Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 07 de Abril de 2014

16299

13

Que las encuestas influyen en las decisiones políticas es innegable. Que son tan esperadas como criticadas también. Pero quiénes son los que las hacen y qué vínculos tienen es algo de lo que se habla menos. La Silla Vacía revisó cuáles son las principales encuestadoras del país y recopiló varios datos claves, como de quién son, qué contactos tienen y qué contratos han tenido con el Estado y con los partidos. Ese es el resultado.

Para ver la información correspondiente, elija la variable en el selector. Los datos de ventas y utilidades son los reportados por las empresas a la Supersociedades.

Nota: el miércoles 9 de abril corregimos la fecha de creación de Ipsos - Napoleón Franco y sus dueños, pues actualemente es totalmente propiedad de la francesa Ipsos.

Comentarios (13)

tabimejia

08 de Abril

0 Seguidores

En la variable "fecha de creación" dice que Cifras y Conceptos fue creada en ...+ ver más

En la variable "fecha de creación" dice que Cifras y Conceptos fue creada en 2007, peroen la variable "como le fue en 2010" dice que no existía? será que no hizo proyecciones para ese año?

alfonso garcia

08 de Abril

0 Seguidores

Buenos días, para todos ustedes, señoras y señores de La Silla Vacia. Las e...+ ver más

Buenos días, para todos ustedes, señoras y señores de La Silla Vacia. Las encuestas, tema obligado por estos días, afectan la psiquis de la mayoría de personas de un país, logrando a veces los objetivos propuesto; de por medio dinero, prestigio, fama y muchos intereses mas, las encuestas logran sugestionar a los desprevenidos posibles votantes, manipulando voluntades y las firmas encuestadoras tienen que buscar toda clase de armas publicitarias para superar a las demas, esto es libertad de prensa? la mayoría de las veces el pueblo es engañado y es el precio que tiene que pagar, sin recibir nada a cambio, porque la mayoría de las veces el candidato que gana, llega es a subir los impuestos, el encarecimiento de la vida y el aumento de la pobreza, ademas del desempleo; que diremos de la gasolina, una de las mas caras del mundo, a donde se ha oído que uno de los candidatos prometa jure y cumpla rebajarla a por lo menos 5 mil pesos el galón? quien ayudara de verdad al pueblo colombiano?

seb160

08 de Abril

0 Seguidores

Invamer tiene contratos con Caracol TV y no con Caracol Radio, o me equivoco?

Invamer tiene contratos con Caracol TV y no con Caracol Radio, o me equivoco?

Juan Esteban Lewin

08 de Abril

283 Seguidores

Hola seb:

De acuerdo, nos confundimos entre los dos Caracol. Ya inc...+ ver más

Hola seb:

De acuerdo, nos confundimos entre los dos Caracol. Ya incluimos el que es, el canal de televisión, y los demás medios.

DIDUNDI

08 de Abril

3 Seguidores

X Fiinnnnnn

Desnudar las encuestadoras no debió ser fácil, menos ...+ ver más

X Fiinnnnnn

Desnudar las encuestadoras no debió ser fácil, menos cuando se tiene como bloguero a uno de los dueños. Solo faltaba saber cómo estaban distribuidos con el poder político y los medios, y lo lograron muy bien,F E L I C I T A C I O N E S.

Creo es primera vez que un medio adentra tanto en el influyente sector, columna vertebral del acontecer político en todo momento.

Me imagino q la encuestas próximas-q deben ser muchas- a sabiendas que están en la mira de todos, se cuidaran muy bien de cometer el mas mínimo error. Q la opinión publica sepa de esta información, de seguro servirá como presión a jugar limpio, siendo más objetivos e imparciales y apegados a la realidad; weno eso es lo que se espera hagan,…WENO PSSSS,... quien sabe…

Juan Esteban Lewin

08 de Abril

283 Seguidores

Muchas garcias Didudndi... y es que lo prometido es deuda.

Muchas garcias Didudndi... y es que lo prometido es deuda.

Andrés Ovalle

09 de Abril

0 Seguidores

Según los datos: Datexco en el 2012 vendió más de 1000 millones, y solament...+ ver más

Según los datos: Datexco en el 2012 vendió más de 1000 millones, y solamente tuvo 4 millones de ganancia?.

Leonardo de Valois

20 de Abril

0 Seguidores

yo llevo casi 25 años trabajando en encuestas como supervisor y la verdad es ...+ ver más

yo llevo casi 25 años trabajando en encuestas como supervisor y la verdad es que hay muchas empresas que deberían cerrarlas por sus malas prácticas.
Trabaje en datexco y aunque no puedo decir que se inventan las encuestas, sí puedo decir que no cuentan con los medios para que un trabajo quede bien hecho, pagan a los encuestadores una miseria, no pagan prestaciones ni salud ni nada y se ocultan detrás de cooperativas para no cumplir la ley. Llegan al punto que sí el encuestador debe desplazarse 20 cuadras para llegar a un hogar que debe encuestar, le toca hacerlo a pie. También me toco trabajar para meiko, otra encuestadora de garaje que le paga a la gente 1.500 pesos por encuesta, sin prestaciones, sin salud y quieren que el encuestador haga 30 encuestas en un día, lo que es absurdo, además con un pago asi sólo se consigue gente sin experiencia ni siquiera bachilleres.
Yo respeto mucho a ipsos porque ellos pagan decentemente, tienen procesos y cumplen la ley

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia