Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque · 13 de Octubre de 2016

Por cuarta vez en esta semana se reúnen los renegociadores del Sí y del No. Esta vez al Gobierno lo acompa?an los miembros de la Unidad Nacional, excepto el conservatismo. Foto: Presidencia de la República.

2275

3

Una gripa que tiene incapacitado hasta el sábado 22 de octubre al presidente del directorio nacional conservador, el cordobés David Barguil, tiene a ese partido como el único de la Unidad Nacional sin representante en las renegociaciones entre el Gobierno Nacional y los líderes del No.

Anoche, la Presidencia de la República citó a los presidentes de los partidos Conservador Liberal, La U, Cambio Radical, Opción Ciudadana y el Partido Verde. Con ellos y con los presidentes del Congreso y el ministro del Interior, amplió sus representantes en la mesa de negociación instalada en el Club de Ingenieros Militares del norte de Bogotá, que eran la canciller María Ángela Holguín, el jefe negociador en La Habana, Humberto de La Calle, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Llegaron todos menos Barguil.

Una fuente del partido Conservador y otra del Ministerio del Interior, confirmaron a La Silla que el representante sí fue invitado a participar en las discusiones donde se revisan los documentos que entregaron el Centro Democrático, la ex candidata conservadora Marta Lucía Ramírez, y el procurador anulado, Alejandro Ordóñez.

El congresista envió el mensaje de que una vez se termine su incapacidad se incorporará a la mesa de renegociación. Sin embargo, si en ese tiempo se logra un acuerdo (lo cual es improbable, pero no imposible), los azules se quedarán por fuera.

Eso porque aunque dos fuentes que se encuentran en la reunión aseguraron que Ramírez y Ordóñez son suficiente presencia conservadora, el Partido como institución no se siente representado en la mesa, según contó a La Silla un senador de la bancada. Y es que Ramírez renunció al directorio azul hace menos de un mes; en plena pelea con los congresistas, y Ordóñez no tiene oficialmente ninguna representación.

Por eso, si sale el acuerdo antes de que llegue Barguil, los conservadores que lo firmen estarían del lado del No y no tendrían apoyo del Partido.

Comentarios (3)

DIDUNDI

13 de Octubre

3 Seguidores

Sábado 22 d Octubre dl año 2016?. Q se pare como pueda q se queda sin torta....+ ver más

Sábado 22 d Octubre dl año 2016?. Q se pare como pueda q se queda sin torta.

Alabo q Santos me haya escuchado y q llamara refuerzos dl Si, xq como he dicho  antes, al equipo d Fuu..riibe se le nota más vehemencia y actitud contestataria en su discurso. Y en los tales diálogos no se puede dar ventajas

Henry Castro Gerardino

14 de Octubre

140 Seguidores

La participación de todas las corrientes de pensamiento del país debe conver...+ ver más

La participación de todas las corrientes de pensamiento del país debe convertirse en la premisa para cualquier acuerdo nacional. La mezquindad o el mal cálculo político omite, o lo intenta al menos, esta alternativa. En los asuntos legislativos se utilizan las mayorías y eso no tiene discusión, pero en temas como el de la paz, que involucra el futuro de todos, es absolutamente necesario

??? ??????

14 de Octubre

0 Seguidores

Por lo que corresponde a los godos, el pensamiento se lo llevo la corriente ha...+ ver más

Por lo que corresponde a los godos, el pensamiento se lo llevo la corriente hace rato. Ese partido y los demás son solo empresas electoreras y sus directivos manejadores de clientela y burocracia. 

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia