Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 25 de Abril de 2016

4177

3

La líder de víctimas de Córdoba Rosa Amelia Hernández, protagonista del Proyecto Rosa con el que La Silla quiso darle visibilidad a su trabajo como líder de víctimas en Córdoba, aparece en un reciente panfleto firmado por las Águilas Negras, amenazada de muerte junto a otros ocho defensores de víctimas y de izquierda y seis organizaciones. Entre ellos, la exsenadora Piedad Córdoba y la Mesa Nacional de Víctimas.

La foto del papel le llegó a Rosa anoche por teléfono. Se la envió otra líder de víctimas llamada Nancy Carvajal, quien también aparece amenazada. Carvajal nos contó que el panfleto se lo dejaron el pasado siete de abril debajo de la puerta de su casa en Bogotá y enseguida puso la denuncia.

 

Rosa, quien hizo parte de la primera mesa nacional de víctimas y ha sido amenazada varias veces en el pasado, estuvo hoy en la Fiscalía poniendo la denuncia y pidiendo protección. “Estas amenazas me las tomo en serio porque a todos mis compañeros los mataron y solo falto yo”, nos relató asustada. Es por eso que La Silla alerta a las autoridades sobre este nuevo hecho de violencia en su contra.

 

Piedad Córdoba y Claudia Mejía (de Sisma Mujer) se enteraron de la amenaza por una llamada nuestra. Y Alfonso Castillo, excandidato al Concejo de Bogotá por la UP, lo había hecho apenas unos minutos antes de que lo llamáramos. 

 

Al respecto, Piedad nos dijo: “Esta (amenaza) no la había visto, pero en 10 días llevo tres. Veo que ahí también pusieron a la Casa de la Mujer, que es Olga Amparo Sánchez, pero tú hablas con el Gobierno y no pasa absolutamente nada”.

 

Varias de las recientes amenazas contra líderes de víctimas y de la izquierda circularon en el marco del paro armado (que realizó a principios de mes el Clan Úsuga), según nos dijo Alejandra Coll de la Ruta Pacífica de las Mujeres, organización que recibió amenazas en un panfleto distinto.

 

Claudia Mejía, de Sisma Mujer, agregó por su lado, que desde 2014 vienen registrándose amenazas, especialmente, en contra de las organizaciones que trabajan a favor de los derechos de la mujer.

 

Todo esto se suma a la difícil situación que padecen estos defensores de derecho ante la reciente ola de asesinatos que ha disparado sus miedos.

 

Comentarios (3)

ceramirezr

25 de Abril

0 Seguidores

Donde esta la protección a estas personas, que el gobierno está en la obliga...+ ver más

Donde esta la protección a estas personas, que el gobierno está en la obligación de darles?
Muy bien por esta gente que en vez de correr (como lo harían muchos), denuncian y siguen adelante. Ojalá no termine en tragedia.

Andrés Bermúdez Liévano

25 de Abril

494 Seguidores

Como dijo el sociólogo Carlo Tognato en su blog en La Silla, solo seremos via...+ ver más

Como dijo el sociólogo Carlo Tognato en su blog en La Silla, solo seremos viables como país cuando nuestro lema sea "Mi adversario es mi futuro".

Jose Mario Aristizabal

26 de Abril

0 Seguidores

Esto es hacer apología a los extremistas, las Aguilas Negras no existen así ...+ ver más

Esto es hacer apología a los extremistas, las Aguilas Negras no existen así como ya no hay violencia de actores armados, porque en LSV tratan de deslegitimar esta paz de Santos, así no se puede.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia