Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 21 de Junio de 2016

3279

1

Aunque salió del gabinete en el reciente remezón ministerial, la exministra de Transporte Natalia Abello Vives no cayó mal parada. Ahora será embajadora de Colombia en Uruguay, con lo que el vargascharismo se anota otro hit burocrático en el alto Gobierno.

Abogada y especialista en servicios públicos y alta gerencia, Abello entró al Gobierno central como aliada del vicepresidente Germán Vargas Lleras y específicamente del clan Char de Barranquilla.

La exministra había sido secretaria general de la alcaldía charista de Elsa Noguera y de la empresa Transelca, en donde trabajó de la mano del exministro Guido Nule, el suegro del alcalde barranquillero Álex Char y hermano del exgobernador de Sucre Miguel Nule (recientemente condenado a 28 años de prisión por la masacre de Macayepo).

La hoja de vida de Abello ya fue colgada en la página de Presidencia, un paso previo que indica la inminencia de su nombramiento.

De esa manera, la dupla Vargas-Char perdió el Ministerio de Transporte a manos de La U, pero se ganó una Embajada.

Comentarios (1)

GMolano

22 de Junio

0 Seguidores

Acá lo pintan como ganancia pero la verdad fue mas un premio de consolación....+ ver más

Acá lo pintan como ganancia pero la verdad fue mas un premio de consolación. Y la única que lo va a gozar es Abello. Y para ponerle dimensión a las cosas, la embajada de Uruguay dudo que maneje un presupuesto significativo o un margen de decisiones contractuales que valgan la pena. En cambio MinTransporte hasta los post-it del ministro pueden implicar decisiones millonarias ...

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia