Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 19 de Julio de 2016

5114

8

Caracol sigue siendo el rey de la radio noticiosa. Así lo muestra la más reciente medición de la sintonía de la radio nacional. Según los datos, Caracol Radio -con un tercio de la audiencia entre semana- casi dobla a La F.m. y RCN Radio combinadas y creció un 30 por ciento frente al trimestre anterior.

Le sigue La W Radio con con casi el 20 por ciento de oyentes y pisándole los talones está Blu Radio, que existe tan solo desde 2012. Detrás quedan las emisoras de RCN.

En el Estudio Continuo de Audiencia Radial (Ecar) anterior, el programa de ‘Julito’ de 8 a 10 de la mañana había superado por primera vez el programa de Darío Arizmendi, pero en esta última medición 6 AM Hoy por Hoy recuperó su liderato, quizás porque La W ya no tenía el impulso de las boletas del concierto de Rolling Stones para sus oyentes.

Al mediodía y en la franja de Hora 20 (al que a veces vamos como panelistas periodistas de La Silla), liderada por Diana Calderón, Caracol sigue moliendo a sus competidores, triplicando en audiencia a todos los demás.

En el horario de la tarde, después de que la salida de Gustavo Álvarez Gardeazábal y Hernán Peláez produjo una caída en la audiencia de la Luciérnaga  desde diciembre de 2014 hasta el Ecar anterior, el programa bajo la batuta de Gustavo Gómez finalmente se recuperó y logró reversar la tendencia, ganando más de 50 mil oyentes este trimestre. Esa recuperación la hizo a costa de los programas competidores de Blu, La W y RCN Radio.

Mientras tanto, Blu Radio sigue ganando oyentes, pero parecería estar llegando a su punto de madurez pues esta vez, a diferencia de las mediciones anteriores, su crecimiento fue pequeño.

Sin embargo, con pocos años de existencia ya dejó regados a emisoras con más tradición como RCN Radio. Además, en el horario estelar de la mañana su combinación de noticias y opinión lo vuelve competitivo tanto contra las básicas de Caracol y RCN como contra La FM y La W.

Lo otro significativo es que si bien el programa de Julito de 6 a 10  de la mañana solo le gana Caracol, el resto del dia La W es superada por Blu, y en varias de ellas le gana RCN Radio.

Mientras, en La Fm, si bien tras la salida de Vicky Dávila y la llegada de Hassán Nassar logró un repunte, en la última medición bajó aunque quedó por encima de los niveles de audiencia que había tenido el programa el 2015.

Comentarios (8)

DIDUNDI

19 de Julio

3 Seguidores

RCN nunca supo dosificar La Furidependencia crónica, q en algún momento tend...+ ver más

RCN nunca supo dosificar La Furidependencia crónica, q en algún momento tendrá q ser reversible. Y es q sin audiencia hasta un papayo se seca y dl bolsillo q se saca y no se echa, más pronto q temprano se acaba. Y el negocio sin ser rentable, arriesga la salida d la lista forbes.
.
Y lo d Julito va igual, con unos periodistas melindrosos, intensos, retrógrados y hasta más.

LUALRO

20 de Julio

1 Seguidores

Me alegra que RCN se vaya para abajo. Eso les pasar por ser uribistas. Yo fui ...+ ver más

Me alegra que RCN se vaya para abajo. Eso les pasar por ser uribistas. Yo fui uno que me mame de ver como adoran al mesías Uribe en rcn radio y televisión. Pienso, creo y estoy seguro que esto es lo que esta pasando. la gente no quiere nada con los uribitas y cada dia sera mas gente para caracol y las otras.L gente en Colombia ya esta pensando y se da cuenta que en RCN tratan de tergiversar todos

LUALRO

20 de Julio

1 Seguidores

Arriba caracol Arizmendi, Gustavo Gómez, Diana Calderón abajo RCN sapos urib...+ ver más

Arriba caracol Arizmendi, Gustavo Gómez, Diana Calderón abajo RCN sapos uribistas por eso van para abajo y cada dia sera peor, tan pronto desaparezca el centro democrático, se quedaron sin oxigeno. Asi se hace el trabajo con imparcialidad , veracidad , seriedad.

julia gutierrez

21 de Julio

0 Seguidores

Hace rato que no escuchamos a los medios enmermelados que vendieron los princi...+ ver más

Hace rato que no escuchamos a los medios enmermelados que vendieron los principios del periodismo!

julia gutierrez

21 de Julio

0 Seguidores

No hay forma que sintonicemos a Arizmendi y su cartel de mermelada!

No hay forma que sintonicemos a Arizmendi y su cartel de mermelada!

DIDUNDI

21 de Julio

3 Seguidores

Si, pero mientras tanto confórmense con sintonizar la mermelada d Furibe con ...+ ver más

Si, pero mientras tanto confórmense con sintonizar la mermelada d Furibe con RCN radio y tv. q siguen dando lora, o a la Salud, o la Rueda loca d la WCristo, quiere más ?.

Enrique Iglesias Aragón

21 de Julio

0 Seguidores

Me parece que RCN Radio Básica es muy buena y muy superior a Caracol. Creo qu...+ ver más

Me parece que RCN Radio Básica es muy buena y muy superior a Caracol. Creo que varios periodistas de Caracol son mercenarios, como es el caso de Arísmendi, quien sacó provecho de Panama Papers, y Darcy aprovecha a mal informar, debido a la influencia de su novio, en empresario Ríos. Para mí, son periodistas corruptos. RCN tiene periodistas diáfanos y objetivos. Recomiendo escucharlos.

Eligio Palacio Roldán

21 de Julio

0 Seguidores

Sobre la radio colombiana... EL MARCHITAMIENTO DE LA RADIO https://eligiopalac...+ ver más

Sobre la radio colombiana... EL MARCHITAMIENTO DE LA RADIO https://eligiopalacio.com/2016/02/02/el-marchitamiento-de-la-radio/

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia