Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 15 de Noviembre de 2013

111607

233

Después del éxito que se anotó el presidente Santos con el acuerdo sobre participación política con las Farc, la revelación de los supuestos planes de la columna Teófilo Forero contra Álvaro Uribe y el Fiscal Montealegre –además de las confusas declaraciones de los generales del Ejército ayer sobre las operaciones contra ‘el paisa’- han vuelto a tender un manto de duda sobre el proceso de paz y la política de seguridad de Santos. Y le han dado un nuevo impulso mediático a la campaña del ex presidente justo en el momento que más le conviene.

Un impulso para Uribe

El martes el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón reveló que la Policía tenía información de inteligencia de que la columna móvil de las Farc que opera en el sur del país planeaba un atentado en contra de Uribe similar al que ejecutó contra Fernando Londoño, y ayer se conoció nueva información que plantea varios interrogantes para el gobierno.

Caracol Radio confirmó que el Gobierno conocía esta información desde hacía por lo menos 15 días y RCN dijo que Uribe había sido informado hacía dos semanas. Surge la pregunta sobre por qué, entonces, el ministro Pinzón se esperó todo este tiempo para contarle a los colombianos sobre estos planes terroristas y por qué escogió hacerlo después de que se había dado un paso tan importante en la Habana.

Ayer también se conocieron las declaraciones del general Javier Flórez, jefe del comando conjunto del Suroriente, diciendo que la operación militar contra ‘el paisa’ el pasado martes había sido “rutinaria” y que no era cierto que se hubieran confiscado unos computadores en los que supuestamente aparecía un listado de personalidades para asesinar.

De esta forma, el general desmintió la filtración que había hecho el martes un suboficial del Ejército, que le reveló a los medios que había operaciones del Ejército contra las Farc en Puerto Rico, Caquetá. Pero también desmintió sus propias declaraciones del día anterior confirmando que en efecto había habido un bombardeo a las 11 de la noche contra la Teófilo Forero y unos computadores confiscados.

Sus segundas declaciones fueron reforzadas por el general Emiro Barrios, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, creada a principios de este mes para combatir a la Teófilo. Barrios aseguróque no había habido operativos contra "El Paisa" ni incautación de computadores, según reportó Caracol Radio.

¿Por qué la inconsistencia en la información militar?  "Es necesario que, a más tardar el día de hoy, el Gobierno aclare la información respecto al tema”, dijo Juan Fernando Cristo, presidente del Senado.

El ex presidente Uribe dijo que le preocupaba que el Gobierno se gastara tanta plata en su seguridad. Foto: Juan Pablo Pino
El presidente Santos dijo ayer que tiene ya casi tomada su decisión sobre la reelección. Foto: Juan Pablo Pino
El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón ha sido uno de los críticos más vocales contra las Farc. Foto: Juan Pablo Pino

Mientras el Gobierno hace las respectivas aclaraciones, este episodio constituye un gran revés para Santos en un momento político crítico puesto que tiene plazo para anunciar si buscará la reelección o no hasta la próxima semana.

La noticia sobre el plan para matarlo, como es lógico, ha generado una ola de solidaridad con el ex presidente y principal opositor del presidente Santos.  También ha reforzado la narrativa crítica de Uribe sobre el gobierno de Santos, algo que vale oro en política: cuando la realidad confirma el discurso.

Aunque el Presidente recalcó ayer en Villavicencio que las Farc estaban “unidas,” el que la Teófilo Forero quisiera atentar contra Uribe –y sobre todo contra el Fiscal, que ha defendido a ultranza el proceso de paz- refuerza para muchos la idea de que esta columna es una rueda suelta en la guerrilla y de que los guerrilleros del sur del país –que no tienen representación en la mesa de negociación en la Habana- no estarían montados en el bus de la negociación.

Esta hipótesis fortalece el discurso del expresidente de que el proceso de paz terminará concediéndole impunidad a los guerrilleros sin que el resultado final sea la paz pues el sector más involucrado en el narcotráfico y más poderoso de las Farc no se sometería al acuerdo al que llegue Timochenko con el Gobierno.

Ahora, si la Teófilo no es una rueda suelta sino que el supuesto atentado contaba con el beneplácito del Secretariado, esto haría inviable el proceso de paz, como dijo Humberto de la Calle, jefe negociador con las Farc. Confirmaría la tesis del expresidente de que la guerrilla no es sincera en sus propósitos de paz.

Cualquiera de las dos hipótesis es fatal para el gobierno y amarga la celebración de haber logrado un acuerdo histórico con la guerrilla sobre las condiciones necesarias para ejercer libremente una verdadera política de oposición y el compromiso explícito de las Farc de dejar las armas para hacer proselitismo una vez se logre el Acuerdo Final.

Sobre todo porque, como quedó claro en el comunicado del vocero de las Farc Andrés París, la actitud de la guerrilla en la Habana ha sido la de no pronunciarse sobre estos planes terroristas hasta que "decanten" la información, lo que genera aún más dudas sobre el proceso.

A seis meses de las elecciones, y con un 30 por ciento de colombianos que todavía no sabe por quién votará para las presidenciales, este episodio -que afortunadamente no se concretó- termina favoreciendo al uribismo y debilitando las aspiraciones reeleccionistas.

Comentarios (233)

coleador_07

15 de Noviembre

0 Seguidores

¿Alguien dijo autoatentado? Es claro que el presidente Uribe necesita publici...+ ver más

¿Alguien dijo autoatentado? Es claro que el presidente Uribe necesita publicidad para las próximas elecciones. Pero mientras la gente le siga importando mas como votar en protagonistas de nuestra tele que la realidad del país seguiremos siendo gobernados por los tiranos y siendo un país del tercer mundo.

fondaylubricantes

15 de Noviembre

0 Seguidores

No, no creo que lo sepamos a ciencia cierta......si hubieran querido eliminar ...+ ver más

No, no creo que lo sepamos a ciencia cierta......si hubieran querido eliminar a lodoñoyos habrían puesto la lapa en la puerta trasera....

juan manuel rodríguez. c.

15 de Noviembre

1 Seguidores

Hay toda una confusa telaraña en el supuesto o real atentado contra el ex-Pre...+ ver más

Hay toda una confusa telaraña en el supuesto o real atentado contra el ex-Presidente URIBE, quedando la sensación, especialmente por las versiones contradictorias, que de nuevo aparecen "los enemigos agazapados de la paz". Sin embargo, por la inexistencia de hechos materiales atentatorios contra la vida del líder más representativo de la extrema derecha, todo hace pensar que lo divulgado por los medios no alcanza a borrar las favorables proyecciones políticas con las que cuenta el Presidente SANTOS a causa de los acuerdos habidos en el punto 2 de la agenda de conversaciones entre el gobierno y las FARC en Cuba. De tal manera que lo calculado por SANTOS para anunciar públicamente su segunda aspiración presidencial no tendrá reversa.

Juan Bernardo Gálvez V.

15 de Noviembre

0 Seguidores

Para este "forista", tan repleto de lugares comunes, es clar0 el propósito de...+ ver más

Para este "forista", tan repleto de lugares comunes, es clar0 el propósito de ganar el poder: disponer de los recursos para obtener beneficios personales.... bueno volver a disponer de ellos como lo hcieron, de la manera mas brutal y descarada en los 8 años en que estuvieron allí. Este "atentado" se parece demasiado a aquel de inicios de 2002 que fue denunciado a tiempo por un buen muchacho ( de apellido Noriega)que logró catapultar la popularidad del entonces candidato... como se ve que 11 años despúes, 8 en el poder, no lograron generar estrategias, concepciones, campañas ni propósitos diferentes.... Es perentorio que AUV se desmovilice YA !!!

fondaylubricantes

15 de Noviembre

0 Seguidores

No está claro que lafar hayan puesto ese tote en el Nogal, ni fueron los auto...+ ver más

No está claro que lafar hayan puesto ese tote en el Nogal, ni fueron los autores del collar bomba, ni parece que hayan puesto la bomba de la escuela superior de guerra. Cada que hay conversaciones de paz suceden esas cosas...

lomagrande

15 de Noviembre

0 Seguidores

Nuevamente los falsos positivos de Uribe, ahora contra él mismo, pero el prob...+ ver más

Nuevamente los falsos positivos de Uribe, ahora contra él mismo, pero el problema es que si Santos no le cuidó los huevitos en su tiempo, ahora no crea Uribe que Santos sea tan guevon para creerle y conociendolo como lo conoce, mejor dicho este si fue un tiro por la culata y ese desespero es por algo; ahora sólo falta que el cura Ordoñez pida a la Corte Internacional que lo investigue, porque de este cura es otro que cualquier cosa se puede esperar.

sionix

15 de Noviembre

0 Seguidores

El supuesto atentado contra uribe velez sobre el que no hay audio, video ni ca...+ ver más

El supuesto atentado contra uribe velez sobre el que no hay audio, video ni captura, solo dizque informes de unos policias infiltrados en la retaguardia de un bloque de las farc que para completar fueron descubiertos y muertos, parece es un libreto para hollywood.

sionix

15 de Noviembre

0 Seguidores

Desde hace MAS de 25 años uribe velez recibe protección del estado, saque cu...+ ver más

Desde hace MAS de 25 años uribe velez recibe protección del estado, saque cuentas de lo que personas como usted, yo y millones de colombianos hemos pagado en ese lapso; máxime cuando uribe cuenta con los recursos suficientes para costear el esquema que le plazca. Por supuesto, lo anterior es anecdótico pero que sirve para illustrar el lastre que para la sociedad colombiana y su demicracia implica tener a ese señor complotando contra todos al querer que todo un país marche según sus intereses económicos propios y de sus adláteres

luisflorez

15 de Noviembre

0 Seguidores

Será que a estas alturas del partido, todavía hay quienes crean en los falso...+ ver más

Será que a estas alturas del partido, todavía hay quienes crean en los falsos positivos del doptor Varito ??
Recordemos que los famosos atentados contra él en años pasados, eran montados por el Das, y publicitados hasta el cansancio, con el cuento de que lo había salvado Espiritu Santo..

Armando Lugo Martínez

15 de Noviembre

0 Seguidores

VIOLENCIA no es buena en ninguna de sus manifestaciones, la vida der ser human...+ ver más

VIOLENCIA no es buena en ninguna de sus manifestaciones, la vida der ser humano es una, no la apaguen, no más muertes en hogares, calles y estadios, a muchos privan de vivir y disfrutar la vida. NO MÁS VIOLENCIA.

GMolano

15 de Noviembre

0 Seguidores

Un plan para atentar contra Uribe, que "novedad"... Al país habria que hacerl...+ ver más

Un plan para atentar contra Uribe, que "novedad"... Al país habria que hacerle un recorderis de los auto-atentados, unos muy comprobadamente falsos, otros atentados muy verdaderos como el de su inauguración como presidente o como la casa bomba en Florencia. Uribe por todo lo que representa, nunca ha dejado de ser objetivo militar de las FARC y el no ha dejado de aprovechar esta circunstancia politicamente.
Hay que dejarse de rasgar las vestiduras, estos son los riesgos del dialogo en medio del conflicto, tanto para el secretariado, como para las figuras del establecimiento y los opositores al proceso hay un riesgo personal latente. Cabe recordar que es una negociación y así como hay personas que quieren sumar en la mesa de dialogo, los hay que quieren desbalancear la discusión. No se me haría raro que el Ejercito, se enfoque en darle una paliza a los frentes guerreristas de las FARC, como medida de contrapeso.

CCDC

15 de Noviembre

0 Seguidores

Si. Y a todos los Colombianos también nos conviene...

Si. Y a todos los Colombianos también nos conviene...

GMolano

15 de Noviembre

0 Seguidores

Si efectivamente el es el "mártir", el elegido, el iluminado, la mente superi...+ ver más

Si efectivamente el es el "mártir", el elegido, el iluminado, la mente superior, el ultimo mohicano, en eso usted tiene toda la razón. Pero no en el contexto glorioso que usted piensa, el tiene todo el corte para ser el ultimo de una zaga de lideres políticos premodernos, el en si es el resumen de lo peor de las costumbres políticas del siglo XX. No creo que se encuentre reemplazo porque físicamente el país se esta modernizando, incluso en degeneramiento político.
Como dato curioso, ayer en Caracol, en el programa mañanero, Día a día II, una "pitonisa de telediario" dio una descripción sensorial muy acertada de la realidad del entorno de Uribe, estaba rodeado de mucha negatividad.

GMolano

15 de Noviembre

0 Seguidores

Negatividad plop, yo evaluó a Uribe por lo que le deja a la historia, no por ...+ ver más

Negatividad plop, yo evaluó a Uribe por lo que le deja a la historia, no por lo que dicen los chismes, las pitonisas y las noticias sin reflexión de los noticieros de la noche.
Uribe va a cumplir una labor clave en la historia del país, va a consolidar esa creencia de que la política por todos los medios, incluida la violencia, no es el camino. Que autodenominarse democrático no implica serlo. Y no porque el promocione esto en si, sino por el contraste de sus planteamientos y sus ejecutorias con respecto al de otros exponentes políticos.
Todo el espectro político colombiano es consciente de esto, Santos, Petro entre otros se han manifestado muy en contra de un posible atentado, no porque lo aprecien, sino porque su ultimo mohicano, lo necesitan como evidencia histórica de la antítesis de los ideales democráticos.
Si el fuera el hombre trabajador bien intencionado que usted menciona no necesitaría de un batallón de escoltas. Para todos los seguidores de Uribe les es tremendamente..

GMolano

15 de Noviembre

0 Seguidores

Créamelo no hay odio, si uno realmente quiere aprender de la historia tiene q...+ ver más

Créamelo no hay odio, si uno realmente quiere aprender de la historia tiene que aprender a leer y evaluarla desapasionadamente. En este caso Uribe bien puede ser protagonista de un capitulo de Calila y Dimna, o el Príncipe de Maquiavelo, sobre como gobernar dividiendo, gobernar aliándose con x y/o y, sobre la legitimidad de los actos de un gobernante, entre otras cosas. Indudablemente tiene muchas virtudes como personaje político, pero que tanto de esas virtudes han redundado en beneficio de largo plazo para sus conciudadanos. Esa pregunta, de cara a la historia y lo que viven los colombianos es bien complicada de responder. En mi concepto la respuesta seria muy agridulce, tirando casi que a trágica.

OSCAR ASIS OROZCO CORREA

15 de Noviembre

0 Seguidores

Nuevamente se pronuncia el Ministro de la defensa, una ves más demuestra su f...+ ver más

Nuevamente se pronuncia el Ministro de la defensa, una ves más demuestra su forma diplomática de decir no a la Paz, no creo que como dijo un comentarista Santos fuera tan pelutado le crea y le haga publicidad a Uribe, esos son inventos de estas hienas que hay dentro del gobierno, son los intereses de que esta guerra siga, no les importa el pueblo, les importa es lo que ganan con la guerra.

Fernando Meza Ayala

15 de Noviembre

0 Seguidores

¿NO SERÁ OTRO AUTO-ATENTADO COMO HIZO HITLER Y LA SS. DE LOS NAZIS CONTRA SU...+ ver más

¿NO SERÁ OTRO AUTO-ATENTADO COMO HIZO HITLER Y LA SS. DE LOS NAZIS CONTRA SU PROPIA SEDE PARA GANAR POPULARIDAD Y GANAR TAMBIÉN LAS CLENTELISTAS Y MEDIÁTICAS ELECCIONES?. AQUÍ A LOS ASESINOS, LOS CORRUPTOS Y LOS MERCENARIOS LES LLAMAN FALSOS POSITIVOS . Y A LAS PELEAS DISTRACTORAS ENTRE ELLOS--LOS QUE EJERCEN EL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO-- LE LLAMAN FUEGO AMIGO!

koven

15 de Noviembre

0 Seguidores

Que curioso que al único que amenazan en este país es a AUV, un político co...+ ver más

Que curioso que al único que amenazan en este país es a AUV, un político corrupto, cuyos más cercanos colaboradores están de la mano de los mayores terroristas de este país que son los paramilitares, a quienes invitó con muchísimo gusto a la casa de nari y al congreso de la república, y en 8 años donde no pasó nada excepcional, solo que los desplazamientos aumentaron en miles de familias anualmente y adicionalmente el creador de la ley 100, un exabrupto con el cual premiar a los privados.

Que raro que lo amenacen las FARC preciso cuando empiezan las elecciones, así como cuando lo amenazaron y se demostraron autoatentados en sus anteriores campañas políticas, o cuando mataron 15 indigentes en la calle del cartucho en su posesión, y a AUV no le pasó nada, las FARC si tienen muy mala puntería, afortunadamente para él, pero no para los demás. Y preciso las amenazas las concreta el ministro más uribista.

PD. Ya dijeron que no encontraron laptops en el campamento del paisa. Tan raro.

molibdeno

15 de Noviembre

0 Seguidores

Algo muy oscuro está sucediendo, da la impresión de que los militares están...+ ver más

Algo muy oscuro está sucediendo, da la impresión de que los militares están al mando en este momento, El ministro de la guerra habla como una lorita, y repite lo que parece ser un libreto,Quien se lo redacta?? y Santos parece que le rinde cuentas al ministro bocón, en el fondo hay beneficiado con todo esto, sera que los fabricantes de armas le dan comisión al señor de la guerra? A quienes les conviene mantener el conflicto?, eso da votos, Ya nos pasó una vez

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

El hecho de que Uribe no haya cambiado sus hábitos, que no haya adoptado ning...+ ver más

El hecho de que Uribe no haya cambiado sus hábitos, que no haya adoptado ninguna estrategia diferente, que no haya modificado horarios, rutas, visitas, proselitismo barato en últimas, solo prueba que ni él mismo cree que exista peligro inminente, más allá de que sean o no ciertas las amenazas. Y conociendo a Uribe, y sabiendo que no tiene mucho para ofrecerle a sus electores, políticas o puntos de vista que lo distancien de Santos, dado que está de acuerdo con Santos en robarle los baldíos a los campesinos, o en no cobrarle impuestos a los ricos, esto le cae como anillo al dedo, publicidad gratis.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Jaja, que cosa más graciosa, ¿qué como sé eso? Pues porque lo veo haciendo...+ ver más

Jaja, que cosa más graciosa, ¿qué como sé eso? Pues porque lo veo haciendo proselitismo. Para él esas amenazas no existen, que con eso entretenga al populacho uribista es otra cosa. En cuanto a que consideren a Uribe una nueva amenaza, quiénes? La guerrilla hace décadas lo amenaza o dicen que lo amenaza y nada de nada. ¿Corruptos? jaja, no puede estar hablando en serio, media Picota con uribistas por corrupción y paramilitarismo no es un argumento a su favor. ¿Regímenes extranjeros? jaja, ¿quiénes? Los que están impulsando compra de tierras masiva a expensas de los campesinos? Pero si esa es la tal confianza inversionista de Uribe!!! jaja

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

No digo que sean mentiras, solo digo que no deben ser amenazas reales, eso es ...+ ver más

No digo que sean mentiras, solo digo que no deben ser amenazas reales, eso es todo, jaja, ni siquiera Uribe se las toma en serio, no sé por qué lo haría el populacho uribista.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Jajaja, si fueran reales las amenazas hace rato habría salido del país, ese ...+ ver más

Jajaja, si fueran reales las amenazas hace rato habría salido del país, ese sí es el hecho, en este país toca así, aquí no valen las propagandas patrioteras baratas. Aun si alguien quiere asesinar a una autoridad lo hace, punto. Que lo diga el amigo de Uribe, Salvador Arana, que asesinó a un alcalde colombiano en las narices del mismo Uribe.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Jaja, sí, publicidad barata, nada nuevo de las tales amenazas y atentados. Y ...+ ver más

Jaja, sí, publicidad barata, nada nuevo de las tales amenazas y atentados. Y justo cuando están en época de campaña. Si de verdad fueran reales las amenazas, si fuera creíble un atentado, inmediatamente debería haber salido del país. Como le digo, así toca en este país.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

El "grueso" de la población ni vota. Pero es cierto, la masa uribista parece ...+ ver más

El "grueso" de la población ni vota. Pero es cierto, la masa uribista parece desconfiar de explicaciones lógicas.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Si el 50% no vota es imposible hablar de un tal "grueso" de la población jaja

Si el 50% no vota es imposible hablar de un tal "grueso" de la población jaja

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Solo es posible si consideramos que el otro 50% no vale nada jajaJAJA

Solo es posible si consideramos que el otro 50% no vale nada jajaJAJA

molibdeno

15 de Noviembre

0 Seguidores

Si no existiera un plan para asesinar a AUV no tendría un esquema de segurida...+ ver más

Si no existiera un plan para asesinar a AUV no tendría un esquema de seguridad tan generoso, Yo creo que hasta para ir al baño lo cuida un guardaespaldas, esto es un refrito.

molibdeno

15 de Noviembre

0 Seguidores

Esto simplemente es una estrategia para reencaucharse, lo triste es que nos qu...+ ver más

Esto simplemente es una estrategia para reencaucharse, lo triste es que nos quiere vender el cuento de que el si es capaz de acabar con la guerrilla, pero que pasa, que tuvo una oportunidad, 8 años y no fue capaz, luego nos sampó a Santos y ahora nos quiere vender a Zuluaga, Esto no es mas que un juego para mantener viva la guerra. La guerra es y sera siempre un negocio, pero quienes pagan, veamos, mmmm, los soldados, los campesinos, gente humilde. Los generales ganan ascensos, embajadas, y los empresarios de la guerra aumentan sus capitales, eso deja la guerra y eso es lo que nos promete Uribe, Eso es lo que hay detrás de la cantaleta esa que mantiene la derecha de este pais

molibdeno

15 de Noviembre

0 Seguidores

A ver Gato, este tema del atentado era una alianza entre narcos y guerrilla pa...+ ver más

A ver Gato, este tema del atentado era una alianza entre narcos y guerrilla para atentar contra Uribe y de paso sacar al Fiscal del camino, esto se venia fraguando desde el atentado a Fernando Londoño, osea que es un refrito.
La jugada para la galería era divulgar esto y crear el escándalo, alguien (El ministro?) estaba que se reventaba de las ganas de filtrar la información a los medios, Ahora la idea es aprovechar esto como punta de lanza para la campaña del UCD, que consiguió tribuna con este episodio. Aunque esto le costo al señor Uribe tener que reconocer que la seguridad que tanto critica de este gobierno le facilita un esquema de 300 escoltas, mmmmm

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

¿Se explica así? jaja, de pronto esa es la especulación barata por parte de...+ ver más

¿Se explica así? jaja, de pronto esa es la especulación barata por parte del uribismo como para aprovechar esta publicidad gratis.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Algo tiene que salir a decir ustedes, nada que sea corroborable, pero entiendo...+ ver más

Algo tiene que salir a decir ustedes, nada que sea corroborable, pero entiendo que deban aprovechar este momento de publicidad.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Sí, si de verdad fuera una amenaza real, hace rato estaría fuera del país, ...+ ver más

Sí, si de verdad fuera una amenaza real, hace rato estaría fuera del país, en esa oportunidad y en esta. Si de verdad le quisieran quitar la vida nada se los impediría en este país. Salvador Arana puede dar fe de eso.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Na, cuento viejo, siempre lo mismo cuando necesita publicidad.

Na, cuento viejo, siempre lo mismo cuando necesita publicidad.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Eso es lo que digo, ni siquiera Uribe se molesta con las tales amenazas jaja

Eso es lo que digo, ni siquiera Uribe se molesta con las tales amenazas jaja

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Jajaja, pero que cosa más cómica, eso se lo creo al publicista del uribismo,...+ ver más

Jajaja, pero que cosa más cómica, eso se lo creo al publicista del uribismo, pero no a la gente que se supone que habla de él de manera franca. Eso de andar señalando a los jueces no es de alguien honesto o 2frentero", 2valiente" o cosas por el estilo.

molibdeno

15 de Noviembre

0 Seguidores

Estimada Juanita, esperaste mucho para pronunciarte sobre este tema, como siem...+ ver más

Estimada Juanita, esperaste mucho para pronunciarte sobre este tema, como siempre tan juiciosa, tu articulo dice muchas verdades, Esto que está sucediendo es apenas la muestra de una campaña política que apenas empieza. Espero de Lasillacia un seguimiento a este caso por que hay mucho que aclarar

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

¿El uribismo es una amenaza para muchos intereses? jaja pero que cosa más c...+ ver más

¿El uribismo es una amenaza para muchos intereses? jaja pero que cosa más cómica. En realidad Uribe no es diferente de Santos, ambos están peleando el favor de los cacaos, por eso sus campañas políticas no ofrecen nada diferente y por eso mismo aprovechan esta clase de sucesos para darse publicidad.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Na, que cosa tan vaga, el hecho mismo de que usted no pueda establecer una dif...+ ver más

Na, que cosa tan vaga, el hecho mismo de que usted no pueda establecer una diferencia entre las visiones políticas de Santos y Uribe es prueba de que ambos protegen los mismos intereses.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Jaja, ¿si una sola diferencia concreta entre Santos y Uribe? Obvio que Uribe ...+ ver más

Jaja, ¿si una sola diferencia concreta entre Santos y Uribe? Obvio que Uribe tiene que aprovechar esta publicidad.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Mejor dicho nada, en materia concreta ambos son neoliberales, ambos están par...+ ver más

Mejor dicho nada, en materia concreta ambos son neoliberales, ambos están para favorecer grandes intereses en contra de los intereses de los campesinos. ¿Será que el uribista promedio es así? ¿Que se contenta con cualquier explicación?

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Sí, ambos son neo liberales, ambos defienden intereses poderosos que van en c...+ ver más

Sí, ambos son neo liberales, ambos defienden intereses poderosos que van en contra del campesinado.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Nadie ha dicho eso, jaja, que tipo más cómico, solo digo que amos defienden ...+ ver más

Nadie ha dicho eso, jaja, que tipo más cómico, solo digo que amos defienden los mismos intereses.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Y lo reitero, ambos defienden los mismos intereses.

Y lo reitero, ambos defienden los mismos intereses.

Carlos54

15 de Noviembre

0 Seguidores

Que ternurita de comentario.

Que ternurita de comentario.

Humbert Suremott

15 de Noviembre

0 Seguidores

Mientras Europa una vez terminada la segunda Guerra mundial creo un tribunal q...+ ver más

Mientras Europa una vez terminada la segunda Guerra mundial creo un tribunal que se encargara de los criminales, Colombia los premia con la oportunidad de poder ocupar cargos politicos, al tiempo que el inepto Santos busca su re-eleccion. Colombianos, necesitamos en cabeza de la unidad una mano fuerte capaz de combatir tanta mermelada y evitar que sigan destruyendo el pais. NO Santos, NO FARC, NO Consules de bolsillo.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Surremot solo está de acuerdo con formar la paz con el paramilitarismo. Segur...+ ver más

Surremot solo está de acuerdo con formar la paz con el paramilitarismo. Seguramente porque lo considerará de bien.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Pero el uribismo firmó la paz con los paras, razón por la cual no tiene sent...+ ver más

Pero el uribismo firmó la paz con los paras, razón por la cual no tiene sentido que se oponga a que alguien firme la paz con los guerrilleros.

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Na, que cosa más confusa, algunos de los paras están en E.E.U.U. y como tal ...+ ver más

Na, que cosa más confusa, algunos de los paras están en E.E.U.U. y como tal están pagando por todo menos por delitos cometidos en este país jajaja

graves y agudos

15 de Noviembre

0 Seguidores

Obvio, que cosa más confusa. En primer término, algunos paras están pagando...+ ver más

Obvio, que cosa más confusa. En primer término, algunos paras están pagando por delitos cometidos en otro país, nada que tenga relación con la violencia colombiana. Pero el hecho es que Uribe firmó la paz con los paras, lo extraño es que se opone a que la paz se firme con las guerrillas.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia