Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 18 de Octubre de 2011

33393

58

 


La elección al Concejo de Bogotá no será fácil. Hay 12 listas que suman más de 400 candidatos, muchos de ellos desconocidos. La Silla Vacía revisó las listas, recopiló la información sobre los candidatos hasta donde fue posible y junto con Carlos Córdoba, Fernando Rojas Parra y otros expertos, intentó escoger a los candidatos que sobresalen de acuerdo a una de seis categorías: que pueden aportar al control político, que están especializados en algún tema, que le aportaron al Concejo, que fueron buenos ediles, que pueden subir la calidad del debate y que pueden aportarle renovación al Concejo. El orden del Top no indica nada.

Es posible que no estén todos los candidatos que deban estar, pero la recopilación de la información es casi imposible. Concejo Cómo Vamos, institución especializada en el seguimiento al Concejo, lleva varias semanas intentándolo y en su sitio Yo Voto Yo Sumo tiene los perfiles que ha logrado conseguir: poco más de 100. Le faltan 300. La Silla Vacía hizo un ejercicio similar, que se puede ver acá o debajo de los Top y que esperamos seguir alimentando con la ayuda de los usuarios en los próximos días.

Con el criterio de los expertos, estas son las categorías que pueden ayudarle a decidir su voto y los concejales más destacados en cada una de ellas.

Pueden aportar al control político
 
Carlos Vicente de Roux (Número 1 de Progresistas)
Lideró la oposición contra Samuel Moreno desde el Concejo. Luego -junto con Gustavo Petro y Luis Carlos Avellaneda- creó una Comisión que investigó y denunció el ‘Cartel de la Contratación’ en Bogotá. Su labor de vigilancia será particularmente importante si el alcalde no es Gustavo Petro.
 
 
Juan Carlos Flórez (cabeza de la lista cerrada de la ASI)
En sus dos períodos como Concejal en 1994 y 2003, Flórez demostró su independencia. Hizo debates de control político a la administración a pesar de su cercanía al entonces alcalde Antanas Mockus, como unos sobre el despilfarro en Kennedy u otro sobre la gestión de Claudia Vásquez frente a la Secretaría de Tránsito y Transporte.
 
Angélica Lozano (Número 7 de Progresistas)
Lozano ha demostrado su capacidad de movilizar personas, como en el proyecto La Séptima se Respeta, y de mantener posiciones independientes. Por eso, en el Concejo su voz podrá ser importante para hacerle control político a la administración.
 
 
Jaime Caycedo (Número 10 del Polo)
Secretario General del Partido Comunista, Caycedo tiene una posición crítica que le permite hacer control político independiente al gobierno distrital, especialmente dado que todo indica que el candidato del Polo, Aurelio Suárez, no será el alcalde.
 
 
Antonio Sanguino (Número 1 del Partido Verde)
Entró al Concejo en la bancada del Polo, pero terminó como uno de los tres concejales del Partido Verde y fue uno de los más activos de su última bancada, especialmente en las denuncias por el 'Cartel de la Contratación'.
 
.
 
Los especializados en temas
 
Martha Ordóñez (Número 1 de La U)
Ordóñez ha trabajado por la infancia, especialmente contra el maltrato infantil. Desde que no está Gilma Jiménez, es la concejal que más se interesa en el tema. Su presencia ayuda a que el tema se mantenga en la agenda.
 
José Tapias (Número 4 del Partido Verde)
Entrenador de baloncesto y ex director del Instituto de Recreación y Deporte, Tapias ha estructurado su campaña alrededor del deporte, tema en el que es experto y ha demostrado resultados, como la exitosa participación de Bogotá en los Juegos Nacionales. Podría convertirse en una voz que lleve las preocupaciones del deporte al Concejo.
 
 
Rafael Colmenares (Número 9 del Polo)
Este abogado es un ambientalista convencido, que ha liderado iniciativas como la protección del humedal de Tibabuyes y el referendo por el agua. Su presencia en el Concejo es una buena oportunidad para que estos asuntos se posicionen más en la ciudad.
 
Carlos Roberto Sáenz (Número 45 de Progresistas)
El actual concejal ha liderado discusiones y propuestas sobre medio ambiente en el Concejo, como los de defensa de los humedales, o los de protección a los animales. Por ello se ha convertido en un referente en temas ambientales en la corporación.
 
 
 
Los que se quieren reelegir y le aportaron al Concejo
 
Carlos Vicente de Roux (Número 1 de Progresistas)
Con sus debates de control político y su investigación por el 'Cartel de la Contratación', fue uno de los pocos que le hizo control político a la administración de Samuel Moreno. Ese trabajo y su independencia le ayudaron al Concejo a no pasar totalmente de agache.
 
 
María Victoria Vargas (Número 2 del Partido Liberal)
Experta en el funcionamiento del Concejo, en el que está casi sin interrupciones desde 1992 y abogada rigurosa, la voz de Vargas es muy respetada como experta jurídica del Concejo, que puede servir de guía a los nuevos concejales.
 
 

Antonio Sanguino (Número 1 del Partido Verde)
Aunque es de los más recientes en el Concejo, Sanguino se posicionó como un concejal estudioso y crítico de la administración Moreno, a pesar de haber formado parte inicialmente de la bancada del Polo Democrático. 

 
Celio Nieves (Número 1 del Polo)

Nieves fue el palo del Polo en las elecciones de 2007, gracias al apoyo de los educadores y del senador Jorge Guevara. Su paso por la presidencia del Concejo mostró su independencia y buen criterio, especialmente en medio de los críticas que le llovieron a la corporación por su poca actividad frente a los escándalos de la administración Moreno.

 
 
Han sido buenos ediles
 
Gloria Díaz (Número 5 del Partido Conservador)
Díaz es un ejemplo de política joven que empezó como edil e hizo bien su tarea, especialmente en temas de educación, turismo y adultos mayores, que le valieron un liderazgo dentro de su Junta Administradora Local. Puede ayudar a renovar su partido.
 
 
María Fernanda Rojas (Número 2 de Progresistas)
Edil de Teusaquillo, se caracterizó por el control político que le hizo a la Alcaldía Local y al Gobierno Distrital, además de iniciativas como la recuperación del río Arzobispo.
 
 
María José Valenzuela (Número 2 de Cambio Radical) 
Ha sido edil de Usaquén desde 2003, inicialmente por el Partido Conservador, y ha sido juiciosa en la tarea, tanto en debates de control polìtico, como en actividad normativa. Su labor en pro de las personas en situación de discapacidad ha sido reconocida, como también los debates en los que ha demostrado que las Unidades Ejecutoras Locales compran bienes a precios altos.
 
Diana Alejandra Rodríguez (Número 5 de Progresistas)
Edil de Kennedy por dos periodos, ha sido bien evaluada por su trabajo por Concejo Cómo Vamos, especialmente enfocada en temas educativos.
 
 
 
Los que le pueden subir el nivel al debate
 
Carlos Bula (Número 45 del Polo)
Este viejo militante de la izquierda ya fue Concejal, secretario de Gobierno, Ministro de Trabajo y embajador. Con esa experiencia y su clara posición ideológica, le puede aportar mucho al debate.
 
 
Elvira Cuervo de Jaramillo (Número 4 del Partido Conservador)
Ex congresista y ex ministra, Cuervo llega al Concejo ya al final de su trayectoria política. Conservadora y preocupada por el patrimonio cultural (fue presidente por varios años de la Sociedad de Mejoras y Ornato), sus posiciones pueden ayudar a que el debate tenga un mayor nivel.
 
 
 
Las caras nuevas que prometen
 
Federico Arellano (Número 17 del Partido Liberal)
Hijo de una de las personas asesinadas con la explosión del vuelo de Avianca en 1989, ha trabajado por las víctimas de la violencia y tiene experiencia como abogado en diferentes campos.
 
Carlos Eduardo Géchem (Número 13 de la U)
Este abogado, de familia política (su papá fue secuestrado y es Senador), tiene una trayectoria académica y lidera una iniciativa de veeduría ciudadana. Esa preparación puede ayudarle a ser una de las caras refrescantes del Concejo.
 
Olga Victoria Rubio (Cabeza de la lista cerrada del MIRA)
Tiene la preparación de haber sido asesora de congresistas y concejales del MIRA y el apoyo del trabajo juicioso y organizado de ese partido.
 
Jorge Torres (segundo renglón de la lista cerrada de la ASI)
Este filósofo muy cercano a Antanas Mockus ha trabajado en Corpovisionarios, especialmente en temas urbanos y de cultura ciudadana. Participó en las campañas de Mockus de 2006 y 2010.
 
Guillermo Mejía Correa (Número 18 del Partido Liberal)
Mejía es un arquitecto con experiencia en administración pública y urbanismo, que se presenta el Concejo con el apoyo de un grupo de académicos que lo apoyarían de llegar al Concejo.
 
 

 

Datos de candidatos al Concejo de Bogota

 

Comentarios (58)

ppopez

18 de Octubre

0 Seguidores

Este caballero Antonio Sanguino es el que de frente insiste en que la ETB es u...+ ver más

Este caballero Antonio Sanguino es el que de frente insiste en que la ETB es una empresa inviable y que hay que venderla. No es posible que luego de echar por tierra esa posibilidad por el juicioso empeño de Aurelio Suárez ahora haya una voz que insista en continuar entregándole el patrimonio público (o sea, que es de TODOS y TODAS) a las voraces y depredadoras portadoras de los excesos de capital disponibles en el mundo para hacer negocios. Hay que tener mucho cuidado con gente así, porque no podemos permitir que se pierda lo poco que nos queda, y menos ahora cuando se viene el TLC y la ETB se constituye en una de las pocas oportunidades de competir que tiene el sector público ante semejante bombardeo que se avecina!

fidelingo

18 de Octubre

0 Seguidores

estoy mamado de dar click en las noticias de la portada, y que no me abra el c...+ ver más

estoy mamado de dar click en las noticias de la portada, y que no me abra el contenido sino me lleve a la sección de 'elecciones'. Arreglen eso!

didierh

18 de Octubre

0 Seguidores

Hay un claro sesgo ideológico en esta Silla Vacía. Resulta que sólo están ...+ ver más

Hay un claro sesgo ideológico en esta Silla Vacía. Resulta que sólo están los "Buenos" candidatos ó los que han sido "buenos" concejales ó ediles. ¿Y los malos? y ¿si el gusto del votante es "torcido"?

Juan Esteban Lewin

18 de Octubre

326 Seguidores

didierh, ¿te parece que no están sustentados nuestros tops? ¿Qué categorí...+ ver más

didierh, ¿te parece que no están sustentados nuestros tops? ¿Qué categorías crees que hacen falta?

MATARIFE

18 de Octubre

0 Seguidores

Es que los malos compran el voto. Por tanto quien vote por ellos ya están ven...+ ver más

Es que los malos compran el voto. Por tanto quien vote por ellos ya están vendidos. No hay nada que recomendar.

benito camelas uribe

18 de Octubre

0 Seguidores

personalmente votare por rafael colmenares porque hay que darle una prioridad ...+ ver más

personalmente votare por rafael colmenares porque hay que darle una prioridad ambiental a la ciudad ademas porque no esta en el actual concejo. Pero le sigo reiterando mi posicion a todo el mundo no podemos reelegir a los actuales concejales culpables por accion o por omision del carrusel de la contratacion donde estuvieron todos los partidos.

colombiana

18 de Octubre

0 Seguidores

Este tipo de historias en las que se hace un trabajo serio de recopilación de...+ ver más

Este tipo de historias en las que se hace un trabajo serio de recopilación de información en temas que son bastante desconocidos por el público en general, es muy importante para que al menos los que somos lectores de lsv podamos tomar decisiones un poco más informadas y serias de frente a las elecciones del 30 de octubre. El comentario que se refiere al "sesgo" de lsv porque sólo muestra a los "buenos" la verdad no lo entiendo, claramente el objetivo del artículo es destacar a los que los han hecho medianamente bien o a los que tienen eventual potencial para hacerlo bien y las categorías son clarísimas. Muchas gracias por la información, creo que al menos para mí será de gran ayuda.

Fers

18 de Octubre

0 Seguidores

Ummm…., excluyeron a muchos importantes entre estos HORACIO JOSÉ SERPA MONC...+ ver más

Ummm…., excluyeron a muchos importantes entre estos HORACIO JOSÉ SERPA MONCADA, es una cara joven que muestra la renovación de liderazgos, ideas nuevas, abanderado de la lucha contra la corrupción, control político efectivo, propuestas que incluyen grupos vulnerables como personas discapacitadas mujeres cabeza de familia, trabajo de base, entre otros, redefiniría el articulo faltan candidatos muy importantes, éste tipo de selección de candidatos maneja la opinión pública para su votación dejando de lado el “stock” integral de candidatos al concejo y que pueden aportar mucho a la ciudad como es el caso de HJSERPA No. 1 por el partido Liberal. Y lo extraño es que lo habían nombrado en un articulo anterior, no entiendo porque ahora lo excluyen, es perfecto para "las caras nuevas que prometen"

camilo_porras

18 de Octubre

0 Seguidores

lo que pasa es que no sale porque faltó la sección de candidatos delfines ja...+ ver más

lo que pasa es que no sale porque faltó la sección de candidatos delfines jajaja

MATARIFE

18 de Octubre

0 Seguidores

Y si sale con el "talento y talante" de su padre y de Samper? Eso da miedo y a...+ ver más

Y si sale con el "talento y talante" de su padre y de Samper? Eso da miedo y ante la duda, astente. MAMOLA!

Fers

18 de Octubre

0 Seguidores

Que sandez, siempre opinan con argumentos y ahora juzgarán por ser “delfín...+ ver más

Que sandez, siempre opinan con argumentos y ahora juzgarán por ser “delfín” y por los “pecados” de su padre, su campaña no se ha centrado en eso porque perfectamente lo podría hacer con toda la maquinaria del papá. Primero lean propuestas y línea política. Da miedo??? A parte del tema del proceso 8000 lean resultados de la gestión en Santander y del trabajo de base en todo el país, siempre resaltamos los desaciertos pero jamás los logros y claro del padre porque del hijo no tiene absolutamente nada que decir. Y por qué pobre Bogotá??, explíquese!!!! Pobre de qué??!!!!

pantaleón

18 de Octubre

0 Seguidores

Bueno,ser delfín no es algo necesariamente malo, más cuando es una tradició...+ ver más

Bueno,ser delfín no es algo necesariamente malo, más cuando es una tradición en COlombia (cuantos de los que critican a los delfines no votaron por santos,vargas lleras, sus padres eligieron a lopez michelsen o turbay)en muchos casos el delfín supera a su antecesor (ver el caso de simón gaviria o alvaro gómez )- Ahora bien, ser hijo de SErpa, si es por el apellido, no es negativo: según evaluaciones desde entes de control e indicadores de gestión, el gobierno de serpa en santander ha sido de lejos el mejor del país.así que,independiente de sus veintijulieros, el tipo responde a sus electores.Por otra parte, a pesar de ser escudero del bojote y su cuestionable elección, el tipo mostró lealtad a su cargo (ministro del interior) y lo supo defender mejor que cancino
- Por último, doy fé que serpa jr, sin tanta alharaca, fue de los acérrimos críticos de la nefasta contratacion de hogaño, su línea es socialdemócrata, hace trabajo de base..QUE EL VOTO SEA CONSCIENTE Y EXCLUYA EL PREJUICIO

tvjhon

18 de Octubre

0 Seguidores

Pobre Bogotá donde se les meta este delfin, hay si, que se arrodillen, por qu...+ ver más

Pobre Bogotá donde se les meta este delfin, hay si, que se arrodillen, por que van a ser 4 años subiendo de rodillas a monserrate! y les tocara pedirle a los nule unas escaleras electricas....

MATARIFE

18 de Octubre

0 Seguidores

Mi voto al Concejo será por Juan Carlos Flores, quien es alguien que haría a...+ ver más

Mi voto al Concejo será por Juan Carlos Flores, quien es alguien que haría allá lo mismo que yo haría. Es serio, honesto, estudioso, valiente, con liderazgo, conoce la ciudad y sus problemas; además estuvo vinculado a la Universiddad de los Andes como director del Departamento de Historia. Es alguien que vale la pena y ha demostrado competencia. Espero que lo acompañen muchos otros.

PD: Señores LSV, les agradecería si vuelven a actualizar las curvas con los resultados de las encuestas electorales.

Diana Osorio

18 de Octubre

0 Seguidores

Sin duda alguna Jorge Torres es una excelente opción para Bogotá, es honesto...+ ver más

Sin duda alguna Jorge Torres es una excelente opción para Bogotá, es honesto y trabajador incansable. Bogotá merece un Concejal como él. Le daré mi voto de confianza.

Si desean conocerlo mejor. http://www.facebook.com/jorgebta

JphanaGL

18 de Octubre

0 Seguidores

Es importante estar informados de cuales son los candidatos y votar por los qu...+ ver más

Es importante estar informados de cuales son los candidatos y votar por los que consideramos que son los mejores, no votar es una mala decisión porque lo único que logramos es que lleguen a cargos públicos las personas más corruptas producto de la compra de votos. Reconocer los candidatos por sus logros es indispensable, mi voto al Concejo es por Jorge Torres un visionario que quiere su ciudad y esta dispuesto a dar lo mejor de si para el beneficio de Bogotá.

Andrés Cáceres Ramírez

18 de Octubre

0 Seguidores

Jorge Torres es sin duda el mejor representante de la cultura ciudadana que el...+ ver más

Jorge Torres es sin duda el mejor representante de la cultura ciudadana que el Concejo pueda tener. En hora buena que candidatos honestos y realmente comprometidos con Bogotá como Jorge puedan ser elegidos para que lleven a cabo la tan necesaria renovación que necesita una de las corporaciones mas desprestigiadas de la ciudad.

pantaleón

18 de Octubre

0 Seguidores

Bueno,ser delfín no es algo necesariamente malo, más cuando es una tradició...+ ver más

Bueno,ser delfín no es algo necesariamente malo, más cuando es una tradición en COlombia (cuantos de los que critican a los delfines no votaron por santos,vargas lleras, sus padres eligieron a lopez michelsen o turbay)en muchos casos el delfín supera a su antecesor (ver el caso de simón gaviria o alvaro gómez )- Ahora bien, ser hijo de SErpa, si es por el apellido, no es negativo: según evaluaciones desde entes de control e indicadores de gestión, el gobierno de serpa en santander ha sido de lejos el mejor del país.así que,independiente de sus veintijulieros, el tipo responde a sus electores.Por otra parte, a pesar de ser escudero del bojote y su cuestionable elección, el tipo mostró lealtad a su cargo (ministro del interior) y lo supo defender mejor que cancino
- Por último, doy fé que serpa jr, sin tanta alharaca, fue de los acérrimos críticos de la nefasta contratacion de hogaño, su línea es socialdemócrata, hace trabajo de base..QUE EL VOTO SEA CONSCIENTE Y EXCLUYA EL PREJUICIO

Mfcr1207

18 de Octubre

0 Seguidores

De las nuevas caras que prometen en esta ciudad, Jorge Torres es el mejor cand...+ ver más

De las nuevas caras que prometen en esta ciudad, Jorge Torres es el mejor candidato y representante de la cultura ciudadana que Bogotà puede tener.

Mauricio Montenegro

18 de Octubre

0 Seguidores

Apoyemos los candidatos al Concejo de Bogotá que aportan realmente al Control...+ ver más

Apoyemos los candidatos al Concejo de Bogotá que aportan realmente al Control Político, y que son independientes de la administración Distrital. Adelante Juan Carlos Flórez, Jorge Torres, Rosa Carlina y toda la lista Cerrada de la ASI - Alianza Social Independiente - que ha demostrado ser la mejor propuesta como lista en experiencia y transparencia.

Juanda

18 de Octubre

0 Seguidores

solo un tema, El profe Tapias (José Tapias) no es el número 4 de los Verdes ...+ ver más

solo un tema, El profe Tapias (José Tapias) no es el número 4 de los Verdes sino el número 3! pilas con esto que pueden confundir al lector que esta buscando candidato.

Juan Esteban Lewin

18 de Octubre

326 Seguidores

Juanda, según la Registraduría es el 4. El 3 es Hosman Martínez. Saludos.

Juanda, según la Registraduría es el 4. El 3 es Hosman Martínez. Saludos.

Juanda

19 de Octubre

0 Seguidores

Menos mal. Me salvo de perder el voto! gracias Juan!!

Menos mal. Me salvo de perder el voto! gracias Juan!!

juan manuel rodríguez. c.

18 de Octubre

1 Seguidores

Sino excelente, el de JUAN ESTEBAN LEWIN es un buen ejercicio de imperiosa nec...+ ver más

Sino excelente, el de JUAN ESTEBAN LEWIN es un buen ejercicio de imperiosa necesidad política en la actual coyuntura electoral. Como el mismo lo advierte, no resulta fácil, por no decir que es supremamente difícil hacer una rigurosa selección de un grupo grande de más de 400 personas para destacar méritos que en un ámbito de juicioso equilibrio atine a resaltar lo que es relativamente probable o realmente se puede demostrar.

Los malos no los nombra el articulista porque quien quiere crearse semejante lío; algunos candidatos no los conocemos. Ni siquiera quienes estamos al tanto y a menudo y con continua frecuencia nos interesamos por el acontecer político. Por ejemplo, no sé quien es JORGE TORRES.

Lo de HORACIO JOSÉ SERPA. M., pues no resulta justo acusarlo por el apellido o por ser hijo de quien es. Puede resultar siendo un buen Concejal, por qué no ?. Así como el desempeño parlamentario de SIMÓN GAVIRIA es bueno.

Juan Esteban Lewin

18 de Octubre

326 Seguidores

Muchas gracias. Sí es una labor ardua y es fácil ser injusto. Por eso se adv...+ ver más

Muchas gracias. Sí es una labor ardua y es fácil ser injusto. Por eso se advierte que puede que haya otros que sean buenos y no hayamos incluido en las listas.

Saludos.

luzdary456

18 de Octubre

0 Seguidores

Jorge Torres: Enamorado de Bogotá. A raíz de la corrupción, violencia y des...+ ver más

Jorge Torres: Enamorado de Bogotá. A raíz de la corrupción, violencia y desigualdad del país y la ciudad estudié filosofía para comprender al hombre, sus necesidades y razonamientos. Fue gestor de la Mesa Bogotana de Juventud, donde hubo logros de inclusión y participación política como los Consejos Locales de Juventud y la formulación e implementación de una política pública distrital joven. En el 2006 fue candidato a la cámara de representantes por Bogotá en una lista de confianza del movimiento Visionarios por Colombia. Ha trabajado junto con Antanas Mockus durante más de 10 años impulsando proyectos de alto reconocimiento como “Voto Vital” “No más Falsos Positivos” y “Por la vida, Súmate y Actúa”. Realizo una Especialización en Alta Dirección del Estado en la Escuela Superior de la Administración Pública (ESAP) y realizo estudios de Máster en Gobernabilidad y Gestión Pública en el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

edgar montenegro

18 de Octubre

558 Seguidores

Esta circulando un excelente papel de porque Bogota necesita un Concejal que s...+ ver más

Esta circulando un excelente papel de porque Bogota necesita un Concejal que sea del Centro de la ciudad. Entre otras razones porque el resto de la ciudad tambien tiene "centros" y les esta pasando o les va a pasar lo mismo. Habla de la importancia del conocimiento ambiental del territorio y de las aspiraciones de sus gentes en clave de "mandatos".

Eso nos ha inclinado de manera definitiva por el nombre de CARLOS CARREÑO, que estará en el tarjetón por el POLO # 30, es de Socha (Boyacá), "arte y parte" de los Barrios Centro-Orientales y Edil de Santafe en varias oportunidades, donde lo ha hecho bien.

Y por si fuera poco, algunxs de sus cercanxs deslizan al entregar su sencila propaganda: "y Petro, no?, o qué" .. que francamente es inteligente y sugerente.

edgar montenegro

18 de Octubre

558 Seguidores

En respuesta a las llamadas: Lo que sucede con el Centro de Bogota es que hay ...+ ver más

En respuesta a las llamadas: Lo que sucede con el Centro de Bogota es que hay procesos de pudrición material y humana de barrios enteros,
"cartuchos", "cincohuecos", "bronx", delincuencia "callejera" a tutiplen (porque la otra delincuencia esta muy bien instalada en varios palacios, incluido el cardenalicio), para aburrir a sus pobladores y poder comprar barato este territorio (maximo $400.000 o $500.000 el mt2) para vender luego a 3´ o 4´ millones el mt2 en altura. El renegocio inmobiliario, sin respeto por los derechos de propietarios y habitantes tradicionales. Y -repito- centros hay en toda la ciudad. Esa la necesidad de saber votar al Concejo.

Han visto la Localidad de Los Martires? Parece una ciudad bombardeada, el eufemismo de "areas de gran impacto" no tapa las desgracias que anuncia alli "la renovación". Eso necesita Concejal. Por eso la opcion del 30 votar por Carreño que está como POLO # 30 y que no aparece en los calculos de muchxs, pero que Bogotá si necesita.

JphanaGL

18 de Octubre

0 Seguidores

Gracias a su labor en los últimos años en la política especialmente en el c...+ ver más

Gracias a su labor en los últimos años en la política especialmente en el campo de la cultura ciudadana, Jorge Torres se ha ganado el titulo de dignificador de la política. Jorge defiende a capa y espada los principios visionarios: el NO TODO VALE, la vida es sagrada y los recursos públicos son sagrados.

Mauricio Montenegro

18 de Octubre

0 Seguidores

Apoyemos los candidatos al Concejo de Bogotá que aportan realmente al Control...+ ver más

Apoyemos los candidatos al Concejo de Bogotá que aportan realmente al Control Político, y que son independientes de la administración Distrital. Adelante Juan Carlos Flórez, Jorge Torres, Rosa Carlina Garcia Anaya y toda la lista Cerrada de la ASI - Alianza Social Independiente - que ha demostrado ser la mejor propuesta como lista en experiencia y transparencia.

katypress

18 de Octubre

0 Seguidores

Me parece extraño que candidatos como Julian Espinosa el 8 del Partido Verde ...+ ver más

Me parece extraño que candidatos como Julian Espinosa el 8 del Partido Verde no tengan nada de información, cuando esa está disponible en medios como su página web www.julianespinosa.com o el portal de elecciones.com buscando en Bogotá Concejo donde encabeza la lista con el número de visitas, me gustaría saber con quién se puede contactar el cantidato en la Silla para hacer llegar esta valiosa información a los electores

Juan Esteban Lewin

18 de Octubre

326 Seguidores

Katypress, mcuhas gracias por señalranos el vacío. Ya lo llenamos con lo que...+ ver más

Katypress, mcuhas gracias por señalranos el vacío. Ya lo llenamos con lo que conseguimos en la página, pero me puedes contactar en [email protected] para cualquier cosa. Saludos!

juan alemany

18 de Octubre

0 Seguidores

INVITO A LA COLETIVIDAD EXTRANJERA A VOTAR POR EL CONCEJAL DANIEL QUIROGA, NUM...+ ver más

INVITO A LA COLETIVIDAD EXTRANJERA A VOTAR POR EL CONCEJAL DANIEL QUIROGA, NUMERO 15 DE CAMBIO RADICAL.
ES UNO DE LOS JOVENES QUE HA LUCHADO DESDE ADENTRO CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Felipe-AE

18 de Octubre

0 Seguidores

La candidatura de Gechem no me parece para nada recomendable. Supe de ella por...+ ver más

La candidatura de Gechem no me parece para nada recomendable. Supe de ella porque el clientelista Francisco Pareja (otrora liberal) y su fraudulento Instituto San José en la Avenida Caracas (el mismo que usaba sin permiso el logo del SENA en sus fachadas) ha llenado sus sedes de pendones invitando a votar por ese candidato avalado por la U.

MIGUEL PACHECO

18 de Octubre

0 Seguidores

Falta Edilberto Guerrero (#12 de los Progresistas) cuya historia de actividade...+ ver más

Falta Edilberto Guerrero (#12 de los Progresistas) cuya historia de actividades por Bogotá está plasmada en más de 6.000 páginas de Internet. Buscar en Google Edilberto Guerrero Ramos. Un hombre de obras, no de palabras

Catalina05

18 de Octubre

0 Seguidores

Me sorprende ver que dentro del top 5 de las caras nuevas que prometen al Conc...+ ver más

Me sorprende ver que dentro del top 5 de las caras nuevas que prometen al Concejo de
Bogotá no encontrar al candidato Jaime Murcia No 11....www.florez11.com
Revisenlo y es muy posible que merezca ingresar al top......

luzdary456

18 de Octubre

0 Seguidores

JORGE TORRES:Soy un enamorado de Bogotá. A raíz de la corrupción, violencia...+ ver más

JORGE TORRES:Soy un enamorado de Bogotá. A raíz de la corrupción, violencia y desigualdad del país y la ciudad estudié filosofía para comprender al hombre, sus necesidades y razonamientos. Fui gestor de la Mesa Bogotana de Juventud, donde hubo logros de inclusión y participación política como los Consejos Locales de Juventud y la formulación e implementación de una política pública distrital joven. En el 2006 fui candidato a la cámara de representantes por Bogotá en una lista de confianza del movimiento Visionarios por Colombia. He trabajado junto con Antanas Mockus durante más de 10 años impulsando proyectos de alto reconocimiento como “Voto Vital” “No más Falsos Positivos” y “Por la vida, Súmate y Actúa”. Realicé una Especialización en Alta Dirección del Estado en la Escuela Superior de la Administración Pública (ESAP) y realicé estudios de Máster en Gobernabilidad y Gestión Pública en el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

druiz

18 de Octubre

0 Seguidores

Según el "gusto del votante", cuál votante? ustedes me imagino que no han su...+ ver más

Según el "gusto del votante", cuál votante? ustedes me imagino que no han subido a los barrios más vulnerables de Bogotá, donde la gente dice que allá no han sido capaces de subir como candidato y hablar con la gente para mostrarle sus propuestas. Sólo pagan por unos votos y los invaden con publicidad sin ningún sentido. Por favor señores periodistas no le den protagonismo ha candidatos que se han comprometido de verdad con los cuidadnos. Yo puedo hablar por el candidto Ricardo Roa con el número 14 de cambio radical, que si le ha llegado a la gente con propuestas, con seriedad, con un compromiso real por mostrarle a la gente que él es una gran opción.

Egessa

19 de Octubre

0 Seguidores

Buenos días. Que pesar que la gente en estos momentos que estamos adportas de...+ ver más

Buenos días. Que pesar que la gente en estos momentos que estamos adportas de las elecciones no tengan en cuenta las mediciones de "Concejo como vamos" y vean el actuar de los Concejales, Yo voto por MIRA, me parece que es el único partido que con seriedad, sin prevendas ha realizado un trabajo conciente y de valor, sin investigaciones ni compromisos con nadie, excepto con todas las personas de bien, que viva MIRA

Ico

19 de Octubre

0 Seguidores

gracias, hace rato que necesitabamos algo de esto, no siempre se puede saber d...+ ver más

gracias, hace rato que necesitabamos algo de esto, no siempre se puede saber de todos}

benito camelas uribe

19 de Octubre

0 Seguidores

lo acabo de escuchar en el pulso del futbol que los concejales de bogota recib...+ ver más

lo acabo de escuchar en el pulso del futbol que los concejales de bogota reciben $750.000 de subsidio a la gasolina, eso es cierto??? si de verdad quieren castigar a los responsables del carrusel de la contratacion por accion o omision NO A LA REELECCION DE CONCEJALES.

benito camelas uribe

19 de Octubre

0 Seguidores

me da gusto ver buenas opciones para concejo de todos los partidos, en lo pers...+ ver más

me da gusto ver buenas opciones para concejo de todos los partidos, en lo personal voy con rafael colmenares numero 9 del polo.NO A LA REELECCION DE CONCEJALES

Mauricio Montenegro

19 de Octubre

0 Seguidores

Apoyemos los candidatos al Concejo de Bogotá que aportan realmente al Control...+ ver más

Apoyemos los candidatos al Concejo de Bogotá que aportan realmente al Control Político, y que son independientes de la administración Distrital. Adelante Juan Carlos Flórez, Jorge Torres, Rosa Carlina Garcia Anaya y toda la lista Cerrada de la ASI - Alianza Social Independiente - que ha demostrado ser la mejor propuesta como lista en experiencia y transparencia.

Alex92

19 de Octubre

0 Seguidores

Y este video denuncian el Top de los concejales cuestionados o corruptos y pol...+ ver más

Y este video denuncian el Top de los concejales cuestionados o corruptos y politiqueros mañosos y clientelistas de Bogota
http://www.youtube.com/watch?v=hvXG3XcuKUw
Y en este articulo esta el Top 17 de los Concejales investigados posiblemente por corruptos http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/bogot2/estos-son-los-17-concejales-llamados-a-interrogatorio-por-la-fiscalia_10593807-5
Y esta es la forma en que estos politicos corruptos ganaran sus curules en el Concejo http://www.lasillavacia.com/historia/como-ganarse-un-voto-en-cinco-pasos-28569

nacionvisible

20 de Octubre

0 Seguidores

Bien por la reflexion de la SV, pero teniendo en cuenta la audiencia que es pa...+ ver más

Bien por la reflexion de la SV, pero teniendo en cuenta la audiencia que es parcial con sus propios candidatos y movimientos, esperamos los ciudadanos que en verdad se haga una renovacion politica con buena gente, la hay...que lo que vayamos a elegir no venga con las escrituras de las entidades publicas distritales o la curula como varios que buscan la reeleccion, que no tengan intereses privados para beneficiar la familia, que sean personas que CUMPLAN con asisitir y debatir los problemas de Bogota, que no vayan a las localidades mas pobres a regalar cerveza y lechona por el voto ....en fin replicar esta info con aquellos que si van a votar sin conocer nada de internet o redes sociales o webs especializadas. Conciencia Social y Politica

nacionvisible

20 de Octubre

0 Seguidores

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. ...+ ver más

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares. El señor le dice al joven:- "¿Sabe? - LOS POLITICOS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapso, el joven responde:- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"
Entonces, el señor le explica: “Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio" ¿Qué se te ocurre?; Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:-
Primero: No entenderás cómo llegó ahí.-
Segundo: No podrás creer que esté ahí.-
Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .-
Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.-
Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar." VOTE..

REDBARON

20 de Octubre

0 Seguidores

El Ex Concejal Roberto Saenz a parte de ser un connotado politequero que acomp...+ ver más

El Ex Concejal Roberto Saenz a parte de ser un connotado politequero que acompañó a el ex alcalde Moreno durante más de tres años de su gobierno y, por ello, se vio beneficiado burocráticamente en varias entidades distritales, no tiene ningún mérito para que lo denominen especialista en el tema ambiental, salvo el hecho de hacer ruido en unos cuantos debates en el Concejo sin fondo y coherencia para un tema tan importante como éste. Ahora bien, su único "logro" fue renunciar al Polo Democrático cuando el barco se estaba hundiendo a raíz del cartel de contratación, pero, claro está, conservando gran parte de los cargos y contratos que tiene en el Distrito y que le sirven ahora de soporte para buscar su reelección con los denominados Progresistas. En otras palabras, esto es lo que se llama una verdadera "coherencia política y ética".

harriarq

22 de Octubre

0 Seguidores

Los escogidos por la silla vacía, populismo, protagonismo, nada de trabajo se...+ ver más

Los escogidos por la silla vacía, populismo, protagonismo, nada de trabajo serio.
Fue fácil para algunos ganar popularidad denunciando a los otros, pero que se gana en este caso si lo que deberían es denunciar antes de que roben los recursos y no esperar hasta que no les unten la mano para denunciar.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia