Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 07 de Junio de 2017

14810

5

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, que con más de 220 mil afiliados es el sindicato más grande del país y el más poderoso de los que conforman la CUT (central obrera con más de 500 mil miembros), lleva más de 3 semanas en paro. Esa decisión, que decidió la junta nacional, la aterrizaron los 15 miembros de su comité ejecutivo, que están a punto de terminar su período de cuatro años en ese cargo y son poco conocidos por la opinión.

Ese comité es elegido por votación entre todos los afiliados (en 2013 votaron más de 154 mil maestros en todo el país), y aunque no hay fecha para las siguientes elecciones el período de los 15 actuales vence este mes, por lo que se debe definir cuando se termine el paro y se pueda armar la logística. Ese mismo día se hará la elección equivalente del comité de la CUT, como se lleva haciendo desde hace más de 20 años.

En esas elecciones sindicales deben cambiar por lo menos nueve de los miembros porque llevan dos períodos seguidos en el comité y por eso no se pueden reelegir, aunque sí saltar al de la CUT.

Y se sabrá si el Fecode que le toque al siguiente Gobierno tiene una administración como la actual: sin mujeres; con más miembros cercanos a la Alianza Verde (siete, cinco de ellos cercanos al ex senador progresista Jorge Guevara) que al Polo (hay cinco, incluyendo dos del Moir de Jorge Robledo); y sin maestros que hayan entrado a la carrera docente con el estatuto de 2002 (todos los actuales son del régimen viejo y se benefician desde el paro de 2015 de una bonificación que no cobija a los primeros).

Pero, mientras eso ocurre, estos son los 15 maestros y sindicalistas que tienen más incidencia en si firman o no un acuerdo con el Gobierno:

Instrucciones: haga clic en los filtros para ver los directivos que tienen esa característica. Puede más de un filtro o eliminarlos dando clic en la x junto a los que tenga elegidos. Si hace clic en ver más podrá conocer sus perfiles.

Comentarios (5)

gunther

07 de Junio

0 Seguidores

cuando hablaran de los que, pensionados estan en el paro, quitandole oportunid...+ ver más

cuando hablaran de los que, pensionados estan en el paro, quitandole oportunidad a profesionales jovenes, cuando diran que aceptan ser evaluados, unica manera de saber que tan preparados estan para brindar una educacion tan mediocre como la que dan, de eso nada, solo pida y pida y el corrupto gobierno ya casi da el si

Jorge Ulises Casas Jerez

07 de Junio

1 Seguidores

Si acaso ha habido ciclos históricos en los cuales el profesorado  ha si...+ ver más

Si acaso ha habido ciclos históricos en los cuales el profesorado  ha sido mediocre y ambicioso por el dinero es el que actualmente existe; naturalmente hay y ha habido profesores que son verdaderamente maestros como  excepción

FRANCISCO ALBER...

07 de Junio

0 Seguidores

Que sindicato tan corrupto, esté paro es político y esperando qué el Gobier...+ ver más

Que sindicato tan corrupto, esté paro es político y esperando qué el Gobierno les de la mermelada, ya van a salir y quieren una tajada buena con prima de mitad de año y seguro cuando tengan esto mandaran a todos los idiotas útiles qué tenemos por monton en Colombia a seguir laborando y el sueldo y los pormenores qué piden en lo mismo soy Hno. de un Educador eh hijo de un trabajador.

FRANCISCO ALBER...

07 de Junio

0 Seguidores

Hno. de un Educador eh hijo de un Trabajador y nunca se sindicalizaron, por qu...+ ver más

Hno. de un Educador eh hijo de un Trabajador y nunca se sindicalizaron, por qué esto es sostener un poco de vivos y corruptos y los trabajadores en lo mismo, desde está tribuna les digo a los 15 SdeF con el Gobierno más nefasto de la Historia, cuando le medieron el aceite o estaban comprados o los tenían aterrorizados como se usaba frecuentemente, PROFESORES, no sean idiotas útiles...

Rodrigo Velasco Ortiz

07 de Junio

0 Seguidores

Desafortunadamente el sindicato del magisterio asumió la costumbre politiquer...+ ver más

Desafortunadamente el sindicato del magisterio asumió la costumbre politiquera que dice atacar: solo piensan en sacar provecho personal, casi nunca o nunca trabajan y en realidad no representan a nadie diferente a ellos mismos. ¡Una desgracia!

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia