Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Héctor Riveros · 18 de Enero de 2014

16994

110

??

Canal Capital, un canal regional de naturaleza pública, de propiedad exclusiva del Distrito de Bogotá, tiene como Gerente –nombrado por una Junta Directiva integrada por personas designadas por el Alcalde- a Hollman Morris, un excelente periodista, que es reconocido como uno de los mejores en televisión, recibió múltiples premios, fue objeto de persecución por parte del Gobierno de Álvaro Uribe que lo “chuzó”, los paramilitares lo amenazaron y lo obligaron a permanecer en el exilio unos años.

Hollman, que es un magnifico productor y director de televisión, decidió hacer una pausa en el ejercicio del periodismo y aceptó ser Gerente de Canal Capital. Según los estatutos del canal quien ejerce ese cargo tiene 21 funciones, todas ellas de carácter administrativo como nombrar el personal, hacer las operaciones bancarias, suscribir los contratos, etc, ninguna de ellas relacionadas con la realización y producción de programas periodísticos. Otros periodistas han dejado transitoriamente el ejercicio de su profesión por aceptar cargos públicos. Recuerdo –por ejemplo- a Ricardo Galán que ocupó un cargo en la Presidencia de la República durante el Gobierno de Álvaro Uribe. Hay centenares de casos similares en esa y otras profesiones.

Hollman ha sido un gran gerente de Canal Capital. Ha logrado que ese canal  crezca en audiencia y ha promovido la producción de programas culturales, recreativos, históricos, documentales de muy buena calidad, sin embargo –una vez en el cargo- Hollman, que lleva en las venas el periodismo, decidió seguir en el ejercicio periodístico, especialmente en el informativo y de opinión, sin reparar que  la ley se lo prohíbe.

El tema –que no es nuevo- ha saltado al debate público por el uso abusivo que el Gobierno de Bogotá ha hecho del canal en el marco de la crisis institucional que vive la Capital. La programación se ha modificado para transmitir emisiones de un “noticiero” oficial que informa no sobre los hechos sino sobre las reacciones que generan en el Alcalde y sus partidarios.

La situación es el resultado de una deformación, que no se inventó Hollman sino que viene del pasado, que ha permitido que el canal (y lo han empezado a hacer otros canales regionales porque el mal ejemplo cunde) produzca directamente informativos y programas de opinión en contravía (así se llamaba el programa que Hollman hacía en los canales nacionales) de lo ordenado por la ley 182 y los propios estatutos del Canal adoptados en 2010.

La ley quiso –por obvias razones- preservar la información y la opinión de las manipulaciones políticas y prácticamente proscribió la posibilidad de que hubiera “noticieros oficiales” al ordenar que para la realización de esos programas los canales regionales debieran hacer una licitación pública e incluso ordenó que su adjudicación se hiciera en audiencia pública. Trasladó la tradición de lo que ocurría en la televisión pública colombiana en la que los noticieros nunca han sido producidos por el Gobierno.

Es cierto que hasta la expedición de la Constitución del 91 la adjudicación de esos espacios había sido usada indebidamente como herramienta política para distribuirlos con criterios partidistas. Ante esa situación los constituyentes no optaron por  entregar al gobierno la televisión, sino todo lo contrario, por crear un órgano autónomo que quitara la injerencia oficial del manejo de la televisión. María Mercedes Carranza, a quien le hicieron un excelente homenaje hace unos meses en el Canal Capital, dio una dura batalla para evitar que los gobiernos manipularan la información y se sintieran con el derecho de tener periodistas de información u opinión pagos y escogidos a dedo por los funcionarios públicos. A pesar de eso, el Presidente Ernesto Samper castigó al noticiero QAP por asumir una posición crítica frente a su gobierno y el proceso 8000.

Dicen –yo no logré encontrar el documento- que la Comisión Nacional de Televisión emitió un concepto  –a mi juicio abiertamente ilegal- en el que autoriza a los canales regionales a realizar y producir directamente noticieros y espacios de opinión sin tener que acudir a licitación pública. Aparentemente por ese concepto Canal Capital y algunos otros canales regionales –no todos- empezaron a hacerlo y una vez allí varios resolvieron usar esa posibilidad para poner esos noticieros a su servicio como lo hizo Teleantioquia en las épocas de Luis Alfredo Ramos, según denuncias de Sergio Fajardo.

En el marco de la discusión algunos han recordado que la BBC, Televisión Española, la Rai y otras europeas son televisiones públicas, de propiedad del Estado y que hacen buena televisión. Claro Canal Capital ahora también hace buena televisión y qué bueno que así sea, pero ni esos experimentos, ni los nuestros han sido muy buenos en materia informativa.

La televisión pública es magnífica para producir programación que la televisión comercial no produce en materia histórica, cultural, documental, etc., como lo está haciendo aquí no solo el Canal Capital sino Señal Colombia. Allá, con todos los controles legales y sociales, también echan a los directores que difunden información que no les gusta a los gobiernos, por lo que parece obvio afirmar que la “información oficial” no es un logro sino un retroceso para los ciudadanos. En Colombia, allá no, optamos por prohibir ese tipo de información y exigir que cuando los canales regionales quieren tener programas informativos y de opinión deban entregarlo a un particular previo una licitación pública.

La Junta del canal ha reconocido esa diferencia en los estatutos. En los que adoptó en el 2010 dijo expresamente que el canal podría hacer todo tipo de contratos de producción, coproducción, cesión de derechos, etc para la realización de programas (artículo 5, numeral 3) pero inmediatamente aclaró (numeral 4 del mismo artículo) que  si se trata de informativos, noticieros o programas de opinión solo lo puede hacer mediante el mecanismo –ordenado por la ley- de la licitación pública.

Hollman decidió usar el canal para defender a su jefe, con una serie de argumentos que trasladados a Telecaribe hubieran dado para que “noticieros” eternos de ese canal se dedicaran a defender al gobernador de la Guajira que recibió una multitudinaria manifestación de respaldo, espontánea y copiosa, como las que han ocurrido en Bogotá, cuando la Fiscalía ordenó su captura. En la Guajira también dicen que Kiko Gómez ha sido objeto de persecución por parte de los grandes medios de comunicación, tanto que la revista Semana lo calificó en una carátula de Gobernador peligroso. En Sucre y el Magdalena se quejan del matoneo mediático de que han sido objeto sus gobernadores por adjudicar la licitación del chance a una empresa de alias “la gata” y por saltarse todas las advertencias para no adjudicar una licitación vial multimillonaria, que ahora ha suspendido la Corte Constitucional.

Afortunadamente en Telecaribe no ha pegado la tesis “Hollman”, allá hay unos noticieros y unos programas de opinión que han sido adjudicados previa licitación pública.

 

Comentarios (110)

Juan Carlos Borrero

18 de Enero

0 Seguidores

Si. pero... Nadie ve Telecaribe e igual "todos" los noticieros están cooptados y manejados por un solo dueño al igual que la prensa escrita. Entonces?

Si. pero... Nadie ve Telecaribe e igual "todos" los noticieros están cooptados y manejados por un solo dueño al igual que la prensa escrita. Entonces?

Santiago Pardo Rodríguez

18 de Enero

1 Seguidores

Debate constitucional razonable el que plantea Riveros. Sin embargo no entiend...+ ver más

Debate constitucional razonable el que plantea Riveros. Sin embargo no entiendo las referencais que hace a los servicios informativos de otros países. ¿Los servicios de noticias de la BBC están capturados por el clientetelismo y la política? ¿Son un fracaso? Incluso en la BBC el "accountability" es tan riguroso que por errores en la información los direcores generales del canal renuncian (http://www.theguardian.com/media/2012/nov/10/bbc-crisis-george-entwistle-resigns). Otra cosa, comparar a Kiko Gómez con Gustavo Petro es, por lo menos, una falacia del hombre de paja. 

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

A ver, qué opino de esto. Oí a Riveros en Blu Radio y lo veo un poco más mo...+ ver más

A ver, qué opino de esto. Oí a Riveros en Blu Radio y lo veo un poco más moderado. Discutible que TV Española, RAI o BBC no son buenos experimentos de tv pública informativa.

La falacia del titular y que sustenta su argumento es que, parte de la base de que Hollman y Canal Capital están defendiendo un acto ilegal e incluso criminal como se derivaría de la comparación con Telecaribe y Kiko Gómez.

Entonces desde la concepción del canal como generador de participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia, que es el fin último de los medios públicos, hay un discurso coherente y no esta cosa ambigua que hacen tan impunemente los medios privados de quien Riveros nunca dice nada.

Entonces yo comparto que ha habido abusos y quiero creer que lo que ha ocurrido con Canal Capital es la prueba de la URGENCIA que tiene un sector del país, por tener un medio de oposición.

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Que los medios inviten a Hollman a explicar el criterio con que se hicieron la...+ ver más

Que los medios inviten a Hollman a explicar el criterio con que se hicieron las cosas, ¿por qué sólo nos muestran las visiones de sus contradictores!

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Gato abiertamente hice mis críticas ... entonces estoy tranquila. No me parec...+ ver más

Gato abiertamente hice mis críticas ... entonces estoy tranquila. No me parece justo presentarlo como que todos los medios lo han hecho bien menos Canal Capital

crocaro

18 de Enero

0 Seguidores

Los y las invito a que escuchen:

http://www.wradio.com.co/escucha/...+ ver más

Los y las invito a que escuchen:

http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/hollman-morris-explica-linea-editorial-del-canal-capital-durante-revocatoria-de-petro/20140110/oir/2052390.aspx

Y lean:
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/siento-vientos-de-censura-canal-capital-articulo-464580

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Crocaro Gracias por los links lo estoy escuchando! Destacó otra línea a mi j...+ ver más

Crocaro Gracias por los links lo estoy escuchando! Destacó otra línea a mi juicio falaz, que sostiene el argumento de Riveros y es que Hollman es funcionario público y eso lo inhabilita como periodista. Muy discutible. Hollman es periodista y los criterios con que elige notas y cubrimientos son periodísticos. Así tenga funciones gerenciales, ¡Claro que Hollman es director de su noticiero! como lo son Cecilia Orozco y Rodrigo Pardo.

Cro, destaco esta pregunta de Hollman en la entrevista que recomiendas:
"¿La democracia colombiana ganó o perdió al final, con la transmisión de @CanalCapital?"

DIDUNDI

18 de Enero

3 Seguidores

Tana . aParte

Ya viste el comentario de fifa1986-arriba- sobre Juan...+ ver más

Tana . aParte

Ya viste el comentario de fifa1986-arriba- sobre Juanita y LSV, la verdad seria decepcionante confirmar esto.

Tengo la esperanza que haya alguna equivocación por mala interpretación o lo que sea, porque no creo que Juanita se tire así su proyecto a tan tempranas horas, he de confesar que me ha caído eso como baldao de agua congelada esa de moda con los Norteños,

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Naaahh, es un chiste malo, hizo parecer mejor comediante al gato y todo

Naaahh, es un chiste malo, hizo parecer mejor comediante al gato y todo

sionix

18 de Enero

0 Seguidores

Riveros critica con inquina a morris porque este presenta lo que
grandes...+ ver más

Riveros critica con inquina a morris porque este presenta lo que
grandes medios no permiten, bien lo decia jurgen habermas en
"conocimiento e interes",la objetividad no existe llámese dario arizmendi, julio sanchez cristo o juanita león.

DIDUNDI

18 de Enero

3 Seguidores

ay don gato que no pueda soportar usted varios temas la mismo tiempo también ...+ ver más

ay don gato que no pueda soportar usted varios temas la mismo tiempo también es mi culpa?,q usted necesita de un hilo conductor que lo lleve, lo traiga, lo acomode, en fin es iur problem meeen, eehh así hasta un papayo se seca omee.

jijijijijjijiiiii

DIDUNDI

18 de Enero

3 Seguidores

Haber..haber habeerrr..mm? q’ domingo 7 nos tiene hoy sábado Riveros,…vea...+ ver más

Haber..haber habeerrr..mm? q’ domingo 7 nos tiene hoy sábado Riveros,…veamos, …veamos,.mmmmm?
1Weno, felicitarlo una vez más por su fidelidad, en especial a sus convicciones políticas.

2-Aunque no lo crea comparto casi todo, pero no hay forma de comparación nunca entre el delincuente de la Guajira y Petro, así los apoyos provengan de la misma población, unos son por temeridad y otros por convicción, ….no hay comparación, jamás,…NUNCA.

3-Reconoce Ud. q esto no se lo invento Hollman y q no es de vieja, sino de antigua data; en otras palabras, es nuestra tradición q cada vencedor de turno institucionalice los medios informativos a su antojo.

4-Un pregunta sencilla:cree posible q algún día se respete este tipo de normas?, se ha hecho,quien,Cuando?.

5-Hay costumbres q se vuelven leyes Riveros y Ud. q ha trabajado para el estado debe saberlo muy bien,así q una solución salomónica -como las q maneja Santos y sus asesores cuando de repartir mermelada se trata-sigue x ahí...

Olegario Jerez

18 de Enero

0 Seguidores

Es necesario lo que viene haciendo Morris en Canal Capital. Hay que ver la gav...+ ver más

Es necesario lo que viene haciendo Morris en Canal Capital. Hay que ver la gavilla de los medios tradicionales, todos en manos de los super poderosos del dinero en este país, contra Petro y su programa de gobierno. Caracol, por ejemplo, con el señor Arizmendi a la cabeza, le da palo todos los días; las tres chismosas de C.M.&, por órdenes de su jefe, Amat, igualmente. Se necesita ser muy ciego para no ver la parcialidad tan evidente de esos medios. De R.C.N, mejor ni hablar. Es lo más manipulador y grosero que existe en los medios. Si Canal Capital cubre de modo extenso la actual coyuntura de la alcaldía, entonces ponemos el grito en el cielo. ¿Quién ha cuestionado a esos que menciono? Definitivamente, todo lo del pobre es robado.

J. Felipe Parra

18 de Enero

0 Seguidores

Cuando leí esa linea tan patética en la que intenta acercar el hec...+ ver más

Cuando leí esa linea tan patética en la que intenta acercar el hecho de no hacerle el pláceme al tipo de contenido que hace RCN+Caracol+otros con el programa "Contravía", cambié de canal.

Riveros, vamos. Esto no es un juego limpio ni una mesa de té, sino un par de tahúres facón en mano, como en el tango. Gana el que más guapea. Y lo que más le arde a mucha gente es que se haya visibilizado eso que querían ocultar: está pegada con babas mediáticas la derecha acá.  Bueno, este tipo de contrapunteo está complejo, pero, es mejor que nada. Para ser un país que tiene solo UN DIARIO de cobertura nacional (CEET) del que es dueño el banquero más poderoso del mismo, yo digo "¡ya era hora!".

Tal vez Morris en TeleCaribe mostraría cómo funciona realmente el narco allá, y la trata, y el contrabando, y la homofobia... ¿no?

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Triple Match point! Jalule. Así se habla.

Triple Match point! Jalule. Así se habla.

J. Felipe Parra

18 de Enero

0 Seguidores

@Tana
Gracias linda!
Tana, un favor: está acá en LSV la nota de la...+ ver más

@Tana
Gracias linda!
Tana, un favor: está acá en LSV la nota de las mujeres, la "Restitución" y la tierra desde hace buenos días y está SOLA. ¿Podrías ayudar a rotarla y darle notoriedad? Creo que ahora la necesitamos con más urgencia con los anuncios políticos que se vienen estos días. (Y) 

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Está? es importantísima!!! no la había visto http://lasillavacia.com/conten...+ ver más

Está? es importantísima!!! no la había visto http://lasillavacia.com/content/asi-va-la-restitucion-de-tierras-para-las-mujeres-46339

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Javciv, el hecho de que Jaime Castro no comparta que Petro agote los recursos ...+ ver más

Javciv, el hecho de que Jaime Castro no comparta que Petro agote los recursos jurídicos que tiene y que los ciudadanos lo acompañemos en la protesta, no quiere decir que no haya un debate ideológico en la ciudad.

DIDUNDI

18 de Enero

3 Seguidores

Jalule,solo pude darte un puntito, no me dejan mas.

Jalule,solo pude darte un puntito, no me dejan mas.

Flavio Pinto Siabatto

18 de Enero

0 Seguidores

Héctor, eres un valiente!

Has dado el primer paso, en esta brava ...+ ver más

Héctor, eres un valiente!

Has dado el primer paso, en esta brava y heroica tarea de desenmascarar el poder detrás de los medios de comunicación. Esperamos tu segunda entrada obligada sobre el tema: el análisis de cómo un grupetto de banqueros -los otros malos- se ha hecho con el control de todos los demás medios de comunicación en Colombia. Allí podrás analizar en detalle el asuntico de las licitaciones, que como tiene sus más tiene sus menos, tú lo sabes bien (no es sino recordar a Samuelito el del Polo y sus condiciones para la licitación de las basuras).

Es un asunto nauseabundo Héctor y me alegra de verdad que hayas sido tú el escogido por el destino para decirle al pan pan y al vino vino. Sabemos que lo sabes, no nos falles, no te rajes!

Flavio Pinto Siabatto

18 de Enero

0 Seguidores

Seguramente! Recuerdo cuando Lucho gobernaba entregaba a sus camaradas las alc...+ ver más

Seguramente! Recuerdo cuando Lucho gobernaba entregaba a sus camaradas las alcaldías menores, para que le dejaran gobernar rodeado de técnicos liberales y conservadores (p.e. Juan Manuel Ospina). El resultado fue que la izquierda no hizo nada distinto a lo que tanto critican. Cerca de un anho después, y por el escándalo de corrupción, Lucho 'tuvo' que echar a 16 de los 22 alcades menores. Y sí: tuvo, porque fueron los medios y no él, quienes destaparon la olla podrida. Y lo mismo sucedió con Samuelito. El criterio de Lucho fue la repartija.

Cómo podría el pueblo colombiano salir de su atolladero con semejantes criterios y semejantes poiticos?

Falta la auto crítica, companheros!

DIDUNDI

18 de Enero

3 Seguidores

Flavio, de verdad es muy respetable tu comentario, pero por favor dime: en qu...+ ver más

Flavio, de verdad es muy respetable tu comentario, pero por favor dime: en qué radica la valentía de Riveros con un tema que es "de vieja data”, y que ha sido una constate en cada gobierno de turno que existe?.

En otras palabras que nuevo ha dicho Riveros en este artículo?.

Que nuevo hubo en la decisión del Godofacho que ya no supiéramos?.

Que nuevo es que Furibe siga hablando de guerra?

Que nuevo es que se sigan robando el estado?.

Q’,..q’,..q’…?

Lo que Riveros está haciendo lo hacen todos los periodistas que se declaran en oposición al gobernante de sus NO afectos, hoy está él, mañana está otro ,el de la contraparte diciendo y contradiciendo lo de Riveros. Es un círculo institucionalizado y perdónenme, no creo que jamás de los jamase exista un actuar diferente en este tema y menos en Colombia.

Y hasta lueguito que tengo que hacer, se cuidan, no permitan que los arañen.

Flavio Pinto Siabatto

18 de Enero

0 Seguidores

Es que Riveros trata un asunto que tiene más de formal que de real, pero apoy...+ ver más

Es que Riveros trata un asunto que tiene más de formal que de real, pero apoyado en hechos que deben reconocerse. Es su enroque. Su hipocresía radica en que prefiere confrontar a Morris basado en meras formalidades -eso de las licitaciones-, mientras cree que a estas alturas la gente es tan estúpida que no se da cuenta que la podredumbre de los medios de comunicación está en la sección del espectro que él, por aparente candidez, prefiere no mirar. Me uno a la indignación que su artículo produce. No es serio.

No hay que desconocer el eventual sesgo ideológico de Morris; pero no hay un delito, algo así como incitación a la violencia. Su trabajo es repetable, el canal tiene calidad, así no le guste a muchos. Y Riveros pretende deslegitimar este trabajo a partir de pendejadas; como si no fuera evidente que los particulares que licitan también tiene sus propios intereses políticos. Sólo que para Riveros, esta legalidad de algunos no es un problema, y en cambio la ideología de Morris sí.

Flavio Pinto Siabatto

18 de Enero

0 Seguidores

De acuerdo! pero hay otra situación que surge de la misma matriz y es tan rel...+ ver más

De acuerdo! pero hay otra situación que surge de la misma matriz y es tan relevante como la que anotas: que en nuestro caso la ley ampara al que utiliza los medios siempre que el status quo así lo permita. Nada se dice ahora de los consejos comunales que acaparaban el tiempo de la tv pública; ni del complot de las basuras, ni la coalición entre Darío Arizmendi y William Vélez, ni de quiénes eran los anteriores beneficiarios del negocio de las basuras.

Queremos evidenciar a unos sin evidenciar a los otros. Nuestras afinidades juegan a su favor y a la postre terminan jugando en contra de nosotros mismos, los que no somos de la rosca, los que solamente queremos un país más limpio, más digno.

No quiero que Colombia sea Venezuela, pero siento que así como hay cosas mejores que deberíamos valorar, otras son una vergüenza. Acaso no es verdad que los hijos de Uribe eran accionistas de negocio de las basuras? De cuál equidad hablan? Mucha hipocresía, y nosotros de idiotas útiles...

Flavio Pinto Siabatto

18 de Enero

0 Seguidores

Reciclaje industrial corporativo... Eso suena como ángeles venidos a instalar...+ ver más

Reciclaje industrial corporativo... Eso suena como ángeles venidos a instalar la sostenibilidad, el paraíso y el progreso en la tierra amada. Así somos: nombre tremebundo para tapar, deformar y maquillar un asunto de plata. Emilito Tapia ahora es un ángel arrepentido. Ya no es un ladrón, sino un testigo protegido.

En Colombia conocemos dos versiones del negocio. La confianza inversionista (un rico pone el capital, contrata a salario mínimo y se queda con la renta); y la de los recicladores que se organizan como hermanos, aseguran un mejor ingreso y estabilidad. Lo del reciclaje es propaganda, porque, sabe alguien qué sucede con lo reciclado? Hay una base 'industrial' para hacer la maravilla? Hay hipocresía en ambos bandos, pero dado el nivel de desigualdad en Colombia, prefiero hacerme el que no se da cuenta con la versión proletaria.

Es que, el cuento de la equidad se define en los contratos!

Bat

18 de Enero

0 Seguidores

Yo tampoco quiero que Colombia sea Venezuela. Por algo el caso que sustenta el...+ ver más

Yo tampoco quiero que Colombia sea Venezuela. Por algo el caso que sustenta el alegato de Petro ante la CIDH es el de Leopoldo López Mendoza, que fue cercado por Chávez en una táctica idéntica a la que el Procurador usó. Si alguien imita a la Venezuela de Chávez es gente como Ordóñez, o Riveros, que anda a la caza de la censura de prensa.

Bat

18 de Enero

0 Seguidores

Como si no hubiera un sesgo ideológico, de aquí a Ucrania, en lo que supuest...+ ver más

Como si no hubiera un sesgo ideológico, de aquí a Ucrania, en lo que supuestamente "informan" los demás canales. Usar tácticas como simplemente no hablar del tema, o informar una parte (bien seleccionada) del acontecimiento, o utilizar la opinión de "expertos" que nunca dan la cara (cuando la función de todo experto es esa: dar la cara para sustentar una afirmación); y cuando dan la cara, son los mismos "especialistas" de siempre: Jaime Castro, Héctor Riveros... O, la más grave: camuflar la opinión dentro de algo que le hacen creer a la gente que es noticia. Sin adjetivos. Sin visceralidades. Fríamente: "Petro es acusado de generar pánico económico" y en el contenido entrevistar al que lo acusa, pero no a quienes lo defienden. Claro,siempre revisten esas informaciones de un maquillaje técnico para que no se note... Después vienen y se jalan los pelos en el nombre del inciso, del parágrafo, del decreto, de la ley. No falta el despistado que les come cuento. Partida de sinvergüenzas.

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Momento! estás siendo sarcástico verdad Flavio?

Momento! estás siendo sarcástico verdad Flavio?

DIDUNDI

18 de Enero

3 Seguidores

uyyyy si, esto mas bien es un espíritu burlón.

uyyyy si, esto mas bien es un espíritu burlón.

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Emm gato, un poco de sarcasmo demuestra inteligencia, demasiado de él, todo l...+ ver más

Emm gato, un poco de sarcasmo demuestra inteligencia, demasiado de él, todo lo contrario.

sionix

18 de Enero

0 Seguidores

En semana.com a la pregunta ¿como han sido los medios con el caso petro?, el ...+ ver más

En semana.com a la pregunta ¿como han sido los medios con el caso petro?, el 71.5% se lo reparten entre mentirosos, injustos y espantosos, mientras que un 28.5% los considera objetivos, ¡¡¡¡¡saque cuentas!!!!!

Juliana Gomez

18 de Enero

0 Seguidores

Sí está gobernando. Que a usted no le guste el plan de gobierno, es otra cos...+ ver más

Sí está gobernando. Que a usted no le guste el plan de gobierno, es otra cosa.

GERMAN PENAGOS CHAVEZ

18 de Enero

0 Seguidores

DR. Riveros, doctorcito, te propongo el siguiente análisis dirigido a la éli...+ ver más

DR. Riveros, doctorcito, te propongo el siguiente análisis dirigido a la élite, de la que tu no haces parte, pero gustoso les chupas las medias y quien sabe que mas, su jefe Vargas Lleras es el padrino de Felipe Ríos, hijo de Alberto Ríos, ese famoso avaro y codicioso cazador de rentas(corrupto legal), esposo de Darcy Quinn, socia de Caracol Radio. ¿No te parece para nada anormal? no hay suspicacia,hay no existe corrupción, yo se que tu recibes por algún lado los beneficios de la riqueza que producen las empresas, de tu amigo William Vélez(circulan fotos amacizado con Darío Arizmendi), señalado como cómplice por varios jefes paramilitares, pero para ti eso esta perfecto, y te parece abominable que Morris, haga periodismo que denuncia "tu" elite de corruptos a falta de periodistas que no se arrodillan,valientes, serios y demócratas en este país.

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Ah! y otro como para equilibrar la cosa:

http://www.elpais.com.co/...+ ver más

Ah! y otro como para equilibrar la cosa:

http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/mio-conciencia-pais-diverso-periodista-holman-morris

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Emm Javciv, para el año 2012 Hollman ya vivía en Washington. Se te nota muy ...+ ver más

Emm Javciv, para el año 2012 Hollman ya vivía en Washington. Se te nota muy desesperado. Este es un link del tradicional y conservador periódico de la familia Lloreda que se te escapó: http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/proceso-paz-irreversible-hollman-morris

GERMAN PIÑEROS

18 de Enero

0 Seguidores

Dice un amigo, que no hay nada mas falso y repugnate que un "gay" advenedizo, ...+ ver más

Dice un amigo, que no hay nada mas falso y repugnate que un "gay" advenedizo, sumerce le pegas al perro, te pareces a Gardeazabal, dedicados a defender a la pequeña bandola de familias corruptas que conducen esta republiqueta al abismo, con mascara y aires de intelectuales "honestos", se auto censuran, callan los negociados de los Rios, Los Velez, Los Sarmiento Angulo,entre otros bandidos de cuello blanco: pero hay de aquel que ose denunciarlos, le caen inmisericordes, implacables, saqueselo a Hollman, y de paso al alcalde, no sea canalla, infame, usd, sabe muy bien donde esta la corrupciòn, y la eclipsa, de contera e inferencia es ud. tambien un corrupto.

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

@P, pues tiene un amigo muy homofóbico

@P, pues tiene un amigo muy homofóbico

GERMAN PIÑEROS

18 de Enero

0 Seguidores

No, el tambien es marica como yo, pero dignos y respetables.

No, el tambien es marica como yo, pero dignos y respetables.

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Ah, es chiste de autor? ok. Entonces está bien ... (creo)

Ah, es chiste de autor? ok. Entonces está bien ... (creo)

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Gato, jejej, no, ahí cambia. Cuando uno se burla de sí mismo está bien ¿No...+ ver más

Gato, jejej, no, ahí cambia. Cuando uno se burla de sí mismo está bien ¿No?. Sin caer pues en el autodesprecio!

Tana

18 de Enero

0 Seguidores

Ay no @r @p y @gato yo mejor no digo nada! los quiero igual!

Ay no @r @p y @gato yo mejor no digo nada! los quiero igual!

GERMAN PENAGOS CHAVEZ

18 de Enero

0 Seguidores

Ser gay en un país como este, de la virgen maría, donde manda mas un procura...+ ver más

Ser gay en un país como este, de la virgen maría, donde manda mas un procurador fascista, que el mismísimo bobo del presidente, déjenme decirles que es un verdadero Karma, no estoy descalificando al remedo de columnista, por marica, si no que, como él existen muchos homosexuales, que no se unen para defender la causa, si no que adhieren a esa élite tirana de sátrapas manipuladores que gobiernan el país, esos si, azas homofóbicos y excluyentes.

The Master

18 de Enero

0 Seguidores

El hecho de que los privados sean libre empresa no implica que sean incuestion...+ ver más

El hecho de que los privados sean libre empresa no implica que sean incuestionables. De hecho su alcance cegador es más peligroso por estar moldeando a las masas a punta de realities, novelas y noticieros, hasta el nivel en algunos casos de autodenominarse como algo culturalmente valioso y sus seguidores llegar al punto de defender dichos circos.

Bat

18 de Enero

0 Seguidores

El señor Riveros utiliza la misma táctica del Procurador: servirse de la ley...+ ver más

El señor Riveros utiliza la misma táctica del Procurador: servirse de la ley para hacer política. Interpretar desde la perspectiva que más restringe los derechos, en lugar de optar por un enfoque garantista. Claro, no es para menos. La semana pasada Riveros estaba aquí haciendo sus cuentas alegres y ya nos tenía nuevo alcalde; pero, oh sorpresa, la acción constitucional con mayúsculas se le tiró los planes. Él sabe que para lograr su objetivo uno de los factores estratégicos es el de evitar a toda costa que la ciudadanía cuente con matrices de opinión distintas a las que él y sus amigos nos han querido imponer. Él sabe que si no hubiera sido por Canal Capital, lo que ocurrió en Bogotá nos lo hubieran presentado a su acomodo y no habríamos tenido elementos de jucio para formarnos una idea completa de lo que pasa. Lindo el señor Riveros invocando la censura de prensa en nombre de la leguleyada. Lo bueno es que nos evita el trabajo de desenmascararlo frente a la opinión libre de Colombia.

Bat

18 de Enero

0 Seguidores

Pasando por alto la forma pedestre como usted se dirige a mí, usted, que posa...+ ver más

Pasando por alto la forma pedestre como usted se dirige a mí, usted, que posa de iluminado, tal vez pueda explicarme esto: la Resolución 068 de 2008, que contiene la descripción de las funciones esenciales del Gerente del Canal Capital, dice que la primera de ellas es: "1. Fijar las políticas relacionadas con la producción, programación y contenidos del servicio público de televisión que presta el Canal." Es una normatividad vigente y no parece coincidir con lo que plantea el Señor Riveros. ¿Me quiere explicar, por favor?

Juliana Gomez

18 de Enero

0 Seguidores

¿Y entonces cómo puede un gobernante defender su gestión, si no es por medi...+ ver más

¿Y entonces cómo puede un gobernante defender su gestión, si no es por medio del canal oficial? ¿acudiendo los medios privados que no lo quieren y tienen línea editorial hostil?

Mucho se habla de independencia periodística frente al Estado. Pero poco frente al empresariado. (Ver Caracol con Alberto Ríos, o El Tiempo con Sarmiento Angulo).

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia