Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Manolo Azuero · 20 de Enero de 2014

10763

41

Desde que la Procuraduría anunció la sanción al Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, hace más de un mes, éste ha logrado llenar varias veces la Plaza de Bolívar y ha copado las redes sociales con simpatizantes que defienden su gestión y no aceptan las sanciones impuestas por el Procurador.

Aunque el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, le aseguró a La Silla que la protesta es “espontánea” y “los funcionarios del distrito están dedicados a trabajar y a mostrar resultados”, el petrismo en la calle sí está organizado de manera sistemática para movilizar el respaldo hacia el Alcalde.

Para ese propósito, entre otras cosas, hay un Comité de Defensa de la Bogotá Humana que coordina la exsecretaria de Integración de Bogotá, Teresa Muñoz. Este Comité está organizado por más de 30 nodos que agrupan distintas comunidades como los animalistas, las mujeres, las fuerzas políticas o la población LGBT.

Cada día a un nodo le corresponde organizar una actividad en la Plaza de Bolívar. Y se reúnen periódicamente en el nodo de inclusión, que los convoca a todos para que compartan sus agendas y coordinen las concentraciones. Juntos han logrado los grandes encuentros en la Plaza para acompañar a Petro en su lucha por no irse del Palacio Liévano y cuestionar al Procurador Alejandro Ordóñez.

En la Plaza de Bolívar, de boina roja y atendiendo la carpa de información sobre el Comité, la exsecretaria Muñoz le dijo a La Silla que “hay que agradecerle al Procurador” porque los juntó, ya que el proyecto trasciende la manifestación contra el fallo.

“Esto es de corto plazo a que el Alcalde no se vaya, de mediano plazo a ganar en las urnas con el no la revocatoria el 2 de marzo, y a un plazo no tan largo de generar un proceso de movilización para que haya una constituyente participativa que nos reconozca a todos y a todas en las diversidad” dice Muñoz.

En contraste con lo que le pidió la Revista Semana al Alcalde, “no más balcón”, el petrismo, desde el Comité de Defensa de la Bogotá Humana, estaría preparado para radicalizar la protesta pacífica en caso de que las tutelas para frenar la destitución no prosperen. Este miércoles la manifestación tendrá una de sus grandes pruebas. El domingo el Alcalde Petro trinó invitando: “La Democracia y la paz requieren de tu concurso. ‘Bogotá Humana’ te espera este miércoles a las 4 pm en la Plaza de Bolívar #MasBalcon”.

Estos son los grupos más importantes que conforman la movilización petrista.

Los grupos que apoyan a Gustavo Petro

 

LGBTI

 

Otros

Los ex M-19

Entre los promotores más importantes de la movilización petrista están exmilitantes del M-19 como el exsecretario de Gobierno Guillermo Asprilla y José Cuesta, quien según El Espectador fue el líder detrás de las primeras manifestaciones de diciembre, cuando se anunció la destitución del Alcalde por parte de la Procuraduría.

Además, Semana señaló a Cuesta como el estratega detrás de la movilización que ideó y ejecutó la tutelatón que desembocó en la suspensión temporal de la destitución de Petro.

En la Plaza de Bolívar, los ex militantes del M-19 tienen instalada una carpa permanente con su bandera, allá distribuyen publicidad propia, recogen firmas para pedirle a la CIDH su intervención y entregan un volante en el que escriben que la decisión de Ordóñez contra Petro “busca no sólo desconocer la democracia sino torpedear el proceso de paz y con ello apoyar la corrupción ejecutando, servilmente, las directrices del régimen”.

En la misma pieza invitan a refrendar el mandato de las elecciones en Gustavo Petro y la Bogotá Humana. Este grupo hace parte del nodo de fuerzas políticas y del nodo de permanencia.

Combo emputados

Liderado por Harold López, gestor de la revista petrista Hekatombe, este grupo ha hecho fuertes críticas al Procurador Alejandro Ordoñez desde antes de la sanción contra Petro. Y ahora, después de la decisión de diciembre, han redoblado esfuerzos por defender al Alcalde y atacar a Ordoñez.

En la cuenta de Facebook de la Revista y su plataforma en Jux (https://hekatombe.jux.com), este círculo produce continuamente material para invitar a la movilización social en las calles, cuestionar a quienes critican a Petro y difundir el discurso progresista.

Este Combo, según la exsecretaria Teresa Muñoz, hace parte tanto del nodo de nuevas ciudadanías como del nodo de comunicaciones.

La izquierda

La UP, gran parte de la Alianza Verde, el Partido del Trabajo de Colombia, la Marcha Patriótica, y algunos militantes del Polo Democrático cercanos a Petro, según Teresa Muñoz, conforman el nodo de fuerzas políticas y han impulsado la movilización, en Bogotá y en las regiones, para apoyar al Alcalde y demeritar la decisión de la Procuraduría.

En la Alianza Verde, el Partido de Petro después de la fusión entre verdes y progresistas, los sectores más afines al Alcalde se están moviendo para defenderlo y llenar la plaza pública.

El concejal progresista de Bogotá Yezid García, el candidato al senado Néstor Daniel García – hijo del Secretario de Ambiente del distrito Néstor García -, y la representante Ángela María Robledo, entre otros, han invitado a la protesta. Otros directivos, congresistas, y candidatos han dicho públicamente que apoyan la gestión del Alcalde y rechazan lo que Ordóñez determinó.

Los animalistas

Liderados por la candidata al Senado por Alianza Verde, Natalia Parra, el combo animalista se ha hecho presente en la plaza y en los medios para defender la gestión de Petro.

Los animalistas consideran históricas las políticas de Petro a favor de los animales. Frente a la destitución del Alcalde, en la página de Facebook de Parra, comparten la información que lo favorece y hace unos días publicaron una carta abierta dirigida a Petro, firmada por la candidata, en la que le expresan su respaldo y la decisión de los animalistas de participar en la movilización ciudadana para “defender la democracia”.

Sindicatos

El 10 de diciembre cuatro sindicatos claves del país, en un comunicado conjunto, le expresaron su respaldo a Petro. La CUT, CGT, CTC y Fecode exigieron respeto a la voluntad popular y criticaron una supuesta politización de la Procuraduría. El comunicado, aprobado por unanimidad en un encuentro del movimiento sindical, se invitaba al sindicalismo colombiano y latinoamericano a respaldar “el clamor del pueblo que en una sola voz exige el respeto de la democracia”.

En la plaza, los sindicatos no han faltado al llamado. Las banderas de la CGT y de Fecode se han visto y otros de entidades distritales, como Sintraseo - de Aguas de Bogotá - o Sintrauniobras - de la Unidad de Mantenimiento Vial -, se han hecho presentes.

LGBTI

La comunidad LGBTI tiene dos motivos para acompañar la movilización que rechaza la destitución del Alcalde de Bogotá. Primero, defender a Petro quien ha acompañado las luchas de la comunidad desde su gobierno y antes como candidato presidencial. Segundo, atacar al Procurador Alejandro Ordoñez quien en debates como el Matrimonio Gay se convirtió en la antítesis de lo que buscaban.

Alejandro Mitchell, coordinador del nodo LGTBI, le dijo a La Silla que en definitiva esta comunidad “comparte una causa común con el Alcalde Petro como la defensa de la persecución por parte de la Procuraduría”. Y además “es solidaria” con Petro porque, según Mitchell, el Alcalde cuadriplicó el presupuesto para las políticas públicas LGBT y puso en marcha iniciativas para protegerlos de la discriminación.

Petro se queda

Este grupo (http://petrosequeda.blogspot.com/) ciudadano está defendiendo a Petro desde el año pasado, cuando la destitución era todavía un fantasma y el proceso de revocatoria era lo que más desvelaba al Alcalde.

En junio de 2013 ‘Petro se queda’ promovió una tutelatón para que la Procuraduría reversara una acción preventiva mediante la cual se advertía que los alcaldes inmersos en procesos de revocatoria de mandato no se podían pronunciar. A finales de ese mismo mes, el movimiento apoyó una marcha de Ambiental y recicladores en defensa del modelo de aseo impuesto por el gobierno de Petro.

Por esos días convocaron a una Asamblea Popular para decir “Petro se queda, carajo” en la Plaza de Bolívar. También cuestionaron el proceso por el cual la Procuraduría avaló las firmas de la revocatoria.

En diciembre, después de que el Procurador anunció la destitución del Alcalde, este grupo reapareció y ha estado muy activo en la movilización para mantener a Petro en el Palacio Liévano.

Promovieron la tutelatón que surtió efecto con la decisión del magistrado Armenta de suspender la destitución. También difundieron la solicitud de medidas cautelares ante la CIDH para que fuera firmada masivamente por internet. Además se han encargado de compartir todo lo que Petro dice para cuestionar al Procurador y defender su política de aseo.

Por su página (https://www.facebook.com/pages/Petro-Se-Queda-Carajo/678041355555681) de Facebook y su cuenta (https://twitter.com/PetroSeQueda) en twitter convocan constantemente a la manifestación popular, para acompañar al Alcalde en su intento de quedarse al mando del distrito.

Los indígenas

Grupos de poblaciones indígenas han viajado desde las regiones para instalarse en la plaza de Bolívar en solidaridad con Gustavo Petro.

La Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC ha comunicado públicamente su respaldo al Alcalde Bogotá.

El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC tiene una carpa en la Plaza, frente al palacio Liévano, en la que han pasado varias noches sus integrantes. Desde el 9 Diciembre la CRIC publicó un comunicado en el que ‘rechazaban el fallo de la Procuraduría contra la Democracia, la Paz, y la Bogotá Humana’.

Es probable que en números los grupos indígenas no sean fundamentales para llenar la plaza, pero simbólicamente sí son importantes para Petro quien con su discurso se ha presentado como un abanderado de las minorías y la diversidad.

Recicladores

Tanto Teresa Muñoz, la coordinadora del Comité Defensa de la Bogotá Humana, como Guillermo Alfonso Jaramillo, Secretario de Gobierno de la Alcaldía, coinciden en que los recicladores han hecho parte clave de la protesta para respaldar a Gustavo Petro. Como en el caso de los indígenas, más allá de que tantos son los que marchan, el significado de este grupo también es simbólico, pues Petro ha puesto a los recicladores en el centro del discurso del modelo de aseo por el cual la Procuraduría lo sancionó.

Otros

En los otros caben muchos.

Hay un nodo de agitación local y un nodo comunal que organizan las agendas en las localidades para hacer presencia en los barrios de Bogotá. Incluso hay un nodo independiente de Usme y otro de Engativá. En la plaza se ha visto presencia de comunidades como las mujeres de la localidad Rafael Uribe Uribe, la comunidad de Altos de la Estancia de Ciudad Bolívar o la del Centro Día – que acoge adultos mayores – de ese mismo sector.

Incluso, dentro de las propias comunidades se ha movido la protesta. El Secretario de Gobierno Alfonso Jaramillo le contó a La Silla que el jueves 16 de enero asistió, en representación del Alcalde, a una manifestación organizada por líderes comunales y sociales de Ciudad Bolívar en la Casa de la Cultura para apoyar a Petro. Y que la idea de ahora en adelante es organizar la agenda para que el Alcalde pueda ir a ese tipo de actividades.

“Para que pueda exponer los logros de la administración, porque aquí la defensa que se haga del gobierno Petro debe ser sobre la base de sus obras, y en esas zonas le reconocen su trabajo en muchos temas que en otros estratos no importan” dice Jaramillo.

Un grupo clave que comparte en el nodo de “Nuevas Ciudadanías – Jóvenes” con los “Emputados” o “Petro se queda” son los estudiantes de la Mane.

La Mane ha puesto sus plataformas, como la página de Facebook (https://www.facebook.com/pages/Mesa-Amplia-Nacional-Estudiantil-MANE-Col...), para difundir piezas de comunicación muy críticas con el Procurador y su decisión de destituir e inhabilitad a Petro y negar el recursos de reposición que el Alcalde interpuso. De manera pública han invitado a la movilización pública no sólo en Bogotá sino en otras regiones como Santander, además han atacado a los medios que consideran parcializados a favor de Ordoñez y en contra de Petro.

Contar con la red de la Mane, que de manera exitosa ha movido a la gente en temas tan diversos como la educación, la salud y el paro agrario, es un respaldo popular clave para Petro.

Un nodo que ha sido protagonista es el denominado nodo de permanencia conformado por la carpa del ex M-19 y la Aldea de Paz Bakata. Esta última es un campamento instalado en la Plaza de Bolívar desde el 9 de diciembre de 2013, cuando la Procuraduría anunció la sanción contra Petro. En la Aldea, además de apoyar el discurso y las actividades del Comité de Defensa de la Bogotá Humana, están tratando múltiples temas sobre el desarrollo del país.

A los ya nombrados hay que sumarle, entre otros, los nodos de: Alerta Mujeres - que organizó un evento concurrido en la Plaza el último día de la semana pasada -, discapacidad, afro, cannábico, propiedad horizontal, artístico, libertad de cultos, ambientalistas, Región Caribe, Región Antioquia y el Eje Cafetero.

Comentarios (41)

DIDUNDI

20 de Enero

3 Seguidores

El balcón va para terraza

1/las tutelas serán falladas individual...+ ver más

El balcón va para terraza

1/las tutelas serán falladas individualmente

1/Tremendo salvamento de voto, palabras,palabras menos dijo:Zapatero a tus zapatos

Bat

21 de Enero

0 Seguidores

O sea, contando de rapidez, es un balcón que se sostiene básicamente en todo...+ ver más

O sea, contando de rapidez, es un balcón que se sostiene básicamente en todo el país real.

No sé qué entienden por "protesta espontánea". Si se entiende como una mágica coincidencia de miles de personas en torno a un mismo fin, podría decirse que en el caso de Petro la única de ese estilo fue la primera. Si se entiende como un proceso en el que unos convocan y otros asisten, sin que haya presión, entonces esto sí ha sido un movimiento popular completamente espontáneo.

benjaminperdomo

21 de Enero

0 Seguidores

O la mayoría del país es "imaginario" o hay problemas en la forma en que est...+ ver más

O la mayoría del país es "imaginario" o hay problemas en la forma en que está contando.

Bat

21 de Enero

0 Seguidores

Gato no come gato. Pero qué va a saber de eso el Gato de Schrödinger.

Gato no come gato. Pero qué va a saber de eso el Gato de Schrödinger.

Bat

21 de Enero

0 Seguidores

Eso sí se lo reconozco. Varias veces le he visto esa mente totalmente en blan...+ ver más

Eso sí se lo reconozco. Varias veces le he visto esa mente totalmente en blanco. Saludos.

Bat

21 de Enero

0 Seguidores

jajajajajaja en esas amables discusiones que sostengo con usted, me siento otr...+ ver más

jajajajajaja en esas amables discusiones que sostengo con usted, me siento otra vez como una niña de primaria. Gracias por eso y por el yoga que me transmite virtualmente.

Bat

21 de Enero

0 Seguidores

Parto de lo que plantea la nota. Cuando hablo de "país real" me refiero a la ...+ ver más

Parto de lo que plantea la nota. Cuando hablo de "país real" me refiero a la multitud de sectores sociales y culturales que están representados en las protestas. Forman una base muy amplia. Obviamente esto no es un asunto de números. Saludos.

DIDUNDI

21 de Enero

3 Seguidores

Yo diría que hay mas temor que solicitud de respeto a no se que violaciones p...+ ver más

Yo diría que hay mas temor que solicitud de respeto a no se que violaciones por manifestarse públicamente como lo permiten las libertades en un país que se supone es pluralista, incluyente, participativo=democrático.

Las diferentes formas de protestas nunca son bien vistas cuando del pueblo provienen, son estigmatizadas a como de lugar, porque igual que con mamá Piraquive ese pueblo sol0o les sirve para ser manipulado y llevarlos al poder, pero cuando de reclamar derechos e igualdad se trata, se vuelven feos.

Bat

21 de Enero

0 Seguidores

Así es. Piensan que "pueblo" es ese que sale el día de elecciones a votar. N...+ ver más

Así es. Piensan que "pueblo" es ese que sale el día de elecciones a votar. No están acostumbrados a ver ciudadanos libres protegiendo sus derechos políticos. Al "pueblo" solo les gusta verlo votando y en las estadísticas que ellos hacen para sus "informes técnicos".

Bat

21 de Enero

0 Seguidores

jajajajaja muy válida la crítica al lenguaje.

jajajajaja muy válida la crítica al lenguaje.

Bat

21 de Enero

0 Seguidores

De hecho, hay una visión tan obtusa del tema, que creen que esto "lo montó P...+ ver más

De hecho, hay una visión tan obtusa del tema, que creen que esto "lo montó Petro". Como si quienes nos identificamos con él fuéramos iguales a los borregos que cambian votos por tamales. Al alcalde más bien le ha tocado atajar el caudal de buenas y no tan buenas ideas que cada día surgen para apoyarlo.

Bat

21 de Enero

0 Seguidores

¿Y los barristas? ¿Y los jóvenes del hip hop? ¿Y los campesinos? ¿Y los i...+ ver más

¿Y los barristas? ¿Y los jóvenes del hip hop? ¿Y los campesinos? ¿Y los indígenas? ¿Y quienes han expresado su apoyo desde fuera del país? ¿Y gente como yo, que no trabajamos en la alcaldía, ni en ONGs, ni nada de eso, dónde nos deja? ¿Y las voces que se han sumado, como los alcaldes latinoamericanos (en particular el de Ciudad de México) o la Asociación de juristas americanos de USA?

Yo creo que si hay funcionarios que están siendo presionados, deben denunciarlo. No descarto que eso puede haber pasado, porque en progresistas o como se llame, no falta el que tenga confuso el tema. Pero estoy casi segura de que no es una generalidad. De hecho, en la administración distrital hay mucha gente ex M-19 y no creo que tengan que presionarlos para que se sumen a la protesta.

Saludos Gato.

Bat

21 de Enero

0 Seguidores

Eso es posible. Para ser completamente franca, la familia Asprilla no es exact...+ ver más

Eso es posible. Para ser completamente franca, la familia Asprilla no es exactamente de mis afectos, aunque respeto la trayectoria jurídica de Guillermo Asprilla. Tampoco son de mis preferencias muchos funcionarios de esta administración. Desafotunadamente Petro tuvo que jugarse por la lealtad en su equipo de trabajo, más que por la calidad. Por eso mismo digo que no descarto que haya por ahí algún "inteligente" que se atribuye el derecho de presionar a los funcionarios para que apoyen la protesta.

Pero respaldo libre también hay. Y mucho. Imposible que podamos establecer el número y ahí es donde la discusión se vuelve inútil porque no podemos probar numéricamente nada. En cualquier caso, esto no es tan simple como un jefe moviendo empleados.

Bat

21 de Enero

0 Seguidores

Bueno, entonces, fe de erratas: Donde dice jefe moviendo empleados, debe decir...+ ver más

Bueno, entonces, fe de erratas: Donde dice jefe moviendo empleados, debe decir gamonal moviendo clientela. Y agrego: esta discusión no es tan simple como un maniaco pseudoderechista intentando probar un punto contra una forista de izquierda que busca plantear ideas.

Bat

21 de Enero

0 Seguidores

Me voy a almorzar, gato. Más tarde, si se sigue portando bien, paso a dejarle...+ ver más

Me voy a almorzar, gato. Más tarde, si se sigue portando bien, paso a dejarle algún detallito.

Edilma Suarez Castro

21 de Enero

0 Seguidores

Interesante el escrito, sin embargo La investigación se queda muy corta, cuan...+ ver más

Interesante el escrito, sin embargo La investigación se queda muy corta, cuando Teresa Mundo regresó a Bogotá la protesta espontánea ya se encontraba en la plaza de Bolivar, la organización se encuentra en las localidades, ciudades del país y del exterior producto de la indignación frente al abuso del procurador. El articulo se queda muy corto, crudo aun para ser publicado!

Carlos Giraldo

21 de Enero

0 Seguidores

Claro, una señora con tubante les dijo que Petro es la reencarnación de Sim...+ ver más

Claro, una señora con tubante les dijo que Petro es la reencarnación de Simón Bolivar y Chavez y listo!

Miguel Hernández

21 de Enero

0 Seguidores

Hace falta el célebre y muy activo #ComitéDeAplausos de Petro en Twitter, co...+ ver más

Hace falta el célebre y muy activo #ComitéDeAplausos de Petro en Twitter, conformado principalmente por contratistas del distrito.

Carlos Giraldo

21 de Enero

0 Seguidores

A mi me dicen que me sigue el "combo emputados" y uno hasta con ese nombrecito...+ ver más

A mi me dicen que me sigue el "combo emputados" y uno hasta con ese nombrecito se asusta...

Carlos Giraldo

21 de Enero

0 Seguidores

El tema ya no debería ser "don arrogancia" Petro, el tema es Bogotá, que fin...+ ver más

El tema ya no debería ser "don arrogancia" Petro, el tema es Bogotá, que finalmente es la que está saliendo gravemente perjudicada con este vergonzoso show montado por Petro y digo vergonzoso porque no hay otro calificativo para lo que esta haciendo. ¿La procuraduria a destituido a cientos de funcionarios elegidos por voto popular, situación que ampara la constitución?, ¿Por qué entonces no lo pueden destituir a el?...

Carlos Giraldo

21 de Enero

0 Seguidores

Rayos!... me dejé llevar por lo terrenal de la situación y olvide referirme ...+ ver más

Rayos!... me dejé llevar por lo terrenal de la situación y olvide referirme respetuosamente como: Petro el inmaculado, para no herir susceptibilidades. Lo lamento, ofrezco mis escusas.

harriarq

22 de Enero

0 Seguidores

Los que finalmente le sostienen el balcón no son estos sino los leguleyos, qu...+ ver más

Los que finalmente le sostienen el balcón no son estos sino los leguleyos, que ironía, la tutela se creó para salvaguardar los derechos y se utiliza ahora para mantener en su cargo a los funcionarios sancionados, prevalece un supuesto derecho político sobre el derecho de los ciudadanos a ser gobernados con transparencia, cumpliendo las normas y los procesos administrativos que finalmente es para lo que se elige a un funcionario público. Se habla de incumplimiento del debido proceso cuando se ha informado paso a paso el procedimiento y cumplimiento de la constitución por parte de la Procuraduría, pero no se determina nada sobre el manejo político que el ex-alcalde y progresistas le han dado a la sanción y a la revocatoria, los trucos jurídicos parecen más legítimos que la ley y las instituciones, ese es el mensaje que deja claro todo este proceso.

marpos

21 de Enero

0 Seguidores

No aparecen RCN;CARACOL;EL TIEMPO;EL ESPECTADOR;las revistas y otros medios qu...+ ver más

No aparecen RCN;CARACOL;EL TIEMPO;EL ESPECTADOR;las revistas y otros medios que siempre han sostenido a la clase politica tradicional de este pais;y son lo que tienen a mas del 50% de los colombianos con un minimo;con un sistema de salud precario,y un analfabetismo cada dia mas en aumento.

Nancy Ducuara

21 de Enero

0 Seguidores

Petro fue bastante hábil, pues llenó las entidades del distrito con contrati...+ ver más

Petro fue bastante hábil, pues llenó las entidades del distrito con contratistas que son lideres sociales, en realidad no se defiende un proyecto político (el cual ni siquiera ellos tienen claro), sino que es un tema de sobrevivencia política por un lado y de protagonísmo mediático por el otro. Por ejemplo la Señora Teresa Muñóz (Fajardista) que lidera uno de los grupos, prácticamente desmanteló la secretaría de integración social y ahora posa en los medios de comunicación como lider social comprometida con los cambios sociales para Bogotá, flaco favor para Petro, en cuanto a los otros grupos como el LGTB, ellos defienden una posición privilegiada en la cual los ha situado Petro, pues gran cantidad de este movimiento se encuentran en altos puestos de dirección de la Alcaldía, el movimiento de los indigenas apoya a Petro, porque éste les dió cargos en la administración a algunos de sus "lideres"; en cuanto a os sindicalistas, Petro prácticamente se les rió en la cara...

gef

21 de Enero

0 Seguidores

Las movilizaciones de Petro son tan manzanillas como las de cualquier otro pol...+ ver más

Las movilizaciones de Petro son tan manzanillas como las de cualquier otro politiquero mediocre. Asi funciona Colombia. Espontáneas no lo son como tampoco surgen a traves de las famosas redes. Estudios hechos en USA y Europa sobre la real fuerza de las redes llegan a la conclusión de que sin la caja de resonancia de los medios masivos estas no tienen ni el 20% de la fuerza que se les endilga. Los estudios están hechos sobre los fenómenos de la Primavera Arabe, Indignados y OWS.

Jorge Arévalo Mórtigo

28 de Enero

0 Seguidores

En esta novela de Petro, no hay petro digo pero que valga. El Sr Petro cometi...+ ver más

En esta novela de Petro, no hay petro digo pero que valga. El Sr Petro cometió varias faltas gravisimas contra la Administración Publica y por ello uno d elos entes de control le ha sancionado ejemplarmente. Aquí TODOS los colombianos estamos llamados a respetar y acatar la Constitución y las leyes y cunado faltamos a ellas tienen que ser aplicadas así no nos guste}, pero así es el marco legal colombiano.
No se puede permitir que el Sr Petro se pase la ley por la faja y luego se burle de nuestras instituciones, Además QUE MAL EJEMPLO!!!!!!!!!!

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia