuerza de los escritorios, hasta la de las balas q dominan regiones q el paramilitarismo aún siguen gobernando.

Lo más indignante es q asuman q esa sociedad manipulada sea la misma, q no haya aprendido la lección y q puedan seguir siendo tratados cual borrego al matadero. Es una ofensa constante a la q apelan los partidos tradicionales, los votos de maquinarias, ya q las ideas y propuestas limitadas a repetir lo mismo no son suficientes xq x lo general ni existen. Ahora se montan en el bus de la Paz como recurso último, …q cosas ?.

El “Furidictadurademocratica” se apresta a recibir uno de los mayores descalabros políticos de la historia, si acaso no el más más. La arrogante y desafiante soberbia con la q actúan no es suficiente para q en esta oportunidad logren su cometido.

Se les olvida q ya no están en el poder.

Carlos Giraldo

17 de Enero

0 Seguidores

Santos pretende llevar la gente a urnas con la premisa: "quiere la paz o la gu...+ ver más

Santos pretende llevar la gente a urnas con la premisa: "quiere la paz o la guerra",con maquinaria, mermelada y ya no presionados por las armas de los paramilitares sino por las de la narcoguerrilla, que es a la única que le conviene que siga la fiesta en la Habana, ¿Cual es la diferencia?

Carlos Giraldo

17 de Enero

0 Seguidores

Mi amigo felino, adicionalmente "el gran publico" eligió a "mermelado" Santos...+ ver más

Mi amigo felino, adicionalmente "el gran publico" eligió a "mermelado" Santos buscando darle continuidad a su propuesta... así que no fueron dos, fueron 3 veces... para los que les guste y los que no...

Jose Gerardo Ro...

16 de Enero

0 Seguidores

Está desesperado ésta ave de mal agüero, en las elecciones le daremos Jaque...+ ver más

Está desesperado ésta ave de mal agüero, en las elecciones le daremos Jaque-Mate y el fin de la trampa y el todo vale.

Carlos Giraldo

17 de Enero

0 Seguidores

¿Con quien le daremos el jaque-mate?, ¿Con "mermelado" Santos y sus amigos l...+ ver más

¿Con quien le daremos el jaque-mate?, ¿Con "mermelado" Santos y sus amigos las FARC?...bonita manera de salvar la patria...

Martín Rivera Alzate

17 de Enero

330 Seguidores

Hay, la política .. la política. Claramente no ha cambiado su discurso. Lo q...+ ver más

Hay, la política .. la política. Claramente no ha cambiado su discurso. Lo que cambió AUV son las palabras, pero en el fondo, a este ser maquiavélico, solo le interesa volver al poder para perpetuarse allí. El fin justifica los medios para el "Centro" "Democrático".

Tana

17 de Enero

0 Seguidores

Así es Riverita "Centro Maquiavelico"

Así es Riverita "Centro Maquiavelico"

Strategos

17 de Enero

0 Seguidores

Segun Uribe podras tener paz en la tumba. De que sirve decir en vallas que est...+ ver más

Segun Uribe podras tener paz en la tumba. De que sirve decir en vallas que estas a favor de la paz si cuando cualquier periodista le pregunte como alcanzarla saldra con una retorica belica? Y segun el panorama su fuerza estara en el senado nada mas, como promovera su "paz" desde ese lugar?

oswaldobeltran91

17 de Enero

0 Seguidores

Esa puede ser la nueva estrategia del gobierno Santos, decir " ¿Y cómo piens...+ ver más

Esa puede ser la nueva estrategia del gobierno Santos, decir " ¿Y cómo piensa conseguir la paz?", apostarle a que ellos son los únicos que pueden conseguir la paz.

Strategos

17 de Enero

0 Seguidores

Santos puso en la agenda publica el tema de la paz, y a eso se la esta jugando...+ ver más

Santos puso en la agenda publica el tema de la paz, y a eso se la esta jugando en estas elecciones.
Pero creo que con la ventaja que tiene en ese tema puede reforzarla pero seria interesante que tambien jugara en otros campos, economia, desarrollo social, etc. Si fuera solo por el tema de la paz yo votaria por Santos debido a que ya conozco su estrategia (es la que ha estado usando hasta este dia), en cambio los otros candidatos no han mostrado sus cartas, o al menos no han sido claros en sus ideas.

Carlos Giraldo

17 de Enero

0 Seguidores

¿Qué conoces de la estrategia de Santos sobre la paz?, lo que muestran los m...+ ver más

¿Qué conoces de la estrategia de Santos sobre la paz?, lo que muestran los medios como El Tiempo, Semana,... y que trata de venderle Santos al pueblo como nuestro "Madiba" Colombiano o la verdad de lo que hay realmente detrás de todo esto?

oswaldobeltran91

17 de Enero

0 Seguidores

Esta nueva estrategia esta muy bien pensada, va directo a las emociones y al p...+ ver más

Esta nueva estrategia esta muy bien pensada, va directo a las emociones y al poco conocimiento sobre el conflicto de sus votantes, además neutraliza el discurso de "Enemigos de la paz", seguramente tendrá efectos en las votaciones.

Carlos Giraldo

17 de Enero

0 Seguidores

Sin ser Uribista, varias observaciones: Las encuestas de Gallup, Datexco, CNC,...+ ver más

Sin ser Uribista, varias observaciones: Las encuestas de Gallup, Datexco, CNC, entre otras han sido completamente compradas por Santos, tan adulteradas como las cifras del Dane, esto nos lleva a que la única encuesta válida sera en las urnas. La campaña del CD está muy bien pensada, identifica el sentir del pueblo y les brinda un mensaje a los ILUSOS que aun creen que de la fiesta en la Habana saldrá la tan anhelada paz... saldrá un papel, pero no la paz...

Strategos

17 de Enero

0 Seguidores

Denuncie por favor. Entregue las pruebas de adulteración a la fiscalia.

Denuncie por favor. Entregue las pruebas de adulteración a la fiscalia.

Carlos Giraldo

17 de Enero

0 Seguidores

Con gusto la haría pero usted cree que de quien es la fiscalía y a quien le ...+ ver más

Con gusto la haría pero usted cree que de quien es la fiscalía y a quien le reporta Montealegre? ¿Qué puede esperar uno de ahí?... ¿Usted cree que por qué el director y subdirector del Dane, Jorge Bustamente y Juan Carlos Guataquí renunciaron?...¿Por transparente don mermelado Santos?...

Strategos

17 de Enero

0 Seguidores

O adjunte las evidencias a un blog y que las personas lo descarguen directamen...+ ver más

O adjunte las evidencias a un blog y que las personas lo descarguen directamente

José Urrea

17 de Enero

203 Seguidores

Es un hecho que Uribe va a salir elegido; la verdadera pelea es cuantos votos ...+ ver más

Es un hecho que Uribe va a salir elegido; la verdadera pelea es cuantos votos va a sacar para arrastrar a los discípulos que están abajo de él (literal y metafóricamente).

Lourdes Johanna Revelo Herrera

17 de Enero

0 Seguidores

un hombre con rabo de paja que habla de paz, no hay derecho.
un hombre pa...+ ver más

un hombre con rabo de paja que habla de paz, no hay derecho.
un hombre paramilitar, que promovió las convivir, ¿hablando de paz, sin negociación?
No hay derecho.
un hombre que tiene sangre inocente en sus manos, ¿hablando de paz ?, que desfachatez.
que de cuentas de los muertos del Uraba y del país, de los falsos positivos y que no allá negociación con el por la memoria de nuestros campesinos, indígenas y demás personas que han muerto por la dirección paramilitar de este señor.

DIDUNDI

17 de Enero

3 Seguidores

Me animaste a escuchar la historia antigua-reciente del país, pero te quedast...+ ver más

Me animaste a escuchar la historia antigua-reciente del país, pero te quedaste en la parte mas importante cuando tu dios desvió esa intención "oficial" según tus palabras, dando inicio a la etapa mas cruel que ha tenido este país.

así el libreto original se convierte en guion adaptado.

Strategos

17 de Enero

0 Seguidores

El problema es que el comienzo fue modesto, no diferente a una empresa de segu...+ ver más

El problema es que el comienzo fue modesto, no diferente a una empresa de seguridad privada. Pero cuando sus metodos se desviaron y se volvieron mas crueles. Cuando se comenzaron a financiar de la misma forma que la guerrilla. Simplemente se volvieron en un adefecio peor que el monstruo original. La meta dejo de ser el vencer la guerrilla, la meta era controlar el territorio, aun si tenian que hacer pactos con la propia guerrilla.

DIDUNDI

17 de Enero

3 Seguidores

Si Lourdes, a este tipo de personas le llamamos pacifistas, cómo la vez ahh.....+ ver más

Si Lourdes, a este tipo de personas le llamamos pacifistas, cómo la vez ahh..!

Tana

17 de Enero

0 Seguidores

Lourdes y Did, saben que es lo mas deplorable de esto, que mientras para unos ...+ ver más

Lourdes y Did, saben que es lo mas deplorable de esto, que mientras para unos la búsqueda de la paz representa un riesgo político de descrédito, para el uribismo es simplemente una oportunidad de capturar votícos

nancy franco-munoz

17 de Enero

0 Seguidores

cuando leo los comentarios aqui tengo la impresion de que la izquierda ya tien...+ ver más

cuando leo los comentarios aqui tengo la impresion de que la izquierda ya tienes un pociento grande de colombianos no es de estrnar puesto que colombia tiene mas jovenes egresados de universidades donde el marxismo lenilista les ha lavado el cerebro, aveces por los comentarios pienso que nisiquiera hacen un analicis profundo y todo lo que destilan es odio e ignorancia no hay debates serios, nisiquiera muestrn educacion politica que es muy importante en el debate, esa es la razon que colombia se mueve en un vaiven como las olas, todo el mundo cree tener la razon y su ceguera no los deja ver la corrupcion,el clientelismo y analizar quien de verdad quiere ayudar al pais, ese s el trabajo del votante,pero en un pais donde casi todo el mundo solo busca su propio bie y no el bien comun es muy dificil gobernar, por lo tanto colombia seguira en su caida y se perdera el pais quedaran como venezuela ecuador, bolivia, nicaragua,y entonces empezara el exodo hacia otros paises.

Strategos

17 de Enero

0 Seguidores

No es que la izquierda les lave el cerebro, es que los problemas les llegan ma...+ ver más

No es que la izquierda les lave el cerebro, es que los problemas les llegan mas, salud, educación, economia. Se votara por quien de la mejor opción, o en el peor de los casos por quien le parezca mejor sin revisar sus propuestas. Pero concuerdo en algo, faltan debates serios, de nada sirve criticar pero no generar ideas viables.

DIDUNDI

17 de Enero

3 Seguidores

Hablando de todo un poquito señor nfrd7, eso de que llegará el momento que ...+ ver más

Hablando de todo un poquito señor nfrd7, eso de que llegará el momento que todos emigremos…….mmm…..

Perdóname pero discúlpame, el concepto de emigrar hace años luz está institucionalizado, hasta el punto que Santos en este momento anda anunciando con bombos y platillos que ya no necesitamos visas, y se ufana que podamos salir, enviar dinero al país y así poder decir que la economía está bien, cuando ante la incapacidad de generar las condiciones básicas y mínimas como gobierno, nos da la facilidad de salir del país para que los demás asuman las responsabilidades de estado que aquí nunca se asumieron.

Eso no tiene nada que ver con marxistas, leninistas o como lo quieras llamar, eso simplemente son las obligaciones de los gobiernos cuando hablan de democracias participativas y pluralistas con equidad.

Ufanarse con camándula ajena es muy fácil

Prada

17 de Enero

1 Seguidores

Creo que de lo que estamos hablando, por estos días, por estas décadas, no e...+ ver más

Creo que de lo que estamos hablando, por estos días, por estas décadas, no es de "la paz" como propósito sublime y bucólico para esta sociedad.

Estamos hablando de algo mucho más modesto, de que las FARC se extingan como organización violenta y criminal que extorsiona a toda una sociedad con la miseria y muerte que siembran en nombre de un conflicto social no resuelto, agravándolo aún más. Pero siempre habrá alguna violencia por resolver. Ningún estado desmontará su ejército, ni los fabricantes de armas dejarán de ser prósperos.

Tampoco estamos hablando de quién quiere que las FARC desaparezcan y quién no. La gran mayoría anhelamos despertarnos un día y saber que las FARC desaparecieron. Lo que está en controversia es ¿cómo llegamos a eso? ¿cuánto estamos dispuestos a pagar por ello?

Exterminio o negociación, o una combinación de las dos. De eso estamos hablando. De eso queremos oir hablar a los políticos; no de lo obvio ni de lo irrealizable. ¿Negociación sin concesiones?

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia