Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Cristina Vélez Vieira · 16 de Enero de 2012

28512

53

 

 

Rodrigo Pardo ha sido director de varios medios. Con él, si logra imprimirle su carácter al medio, llega cierto sosiego a la televisión colombiana y un periodismo más en profundidad.
Foto : Revista Supuestos

Muchos piensan que son la misma persona, pero Rafael Pardo es el político y Rodrigo Pardo es el periodista. Es al segundo al que acaban de nombrar como Director de Noticias RCN, en remplazo de Clara Elvira Ospina. Con su llegada a este alto cargo en el noticiero más visto de Colombia llega uno de los directores de medios con más trayectoria en el país y también una persona que habla el mismo idioma del gobierno santista.

Ex canciller del Gobierno Samper, ex Embajador en Venezuela y Francia y reconocido experto en temas internacionales, Rodrigo Pardo venía desempeñándose como Consejero Editorial de la Revista Semana, después del cuestionado cierre de la Revista Cambio, de la que era director.

Pardo y su equipo periodístico en Cambio destaparon grandes escándalos en el Gobierno Uribe, como Agro Ingreso Seguro, las relaciones del hermano del ex Ministro del interior Fabio Valencia Cossío con la mafia en Medellín y las negociaciones secretas sobre las bases militares de los Estados Unidos en Colombia.

Por eso su ‘descabezada’ cuando El Tiempo cerró intempestivamente Cambio, fue interpretada como una acto de la Casa Editorial para quedar bien con uribismo, que según las palabras de José Obdulio Gaviria en una de sus columnas, ya consideraba a Pardo el “líder de la bigornia”, es decir del antiuribismo.

Clara Elvira Ospina salió después de varios años a cargo del noticiero. Tiene una oferta en el Canal América, de Perú.

Foto: Laura Rico Piñeres.

Se espera que con el gobierno de Santos, Pardo tenga una relación fluida. 

Foto: Miguel José Torres Plata.

La decisión de los Ardila Lülle de nombrar a Pardo y no a "Pacho", como en un principio había sonado, indica que sus decisiones empresariales se mantienen independientes de Uribe a pesar de haber sido tan cercanos a su gobierno.

Foto: La Silla Vacía

Pero si en ese momento se sacrificó a un buen periodista, hoy es el día de su rencauche definitivo. Cuando salió de El Tiempo, Semana ahí mismo lo contrató como Consejero Editorial en un puesto que en la práctica equivale a subdirector y Pardo también venía acercándose al grupo RCN, como voz del programa Radio de La Noche de RCN (la nueva competencia de Hora 20, que ha empezado a pegar). Pero su salto a la televisión en Horario Triple A es el cuarto de hora de su vida.

El noticiero RCN es el más visto en el país, tiene 280 empleados, entre reporteros, camarógrafos y administrativos y Pardo decidirá qué noticias y con qué enfoque saldrán en las tres ediciones. Su llegada significa un cambio radical de mando, no sólo porque este noticiero siempre era visto como “pro uribista” y él nunca lo ha sido, sino porque llega una figura de la élite periodística y bogotana a un puesto que hace años estaba en manos de nuevas estrellas de la profesión, con raíces en otras ciudades del país.

Otro tipo de periodistas

Pardo es de una familia de periodistas. Su abuelo es Roberto García-Peña, designado hasta su muerte en 1993 director emérito del diario El Tiempo, después de dirigir esta publicación durante 42 años. Roberto Posada García-Peña, "D' Artagnan", quien fue columnista y director de Lecturas Dominicales y Daniel García-Peña, ex columnista de El Espectador y recién nombrado encargado de Relaciones Internacionales en la Alcaldía de Petro, son sus primos. 

Cuando el Grupo Santodomingo compró El Espectador, nombró a Pardo como director, pero duró en ese puesto menos de dos años y salió cuando el periódico estaba atravesando su peor crisis económica antes de convertirse en un semanario.

En todos sus cargos como director de medios, Pardo ha demostrado ser una persona tranquila y ecuánime, estructurada académicamente (es economista de la Universidad de los Andes, es magíster de la Escuela de Estudios Avanzados Internacionales de la Universidad Johns Hopkins), globalizada, un excelente jefe y una persona que entiende perfectamente cómo funciona el poder en Colombia. Pardo a todo el mundo le cae bien. Salvo a los "furibistas".

Con el gobierno de Santos, en cambio, Pardo tendrá una relación personal y fluida. Fue diciente cuando, en diciembre del año pasado, el Presidente le dio a Rodrigo y a María Elvira Samper una entrevista en el set de su programa de La Noche y durante la conversación dijo que rezaba “para que Pacho (Santos) deje el sida en el alma”.

Si RCN alguna vez tuvo la intención de nombrar a Pacho Santos en reemplazo de Ospina como director del canal de TV –como sonó en un principio después de la salida de la exdirectora– era claro que no contaba con la ‘bendición’ del Presidente.

Esta decisión también indica que los Ardila Lülle, tan cercanos en el pasado al presidente Uribe, de quien recibieron jugosas exenciones y subsidios –desde pactos de estabilidad, subsidios de Agro Ingreso Seguro y políticas de incentivos a sus productos como la proporción obligatoria de etanol en la gasolina que tanto benefició a los azucareros como ellos– no están ya tan preocupados por la opinión del ex presidente sobre sus nuevas movidas empresariales.

También es un hecho que el cambio de gobierno coincide con varios movimientos en los grandes medios, que seguramente apuntarán a poner a su cabeza personas con mayor capacidad de interlocución horizontal con los nuevos representantes del poder.

Durante el gobierno uribista, la dirección de los medios estuvo a cargo de personas que habían hecho una carrera más desde las bases y que se adecuaron fácilmente al estilo más popular de Álvaro Uribe. Ahora, que la cabeza de Caracol también está vacante, pues su director, el periodista Darío Fernando Patiño, también salió en diciembre, será diciente quién venga a reemplazarlo. Lo mismo en El Tiempo, si finalmente lo compra Sarmiento. Los cachachos retoman el poder.

Comentarios (53)

koven

16 de Enero

0 Seguidores

Como dijo el ciego "amanecerá y veremos", cuando hay intereses privados de po...+ ver más

Como dijo el ciego "amanecerá y veremos", cuando hay intereses privados de por medio es muy difícil pedirle objetividad e imparcialidad a un medio informativo.

Liebrexgato

16 de Enero

0 Seguidores

Con la salida de Uribe, RCN dejará de ser uribista pero con Santos seguirá s...+ ver más

Con la salida de Uribe, RCN dejará de ser uribista pero con Santos seguirá siendo gobiernista. La conclusión de la elección de Pardo como director:"Cambiar todo para que nada cambie".

hafed98

16 de Enero

0 Seguidores

Se decía que RCN significaba "Radio Casa de Nariño" y parece que Ardila Lül...+ ver más

Se decía que RCN significaba "Radio Casa de Nariño" y parece que Ardila Lülle quiere que, al menos, el Canal RCN siga haciendo honor a ese sobrenombre ya que si bien el noticiero se alejará del uribismo, seguirá cercano a la Casa de Nariño, ahora en manos de Santos... y si Pachito sigue en RCN Radio quiere decir que Lülle le prende una vela a dios y otra al diablo... en radio sigue con el uribismo y en televisión apoya al santismo...

jujogol

16 de Enero

0 Seguidores

Como decia Claudia Lòpez, odio en politica no existe, lo que hay es interése...+ ver más

Como decia Claudia Lòpez, odio en politica no existe, lo que hay es interéses y conveniencias. Creo que en esto es exactamente lo mismo, hay muchos recursos de por medio en juego, no solo para el sector empresarial de la familia de RCN y sus industrias, como también por los contratos de gran valor que se mueven hoy y a futuro a través de la publicidad. No es lo mismo ser amigo que no estar en el corazón.

Contra la Godarria

16 de Enero

0 Seguidores

RCN sigue siendo pro-Gobierno. Nada va a cambiar y RCN seguirá siendo parcial...+ ver más

RCN sigue siendo pro-Gobierno. Nada va a cambiar y RCN seguirá siendo parcial y no va a cambiar su agenda informativa de extrema derecha. Así que RCN seguirá significando Radio Casa de Nariño (aunque con inquilino nuevo) http://www.youtube.com/watch?v=zCbQLPKFe8A&feature=related

Kathy Porto

16 de Enero

185 Seguidores

Ojalá que la sensatez de Rodrigo Pardo le sirva al canal para cortinas musica...+ ver más

Ojalá que la sensatez de Rodrigo Pardo le sirva al canal para cortinas musicales en el inicio de las noticias menos estridentes y alarmistas.Da verdadero terror ver cómo empiezan las noticias: pareciera que el mundo se está acabando cuando la cortinilla musical abre el noticiero y una piensa que van a anunciar desastres irreversibles y es un refrito del mediodía; nada esencial,primordial o importante . Luego, la sección extenuante de farándula da grima y ni qué decir de la "cosa política" con los sinuosos ademanes de manos, caderas y piernas de Vickie Dávila.
Un módelo a seguir es la DW alemana.Importa más la noticia y el analisis que el espectáculo y lo sensacionalista.De pronto pega un cambio radical de formato a ver si por fin entramos en la modernidad audiovisual en este medio.

Leocrator

16 de Enero

0 Seguidores

Se refrenda que los grupos empresariales dueños de medios le apuestan a la co...+ ver más

Se refrenda que los grupos empresariales dueños de medios le apuestan a la consolidación de un flujo de caja positivo. Pardo, con todo y su profesionalidad, es sólo títere de los financieros intereses de un conglomerado.

Sí, tendrá discrecionalidad [el errecenero neonato] para elegir noticias y darles enfoque. Sí, con nuevo timonel a bordo, RCN cambiará de piel (como las sierpes…). Sí, hasta se verá a la excasa periodística del arrumbado Uribe noticiando a contrapelo de su ya inútil ídolo. Sí, sí…

Leocrator

16 de Enero

0 Seguidores

Pero a RCN, la ‘credibilidad’ le importa en tanto se traduzca en dinero. L...+ ver más

Pero a RCN, la ‘credibilidad’ le importa en tanto se traduzca en dinero. La nueva ‘credibilidad’, es apenas credencial ad hoc para que el lobby en diversas instancias del poder derive en la estrategia trazada. No importa que la táctica sea masticar a dos carrillos (con PaChoques en la radio y Victoria Eugenia [la misma que casi rompe en llanto frente a las cámaras cuando no ‘le aprobaron’ la re-reelección a su Santo Varón] ahora de niña terrible contra su otrora gurú político-espiritual).

La ‘credibilidad’ es apenas un bonito quita y pon. La coherencia es incoherencia cuando la coyuntura marca un nuevo derrotero… lo más estratégico es besar el blanco y presidencial trasero.

Leocrator

16 de Enero

0 Seguidores

P.D. Que El Colombi[a]no noticie en TV: Álvaro, Andrés Felipe, Bernardo, Sab...+ ver más

P.D. Que El Colombi[a]no noticie en TV: Álvaro, Andrés Felipe, Bernardo, Sabas, Jota Obdulio, Rrrrrrroy y demás nostálgicos, precisan una versión criolla de Alicia en el País de las Maravillas.
Por lo pronto, que RCN incursione con un formato al estilo ‘Nick an nite’. Claro, «bajo la dirección de Claudia Gurisatti».

P.D. Cristina Vélez: ¡bienvenida! ;)

Kathy Porto

16 de Enero

185 Seguidores

Leocrator: Bienvenido.Te extrañ+emuchisimo¡¡¡¡¡¡¡

Leocrator: Bienvenido.Te extrañ+emuchisimo¡¡¡¡¡¡¡

Kathy Porto

16 de Enero

185 Seguidores

Te extrañé mucho.Tú, la chispa de la Silla, el inteligente humor.

Te extrañé mucho.Tú, la chispa de la Silla, el inteligente humor.

Leocrator

17 de Enero

0 Seguidores

¡Hooola, Kathy!

Gracias por tus palabras. ;) ;) ;)

No K...+ ver más

¡Hooola, Kathy!

Gracias por tus palabras. ;) ;) ;)

No Kathy, no me fui. Aquí estoy y aquí me quedaré, siempre que independencia y buen periodismo continúen en la casa.
Sucede que, aunque tengo la camiseta, ahora estoy en 'la banca'. Comento poco, pero sigo los artículos con regularidad; un forista menos no es tan importante. Más importante es la creciente adhesión de gente nueva.

Y, bueno..., la chispa de la Silla es El Pequeño Tirano. Y la chispa en la Silla fue lo que le sacaron a margaritamendoza. ;)

En fin. Abrazoooote para ti, mi estimadísima poeta carismática -y usuaria fiel-. ;)

Por favor, dale a June un saludo gigante de mi parte.

Kathy Porto

20 de Enero

185 Seguidores

Ya leí el "pequeño tirano". Excelente. Divertido, suspicaz y muy parecido a ...+ ver más

Ya leí el "pequeño tirano". Excelente. Divertido, suspicaz y muy parecido a tu fino humor.El humor para mí es así, no al estilo del antihumor que encarna Samper Ospina.

Pero no te quedes en el banco.
Hay muchos nuevos pero ninguno como tu.Es que el buen humor no es común, así como el incisivo analisis.Te recomiendo leas a Bat.

Kathy Porto

16 de Enero

185 Seguidores

El analisis fue poco incisivo.¿Cúal es el verdadero motivo del cambio de Cla...+ ver más

El analisis fue poco incisivo.¿Cúal es el verdadero motivo del cambio de Clara Ospina por ejemplo?
Porqué Vickie Dávila repentinamente metamorfoseó del Uribismo a cierto progresismo?

Seguirán los sesgos con Rodrigo Pardo quien en Cambio lideró excelentes investigaciones o impondrá su talante?
Seguirán las alienantes novelitas todo el día o se arriesgará apostarle a programas culturales?

Renovarán modelos caducos , concebirá el país que el televidente quiere?
Seguirá el humor mediocre de Suso?
O por el contrario seguiremos buscando en los canales extranjeros lo que los nacionales son incapaces de gestar?

Juanita León

16 de Enero

922 Seguidores

No tenemos certeza sobre el verdadero motivo para que hayan sacado a Clara Elv...+ ver más

No tenemos certeza sobre el verdadero motivo para que hayan sacado a Clara Elvira Ospina. Y frente a las demás preguntas, tocará ver una vez comience Rodrigo Pardo si logra imponer su criterio y darle la vuelta al enfoque del noticiero o si se someterá al rating y seguirá sacando las cosas que tú dices. Pero todo eso solo lo sabremos una vez comience a actuar. No será fácil, eso sí es seguro, porque en TV el rating le respira en la nuca a cualquier director. Lo que sí es un hecho es que RCN le apostó a una persona que no era querida por el círculo uribista, que es un buen periodista y que es de una trayectoria de más peso de la que traían anteriores directores. Y que eso le pondrá a Caracol una vara diferente para escoger a su director.

Kathy Porto

17 de Enero

185 Seguidores

De acuerdo.Es buen periodista.Sería inaudíto no lo fuera con esos orígenes ...+ ver más

De acuerdo.Es buen periodista.Sería inaudíto no lo fuera con esos orígenes en casas otroras PROBAS como la del expresidente Eduardo Santos.
Sobre lo de Ospina, rumoran que fue la foto en la despedida de Claudia López, lo que irritó a los cercanos al círculo uribista y por consiguiente a las Directivas del canal.
Pero el rumor no es para la Silla .
Pero sí espero de Rodrigo Pardo, un reto grande y una lucha creativa para el cambio de ese formato irritante.
Seguir colaborando con el analfabetismo funcional de la población colombiana es un irrespeto.

Juanita León

17 de Enero

922 Seguidores

La teoría de que Ospina salió por no ser uribista -que fue la inicial- creo ...+ ver más

La teoría de que Ospina salió por no ser uribista -que fue la inicial- creo que no se sostiene porque Pardo simboliza más el antiuribismo que la anterior directora.

Kathy Porto

18 de Enero

185 Seguidores

Ella fue super Uribista.Esas metamorfosis son extrañas. Desde la jugada de la...+ ver más

Ella fue super Uribista.Esas metamorfosis son extrañas. Desde la jugada de la muñeca bolita que hizo trastabillar a la Silla y luego la insultada-feo entre colegas-, se derrumbó aún más el concepto que tenía de la "chica que intentaba hacer también crítica literaria con un libro debajo del brazo para que no la cogiera el diluvio ". Muy inefable¡¡-

Kathy Porto

17 de Enero

185 Seguidores

Claro que leí bien.Y aproveché para comentar lo del noticiero que incluye "f...+ ver más

Claro que leí bien.Y aproveché para comentar lo del noticiero que incluye "farandula", cosa política, etc.
y otras perlas que le compete al canal.Pues un canal no puede ser indiferente a la política de su noticiero.Comprendió???

elperipatetico

17 de Enero

0 Seguidores

Que buena noticia. Puede que ahora vuelva a ver el noticiero RCN para ver si s...+ ver más

Que buena noticia. Puede que ahora vuelva a ver el noticiero RCN para ver si se vuelve un espacioserio que le apueste a la pluralidad y a la profundidad (no màs modelitos tontas ni màs el modelo balas, tetas y goles) y no a ser vocero del uribismo como sucediò en los pasados 8 años.

elperipatetico

17 de Enero

0 Seguidores

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me ...+ ver más

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro" Groucho Marx

adrianaaguilera

17 de Enero

0 Seguidores

Aunque la televisión colombiana (en especial los noticieros) ha carecido de c...+ ver más

Aunque la televisión colombiana (en especial los noticieros) ha carecido de calidad y credibilidad; la verdad es que en gran medida, desde el gobierno Álvaro Uribe, los informativos se han impregnado de la cultura de la muerte. Nunca han sido espacios para forjar la crítica y la opinión.
Esperemos que los nuevos directores le den un giro de 180 grados a este panorama, así sea a paso lento pero seguro.
Pasando a otros temas, que tristeza la perdida de un programa como el radar, y aunque hay muchas razones que parecen evidentes, serían interesante hacer un análisis sobre los motivos por los cuales los programas de opinión no dan al trote en colombia.

DIDUNDI

17 de Enero

3 Seguidores

Ufffffffffffffffff por fin, un noticiero tan arrodillado al poder de turno so...+ ver más

Ufffffffffffffffff por fin, un noticiero tan arrodillado al poder de turno solo es visto por esa gran mayoria q no precisamente tiene la capacidad de opinar,de pensar, etc etcy que se conforman con una prgramacion de novelones,que hacen ser disque la mejor television,ojala q este nuevo enfoque alcance por lo menos para q cierren un poco el pico a la caritorcida de la gurisati,por q si alguin mamon y monotematico en este cana.es precisamente ella,ojala el nuevo enfoque logre q por lo menos resista los titulares.

Kathy Porto

17 de Enero

185 Seguidores

La narrativa en la TV colombiana no difiere mucho de la radial.
Al no ten...+ ver más

La narrativa en la TV colombiana no difiere mucho de la radial.
Al no tener experiencia audiovisual, le tocará aprender de esta narrativa y diferenciarla.
La imágen fría o poética por encima de la estridencia de la narrativa radial tan encomiada y elogiada por estos lares.
Los programas de opinión en TV no pegan por:
El horario.
Lo monotemático.Siempre los mismos analistas.No incluyen gente creativa y formada de las regiones.
Agotamiento de los temas.Deberían universalizarlos.
Buen ejemplo: Cuadríga de la DW alemana.
Pensar que el TV es idiota y le pueden reciclar lo que quieran.
El Ego de los analistas.
etc etc etc......

Camilo Cupitre

17 de Enero

0 Seguidores

Va a ser muy interesante ver la estrategia que van a implementar para que el cambio de dirección y los consecuentes cambios en materia de enfoque editorial no afecten los niveles de rating del noticiero en el corto y mediano plazo, como el articulo lo menciona Noticias RCN con su actual orientación decididamente de derecha es el noticiero mas visto de Colombia y por ende es lógico pensar que al menos gran parte de su audiencia esta compuesta por personas con ese mismo tipo de orientación ideológica que probablemente no se van a sentir muy cómodas con este cambio y pues reemplazar esa base de audiencia por una nueva mas de centro toma tiempo, ademas este segmento actualmente ya esta ocupado por otros noticieros y medios de comunicación(como este),¿que pesara mas, estar alineado con el gobierno de turno o la presión de rating cuando comience a bajar al menos durante las primeras etapas? ¿se movera Caracol hacia la derecha(o mas a la derecha según) para intentar ocupar el espacio libre?

Va a ser muy interesante ver la estrategia que van a implementar para que el cambio de dirección y los consecuentes cambios en materia de enfoque editorial no afecten los niveles de rating del noticiero en el corto y mediano plazo, como el articulo lo menciona Noticias RCN con su actual orientación decididamente de derecha es el noticiero mas visto de Colombia y por ende es lógico pensar que al menos gran parte de su audiencia esta compuesta por personas con ese mismo tipo de orientación ideológica que probablemente no se van a sentir muy cómodas con este cambio y pues reemplazar esa base de audiencia por una nueva mas de centro toma tiempo, ademas este segmento actualmente ya esta ocupado por otros noticieros y medios de comunicación(como este),¿que pesara mas, estar alineado con el gobierno de turno o la presión de rating cuando comience a bajar al menos durante las primeras etapas? ¿se movera Caracol hacia la derecha(o mas a la derecha según) para intentar ocupar el espacio libre?

El Mohán

17 de Enero

0 Seguidores

Ojalá Rodrigo Pardo ayude a eliminar ese grotesco énfasis con que noticias R...+ ver más

Ojalá Rodrigo Pardo ayude a eliminar ese grotesco énfasis con que noticias RCN se ensaña en mostrar reportajes de crímenes rojos y tragedias familiares, que un papá le pegó con una plancha al hijo porque no hizo la tarea o que por celos una niña apuñaló a otra...siempre un escándalo diferente. Soy de los que espera mucha más investigación en las notas y un cubrimiento amplio de las noticias internacionales. Señor Pardo, por favor también trate de reducir tanta basura en las "noticias" del entretenimiento.

Lina Ma.

17 de Enero

0 Seguidores

Espero que con este cambio ese noticiero deje de subvalorar al público con aq...+ ver más

Espero que con este cambio ese noticiero deje de subvalorar al público con aquello de "la opinión es noticia" y empiece a presentar análisis consistentes, crónicas reales y noticias que le permitan al espectador pensar por sí mismo. Sé que muchos televidentes no lo hacen, pero eso no es una disculpa para no empezar a inculcar un buen hábito de análisis.

MATARIFE

17 de Enero

0 Seguidores

A rey muerto y peor aún a rey hediondo, Rey puesto. Todos se han ido desmont...+ ver más

A rey muerto y peor aún a rey hediondo, Rey puesto. Todos se han ido desmontando del uribismo. Le quedan los áulicos, (Obdulio ,Juan Carlos Vélez, Nieto y otra gentecilla por el estilo. Excelente el nombramiento de Rodrigo Pardo en RCN, en donde espero que le devuelva la dignidad a este informativo amarillo, mentiroso y de tercera, porque con su actitud rastrera ante Uribe había perdido el respeto de los que piensan y no repiten. Rodrigo es un hombre de muchas cualidades, que salieron a flote cuando se quito el ropaje de su abuelo, que lo tenían encarcelado en un estilo amorfo, insulso, impoluto (como lo definió acertadamente una vez Juan Mosca en El Espectador) q terminaba por no significar nada. Ese cambio de ropaje también coincidió con su cambio de estado civil, mostrándose más liberal, más bacán y más divertido. Pardo es garantía que podrá valer la pena volver a informarse por RCN. Cúando sacarán a Facho Santos Morcilla de RCN? Creo q Rodrigo no se atreve. Ojalá me equivoque.

marco fidel bayuelo

17 de Enero

0 Seguidores

al fin cambio de director como sera que le decian radio casa nariño ( rcn )ah...+ ver más

al fin cambio de director como sera que le decian radio casa nariño ( rcn )ahora si llego una persona seria no la mequetrefe que tenia , pobres peruanos

María Angélica Nieto

17 de Enero

0 Seguidores

Espero que ahora las noticias de RCN no sean tan amarillistas y tengan un punt...+ ver más

Espero que ahora las noticias de RCN no sean tan amarillistas y tengan un punto crítico!

Que buena noticia!

Jose Gerardo Ro...

17 de Enero

0 Seguidores

Espero q el doctor Pardo de un giro de 180 grados y convierta éste noticiero ...+ ver más

Espero q el doctor Pardo de un giro de 180 grados y convierta éste noticiero en un programa de noticias,debates,crónicas,etc.pues con todo respeto no lo veo ya q su información es demasiado gobiernista,muchas modelos hablando bobadas,es el puro amarillismo difundido x el magnate dueño don Ardila.Señor Pardo sea independiente no se arrodille a la famosa unidad nacional,ese falso contetillo creado por el inquilino de Palacio.

jujogol

17 de Enero

0 Seguidores

Pero seguriá con los mismos periodistas, como la gurrisati y la de la fm ?

Pero seguriá con los mismos periodistas, como la gurrisati y la de la fm ?

PEPELOAIZA

17 de Enero

0 Seguidores

Cuando veo el nOticiero RCN NOTICIAS.me acuerdo de esos dos periodicos,EL ESPA...+ ver más

Cuando veo el nOticiero RCN NOTICIAS.me acuerdo de esos dos periodicos,EL ESPACIO, EL BOGOTANO.destilaban sangre y se llenaba el espaciograma, y ala vez me enteraba de todas las masacres en los barrios bogotanos y algunos del pais,asi es de simple el actual noticias R.C.N.Ojala!!." Rodrigo Pardo" le de una vuelta a esa filosofia y se dedique a seguir investigando, toda esa orda de politicos y funcionarios corruptos. Por que se dedicaron hacer alabanza de "Uribe" y se olvidaron que colombia tambien tiene personas buenas, y son mas los buenos!. que los malos!. , y solamente se dedicaron hacer publicidad, a, las BACRIN, Y PARAMILITARES, Y UNA QUE OTRA noticia de interes, habrà una mayoria minima de riquitos,y darle palo a el gobierno actual , al Alcalde Petro.Se dedicaron a hacer politica, se olvidaron del verdadero periodismo digno. de informar inparcialmente. bienvenido Rodrigo Pardo,ud, fue un gran minirelaciones exteriores .

marco fidel bayuelo

17 de Enero

0 Seguidores

ahora si llego un periodista probo e investigador a radio casa nari ( rcn )rod...+ ver más

ahora si llego un periodista probo e investigador a radio casa nari ( rcn )rodrigo dedicate a lo que tu sabes investigar e informar que tu eres uno de los pocos buenos periodistas - lo primero que debes hacer es sacar facho santos para que veas que entonces rcn si va ha estar en primer lugar porque ahora esta en 2º lugar en el 1º caracol

hayward

17 de Enero

0 Seguidores

A falta de una recepcion, celebracion con brindis y cortada de cinto en la pue...+ ver más

A falta de una recepcion, celebracion con brindis y cortada de cinto en la puerta y todo, el cambio de director en la direccion de noticias RCN, es como una Inauguración Oficial del ahora llamado "Santismo" (Y con comillas no porque no sea real, al contrario, son un hecho los estilos de los gobiernos de turno (o los tratan de dejar huella) hay que llamarlos de alguna manera, darles un nombre propio. Con lo que no logro entendimiento es con eso del '- ismo')

¿Acaso no fueron miles y millones de años los que se tuvieron que pasar salvajes y primitivos aguantando hambre y sueño metidos en cavernas, para que así se les pudiera llamar Era Cuarteraria? Y de forma olímpica fueron llamando 'Era' a un reinado que duró ocho años. Me parece injusto con nuestros antepasados que no tuvieron un televisor en su cueva.

Que RCN abandone el uribismo... puede pasar. Que se arrime a otra choza... también.

Edgar Quintero

17 de Enero

0 Seguidores

ojala El ingreso de este periodista tan renombrado en el país sea sinónimo d...+ ver más

ojala El ingreso de este periodista tan renombrado en el país sea sinónimo de un cambio real en las emisiones de noticias de un canal tan visto por los colombianos, que sea el incio de un cambio al enfasis de los informes y reportajes tan pauperrimos que se las da a los colombianos, que sea el incio de un cambio de noticias por intereses personales de la organización duena de este canal, que dejen de estar emtiendo noticias tan cotidianas y de poca importancia impropias de un canal y un noticiero tan importante que en vez de esto den una posicion clara e imparcial de los sucesos de gran embergadura que afronta el pais, que este cambio en la direccion del canal cambie la seccion de deportes tan amateur y de poco profesionalismo que hay hoy en dia, ojala este cambio sea real y que no se quede en un simple relevo de nombres.

NICOLEON

18 de Enero

0 Seguidores

Este cambio parece ser una transformación radical en este importante medio. S...+ ver más

Este cambio parece ser una transformación radical en este importante medio. Se dará si saca a Pacho "el electricista" y la Gurrisatti. Estos cambios, por supuesto, se reflejarán en la selección y profundidad de los temas. Ya no más amarillismo furibiano.

Juan Pablo Puentes

18 de Enero

0 Seguidores

RCN sigue siendo "Radio Casa de Nariño", ya no es uribista ahora es santista.

RCN sigue siendo "Radio Casa de Nariño", ya no es uribista ahora es santista.

judaro

19 de Enero

0 Seguidores

Si Ardilla Lulle tiene que hacerse el "mamerto" para vender y dominar... Contr...+ ver más

Si Ardilla Lulle tiene que hacerse el "mamerto" para vender y dominar... Contrata a Antonio Morales para director. si tiene que hacerse el "mano negra" para vender y dominar... rehabilita al zoquete Yamhure y lo pone de director. Como dicen en Francia -y deben saber por qué lo dicen- : la plata nunca tiene (mal) olor.

judaro

19 de Enero

0 Seguidores

Y también parece que Rodrigo Pardo, que se ha hecho echar de varias partes (m...+ ver más

Y también parece que Rodrigo Pardo, que se ha hecho echar de varias partes (menos mal que no vive de lo que recibe a fin de mes), tiene cierta postura propia. De modo que va en RCN "hasta que lo echen". No es como Arizmendi que ha sido Gavirista (se#or presidente, se#or presidente), Samperista (y de los empedernidos), Pastranista (porque no dejaba que ese "honor" se lo quitara RCN), Uribista, Santista... a todos les ha hecho la venia o chupado la media hsta tres meses antes de que dejen el poder o cuando ya se vuelven insostenibles... Pero eso le ha pagado bien a Santodomingo y a Prisa... de esa forma se apropiaron de màs de la mitad de la banda FM, que llenaron de emisoras de medio pelo (y acabaron con Musicar y HJCK).

Kathy Porto

19 de Enero

185 Seguidores

Y ahora "Sarmientista". Esta mañana daba verguenza oirlo adular a Sarmiento A...+ ver más

Y ahora "Sarmientista". Esta mañana daba verguenza oirlo adular a Sarmiento Angulo.
Creo que como subdirectora debería estar María Elvira Samper quien oscila entre un conservadurismo de niña bien y una obvia rebeldía de niña bien.Un tanto libertaria y progre como dicen los españoles-no progresista, horrible palabra-,podría dirigir y orquestar buenas investigaciones como en Cambio.

Pero eso sí¡¡
Que modere a V.D. La chica del movimiento fortisimo en la cosa política.

David R

20 de Enero

0 Seguidores

Que bueno por los colombianos que solo se informan a través de este tipo de n...+ ver más

Que bueno por los colombianos que solo se informan a través de este tipo de noticieros, amarillista y paupérrimo el dirigido hasta ahora por la señora Ospina... A ver si también cambian la voz de los titulares, o por lo menos la intención... Le pone los pelos de punta a cualquiera...

Kathy Porto

20 de Enero

185 Seguidores

Ya Rodeigo Pardo empezó a defender a su nuevo empleador.
En la entrevist...+ ver más

Ya Rodeigo Pardo empezó a defender a su nuevo empleador.
En la entrevista de hoy en el espectador dice:" RCN es criticado por los intelectuales". Creo que se equivoca.Existe una mixtura de gente que rechaza la manera cómo estructuran las noticias.

Colombia no ha dado el tránsito hacia ninguna modernidad.Y en el espectro audiovisial sucede lo mismo.Un ejemplo de modernidad y universalismo en la locución es Uninorte FM Stereo.
El acento en los medios en nada difiere del habla callejera. Y esto es un error en cualquier formato de noticias.

El Mohán

20 de Enero

0 Seguidores

No es curioso que ni en este foro ni en el de la página del Espectador aparez...+ ver más

No es curioso que ni en este foro ni en el de la página del Espectador aparezca una sola opinión de alguien que defienda a noticias RCN?

Luza Adriana

21 de Enero

0 Seguidores

No se que le paso al sr Ardila Lulle, cuando decidio nombrar a Pachito en RCN....+ ver más

No se que le paso al sr Ardila Lulle, cuando decidio nombrar a Pachito en RCN....estaria trabado ese dia, o simplemente no conoce a Pachito, Ese experimento le ha costado tanto en prestigio de esa cadena de noticias, que hoy no saben como salir de ese entuerto....a Pachito Santos, todo el mundo lo quiere como a un hijo bobo,sobre todo, porque casi que lo es..... o al menos, una se confunde. Pero una cosa es una cosa y otra arriesgar una marca, por ese amor....como se les ocurrio semejante desfachatez???

ojo curioso

24 de Enero

0 Seguidores

Que bien, que palabras, que adulaciones, que superperiodista en diferentes med...+ ver más

Que bien, que palabras, que adulaciones, que superperiodista en diferentes medios, y que garantia puede existir de la imparcialidad? o con seguridad no seria extrano la similitud con que se mueve una canoa en el agua?.

Contexto