Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin | Laura Ardila Arrieta | Manolo Azuero · 06 de Octubre de 2015

8440

4

?

A menos de tres semanas de las votaciones para alcaldes y gobernadores, las encuestas están en la boca (y en la mira) de muchas campañas y muchos ciudadanos. Acusaciones de favorecimiento a algún candidato como las que le hizo la ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez a Cifras y Conceptos, encuestas falsas como la que circuló en Boyacá y que supuestamente había hecho Ipsos pero que esta encuestadora desautorizó, e incluso la investigación que el Consejo Nacional Electoral anunció ayer contra las encuestadoras tienen el tema muy caliente.

Por eso La Silla revisó cuáles son las principales encuestadoras (entre las 101 registradas ante el CNE) para estas elecciones locales en las cinco principales ciudades y recopiló datos claves, como qué campañas las han contratado, de quién son, qué ingresos tienen (según los datos publicados oficialmente por la Supersociedades) qué contactos políticos tienen y qué metodología suelen usar.

Este es el resultado:

Instrucciones: haga clic en cada nombre para conocer más información. En las palabras de color azul, arriba, puede seleccionar la que le interese para filtrar la información. Para quitar un filtro, haga clic en la x.

Comentarios (4)

JosueFGutierrez

07 de Octubre

0 Seguidores

Cuestionable que una firma de encuestas registrada ante la CNE después de ele...+ ver más

Cuestionable que una firma de encuestas registrada ante la CNE después de elecciones sea contratista de la Gobernación, hasta donde pierde objetividad cuando publica resultados y manipula a los indecisos? En las encuestas de las elecciones a Gob de Santander dio como ganador a Richard Aguilar y con publicaciones en Vanguardia de Página Completa y luego lo contrata esa misma administración? Cuestionable desde todo punto de vista.

DIDUNDI

14 de Octubre

3 Seguidores

Juaneslewin, el cambio d titular NO es suficiente para la prouifndidad q debe ...+ ver más

Juaneslewin, el cambio d titular NO es suficiente para la prouifndidad q debe tener este tema con el caso Cali, medellin y Bogota ppaqlmente.

DIDUNDI

07 de Octubre

3 Seguidores

Las encuestas o los encuestadores?

Es la misma Hria. vista desde lo...+ ver más

Las encuestas o los encuestadores?

Es la misma Hria. vista desde lo pequeñito, desde los pueblitos, desde donde + fácilmente se manipula; son las mismas conveniencias y complacencias políticas d las 3 grandes ciudades.

Hace días pedí a LSV una actualización el Quien es Quien d Los ENCUESTADORES, siendo esta buena, me gustaría se hiciera ya en las 3 grandes ciudades y ppalmente. en el 2º cargo + importante el país. Es aquí donde se juega el candidato + fuerte q tendrá D la Calle para el 2018.

Llama la atención en lo poco q pude leer, q los ingresos el año 2014 a estas alturas no aparezcan. Eso si es bien raro, cuando se supone q ya todos hicimos declaraciones d renta etc.etc.

Esa información no tiene xq' estar escondida a estas alturas dl juego con la Dian o con la Súper sociedades.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia