Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 23 de Mayo de 2016

1886

1

Cuando el presidente Santos posesionó al nuevo ministro de Transporte, el ex alcalde de Manizales por La U Jorge Eduardo Rojasle recordó que debía trabajar cerca del Vicepresidente, líder natural de Cambio Radical, con lo cual muchos políticos de ese partido sintieron que la duda sobre si ese cargo seguía bajo la órbita del partido de Germán Vargas Lleras había quedado resuelta a su favor. Pero el primer nombramiento de alto nivel que hizo Rojas dejó claro que es de La U, algo que anticipó La Silla.

 

Rojas llegó cuando estaba recién designado Dimitri Zaninovich para el viceministerio de infraestructura, con aval de La U, por lo que ese cargo quedó así. Pero los otros dos altos directivos, el viceministerio de transporte y la secretaría general, estaban disponibles.

Rojas designó para ese segundo cargo, que es de mucha confianza porque maneja el presupuesto y la contratación, a Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, una abogada de la Universidad de Medellín que fue concejal de Riosucio (Caldas) entre 2006 y 2010 y secretaria de Gobierno de Manizales del mismo Rojas entre 2012 y 2015. Es decir, durante casi toda su alcaldía.

Sánchez arrancó en política con el Nuevo Partido que lideró ÓScar Iván Zuluaga y que luego terminó siendo parte del partido de La U, que en Caldas es liderado por el senador Mauricio Lizcano y el representante Hernán Penagos, que se han venido distanciando. Sánchez es del grupo del segundo: como dijo en una entrevista hace seis mesesMi jefe es Penagos hace muchos años”.

Ahora falta que Rojas llene la vacante del viceministerio de Transporte, encargada de chicharrones como el manejo de Uber, de los vehículos mal matriculados y de los cupos de taxis.

Comentarios (1)

GMolano

23 de Mayo

0 Seguidores

Plop !!! Pueden pasar una de dos cosas. Una que los caciques de la U que tomar...+ ver más

Plop !!! Pueden pasar una de dos cosas. Una que los caciques de la U que tomaron control del ministerio les de un arrebato de independencia y digan que si de frente para guardar las apariencias y por detrás le hagan pistola a cualquier iniciativa del Vice. O la segunda que empiecen a acercarse al palo que parece que mas va a dar sombra en el 2018. Dado el historial de pragmatismo veo que suena mas a la segunda dosificando la torta de contratacion con empresarios que sean mas cercanos a la U. Para realmente ver que pasa ahí toca esperar a ver como se desenvuelve la contratación de ese ministerio de ahora en adelante.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia