Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 19 de Septiembre de 2016

2739

1

El viernes Presidencia publicó la hoja de vida de Blanca Irene Echavarría Lotero como subgerente administrativa de Fonade, una entidad clave porque a través de ella se tramitan muchos de los proyectos regionales que se hacen con la plata de la mermelada (cupos indicativos para invertir en región, cuyo destino es decidido por los congresistas).

 

Como ha contado La Silla, el presidente Juan Manuel Santos le dio la gerencia de esa entidad a una ficha del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, el abogado Ariel Alfonso Aduén. Con Echavarría se refuerza el poder de la U sobre esa entidad pues, según le dijo a La Silla un congresista de ese partido, es cuota del senador cordobés Musa Besaile.

Echavarría es una abogada de la Universidad de Medellín, especializada en Derecho Administrativo, que ha hecho toda su carrera en el Valle de Aburrá. Fue personera delegada en Medellín y personera de Itagüí entre enero de 2012 y febrero de 2014, cuando salió del cargo antes de terminar su período. Su trabajo más reciente, en 2015, fue como abogada asesora de Plaza Mayor, el centro de convenciones de Medellín.

Ahora será la encargada de la administración interna de Fonade, incluyendo la contratación de personal, la definición de los inmuebles o recursos informáticos que necesita para funcionar y la contratación de asuntos como la vigilancia o la cafetería.

Echavarría es la esposa del ex diputado por La U, hoy subsecretario de gobierno de Antioquia, Álex Flórez, quien es aliado de Besaile.

Flórez hizo carrera al lado del ex senador de La U Juan Carlos Vélez, pero para las elecciones de 2014 Vélez se fue al Centro Democrático y Flórez, que buscó pasar de la Asamblea a la Cámara, decidió quedarse en La U, aunque no tuviera fórmula al Senado.

Al final se alió con Besaile, especialmente para trabajar en el Bajo Cauca y Urabá.

Aunque Flórez se quemó, la alianza prosperó y se mantuvo como grupo político para las elecciones locales de 2015. Y ahora, con Flórez en el gabinete del gobernador de Antioquia Luis Pérez, da frutos con el nombramiento de su esposa en la entidad de la mermelada que Santos le dio a los “ñoños”.

Comentarios (1)

Camilo Vargas Uribe

20 de Septiembre

0 Seguidores

No son cupos indicativos es la continua corrupción del Estado Colombiano por ...+ ver más

No son cupos indicativos es la continua corrupción del Estado Colombiano por mantener el poder. Por eso NO se puede llegar a la PAZ la maldita corrupción.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia