Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 15 de Junio de 2017

2640

6

El presidente Santos ha calificado de histórico el día de dejación de armas por parte de las Farc el próximo 20 de junio. Sin embargo, no estará en el país para celebrarlo.

El martes, Santos estará en Portugal, donde tendrá una reunión con el presidente de ese país y recibirá un doctor honoris causa de la Universidad Nueva de Lisboa.

Si se cumple el cronograma pactado con las Farc, mientras los guerrilleros estén dejando las últimas armas, el Presidente estará por la tarde viendo ‘La Lechuga’, custodia colonial de los Jesuitas que estará exhibida en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa.

Al día siguiente, estará en París donde se encontrará con el nuevo presidente francés Emmanuel Macron, y recibirá otro doctorado honoris causa.

También se reunirá con el Secretario de la Ocde, Ángel Gurría. Y el viernes, se reunirá, entre otros, con empresarios franceses, con la directora de la Unesco e inaugurará la Plaza Gabriel García Márquez en París y la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017.

Y para cerrar con un toque farandulesco el periplo europeo, mientras en Colombia habrá un debate sobre la dejación o no postergación de la dejación de armas, Santos también irá a Cannes, donde será uno de los oradores del famoso Festival Internacional de Publicidad Lions.

Sin foto y sin Presidente

En Casa de Nariño le dijeron a La Silla que las reuniones estaban planeadas mucho antes de que se cambiara la fecha para la dejación de armas y que por eso, el Presidente había decidido ir a la Elvira, Cauca, la semana pasada para la dejación del segundo 30 por ciento de las armas.

También es un hecho que forjar una relación con Macron, que seguramente será uno de los líderes del nuevo realinderamiento mundial tras el fiasco de Trump, puede ser importante para Colombia y la implementación del acuerdo de paz.

Podría decirse  a su favor que es una forma de demostrar que la paz no es suya sino de todo el país y que su objetivo no es capitalizar políticamente este inmenso logro.

O incluso que la ceremonia de dejación no será tan simbólica como podría ser pues las Farc se rehúsan a dejarse tomar una foto entregando sus armas para que no quede el mensaje de que la negociación fue en realidad su rendición.

Sin embargo, que el presidente de los colombianos no esté el día que se acaban las Farc como grupo armado y que en cambio, esté admirando ‘La Lechuga’ y recibiendo un doctorado honoris causa más, le quita al histórico día un poco del brillo que se merece.

Comentarios (6)

DIDUNDI

15 de Junio

3 Seguidores

Pss al aire d chisme farandulero d la nota le faltó profundizar un poco +&nbs...+ ver más

Pss al aire d chisme farandulero d la nota le faltó profundizar un poco + en la tal 'lechuga': q' piedras y cuántas posee y sobre todo cuál es el valor aproximado.

 

Q nadaaa.. se les escape porfavor

José Saramago ..

15 de Junio

4 Seguidores

pobrecito Juan Manuel Santos, nadie lo comprende, esta tan estresado con los p...+ ver más

pobrecito Juan Manuel Santos, nadie lo comprende, esta tan estresado con los paros, que prefiere viajar y ensimismarse, no saber nada,ni de Buenaventura,ni del Choco,ni de los maestros, ni de Colombia, ni de nada, prefiere mas bien irse relajarse y autocomplacerce con los premios que le dan afuera, satisfacer su insaciable ego personal mientra repite afuera lo que no ha hecho en realidad.

José Saramago ..

15 de Junio

4 Seguidores

La estrategia del caracol: cuando Juan Manuel Santos deje la presidencia dejar...+ ver más

La estrategia del caracol: cuando Juan Manuel Santos deje la presidencia dejara una casa (Colombia) vacía por dentro, solo la fachada, sera una casa pintada con el mismo maquillaje con el que pinta Santos sus mentiras todos los días, por dentro de la casa la corrupción terminara de 'raspar la olla', dejando una casa llena de deudas, un enorme hueco fiscal, y al pueblo lleno de impuestos..

JuanD

16 de Junio

0 Seguidores

Que pasa con la originalidad, que no se note que tiene los comentarios pre-esc...+ ver más

Que pasa con la originalidad, que no se note que tiene los comentarios pre-escritos para cada noticia del anticristo Santos, que tampoco es santo de mi devoción pero que un Uribista hable de corrupción y deudas es de carcajada a mandíbula suelta.

José Saramago ..

16 de Junio

4 Seguidores

Hace poco hubo una polémica por el supuesto veto de las FARC al senador Germ...+ ver más

Hace poco hubo una polémica por el supuesto veto de las FARC al senador Germán Varón Cotrino, uno de los ponentes del proyecto de ley estatutario para la reglamentación de la JEP. El ministro Guillermo Rivera salio a decir que tal veto “no era cierto”.La noticia de hoy confirma que si era cierto: el gobierno nacional retira el proyecto de ley de la JEP,y lo presentara con nuevos ponentes.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia