Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 06 de Septiembre de 2011

4714

13

 

La nueva ola invernal ya llegó y las obras necesarias para mitigar sus efectos están crudas. Este domingo, el Gerente de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo, dijo que sólo ha visto 100 obras terminadas. Sus palabras fueron desconcertantes porque, si él no sabe, que es quien está liderando por parte del Gobierno la respuesta a la tragedia, ¿entonces quién?

En total se necesitan más de seis mil obras. Algunas de ellas son responsabilidad de organismos nacionales, otras de los gobernadores y, algunas, de los alcaldes. Pero toda la plata la pone el Gobierno Nacional. Por eso, el presidente Juan Manuel Santos creó un esquema en el que los alcaldes y gobernadores presentan proyectos a Colombia Humanitaria y ésta, a través de la Fiduciaria La Previsora, desembolsa los recursos.

El problema es que, mientras miles de colombianos siguen en medio de la tragedia, o están ad portas de ser damnificados de ella, todos los responsables se están pasando la pelota sin que se perciba un verdadero liderazgo desde el centro:

Comentarios (13)

benito camelas uribe

07 de Septiembre

0 Seguidores

todo en este gobierno es demagogico dicen mas de lo que hacen todo es muy pare...+ ver más

todo en este gobierno es demagogico dicen mas de lo que hacen todo es muy parecido a la redistribucion de tierras http://www.youtube.com/watch?v=84hxpxMu-c8 replica http://www.youtube.com/watch?v=53leAwnxibU y cuando se les dice la verdad solo salen a patalear e los medios.

Oscar Ca?as Fajardo

07 de Septiembre

0 Seguidores

Eso es algo que tiene que suceder.
La tragedia invernal se utilizó para ...+ ver más

Eso es algo que tiene que suceder.
La tragedia invernal se utilizó para mitigar la corrupción que hay en todos los niveles, y de paso poder sacar o asegurar la plata para algunas campañas.
La tercerización de todo, arroja malos resultados en la salud en las obras y ahora en la distribución de los recursos hacia los municipios o zonas afectadas por el invierno.
El gobierno está convencido que el pueblo sigue en su ignorancia y por eso continua mediante el engaño apropiándose en esos recursos a través de terceros.



CARLOSC

07 de Septiembre

0 Seguidores

Es la demostración palpable de que contratar con ese sector "privado" no es g...+ ver más

Es la demostración palpable de que contratar con ese sector "privado" no es garantía de transparencia y eficiencia. El argumento de que lo público es sinónimo de corrupción no puede utilizarse para privatizar y entregar el manejo y la responsabilidad del Estado a particulares.

CARLOSC

07 de Septiembre

0 Seguidores

Es la demostración palpable de que contratar con ese sector "privado" no es g...+ ver más

Es la demostración palpable de que contratar con ese sector "privado" no es garantía de transparencia y eficiencia. El argumento de que lo público es sinónimo de corrupción no puede utilizarse para privatizar y entregar el manejo y la responsabilidad del Estado a particulares.

Ánderson Villalba

07 de Septiembre

1 Seguidores

El circulo vicioso de culpas y acusaciones es lo que tal vez ha retrasado el c...+ ver más

El circulo vicioso de culpas y acusaciones es lo que tal vez ha retrasado el correcto funcionamiento de los planes de mejoramiento, construcción y reconstrucción de estructuras y otros elementos que resultaron ultimadas tras la mas reciente ola invernal.
Tal vez, si la Fiduprevisora o Colombia Humanitaria o El Presidente o los Alcaldes y Gobernadores dejaran de estar inculcándose culpas el uno al otro, e iniciaran una labor colegiada y colectiva, los resultados ahora serian mas loables, y no estos tan ínfimos y enmarañados que vemos, y que preocupa, más aún cuando estamos ad portas de una inminente nueva ola invernal.

Ese comportamiento pueril y banal afectan significativamete el mejoramiento del Pais tras las lluvias. El hecho no es de ver o reconocer quien tiene las culpa - o las culpas- sino de tratar de buscar los mejores caminos para poder sacar adelante al país, mas ahora, cuando nos balanceamos en el precipicio de una nueva de ola invernal,que ojala se mitigue mejor.

marpos

07 de Septiembre

0 Seguidores

El "jueque jueque" de los Colombianos,y nada de resultados.Sr presidente Santo...+ ver más

El "jueque jueque" de los Colombianos,y nada de resultados.Sr presidente Santos usted es un gerente,que le está pasando?porqué no pasa al tablero a los responsables?

J. Felipe Parra

08 de Septiembre

0 Seguidores

¡oh, CRÉANLO, va a llegar la segunda! ¡y no habrán hecho un c*** por paral...+ ver más

¡oh, CRÉANLO, va a llegar la segunda! ¡y no habrán hecho un c*** por paralizar al país para asegurarse la tajada electoral! [si no entiendieron: NO VOTEN]

En lugar de hacer preguntas estúpidas en los debates, se necesitan preguntas sobre las Águilas Negras y los teatros en el sur, el tema del reciclaje y la sostenibilidad ambiental, lo inundable de Bogotá...

y así, lo demás.


Y el Federalismo es imposible en Colombia por una sola razón: existe soterradamente. ¿O alguien me va a decir que un paraco en la Costa le come cuento a uno Rolo? Déjemonos de joder. Antes, acá no hay federalismo sino terratenientismo... y algo para mí es claro:
si Álvaro Uribe Vélez es la representación pura del gamonalismo y nos hastiamos, al final de los 8 años de Juan Manuel Santos, el rolocentrismo Santa Marta's Jockey Club habrá sido llevado a su muerte natural.

¿Incrédulos? Remember Chile: todos juraban que Piñera iba en coche. Ahí se ven Santitos...

JetD

08 de Septiembre

0 Seguidores

Bien sea que la pelota se pase de uno a otro, el problema radica en la falta d...+ ver más

Bien sea que la pelota se pase de uno a otro, el problema radica en la falta de voluntad. Esto porque todos han tenido responsabilidad en la falta de agilidad para la ejecución de las obras. Si bien han habido alcaldes y gobernadores que han hechos las solicitudes, hay otros que ni siquiera se han inmutado en hacerlo. También con Colombia Humanitaria y Fiduprevisora pasa lo mismo, puede que si hayan gestionado de manera oportuna la destinación de los recursos para algunas obras, pero para otras simplemente se durmieron. Y pues del Gobierno Nacional, falta meterse más en el cuento. No dejar todo a la deriva, tener más voluntad, más ganas de estar en la solución del problema.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia