Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 04 de Octubre de 2016

14091

49

Sin que el medio país que votó por el Sí haya salido del guayabo de su derrota en las urnas, la pregunta que surge ahora es ¿Qué va a pasar con las Farc? Nadie sabe, aunque de las declaraciones y movidas de Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Timochenko se pueden inferir los posibles escenarios que están vislumbrando cada uno. 

Como el preferido de cada uno tiene cierta ingenuidad, lo más seguro es que al final no se escoja ninguno de los tres sino una fórmula alternativa que surja de la discusión y que en todo caso refleje la nueva relación de fuerzas tras la votación del plebiscito en el que Uribe ganó y Santos perdió.

Después de entrevistar fuentes en el Centro Democrático, en el Gobierno y analistas externos, La Silla concluye que estos son los escenarios que están considerando. Lo que tienen en común es que ésta ya no será la paz exclusiva de Santos. El triunfo del No le arrancó su lugar privilegiado en la Historia.

 

Este escenario, que es el que parece estar considerando el Gobierno, es crear una mesa de tres patas entre los negociadores del Gobierno, delegados del Centro Democrático y las Farc para entablar un diálogo abierto sobre puntos del Acuerdo. 

“Una mesa donde cada uno va a decir a eso que se pactó le faltaba esto, le sobraba aquello, como cualquier negocio, y van a llegar a eso. No se deben demorar mucho porque no tienen que empezar de cero”, fue la propuesta del empresario Henry Acosta a la emisora Blu Radio. Fue el emisario que hizo los contactos iniciales del Gobierno con las Farc.

Un indicio de que el Gobierno está confiado en esta fórmula de la negociación tripartita es que no le aceptó la renuncia a Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador, porque tiene la ilusión de que se pueda renegociar con las Farc y de que los delegados uribistas actúen bajo su batuta.

De hecho, ayer mismo el Gobierno renovó el arrendamiento de la casa de los negociadores en Cuba, y nombró a De la Calle, a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para que entablen el diálogo inicial con los tres alfiles uribistas.

La ingenuidad: Este escenario parte de dos supuestos. El primero es que a Uribe solo le interesa ‘corregir’ la negociación y permitir que Santos la cierre durante su mandato, algo improbable dada la animadversión personal que le tiene; y la segunda, que las Farc están dispuestas a renegociar los acuerdos en su contra ante la voz contundente de los colombianos en las urnas.

La Silla consultó una fuente uribista de alto nivel y la percepción después de la entrevista es que ellos no están pensando en formar parte de ningún equipo negociador en la Habana. Que su intención es llegar a un pacto político en el escenario del Congreso y que con lo acordado el Gobierno vea cómo lo tramita con las Farc.

Si Uribe accediera a renegociar en La Habana habría toda una discusión sobre la representación de los negociadores del No. Ya Uribe dijo que el Procurador, Marta Lucía Ramírez y Andrés Pastrana también deberían estar representados. Lo cual dificultaría cualquier negociación. Y luego está el tema de cómo consultarían esos negociadores con el bloque del No.

Las Farc, por su parte, han insistido en que los acuerdos firmados son inmodificables. De ahí la insistencia de Timochenko de que fueron registrados en Suiza como un tratado humanitario internacional. Aunque en la práctica esta encrucijada se tiene que resolver política y no jurídicamente eso poco importa.

El riesgo de este escenario, si las Farc no asume el golpe y en un acto de grandeza acepta que los jefes guerrilleros paguen cinco años en una colonia agrícola y que los que cometieron delitos atroces no vayan al Congreso, es que la renegociación se alargue indefinidamente.

Sostener un cese bilateral sin concentración y verificación más de un par de meses es muy complicado. Primero porque alimentar una tropa es costoso si no están delinquiendo para obtener rentas; y segundo, porque mantener quietos y sin un norte definido a casi seis mil combatientes es muy difícil.

 

 

 
 

Comentarios (49)

GMolano

04 de Octubre

0 Seguidores

Nunca hubo un plan para el NO. Ni gobierno ni uribismo lo tenian en sus c...+ ver más

Nunca hubo un plan para el NO. Ni gobierno ni uribismo lo tenian en sus cuentas, esa es la primera realidad para partir. Quien mas rapido se adapte y fuerce las condiciones, es quien va a tener el sarten por el mango. Aunque el gobierno perdio el plebiscito no necesariamente perdio la iniciativa y el poder inherente. El uribismo gano oxigeno, pero si no lo aprovecha oops!!

GMolano

04 de Octubre

0 Seguidores

Detalle de no poca monta, ademas de que el tiempo juega en contra (para F...+ ver más

Detalle de no poca monta, ademas de que el tiempo juega en contra (para FARC y uribismo), si el 11 de Noviembre se mantiene el clima internacional. La aplanadora santista va a empezar a funcionar en el congreso a toda maquina. Asi es como la "victoria" por 60 mil votos va a coger su real dimension y la deuda (y el ajuste) de los caciques costeños va a salir a flote. 

Andres Felipe Garcia Rovira

04 de Octubre

2 Seguidores

El problema es para Santos no para Uribe, los caciques costeños se mueven por...+ ver más

El problema es para Santos no para Uribe, los caciques costeños se mueven por plata y esta no hay, asi como cualquier renegociación en el congreso pasaria por ellos, asi que tendrian que darles mermelada, que ya no hay, lo mas probable es que no se haga nada y ya, sus analisis son raros, casi que piensa con el deseo, los tiempos eran unos, ahora son otros.

??? ??????

04 de Octubre

0 Seguidores

Pues claro, los caciques y barones costeños ponen todo su empeño cuando la e...+ ver más

Pues claro, los caciques y barones costeños ponen todo su empeño cuando la elección gira en torno a un nombre, porque cuando suba garantiza que la clientela electoral este satisfecha con contratos y nombramientos, en cambio eso de la paz y del acuerdo, como dicen ellos "eso no pega". El frasco de mermelada se acaba, ¿decirle a cardenas que lo raspe?

GMolano

04 de Octubre

0 Seguidores

Cuando no hay plata y toca escoger entre gastarsela en abc o xyz. Cual cr...+ ver más

Cuando no hay plata y toca escoger entre gastarsela en abc o xyz. Cual cree que es la premisa para elegir? El mayor beneficio en tiempos de crisis. Esa va a ser la tonica del proximo año. Y los argumentos para "sostener" lo que hay en ciertas regiones se vuelve escasos. El asunto no es de gastar, es de mantenerse y sobrevivir la clientela para el 2018.

??? ??????

04 de Octubre

0 Seguidores

¿...? Si entonce el clima internacional que usted meciona es el&nbs...+ ver más

¿...? Si entonce el clima internacional que usted meciona es el MAthew 

GMolano

04 de Octubre

0 Seguidores

Corrijo el 8. Trump o Clinton. Si gana Clinton, los gringos seguiran resp...+ ver más

Corrijo el 8. Trump o Clinton. Si gana Clinton, los gringos seguiran respaldando la negociacion con pocos cambios. Si gana Trump, es una ruleta rusa, pero con muy malos chances. Muchos de los "consejeros" politicos de Trump son reciclaje de la era Reagan y Bush padre. Los criticos del proceso empezaran a tener un aliado internacional de marca mayor.

Marleny Barrera López

04 de Octubre

5 Seguidores

Santos sigue de presidente, eso significa que tiene los ministerios, departamentos administrativos, el presupuesto de inversión, los contratos y toda la restante nómina. Lo que le reparten a los politicos y los que cambian sin pestañear. ¿Quién analiza con el deseo?

Santos sigue de presidente, eso significa que tiene los ministerios, departamentos administrativos, el presupuesto de inversión, los contratos y toda la restante nómina. Lo que le reparten a los politicos y los que cambian sin pestañear. ¿Quién analiza con el deseo?

juan manuel rodríguez. c.

04 de Octubre

1 Seguidores

No tan contundente fueron los resultados electorales del 02 de Octubre de 2016...+ ver más

No tan contundente fueron los resultados electorales del 02 de Octubre de 2016. No es lo mismo una diferencia de un millon de votos que de 50 mil. El alto nivel de abstención sigue poniendo en entredicho la frágil democracia burguesa existente en Colombia. Las víctimas deben ocupar un lugar preferencial en todo el tramo del proceso que viene.

??? ??????

04 de Octubre

0 Seguidores

Rasca donde no pica.....como comparar una convocatoria a votar por alguien que...+ ver más

Rasca donde no pica.....como comparar una convocatoria a votar por alguien que votar por  un plebiscito

Andres Felipe Garcia Rovira

04 de Octubre

2 Seguidores

No porque habia dos formas de rechazar el acuerdo votar por el NO y abstenerse...+ ver más

No porque habia dos formas de rechazar el acuerdo votar por el NO y abstenerse, cuando uno suma las dos da que se gano con el 83%, que fuimos los que rechazamos el acuerdo, asi que haga las cuentas otra vez.

DIDUNDI

04 de Octubre

3 Seguidores

Esta nota tiene errores d apreciación desde sus inicios:

-Si habla...+ ver más

Esta nota tiene errores d apreciación desde sus inicios:

-Si hablamos d 1/2 país con guayabo, no podemos decir al final q triunfo contundente.

-Si la mesa es para personas d 4 patas, entonces faltó consultar la pata d la Habana-El Gbno., los Fucd, los expertos Y 'lafar'.

DIDUNDI

04 de Octubre

3 Seguidores

La paz con remiendo y todo sigue siendo d Santos si es q a alguien hay q atrib...+ ver más

La paz con remiendo y todo sigue siendo d Santos si es q a alguien hay q atribuirle.-NI Santos perdió, ni Furibe ganó, acá perdimos todos los q no tenemos bunker. NO sé si LSV. lo tiene.

Es triunfalismo decir q  ‘lafar’ aceptan renegociar x el triunfo ’contundente’ dl No. El  triunfalismo dl No les está haciendo creer q tienen la sartén x el mango.

 

DIDUNDI

04 de Octubre

3 Seguidores


LSV está tomando arte y parte al asumir q poco importa el registro d lo...+ ver más


LSV está tomando arte y parte al asumir q poco importa el registro d los acuerdos ante Suiza, eso no es análisis.

Sobre una posibilidad como la constituyente donde se convoca al pueblo, en esta la ‘hazaña’ sería mínima xq la lección fue aprendida x los caciques y el mismo Gbno.

NO MAS REELECCIÓN NI EN CUERPO AJENO.


 

Elizabeth Prado

04 de Octubre

6 Seguidores

Obviamente eso poco importa, también en lo jurídico, pero no me alcanza acá el espacio para explicar por qué. Pero, en resumen, a nivel internacional no se hacen "trampitas". 

Obviamente eso poco importa, también en lo jurídico, pero no me alcanza acá el espacio para explicar por qué. Pero, en resumen, a nivel internacional no se hacen "trampitas". 

Juanita León

04 de Octubre

761 Seguidores

Pues es que un tratado que no se puede incorporar al ordenamiento colombiano n...+ ver más

Pues es que un tratado que no se puede incorporar al ordenamiento colombiano no tiene mucho efecto en Colombia, máxime cuando su validez estaba condicionada a la refrendación.

DIDUNDI

04 de Octubre

3 Seguidores


El escenario dl congreso es el más político dentro d lo político q es...+ ver más


El escenario dl congreso es el más político dentro d lo político q está la situación. Es tener la corrupción a la orden dl día, al mejor postor; es perder la poca credibilidad q han alcanzado con el apoyo a la Habana.

Pero con un pueblo ignorante q tenemos eso tampoco importa, q más da seguir con el yugo al cuello.

Y adiós 2025...., la Parody se fue.

DIDUNDI

04 de Octubre

3 Seguidores

Grandeza, honestidad, sensibilidad, inteligencia y mucho + se necesita pa...+ ver más

Grandeza, honestidad, sensibilidad, inteligencia y mucho + se necesita para sacar esto adelante, pero sobre todo disposición Y VOLUNTAD POLÍTICA, y la historia dice q lo q si sobra es ASTUCIA Y AMBICIÓN POLÍTICA.

Según LSV furibe es el rey. ME NIEGO A DEBERLE LA PAZ A FURIBE. El 73% d las víctimas están en sus manos y las d Patraña. Autoridad moral no hay.

DIDUNDI

04 de Octubre

3 Seguidores

Y para finalizar- x ahora jiji- El tiempo corre no solo internamente. Me preoc...+ ver más

Y para finalizar- x ahora jiji- El tiempo corre no solo internamente. Me preocupa q la comunidad internacional se olvide d Colombia ante tanta muestra d ineptitud q raya en la brutalidad extrema. Sobre todo la salida d Obama.

Somos d los más ridículo q existe en este mundo, x eso somos tercermundista y eternamente subdesarrollados.

Oportunidad histórica perdida..!

DIDUNDI

04 de Octubre

3 Seguidores

PD: Los medios incluido LSV siguen en la misma tónica d hacer su agosto ...+ ver más

PD: Los medios incluido LSV siguen en la misma tónica d hacer su agosto sin sumir la responsabilidad q les atañe en el conflicto. La frase final d Juanita cuando habla d delinquir para obtener ingresos, cabría si no hubiesen firmado en Cartagena y sobre todo si Rodrigo Londoño no hubiese reafirmado su voluntad d luchar con la palabra.

des-armese Juanita.

chjarami

04 de Octubre

1 Seguidores

La vocería en La Habana tiene que seguir siendo del Gobierno; no tiene sentid...+ ver más

La vocería en La Habana tiene que seguir siendo del Gobierno; no tiene sentido de otra manera. Lo que tendría sentido es que la posición del Gobierno allá cambie para incorporar aspectos importantes para los del No. Y eso se traduciría en que se le dé vía libre en el Congreso a las facultades y leyes que requiere el Prez para implementar los acuerdos. Así que 1 y 3.

chjarami

04 de Octubre

1 Seguidores

La pregunta es si las Farc tienen paciencia para eso: si se aguantan el juego ...+ ver más

La pregunta es si las Farc tienen paciencia para eso: si se aguantan el juego democrático. Lo bueno es que el Uribismo (distinto de los del No, que son más) ya no puede seguir bloqueando impunemente; la pelota está de su lado. Eso le pone presión: los del Sí y muchos del No le cobrarían si no hace algo constructivo.

La Constituyente sería patear el tablero...

Elizabeth Prado

04 de Octubre

6 Seguidores

En una negociación con las FARC el gobierno tiene la gran desventaja de que los medios se adelantan a adivinar y exponer todas las posibles estrategias de negociación, mientras las FARC desarrollan su estrategia en privado. Contemplemos los escenarios de las FARC: 1. Renegociación. 2. Monte. La Constituyente se debería eliminar como opción, para generar incentivos para renegociar. 

En una negociación con las FARC el gobierno tiene la gran desventaja de que los medios se adelantan a adivinar y exponer todas las posibles estrategias de negociación, mientras las FARC desarrollan su estrategia en privado. Contemplemos los escenarios de las FARC: 1. Renegociación. 2. Monte. La Constituyente se debería eliminar como opción, para generar incentivos para renegociar. 

Elizabeth Prado

04 de Octubre

6 Seguidores

Corrijo: En una negociación con las FARC tienen la gran desventaja de que los medios se adelantan a adivinar y exponer todas las posibles estrategias de negociación, mientras las FARC desarrollan su estrategia en privado. Contemplemos los escenarios de las FARC: 1. Renegociación. 2. Monte. La Constituyente se debería eliminar como opción, para generar incentivos para renegociar.

Corrijo: En una negociación con las FARC tienen la gran desventaja de que los medios se adelantan a adivinar y exponer todas las posibles estrategias de negociación, mientras las FARC desarrollan su estrategia en privado. Contemplemos los escenarios de las FARC: 1. Renegociación. 2. Monte. La Constituyente se debería eliminar como opción, para generar incentivos para renegociar.

Ana María Araoz

04 de Octubre

286 Seguidores

No sé por qué nadie se está tomando en serio a los cristianos. Yo creo que ...+ ver más

No sé por qué nadie se está tomando en serio a los cristianos. Yo creo que ellos pusieron muchos de los votos del NO y temo mucho el escenario de una constituyente porque ellos quieren una nueva constitución que reconozca un estado cristiano como lo dicen en este video https://www.facebook.com/SuperOOTv/videos/602384139944400/?pnref=story

maria teresa tinoco

04 de Octubre

0 Seguidores

Ana María no todos los cristianos votaron por el NO, las interpretaciones tor...+ ver más

Ana María no todos los cristianos votaron por el NO, las interpretaciones torcidas del evangelio y la iglesia católica con su NO soterrado contribuyeron en gran manera.

DIDUNDI

04 de Octubre

3 Seguidores

En pleno siglo 21 y la religión sigue teniendo su dominio; un opio q compite ...+ ver más

En pleno siglo 21 y la religión sigue teniendo su dominio; un opio q compite a la par con las redes sociales en gral el internet, la música etc.

Un obscurantismo moderno acorde a la tecnología. La historia se repite y en Colombia una condena eterna. Sin un líder a quien creerle xq todos hacen parte d la misma endogamia.

maria teresa tinoco

04 de Octubre

0 Seguidores

No hay mal que por bien no venga. Uribe quedó expuesto al ojo de la comu...+ ver más

No hay mal que por bien no venga. Uribe quedó expuesto al ojo de la comunidad internacional, de los medios de comunicación nacionales e internacionales, ahora vamos a saber la paz que quiere, con impunidad y sin verdad para los militares, paramilitares  y auxiliadores de la guerra. y para la farc con carcel y con verdad.

Elizabeth Prado

04 de Octubre

6 Seguidores

Yo sí creo que ahora los líderes del No también invirtieron en la paz, evitando así que el descontento de ver la los líderes de la guerrilla pontificando en el Congreso sobre la implementación, nos hubiese conducido a un gobierno de extrema derecha. Pero pienso que la paz sigue siendo de todos y por eso sería lamentable que los que votaron SI ahora se vuelvan apáticos.

Yo sí creo que ahora los líderes del No también invirtieron en la paz, evitando así que el descontento de ver la los líderes de la guerrilla pontificando en el Congreso sobre la implementación, nos hubiese conducido a un gobierno de extrema derecha. Pero pienso que la paz sigue siendo de todos y por eso sería lamentable que los que votaron SI ahora se vuelvan apáticos.

julia gutierrez

04 de Octubre

0 Seguidores

El Gobierno inició a actuar en muchas acciones sin tener el mandato del puebl...+ ver más

El Gobierno inició a actuar en muchas acciones sin tener el mandato del pueblo. Con su soberbia despreció los aportes de Uribe. Los acuerdos deben ser renegociados y Santos debe implementarlos por mandato constitucional.

julia gutierrez

04 de Octubre

0 Seguidores

La comunidad internacional Predica pero NO aplica! España no le da privilegio...+ ver más

La comunidad internacional Predica pero NO aplica! España no le da privilegios a ETA, Perú tampoco a Sendero Luminoso, USA tampoco a Al Qaeda etc. NO tienen autoridad moral para imponernos sus intereses en Colombia.

julia gutierrez

04 de Octubre

0 Seguidores

Los negociados del posacuerdo con las ONG, Colectivos etc. se quedaron en susp...+ ver más

Los negociados del posacuerdo con las ONG, Colectivos etc. se quedaron en suspenso. Eso es lo que les duele a muchos que viven de nuestros impuestos!

AlejoGomezCH

04 de Octubre

0 Seguidores

Escuchéa Uribe hoy en la W, le importa un pepino todo, no va a ir a renegocia...+ ver más

Escuchéa Uribe hoy en la W, le importa un pepino todo, no va a ir a renegociar a la Habana y no tienen ningún afán de nada.

harriarq

04 de Octubre

0 Seguidores

para luego presentarle a Farc la desición, pero con un paso previo por el con...+ ver más

para luego presentarle a Farc la desición, pero con un paso previo por el congreso, de este modo se agiliza el acuerdo y se presiona la desición de Farc, es errado preguntarse primero que dirán las Farc?, lo primero es unificar criterios y darle sustento político.

harriarq

04 de Octubre

0 Seguidores

Es inteligente por parte de Uribe encomendar voceros y al tiempo alejarse del ...+ ver más

Es inteligente por parte de Uribe encomendar voceros y al tiempo alejarse del huracán, el mismo lo dijo, no es el único vocero del NO, estan los conservadores de base y las víctimas que no estuvieron representadas en el acuerdo, Santos es quien ha pasado por alto esta situación y dilata lo que debe asumir, por eso mismo es creible que se acierde primero entre gobierno y NO, para..

harriarq

04 de Octubre

0 Seguidores

Matha Lucia Ramirez es mas clara en las propuestas, el acuerdo en suspención ...+ ver más

Matha Lucia Ramirez es mas clara en las propuestas, el acuerdo en suspención abre la puerta para que el congreso evuacue temas que no deberían estar en ese acuerdo, el tema agrario del que se paso reforma es uno.

 

harriarq

04 de Octubre

0 Seguidores

De la misma forma darle amnistía a la guerrillerada y permitir de esta forma ...+ ver más

De la misma forma darle amnistía a la guerrillerada y permitir de esta forma que se concentren le da un colchón a la negociación con las cabecillas y se adelanta en el proceso de integración a la vida civil, es tambien una forma de aliviar el punto de justicia o por lo menos darle un alcance objetivo, salidas hay, no solo es llorar sobre la leche derramada...

harriarq

04 de Octubre

0 Seguidores

para luego presentarle a Farc la desición, pero con un paso previo por el con...+ ver más

para luego presentarle a Farc la desición, pero con un paso previo por el congreso, de este modo se agiliza el acuerdo y se presiona la desición de Farc, es errado preguntarse primero que dirán las Farc?, lo primero es unificar criterios y darle sustento político.

Marleny Barrera López

04 de Octubre

5 Seguidores

Díficil escenario. La Asamblea Constituyente la quieren muchos y me parece el peor escenario, todos llegarán a la rápiña por sus propios intereses, afortunadamente jurídicamente es muy improbable. Lo de la amnistía para quienes no han cometido crímenes atroces eso ya está acordado, es otro timo de Uribe. El Congreso es muy retrechero, pero el gobierno tiene la nómina.   

Díficil escenario. La Asamblea Constituyente la quieren muchos y me parece el peor escenario, todos llegarán a la rápiña por sus propios intereses, afortunadamente jurídicamente es muy improbable. Lo de la amnistía para quienes no han cometido crímenes atroces eso ya está acordado, es otro timo de Uribe. El Congreso es muy retrechero, pero el gobierno tiene la nómina.   

Marleny Barrera López

04 de Octubre

5 Seguidores

De seguir negociando para que las Farc cedan más, es improbable. Uribe va por quitar la justicia especial a paramilitares, militares y empresarios, eso de verdad es el motivo principal para oponerse al Acuerdo, más la envidia con Santos por premio nóbel de paz y le interesa nada la suerte de los guerrilleros.  

De seguir negociando para que las Farc cedan más, es improbable. Uribe va por quitar la justicia especial a paramilitares, militares y empresarios, eso de verdad es el motivo principal para oponerse al Acuerdo, más la envidia con Santos por premio nóbel de paz y le interesa nada la suerte de los guerrilleros.  

Marleny Barrera López

04 de Octubre

5 Seguidores

El tiempo corre en contrario, quién va a sostener a la guerrilla desmovilizada, las Farc, no. La comunidad internacional de hacerlo impondría tiempos. Uribe le tocará sacar sus propuestas de renegociación y no las tiene. lo que él quiere es inaceptable, por eso se apalanca en los grupos religiosos que su fanatismo da para todo.Será que aprendimos? 

El tiempo corre en contrario, quién va a sostener a la guerrilla desmovilizada, las Farc, no. La comunidad internacional de hacerlo impondría tiempos. Uribe le tocará sacar sus propuestas de renegociación y no las tiene. lo que él quiere es inaceptable, por eso se apalanca en los grupos religiosos que su fanatismo da para todo.Será que aprendimos? 

DIDUNDI

04 de Octubre

3 Seguidores

NO veo acuerdo fácil cuando la soberbia y el interés político está &n...+ ver más

NO veo acuerdo fácil cuando la soberbia y el interés político está  x encima dl tal amor a la patria. La reunión d mañana está enmarcada para la audiencia d mucha comprensión y disposición d las partes, pero a puerta cerrada la cosa es a otro precio,

Se reunen mañana la crema y nata d los dirigentes q se han cagado en el país en los últimos 25 años mínimo.

DIDUNDI

04 de Octubre

3 Seguidores

Las aguas poco a poco vuelven a su cauce y los traicioneros d su clase vuelven...+ ver más

Las aguas poco a poco vuelven a su cauce y los traicioneros d su clase vuelven al redil.

Se olvidan q en la Habana hay una guerrilla desmovilizada, q ante la opinión publica Nal- internacional ha cumplido su compromiso y no creo estén dispuestos q unos viejos barrigones con los q se ha dado bala toda la vida les vengan a imponer.

'Lafar' también existe Sres.

DIDUNDI

04 de Octubre

3 Seguidores

Mientras tanto el país ignorante e irresponsable sigue celebrando sobre el do...+ ver más

Mientras tanto el país ignorante e irresponsable sigue celebrando sobre el dolor d 8 millones d víctimas, convencidos q estos vejetes mañana nos sacarán d este mierdero.

Asi se 'gano' el Brexit, asi va Trump y asi SIGUE Furibe, mentirosos, Mentirosos,MENTIROSOS..proporcionalmente.

La diferencia, q en esos países hay q comer.

DIDUNDI

04 de Octubre

3 Seguidores

Más importante q la tal cumbre d vejetes mañana,es la respuesta q traiga D l...+ ver más

Más importante q la tal cumbre d vejetes mañana,es la respuesta q traiga D la calle d la Habana.

Es en la Habana donde se jugará el partido más importante d esta nueva mesa para personas d cuatro patas. Y el tiempo apremia, es extratiempo y el arbitro es 'lafar'.

DIDUNDI

05 de Octubre

3 Seguidores

Como soy Santista temporal x conveniencia, hoy siento q Santos está cayendo e...+ ver más

Como soy Santista temporal x conveniencia, hoy siento q Santos está cayendo en una encerrona y asi como el No va bien montado d barrigones, Santos debería acompañarse d otros q apoyan el Si y q pertenezcan a la izquierda democrática existente.

Y repito no esperen mucho d la tal cumbre d barrigones HOY, lo máximo un compromiso para continuar hablando, Y TODOS DICIENDO Q POSITIVO.

[email protected]

05 de Octubre

0 Seguidores

No es cierto que la mitad votó por el si y la otra mitad por el no. Solo el 3...+ ver más

No es cierto que la mitad votó por el si y la otra mitad por el no. Solo el 36% de los que pueden votar y el 26.8% de todos los colombianos. Ya no existe democracia, no deciden las mayorías. solo una pequeña minoria decid, en las elecciones siempre gana el abstencionismo. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia