Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Dora Montero · 18 de Julio de 2011

11598

44

 

 

 

Si no ocurre algo extraordinario, el senador conservador Juan Manuel Corzo será elegido presidente del Congreso el miércoles. Así lo acordaron los partidos el año pasado y así deberá ser reafirmado por los compromisarios este 20 de julio.

 

Este abogado cucuteño está seguro de que los compromisos se cumplirán, pero prefiere no dejar nada al azar y por ello ahora permanece todo el tiempo en Bogotá cumpliendo reuniones y citas para garantizar que nada lo aleje de suceder a Armando Benedetti, como ya le ocurrió hace un par de años cuando tuvo que declinar su aspiración para dejársela a su colega Hernán Andrade.

Ya tuvo que enfrentar los rumores de que había una disidencia dentro de su partido para nombrar como presidente a la paisa Liliana María Rendón. Corzo calificó el rumor como una “pilatuna” y dijo que la senadora no tenía idea de que la habían puesto a sonar y que dentro del Partido Conservador sus colegas le han garantizado su respaldo. Los ha buscado uno a uno y les ha pedido que mantengan su palabra.

Así, con esa persistencia y esa habilidad para las negociaciones políticas, ascendió en su vida política en su departamento y dentro del Partido Conservador. Y ahora busca llegar a la Presidencia del Congreso, a pesar de haber sido un senador con poco carisma y más bien de bajo perfil ante los medios de comunicación.

Juan Manuel Corzo comenzó su historia en la política por herencia. Su hermana fue diputada a la Asamblea en Cúcuta y otros familiares ocuparon cargos en Norte de Santander, pero ninguno logró escalar como él. Comenzó como Concejal en 1992, fue elegido Diputado en 1995, representante a la Cámara en 1998 y senador en 2003, 2007 y 2011.

Perteneció al antiguo alvarismo del Partido Conservador y durante los inicios de su carrera fue la fórmula de la senadora Isabel Celis. Pero luego fue parte de los secuestrados del avión de Avianca por 17 meses, lo que él asimiló como un tiempo para la reflexión y le dejó como lección una "gran fortaleza espiritual", según dijo a La Silla Vacía. Además dice que después del secuestro no le importan las cosas materiales y lo que digan de él "no lo conmueve". 

Ese tiempo de reflexión le sirvió para cambiar también su dirección política. Con los votos que le generó la solidaridad por el secuestro le disputó a su ex compañera de fórmula la plaza de Norte de Santander. Y se la ganó.  

Hoy Corzo es uno de los políticos más influyentes de Norte de Santander y cuenta con una estructura política fuerte. Tanto que hace cuatro años le permitió ayudar a elegir a la Alcaldesa de Cúcuta y hoy sus candidatos puntean las encuestas de Alcaldía y Gobernación de Norte de Santander.

Quienes lo conocen de cerca dicen que ha llegado tan alto porque es un hombre inteligente, responsable y audaz. E incansable y estricto en su trabajo. Además, tiene el apoyo de la gente que cultivó poco a poco y reforzó con el secuestro que le trajo muchos votos de opinión. Hoy, él mismo dice que sus votos son de opinión y la mayoría están en Cúcuta.

Ahora quiere llegar a la Presidencia del Congreso con tres propósitos. El primero, que el Congreso siga siendo tan eficiente como lo fue en esta legislatura, aunque muchos congresistas van a estar concentrados en las elecciones regionales, situación que él defiende como parte de las labores de los parlamentarios. Su segundo propósito es el de trabajar en concordancia con los demás poderes públicos, en lo que lo ayudará mucho su amistad con el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras. Y el tercero, hacer del Congreso un escenario de temas internacionales.

Los lunares del pasado 

Corzo llega con buenos propósitos y con una trayectoria signada por el esfuerzo. Pero desde que su nombramiento es un hecho, Corzo también ha tenido que responder a una serie de cuestionamientos que hoy salen a la luz pública en el escenario nacional, pero que ya lo han llevado a lidiar con seis investigaciones de la Corte Suprema de Justicia, tres de ellas ya precluídas a su favor.

La primera de ellas es la de un supuesto tráfico de influencias en los nombramientos de Corponor, la Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander. Según el denunciante, que también entregó una copia de la denuncia a la Procuraduría, el senador Corzo utilizó sus influencias para nombrar al Director y a varios altos funcionarios de la entidad. El procurador Alejandro Ordóñez tiene una copia de la investigación, aunque deberá declararse impedido porque él mismo fue defensor de Corzo ante las primeras denuncias contra el Senador.

Lo que se dice en Norte de Santander es que el senador Corzo es dueño de la mayor burocracia de la ciudad de Cúcuta. Ya su cuota en la Aerocivil regional, Carlos León, terminó como su fórmula a la Cámara de Representantes y por lo menos seis de las secretarías de la Alcaldía de Cúcuta son atribuidas a su nombre. Y hoy todavía tiene personas cercanas en dos consulados en Venezuela.

El senador Corzo aseguró que esto no fue más que otra persecución en su contra, pero el denunciante, como  prueba, añadió este video que muestra al senador Corzo dando un discurso de bienvenida al nuevo funcionario:  


                                    

 

Otra de las investigaciones en su contra es porque en el gobierno de Álvaro Uribe su nombre fue mencionado como uno de los congresistas que recibió notarías a cambio del voto de la reelección. Corzó siempre fue uno de los escuderos de Uribe durante el proceso de la reelección y según el listado que le entregó el ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute, Corzó habría recibido la Notaría Segunda de Cúcuta. Su hermano Luis Javier Corzo ya era notario de Cúcuta.

Además, hace dos años hubo un fallido allanamiento a su residencia, en Cúcuta, por orden de la Corte Suprema de Justicia. Esa orden fue dada al tiempo con la que autorizó el allanamiento de la vivienda del ex senador Alirio Villamizar que ya fue condenado. Pero cuando llegaron a su casa, esta había sido desocupada el día anterior. La investigación en su contra sigue abierta en la Corte Suprema.

Corzo siempre ha negado que haya utilizado su posición para influenciar nombramientos y dice que por su posición como político tiene enemigos que quieren enlodarlo y enlodar su aspiración. 

Las nuevas historias

Pero esos rumores son un problema menor frente a una versión de unos paramilitares ante la Fiscalía, que se conoció hace dos semanas, que salpica a Corzo por supuestas relaciones con los paramilitares. Ya la Corte Suprema le había dictado auto inhibitorio en una denuncia hecha en su contra por presuntos vínculos con los paramilitares.

Pero ahora, los mismos paramilitares dijeron que el senador Corzo había sido socio de Jensy Miranda, un narcotraficante pedido en extradición por España. Miranda fue durante años un exitoso comerciante de Norte de Santander y se codeó con la sociedad cucuteña por más de una década. Después se supo que Miranda hacía parte de los llamados “cinco apóstoles”, los más poderosos narcotraficantes de la frontera que dominaban el tráfico de drogas hacia Venezuela y que tenían a los paramilitares como su brazo armado. En la solicitud de extradición, el juez Baltazar Garzón lo calificó como un poderoso narcotraficante.

Corzo le dijo a La Silla Vacía que no es cierto que haya tenido financiación de sus campañas por parte de Miranda y que eso es posible confirmarlo al revisar sus cuentas que son muy bajas. Admitió que lo conoció pero negó que alguna vez hubieran tenido algún tipo de relación. “Yo en Cúcuta gano con mis votos, nunca lo hice por ningún otro método. Yo solo he colaborado con el desarrollo del municipio”.

Su elección y la de su lista al Congreso en marzo pasado también afronta una demanda ante en el Consejo de Estado y una denuncia ante la Fiscalía por presunto fraude electoral. El autor de las denuncias es el también conservador Jorge García Herreros quien perdió su curul en las elecciones legislativas.  

El senador Corzo dijo que parte de esa persecución la está liderando el grupo del ex alcalde Ramiro Suárez quien está siendo investigado por sus vínculos con los paramilitares y ha sido incluido en investigaciones por varios homicidios. "Piensan que con la Presidencia voy a presionar contra ellos, pero no voy a hacerlo", dijo. 

También aseguró que todas las denuncias en su contra y las menciones de su nombre no hacen más que fortalecer su espíritu. El mismo espíritu al que le confía su próximo paso, el del miércoles en la plenaria del Congreso. 

Comentarios (44)

elsa Tobón

18 de Julio

0 Seguidores

Por supuesto que las denuncias en su contra no prosperan. No porque sean falsa...+ ver más

Por supuesto que las denuncias en su contra no prosperan. No porque sean falsas, sino por la corrupción y las alianzas con narcos y paras 'empotrados' en las altas esferas. Solo se desocupa una vivienda un día antes de un allanamiento porque se tiene noticia de que se va a producir. Y la gran mayoría de nuestros políticos se benefician directa e indirectamente del dinero del narcotráfico. Como toda la economía colombiana.

Enri

18 de Julio

0 Seguidores

Una razón más para tildar al congreso como un -nido de ratas-. Uribismo sin...+ ver más

Una razón más para tildar al congreso como un -nido de ratas-. Uribismo sinónimo de corrupción, parapolítica, y toda clase de trampas y negocios sucios. ¿Cuándo será el día que nuestra "democracia" permita que de verdad en el Congreso se vea representado el pueblo colombiano?

elopita60

18 de Julio

0 Seguidores

El famoso legado que nos dejo el doctor Uribe un narcoestado, al servicio de l...+ ver más

El famoso legado que nos dejo el doctor Uribe un narcoestado, al servicio de los narcotraficantes, corruptos,y demas,a i el mas alto índice de impunidad, absolviendo ya como 3 veces a los terroristas paramilitares,primero AUC,después PARAMILITARES, después VACCRIM, mañana hijos de dios o que nombre les pondrán, en resumen si el señor juan manuel es uribista es torcido. Método sustracción de hechos.

elmaestro

18 de Julio

0 Seguidores

Apreciados lectores de la Silla Vacía:

Nos han amaestrado para que...+ ver más

Apreciados lectores de la Silla Vacía:

Nos han amaestrado para que, como borregos, vayamos a reelegir una tracalada de corruptos que han hecho de Colombia (país tan rico en todo), una ganga para los banqueros (Banquiemos, dice AVVillas, entre usted y yo...(¿?)...construimos el mejor banco de Colombia, Gulp... dice el pato Donald.

Los Santafe de Ralitos se repiten año tras año, para elegir a los mismos con las mismas mientras terratenientes, militares, paramilitares, Unidad Nacional (La U, PLC, PCC, PIN, CR, y otros partidos de derecha) nos hacen comer el cuento que con Peñalosa (auspiciado por el corrupto Uribe), LOS medios masivos de información magnifican las ejecuciones del uribismo y ahora del santismo para "DESTAPAR OLLAS PODRIDAS DE LA CUALES ELLOS MISMOS HACEN PARTE": Saludcoop, DNE, DIAN, INCODER, NUEVA EPS S.A., VILLA VALERIA, DNP, ETC., ETC.

!Entretanto las multinacionales siguen recibiendo y explotando la riqueza nacional¡

!INCREÍBLE PERO CIERTO¡

El maestro Kikelín.

J. Felipe Parra

18 de Julio

0 Seguidores

Esto DEBE parar:
http://noticiasuno.com/noticias/casi-500-mil-mujeres-han...+ ver más

Esto DEBE parar:
http://noticiasuno.com/noticias/casi-500-mil-mujeres-han-sido-vctimas-de-violacin-en-colombia-.html

Gran parte del no querer reconocer los crímenes de guerra en Colombia -diablos, en cualquier lado del mundo- tiene que ver con reconocer los profundísimos errores que hemos cometido hacia las mujeres, por pasividad o actividad, los hombres.
En este caso, ¿eso es todo lo que creemos dar? ¿O lo que nos han educado que PODEMOS dar?


Tómese en cuenta para poder poner en perspectiva los nexos entre congresistas y militaristas: se necesita no un debate, sino una exigencia fuerte, de que haya un país secular, separado de Iglesia y Estado, en el cual se pueda aniquilar cualquier justificación a procesos de violación masiva como arma de guerra.

Santander. Las minas. El Agua. La militarización que se llevará a cabo por ello.

No crean que esto no se viene pierna arriba.

Jorge Hernando Mideros Rosero

18 de Julio

0 Seguidores

Con esos requisitos puede ser Presidente del Congreso. Congresista investigado...+ ver más

Con esos requisitos puede ser Presidente del Congreso. Congresista investigado es apto para ser Dignatario del Congreso.
Ah! propongo que cambien las columnas del congreso por barrotes y asì queda como lo que es!

jopinion

18 de Julio

0 Seguidores

Porque no hablan mejor de la excelente tarea legislativa del senador Norte San...+ ver más

Porque no hablan mejor de la excelente tarea legislativa del senador Norte Santandereano que llevo un impecable ritmo al ser ponente de leyes como la de Ordenamiento Territorial, la de facultades al presidente y escisión de ministerios, y su actividad legislativa en otro par de leyes como el estatuto anticorrupción y otras tramitadas en la comisión primera como en los periodos anteriores.
Solamente usan hipótesis que no alcanzas a llegar a jurídicas para desprestigiar a un hombre en el que la única falta es no tener el aval mediático de los carroñeros de la información. Como aquellos que presumen de imparcialidad a sabiendas y motivados por interese abyectos de politiqueros de la regiòn que pretenden causarle daño.
El Sendor Corzo posee la disciplina, el orden y la decencia que son valores estéticos y morales que la mayoría de los otros senadores ni siquiera conocen.

juanpablo

19 de Julio

0 Seguidores

Tal vez no hablan de eso porque impecable es impecable y el señor NO es impec...+ ver más

Tal vez no hablan de eso porque impecable es impecable y el señor NO es impecable. A las cosas por su nombre.

J. Felipe Parra

18 de Julio

0 Seguidores

BONUS TRACK:

¿Qué pasaría si se investigara el abuso sexual en l...+ ver más

BONUS TRACK:

¿Qué pasaría si se investigara el abuso sexual en los batallones antiguerrilla en la frontera con Venezuela?
http://www.guardian.co.uk/society/2011/jul/17/the-rape-of-men

juanpablo

19 de Julio

0 Seguidores

En Colombia desde hace muchos años el Presidente del Congreso no representa i...+ ver más

En Colombia desde hace muchos años el Presidente del Congreso no representa ideas políticas, más bien es el vocero de los políticos tradicionales ante la opinión pública y el ejecutivo. Eso lo hace poderosísimo: es, nada más ni nada menos, que el vocero del clientelismo a nivel nacional, sus representados tienen juntos millones de votos asegurados de antemano y extraen billones de pesos de nuestros impuestos. Su función es mantener ese flujo de dinero.
Esos votos amarrados son muy seguros, sin importar lo que piense la opinión pública. Por eso no importa que haya tenido un perfil bajo, poco carisma o una hoja de vida de dudosa ortografía (mejor, así no se les puede voltear tan fácil a los grandes barones y hacerse el honesto mientras tiene visibilidad).
En la práctica el Presidente del Congreso es el encargado de negociar con el presidente apoyos a cambio de puestos -mediante el chantaje político- y sabe que mientras tenga el puesto va a ser más poderoso que cualquier ministro.

carfupu

20 de Julio

0 Seguidores

Analizando en el contexto de que nos corresponde escoger entre los malos, voy ...+ ver más

Analizando en el contexto de que nos corresponde escoger entre los malos, voy a escoger al menos malo, varajo para escoger a uno de aquellos que no tuviera formacion ideologica de matar, de extorsionar, de secuestrar, de asaltar y destruir pueblos para imponer sus ideales.

Voy a escoger a uno de aquellos que NO VENGA de la formacion esclavista QUE TIENEN algunos seudo-"-----------"- seudo-"-------------", que aplauden en silencio el hecho de que le exijan a humildes colombianos que acudan a la Montaña a rendir cuentas.

Y uno cualquiera de los escogidos son los que hasta el momento han pasado, aunque no son los mejores.

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

Señoras y señores lectores, dejo para el análisis de cada uno de ustedes es...+ ver más

Señoras y señores lectores, dejo para el análisis de cada uno de ustedes esta información que eventualmente pueda servir para algunas conclusiones, y, a usted Dorita Montero Carvajal y señores de “La Silla Vacía”, les recomiendo que se distancien un tanto de su gran amigo JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS.

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

Se muestra siempre como un hombre afable y de buenas maneras, sin que sus inte...+ ver más

Se muestra siempre como un hombre afable y de buenas maneras, sin que sus interlocutores lean fácilmente su verdadera personalidad, hoy es un gran amigo de Horacio Serpa, actual gobernador de Santander por la intermediación de Juan Fernando Cristo Bustos para conveniencia de éste en la participación de los negocios del Estado en estos dos departamentos. William, nació en un municipio con cuna muy humilde, sin embargo, en una cortísima carrera política, habiendo sido apenas un Concejal de quinta categoría en Cúcuta y hoy gobernador, vive en una mansión avaluada en más de $2.000’000.000 en el sector más exclusivo de Cúcuta y tiene participación en un sin número de negocios a través de interpuestas personas, como en el caso de los controvertidos “bancos de maquinaría” que como su nombre lo expresa, parecieran que estuvieran más diseñados para fortalecer sus arcas y grupo político, que para resolver las enormes dificultades que existen en las vías del departamento, lo que ha motivado que s

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

WILLIAM VILLAMIZAR LAGUADO: Ingeniero Civil, actual gobernador de Norte de San...+ ver más

WILLIAM VILLAMIZAR LAGUADO: Ingeniero Civil, actual gobernador de Norte de Santander, ex concejal de Cúcuta durante el periodo de la alcaldía de RAMIRO SUÁREZ, es sin duda otro adalid de la delincuencia nortesantandereana, su verdadero jefe e ídolo es Ramiro Suárez, sabe que debe el cargo a esta persona, sin embargo, sus aspiraciones políticas a futuro (quiere ser Senador de la República), lo han llevado a tomar alguna distancia de su jefe Ramiro sin que éste se lo permita, seguirá insistiendo sin duda, para lograr su autonomía y construir su propio Movimiento que le permita lograr sus aspiraciones futuras. Ha hecho un gran capital económico gracias a su reconocida “habilidad en la interpretación” de la norma, haciéndose pasar con gran sarcasmo como un hombre de origen humilde e inteligente que ha logrado su gran capital con “mucho esfuerzo”. Varios de sus familiares y un hermano en particular, tienen reconocida participación en los grupos de extorsión y secuestro en la época guerrille

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

JUAN DE DIOS GARCÍA NEGRÓN: Ingeniero Civil, también conocido como “el di...+ ver más

JUAN DE DIOS GARCÍA NEGRÓN: Ingeniero Civil, también conocido como “el diablo o satanás”, ex concejal de Cúcuta en representación del Partido Liberal, Fundador del Movimiento Político de Juan Fernando Cristo Bustos, sancionado por doce años por la Procuraduría, no tuvo repercusiones en la Fiscalía a pesar de su comprobada participación en el delito de peculado por apropiación y desviación, cohecho y concierto para delinquir, gracias a los buenos oficios, otra vez, de su jefe y cultor Juan Fernando Cristo Bustos, quien en asocio con Jorge García Herreros Cabrera, quien para la época era el “dueño” de la Fiscalía de Cúcuta con su directora Eufemia Cárdenas, lograron paliar las sentencias que en su contra estaban definidas y que a la postre solo tuvo consecuencias disciplinarias y no penales. Es sin lugar a dudas, el intelectual del delito más importante que haya nacido en Norte de Santander, conocedor de las leyes, sabe actuar con perfil bajo y guante de seda, se le conoce como el ciruja

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

Es sin lugar a dudas, el intelectual del delito más importante que haya nacid...+ ver más

Es sin lugar a dudas, el intelectual del delito más importante que haya nacido en Norte de Santander, conocedor de las leyes, sabe actuar con perfil bajo y guante de seda, se le conoce como el cirujano de la delincuencia organizada contra los recursos del Estado, en compañía de su compadre y socio político William Villamizar Laguado, han logrado amasar una gran fortuna y acumulado poder suficiente para rato.

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

ÁLVARO SALGAR: exgobernador de Norte de Santander, Ingeniero Civil, es el con...+ ver más

ÁLVARO SALGAR: exgobernador de Norte de Santander, Ingeniero Civil, es el constructor de las edificaciones y urbanizaciones de Viviendas y Valores S. A., dueño con su hermano Edgar de una de las clínicas privadas más grandes del país, se dice de este edificio que ha sido el resultado de su “importante” paso por la gobernación, junto con los Colmenares conforman el grupo conocido como: El Colmenarato de Cúcuta, un hombre muy rico y de bajo perfil, solo se asoma cuando Cristo Bustos se lo ordena por alguna razón que convenga a los intereses mutuos.

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

Ha sabido manipular hábilmente desde su tribuna periodística (más bien su t...+ ver más

Ha sabido manipular hábilmente desde su tribuna periodística (más bien su trinchera), la opinión de la sociedad cucuteña en favor de sus propios intereses y los de Juan Fernando Cristo Bustos, su socio y mentor, con quien guardan una entrañable amistad gracias a los enormes favores recibidos (político-económicos) recíprocamente.

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

JOSÉ EUSTORGIO COLMENARES: Médico, Presidente de ANDIARIOS y dueño del peri...+ ver más

JOSÉ EUSTORGIO COLMENARES: Médico, Presidente de ANDIARIOS y dueño del periódico La Opinión de Cúcuta, único medio escrito en esa región, utilizado para señalar y difamar a quienes no hacen parte de este grupo y defender a ultranza los criterios y conceptos impuestos por ellos, con su hermano Raúl, son los dueños de todas las tierras urbanizables de la ciudad a través de la firma Viviendas y Valores S. A., la constructora más grande de la región y es hoy por hoy el hombre más rico de Norte de Santander, después de Carlos Pérez “El Pulpo” y Pedro Barriga, (los dos narcotraficantes más importantes de por allá), quienes hacen parte de sus grandes amigos aunque no aceptados públicamente, es de público conocimiento que cada vez que “El Pulpo” requiere los buenos oficios del periódico, incluso para atacar al mismo Presidente de la República, éste ha sabido hacer su mejor aporte en defensa de este reconocido narcotraficante nacional, desde sus páginas.

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

Vicepresidente: JORGE GARCÍA HERREROS CABRERA: Bachiller no graduado, ex gobe...+ ver más

Vicepresidente: JORGE GARCÍA HERREROS CABRERA: Bachiller no graduado, ex gobernador de Norte de Santander, llevó a los paramilitares a esa parte del país para adueñarse en sociedad con ellos de la región del Catatumbo para promover la producción de coca y palma africana con un ex Ministro de Agricultura de Andrés Pastrana, quien además es su socio en el contrato que desde esa época adjudicó y está vigente con ASEO URBANO, en uso de sus facultades como gobernador asociado con Juan Fernando Bautista (el mismo de la Embajada de Venezuela), quien para la época era el alcalde de Cúcuta por cuenta de Cristo Bustos.

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

Presidente: JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS. Abogado, Senador Chavista del Partido...+ ver más

Presidente: JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS. Abogado, Senador Chavista del Partido Liberal, coordinador entre el cartel de Cali y la campaña Samper Presidente, dueño del Acueducto de Cúcuta (sin aparecer en documentos como es lógico) en sociedad con los Nule, Vergel y Castellanos, Ramiro Suárez (así le pagó en parte la sacada de la cárcel), Jorge García Herreros Cabrera y Eustorgio Colmenares. Entre sus grandes amigos puede contarse a Ernesto Samper, su mentor, César Gaviria, Vargas Lleras, Juan Carlos Henao, uno de sus socios, etc.

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

Para terminar, no debo irme sin comentar quiénes hacen parte de este selecto ...+ ver más

Para terminar, no debo irme sin comentar quiénes hacen parte de este selecto grupo, y quienes los conozcan, podrán sacar fácilmente sus conclusiones:
“LA ABADÍA DE LOS ALACRANES”

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

para llenar sus bolsillos y mantener su hegemonía política, pero ese es otro...+ ver más

para llenar sus bolsillos y mantener su hegemonía política, pero ese es otro tema para después…), no le es fácil acceder a la gobernación ni a la alcaldía, pues la sociedad nortesantandereana, que sí lo conoce bien, sabe de sus triquiñuelas y artilugios para dañar a sus propios coterráneos desde el consabido grupo de poder conocido, como lo expresé antes con el nombre de “La Abadía de los Alacranes”, con ellos y desde Bogotá, utiliza su poder para desprestigiar con infundadas historias a los que considera sus detractores.

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

Vale la pena anotar que Cristo Bustos es parte de un grupo económico MUY IMPO...+ ver más

Vale la pena anotar que Cristo Bustos es parte de un grupo económico MUY IMPORTANTE de Cúcuta, desde donde manipula a su antojo la ciudad y la región (incluyendo un sector del Táchira, en Venezuela), pero que a pesar de su aparente “liderazgo nacional” y las altas influencias en las Altas Cortes de Colombia (a Juan Carlos Henao lo hizo Presidente de la Corte Constitucional en contraprestación por los favores recibidos en contra de Uribe Vélez y otros favorcillos “menores” que a través de sus veredictos y sentencias le han servido a Cristo Bustos y al Partido Liberal,

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

No creo que este espacio sea suficiente para terminar esta historia, por eso m...+ ver más

No creo que este espacio sea suficiente para terminar esta historia, por eso me veo en la obligación de recortar mi comentario, pero lo que si debo decir, es que en Colombia debemos los colombianos a aprender a tener cuidado con lo que leemos y oímos de los medios de comunicación, al fin y al cabo es el brazo de poder MÁS importante de un país que como el nuestro, se hace cada día más complejo de gobernar y en donde además de las dificultades propias de lo público, hay que sumarle los odios y envidias personales, que como en este caso se conoce en Cúcuta al grupo liderado por JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS y JORGE GARCÍA HERREROS CABRERA (exgobernador y ex Representante enemigo de Corzo Román) como: “La Abadía de los Alacranes”, por la capacidad demostrada de atacar a mansalva y traicionera a quienes no hacen parte de su grupo de reyezuelos enriquecidos con los dineros del Estado.

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

quien ha destapado la olla podrida que había en la alcaldía de Cúcuta cuan...+ ver más

quien ha destapado la olla podrida que había en la alcaldía de Cúcuta cuando accedió a ella con su amiga, pero que no, miembro de su Movimiento Político, MARÍA EUGENIA RIASCOS, dado que es de ascendencia Liberal y nunca ha militado en su grupo, pero que por “convenienciaelectoral” Corzo aceptó apoyarla como candidata a la alcaldía de Cúcuta hace cuatro años para reforzar la candidatura de su hermana Silvia Corzo Román, a la gobernación de Norte de Santander, quien perdiera frente a William Villamizar Laguado superándola por un amplio margen electoral gracias al apoyo de RAMIRO SUÁREZ y JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS.

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

RAMIRO SUAREZ, ha tenido serios enfrentamientos con CORZO ROMÁN, debido preci...+ ver más

RAMIRO SUAREZ, ha tenido serios enfrentamientos con CORZO ROMÁN, debido precisamente a que éste último lo ha señalado quitándole la máscara de benefactor (al mejor estilo de Pablo Escobar repartiendo efectivo en las canchas de fútbol, pues se apropió del Cúcuta Deportivo durante la alcaldía con los dineros del Estado, sin que nadie dijera nada por temor), además, ha sido CORZO ROMÁN,

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

Gustavo Petro en el 2005 hizo la denuncia en el Congreso como el principal cul...+ ver más

Gustavo Petro en el 2005 hizo la denuncia en el Congreso como el principal cultor de la parapolítica en esa región, posaba de alcalde de Cúcuta, un bandido que ha sabido pasar por todos los colores políticos, militares, paramilitares, guerrilleros y de narcotráfico de la frontera con Venezuela y quien terminó convirtiéndose en un “líder” político muy importante en esa zona del país, gracias al poder económico adquirido en la pasada alcaldía de Cúcuta (estuvo encarcelado dos veces por la Fiscalía y logró su afianzamiento con Cristo Bustos gracias a su influencia en las Altas Cortes para sacarlo de la cárcel poniendo como intermediarios a WILLIAM VILLAMIZAR LAGUADO (actual gobernador) y JUAN DE DIOS GARCÍA NEGRÓN (ingeniero civil compañero de la universidad de y compadre de Villamizar Laguado, ex concejal liberal cuota de Cristo Bustos, sancionado por la Procuraduría por 12 años y quien maneja los recursos de la salud y los contratos de obra del departamento desde el Club Comercio de esa

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

quien tiene como candidato del Partido Liberal para la alcaldía de Cúcuta a...+ ver más

quien tiene como candidato del Partido Liberal para la alcaldía de Cúcuta a su hermano menor ANDRÉS CRISTO BUSTOS, y, al parecer, Corzo Román lo aventaja con su candidato Gregorio Angarita Lamk, en alianza con Manuel Guillermo Mora Jaramillo Senador del Partido de la U. Esta situación ha motivado que CRISTO BUSTOS, quiera poner en tela de juicio la elección de Corzo Román como Presidente del Congreso, pero hay que sumar que, JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS, tiene como socio aliado político y económico al peor delincuente de esa región y una de las personas que reviste gran peligrosidad para los cucuteños, y quien es hoy por hoy el jefe de debate de su hermano candidato, estamos hablando nada más ni nada menos que de RAMIRO SUÁREZ, ya el país sabe quien es este “señor”,

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

La persona que realmente lidera todo este andamiaje de estos grupos mafiosos, ...+ ver más

La persona que realmente lidera todo este andamiaje de estos grupos mafiosos, en contra de JUAN MANUEL CORZO ROMÁN, no es otro que JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS, un personajillo (gran amigo de los medios, fue Director de la Comisión Nacional de Televisión y el coordinador del acercamiento del cartel de Cali en la campaña de Samper Presidente, a quien protegieron enviándolo como Embajador en Grecia para no salpicarlo con el proceso 8.000 mientras Serpa se debatía a espada para que no los metieran a la cárcel… etc.),

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

Tengo muchas personas muy serias concocidas nortesantandereanas y cuando me en...+ ver más

Tengo muchas personas muy serias concocidas nortesantandereanas y cuando me enteré que este Senador sería el próximo Presidente del Congreso, yo SÍ me di a la tarea de investigar un poco sobre este señor y les quiero contar de lo que me enteré:
Juan Manuel Corzo Román, efectivamente es el político más importante en ese departamento, por su trayectoria y recorrido político, ha sido cultor de una forma un tanto diferente de hacer este ejercicio pero ha tenido que vérselas con un grupo muy complejo de delincuentes organizados que igual que en el resto del país, allá también están camuflados desde el poder del gobierno.

rutiadora

20 de Julio

0 Seguidores

Vale la pena que La Silla Vacía no deje entrever la manipulación de su crite...+ ver más

Vale la pena que La Silla Vacía no deje entrever la manipulación de su criterio, so pena de perder credibilidad con lo que dice. Dora Montero Carvajal, que dice ser una periodista “de investigación” en realidad está demostrando una gran debilidad y una vez más, estamos viendo los tentáculos del poder político manipulando la opinión pública a través de sus lacayos que tienen como cuotas en los mal llamados “medios de información” (al fin y al cabo también les da hambre y tienen que comer), los periodistas de Colombia no se atreven a poner en la mesa de la discusión pública, lo que piensan los colombianos de su trabajo, porque son ellos los que opinan de ellos mismos, sin embargo si juzgan a los demás sin mirar la viga en el ojo; pero pasemos al centro del tema.

Dora Montero

21 de Julio

0 Seguidores

Rutiadora, muchas gracias por sus comentarios. En la nota sustentamos cada una...+ ver más

Rutiadora, muchas gracias por sus comentarios. En la nota sustentamos cada una de las afirmaciones con las fuentes de cada uno: la afirmación sobre el tráfico de intereses se sustenta con un video, las declaraciones de los paramilitares se hicieron ante los fiscales de justicia y paz, y que conocía a Jensy Miranda ha sido aceptado por él mismo.

No sabemos a qué se refiere con sus afirmaciones sobre el senador Juan Fernando Cristo, pero claramente él no fue una de nuestras fuentes. Y tiene razón, los periodistas tenemos que comer, pero para eso La Silla Vacía me paga un sueldo.
Dora

jalon1000

20 de Julio

0 Seguidores

una de dos... o rutiadora es la jefe de debate del senador Corzo o un espia in...+ ver más

una de dos... o rutiadora es la jefe de debate del senador Corzo o un espia informante sin personalidad, porque si sabe todo eso y lo narra en este espacio, esta en deuda de dirigirse hacia las autoridades... o sera que al senador Corzo tampoco le conviene tanta denucia por aquello de la salpicada? espero respuestas grosera, ofensivia y de retaliacion de rtuinaria...

Óscar Escobar

21 de Julio

0 Seguidores

Con ese ladrillazo de discurso que se dio Corzo ayer después de su elección ya extraño al Benedetti, que por cierto no es santo de mi devoción.

Con ese ladrillazo de discurso que se dio Corzo ayer después de su elección ya extraño al Benedetti, que por cierto no es santo de mi devoción.

Roberto Guara

21 de Julio

0 Seguidores

Benedetti no es santo de mi devocion, pero era diferente, byscaba dar sensacio...+ ver más

Benedetti no es santo de mi devocion, pero era diferente, byscaba dar sensacion de transparencia, su Presidencia fue audaz, no temeraria y eso le valio el reconocimiento a todo el Congreso, llego sin encartes -salvo las trabitas que ya habia dejado como lo aseguran sus examenes de sangre-. pero ahora que llega semejante joyita "encorzada" con retozos de paraco y demas ......ias en investigacion, se fue pal carajo nuevamente la imagen congresional asi sus Teodolindos sean las mismas Yidis con los mismos de la Espriella.
Bien por Simon Gaviria en la Camara y por la 2da Vicepresidencia del Senado en disidencia polar

ANDREA FERNANDEZ

21 de Julio

0 Seguidores

Me parece muy irresponsable por parte de las personas que se atreven a cuestio...+ ver más

Me parece muy irresponsable por parte de las personas que se atreven a cuestionar y publicar este tipo de informaciones sin tener el más minimo detalle de investigar, en este articulo se escriben cosas que no son del nada ciertas. tengo conocimiento del proceso que vivio luis lizcano y los otros catorce candidatos para llegar a la dirección de corponor, y ese fue un proceso limpio y honesto, en el cual se cumpliero una serie de pruebas y evaluaciones a las que todos tuvieron que someterse, y de manera muy limpia el señor lizcano se gano con meritos ese puesto en la corporación. este fue un proceso de meritocracia que se realizo en la universidad francisco de paula santander con todos los reguisitos legales que se deben ciumplir para su realización.

rosgori

23 de Julio

0 Seguidores

¿Por qué mayúsculas? ¿Para gritar?
Por cierto, no he leído el coment...+ ver más

¿Por qué mayúsculas? ¿Para gritar?
Por cierto, no he leído el comentario y debería cambiarlo a minúsculas

ANDREA FERNANDEZ

21 de Julio

0 Seguidores

he investigado la gestión del señor lizcano en corponor, y es una gestión d...+ ver más

he investigado la gestión del señor lizcano en corponor, y es una gestión de mostrar y resaltar, logrando importantes beneficios tanto para la corporación como para la región, rapidamente no podemos olvidar que gracias al trabajo de lizcano, norte de santander tiene parque natural regional-sisavita, logró fenecer las cuentas de la corporación ente los entes de control como la contraloria general de la república, logro que corponor sea la primera entidad pública en recibir las cuatro certificaciones de calidad y en el sistema de gestión de calidad hseq, adquirir areas estrategicas con el fin de conservar y cuidar los recursos naturales del departamento, dentro de la gestión del señor lizcano se resalta en ocupar el primer puesto de la pagina web institucional en gobierno en línea...entre otras de los alcances que mañana les estare contando...personas como el señor lizcano son las que deben estar al frente de entidades públicas, porque trabaja para y por servir en la región...

ANDREA FERNANDEZ

22 de Julio

0 Seguidores

los hechos son la prueba más contundente del trabajo y la gestión que ha rea...+ ver más

los hechos son la prueba más contundente del trabajo y la gestión que ha realizado el señor lizcano contreras en norte de santander.en estos últimos años lizcano le ha metido la ficha a la conservación y preservación de los recursos naturales, a lograr fenecer las cuentas de corponor, y lograr mostrar a corponor como una de las mejores corporaciones autonomas regionales del país, lograr que el presupuesto de la entidad continue subiendo solo apra el beneficio de los nortesantnadereanos...todos estos logros son el resultado del arduo trabajo, el compromiso y la responsabilidad que lizcano ha tenido al frente de corponor...y todo lo que estoy diciendoles se puede comprobar.

SARITA CABALLERO

23 de Julio

0 Seguidores

Es preocupante ver como se dice tanta cosa sin tener la delicadesa de investig...+ ver más

Es preocupante ver como se dice tanta cosa sin tener la delicadesa de investigar a fondo. Desde hace tiempo conozco el trabajo del señor Luis Lizcano y puedo dar fe que es trabajo serio, responsable y comprometido con la comunidad nortesantandereana, luego, no es cierto que su nombramiento se realizó por influencias pues tuvo que guerrerirselo con otras personas màs que se presentaron a competir de forma transparente para alcanzar este logro y fue él quién mereció la dirección de esta entidad. Quienes conocen el compromiso y la gestiòn de este hombre saben que sus alcances han sido producto de un trabajo serio y responsable.

ruperth

22 de Agosto

0 Seguidores

QUE CORPONOR SEA FORTIN POLITICO DEL SENADOR CORZO...? PATRAÑAS, MENTIRAS Y E...+ ver más

QUE CORPONOR SEA FORTIN POLITICO DEL SENADOR CORZO...? PATRAÑAS, MENTIRAS Y ENREDOS... ENTONCES PORQUE EL DR. ESPEJO, JEFE DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE ESTA ENTIDAD, LIBERAL DE ANTAÑO Y MANO DERECHA DEL SENADOR JUAN FERNANDO CRISTO TRABAJA ALLÌ.... PORQUE EL DR. ARENAS, PERTENECIENTE AL PARTIDO DE LA U Y MUY AMIGO DEL DR. CARLOS AUGUSTO CELIS(TUTO)ES EL SUBDIRECTOR DE PLANEACIÒN Y FRONTERAS... LAS JEFES DE LA OFICINA JURIDICA Y FINANCIERA, SON FUNCIONARIAS DE PLANTA... QUISIERA SABER CUAL ES EL PECADO TAN GRANDE QUE SE LE ACUSA AL INGENIERO LIZCANO... SERÀ LA DE REALIZAR UNA BUENA GESTIÒN DURANTE 4 AÑOS Y LOGRAR SALVAGUARDAR EL ECOSISTEMA DE UNA REGIÒN CON MUCHOS INTERESES POLITICOS QUE QUERIAN ENTREGAR EL PÀRAMO A LA MINERIA... DONDE ESTABA EL GOBERNADOR CUANDO SE TENIA QUE FIRMAR EL ACUERDO PARA CONSERVAR SISAVITA?... VERDADES, VERDADERAS...

ruperth

22 de Agosto

0 Seguidores

Que injusta es la vida y la sociedad, las personas que conocen bien al ingenie...+ ver más

Que injusta es la vida y la sociedad, las personas que conocen bien al ingeniero Lizcano Contreras, son conocedoras de sus calidades como profesional, persona pùblica, jefe y hombre correcto en su actuar... Tras el circo polìtico que muchos dirigentes de la regiòn Nortesantandereana le armaron al Senador Corzo, quieren enlodar el nombre de todo aquel que lo conozca...Pero la realidad es que el señor Lizcano Contreras, director de Corponor se presento ante un concurso de mèritos realizado por la Universidad Francisco de Paula Santander, en donde participaron alrededor de 14 aspirantes a este cargo, quedando seleccionado entre un grupo de 4, de acuerdo a la metodologia empleada... reflejando esto una elecciòn limpia y transparente por el Consejo Directivo en cabeza del Gobernador en Audiencia Pùblica abierta... No dañen el buen nombre de una persona.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia