Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 03 de Febrero de 2015

17663

10

?

Con la encuesta Polimétrica de Cifras y Conceptos que publicó hoy Caracol Radio quedó claro que, a menos de que algo extraordinario ocurra en Barranquilla el alcalde va a ser Alex Char, que en Bogotá y Bucaramanga hay un favorito fuerte pero su triunfo no está asegurado y que en Cali y Medellín el panorama está más abierto.

Así les va a los 44 candidatos por los que preguntó la encuesta:

 
Candidato ¿Cómo va? ¿Por qué?

Clara López

La ex candidata presidencial del Polo tiene buenos números: su imagen favorable es la más alta en Bogotá, con el 53 por ciento, y supera por un buen margen a la negativa del 35 por ciento. Además, tiene la menor imagen negativa entre los cuatro aspirantes más conocidos (ella, Pardo, Peñalosa y Pacho Santos). Esas dos cosas la dejan en una muy buena posición para volver a crecer en intención de voto, en la que sigue liderando. Pero no tiene el triunfo asegurado todavía porque Pardo se le está acercando.

Rafael Pardo

El ex ministro de Trabajo va para arriba en intención de voto (creció del 14 al 19 entre diciembre y enero), y tiene espacio para crecer porque es el menos conocido de los cuatro aspirantes reconocidos: el 23 por ciento no sabe quién es, frente al 14 de Pacho Santos, el 12 de Clara López y el 10 de Peñalosa. Aunque ese crecimiento tiene un punto débil que es que su imagen positiva solo supera a la negativa por 6 puntos, un margen pequeño y apenas superior al margen de error del 5 por ciento, esta es posiblemente la encuesta que necesitaba para asegurar el apoyo de los demás partidos de la Unidad Nacional.

Enrique Peñalosa

Aunque el ex alcalde ha dicho que no se va a lanzar, se sigue rumorando que podría hacerlo y por eso entró en la encuesta. Aunque quedó claro que arrasaría en una consulta de la Alianza Verde frente a los dos aspirantes de ese partido, De Roux y Sanguino, aún con su presencia solo el 10 por ciento votaría en esa consulta. En un escenario con él como candidato sacaría 12 por ciento de los votos (una intención de voto menor a con la que tradicionalmente ha arrancado) y encima, tiene una imagen negativa de 51 por ciento, bastante superior a la positiva de 39 por ciento. Por eso, su eventual candidatura no es inviable pero sí está en aprietos.

Francisco Santos

El candidato uribista no solo cayó en su intención de voto del 14 al 11 por ciento, frente a diciembre, sino que tiene una imagen negativa muy alta (55 por ciento) y una positiva relativamente baja (31 por ciento). Como la imagen negativa es difícil de revertir, esos datos señalan que Santos tiene un techo relativamente bajo y que hay espacio para que algún candidato le haga campaña negativa.

Hollman Morris

El ex gerente de Canal Capital arranca con una imagen negativa superior a la positiva (22 a 19) y apenas marca 3 puntos en intención de voto. Sin embargo, ganaría en una consulta interna de Progresistas, que es el primer paso que necesita dar para entrar de lleno a la campaña. Además, su imagen positiva subió 3 puntos y la negativa cayó 8 por lo que su situación está mejorando.

Guillermo A. Jaramillo

El ex senador y ex secretario de Gobierno de Gustavo Petro perdería hoy una consulta progresista contra Morris, que es su primer escalón para llegar a ser candidato. Aunque mejora su imagen (en diciembre tenía una positiva de 10 puntos y una negativa de 29; ahora casi empatan con 15 y 16, respectivamente), perder con un candidato novato podría ser letal. Por eso tiene sentido su negativa, la semana pasada, a enfrentarse a Morris en una encuesta y que haya dicho, en El Nuevo Día de Ibagué, que no descarta lanzarse a la alcaldía de esa ciudad. Sin embargo, aún en Bogotá le queda una luz: es menos conocido y tiene mejor imagen que Morris, por lo que podría ganar en una consulta abierta.

Juan Carlos Echeverry

El ex ministro de Hacienda no tiene nada que hacer en la campaña: perdería por mucho (13 a 38 por ciento) una consulta conservadora a la alcaldía contra Camilo Gómez. Encima, arranca con una imagen negativa mayor a la positiva (12 a 16), aunque tiene mucho margen para darse a conocer en el futuro porque tres de cada cinco encuestados no saben quién es.

Camilo Gómez

El ex candidato vicepresidencial ganaría con comodidad una consulta conservadora, que sería el primer filtro y que podría darle un empujón (al mojar prensa) como candidato. Sin embargo, el resto sería cuesta arriba: la consulta conservadora sería la menos votada (apenas un cuatro por ciento), su imagen negativa es muy superior a la positiva (15 a 9, respectivamente y obtendría apenas un 1 por ciento de los votos.

María M. Maldonado

Con apenas el 3 por ciento de intención de voto en la consulta de Progresistas, la aspiración de la ex secretaria de Hábitat y de Planeación de Petro tiene pocos chances contra Morris o contra Jaramillo en una eventual consulta interna. Encima, tiene una imagen positiva mucho más baja que la de ellos y que la negativa (7 a 16).

Antonio Sanguino

El concejal de la Alianza Verde quedaría de tercero en una eventual consulta verde, no solo muy lejos de Peñalosa sino con la mitad del apoyo de Carlos Vicente de Roux. Su imagen negativa es más del doble que la positiva (19 a 7), lo que hace difícil que pueda crecer rápidamente. Y aunque la negativa cayó 9 puntos en un mes, se trata de un efecto general pues todos los aspirantes menos conocidos en Bogotá vieron una caída veloz de su imagen negativa.

Carlos Vicente de Roux

De Roux, concejal verde de origen progresista, tiene una esperanza: que peñalosa no se presente a la consulta verde, caso en el cual él seguramente la ganaría porque con Peñalosa en la contienda de Roux doblaría a Sanguino. Eso le podría dar un impulso importante dado que esa consulta sería la más votada (uno de cada diez encuestados participaría). Lo malo para de Roux es que esa participación en la consulta depende en gran parte de que participe Peñalosa.

Alex Vernot

Como precandidato conservador, Vernot quedaría de cuarto con el 0 por ciento de intención de voto en la consulta interna del partido. Encima, el hasta hace poco asesor de Gustavo Petro, además de ser muy desconocido, tiene una imagen negativa (11 por ciento) muy superior a la positiva (4 por ciento).

Miguel Gómez

El ex representante a la Cámara, que fue el promotor del referendo contra Petro, es el aspirante con la imagen positiva más baja (3 por ciento), el único al que la negativa cuadruplica la positiva y quedaría de tercero en una consulta conservadora.

 
Candidato ¿Cómo va? ¿Por qué?

Álex Char

LEl ex alcalde tiene todo para ser reelegido. Su imagen positiva del 85 por ciento no tiene comparación en todo el país y es muchísimo más alta que la de sus rivales y la intención de voto del 69 por ciento vuelve su triunfo predecible.

Antonio Bohorquez

El abogado del Polo Democrático no tiene ninguna opción frente a Char. Su imagen es neutra (empata en negativa y positiva) y, aunque lo conoce casi la mitad de los entrevistados, apenas tiene un 1 por ciento en intención de voto. En 2011 se lanzó y sacó menos del 2 por ciento.

Juan García

Aunque el ex alcalde ha dicho que no se va a lanzar, se sigue rumorEl ex candidato en 2011 y heredero del ex alcalde Guillermo Hoenigsberg parece destinado a repetir su resultado (sacó el 29 por ciento de los votos) o incluso sacar menos, pues tiene apenas el 8 por ciento de intención de voto y una imagen positiva menor que la negativa (18 a 22).

Rafael Sánchez

El ex concejal de Barranquilla por el Polo Democrático, que renunció a ese partido para lanzarse a la alcaldía, tiene el 5 por ciento de intención de voto, muy lejos de Char. Aunque podría posicionarse como un político local más destacado (en 2011 sacó el 1,5 por ciento del total de votos al Concejo).

 
Candidato ¿Cómo va? ¿Por qué?

Alonso Salazar

El ex alcalde movió el piso de la carrera por la alcaldía de Medellín y, solo con su anuncio de lanzarse, se puso en la punta de la intención de voto. Sin embargo, le saca apenas 4 puntos al segundo en los dos escenarios por los que preguntó la encuesta (dentro del margen de error del 5 por ciento); tiene la imagen negativa más alta (28 por ciento); y menos espacio para crecer que sus rivales, pues lo conocen dos de cada tres encuestados. Por eso, por las dificultades en lograr que Federico Restrepo, el candidato fajardista a la gobernación, lo apoye y por la posibilidad de repartirse su base electoral con Federico Gutiérrez, su candidatura aún no pinta sólida.

Federico Gutierrez

El ex candidato de La U, que va en llave con el fajardista Federico Restrepo y por firmas, arranca con la imagen negativa más baja de los nueve aspirantes por los que se encuestó; saca la segunda mayor intención de voto en un escenario (aunque en empate técnico con Salazar, Prieto y Guerra); y la tercera en otro (en empate técnico con el segundo); y mejoró tanto en intención de voto como en imagen frente a diciembre. Sin embargo, el rechazo que genera en el sector político que lidera Salazar y la posibilidad de que el viejo Compromiso Ciudadano se rompa puede quitarle fuerza.

Eugenio Prieto

El ex senador y ex gobernador, que renunció a su curul en diciembre y decidió que iba a la alcaldía hace pocas semanas, empata con Bernardo A. Guerra en intención de voto e imagen positiva, tiene una imagen negativa menos alta que su rival en el Partido Liberal. Sin embargo, hasta ahora ha tenido dificultades para sumar apoyos en su partido, lo que podría enredarle la entrega del aval.

Bernardo A. Guerra

El concejal liberal, que lideraba la intención de voto hace un mes con el 12 por ciento, va hacia atrás. No solo bajó su intención sino que tiene una imagen negativa alta frente a la de sus competidores (el 25 por ciento) y no tiene grandes apoyos en su partido, por lo que podría pasar lo mismo que en 2011, cuando finalmente renunció a su aspiración para encabezar la lista al Concejo.

Jesus Aníbal Echeverry

El concejal de La U, el más votado de la ciudad en 2011, ha logrado darse a conocer más en el último mes, pero eso no se ha reflejado en mayor sino menor intención de voto. Eso muestra que su campaña nada que arranca, aunque si obtiene el aval de La U podría ganar un impulso - el problema es que esto parece improbable porque hasta ahora los congresistas de La U no están de su lado.

Gabriel Jaime Rico

En el último mes este candidato, que se lanzó a buscar firmas hace 10 días, ha logrado darse a conocer mejor y que su imagen positiva supere la negativa. Sin embargo, sigue estancado en su intención de voto, algo que podría cambiar si obtiene algún aval (es cercano a congresistas de los partidos de la Unidad Nacional) o cuando entregue sus firmas.

Juan Carlos Vélez

Hasta ahora no arranca la campaña del ex senador de La U y principal candidato del uribismo: a pesar de que mejoró su imagen positiva en 7 puntos (y la negativa solo en 1), sigue teniendo una imagen negativa superior a la positiva y su intención de votó cayó ligeramente. Como en el caso de Rico, podría ganar impulso si obtiene el aval del Centro Democrático, lo que parece muy probable.

Luis Bernardo Vélez

El concejal de la ASI la tiene muy difícil: está estancado en un 1 por ciento de intención de voto, aunque haya logrado darse a conocer bastante desde diciembre (lo conoce un 10 por ciento más de encuestados) y su imagen positiva ya no es inferior a la negativa. Como su base electoral se cruza con la de Federico Gutiérrez y Alonso Salazar, candidatos mucho más visibles, sus opciones son limitadas.

Juan Felipe Campuzano

En el último mes este concejal de La U logró darse a conocer, pero menos que los otros aspirantes: solo aumentó su reconocimiento un 2 por ciento. Sin embargo, logró reducir su imagen negativa en 3 puntos y aumentar la positiva en 5. Como otros candidatos, recibir el aval de su partido podría ayudarlo a impuslar la campaña, aunque eso pinta difícil.

 
Candidato ¿Cómo va? ¿Por qué?

María Isabel Urrutia

Aunque aún no es siquiera claro que la ex medallista olímpica y ex congresista se lance, su nombre tiene un efecto grande. Es la único aspirante a la que conoce más de la mitad de los encuestados, tiene la imagen negativa baja (14 por ciento) y la positiva más alta (44), y tiene la segunda mayor intención de voto, en empate técnico con el primero (Roberto Ortiz). Sin embargo, no se sabe por qué partido se lanzaría (en 2011 lo hizo por el Polo Democrático, pero Wilson Arias tiene casi seguro ese aval esta vez).

Roberto Ortíz

El ex representante liberal a la Cámara, que el año pasado se quemó saltando al Senado, arranca punteando en la intención de voto y mejoró notablemente su imagen en el mes más reciente. Su aspiración pinta sólida porque le saca mucha ventaja (y por ende es más viable) que su rival por el aval liberal, Carlos Pinilla; tiene una imagen negativa baja (12 por ciento) y una positiva alta (34); y tiene una estructura política propia gracias a su trabajo con madres cabeza de familia que venden el chance, llamadas 'chonticas'; podría recibir el apoyo de algunos sectores cercanos a Angelino Garzón.

Germán Villegas

El veterano ex senador, ex alcalde y ex gobernador conservador tiene la ventaja de que es el más viable en su partido, con una imagen positiva mayor que la negativa (27 a 16) y la tercera intención de voto. Pero arranca con la desventaja de que es copartidario del alcalde Rodrigo Guerrero, que según la encuesta es de lejos el peor evaluado: de cinco asuntos por los que preguntó la encuesta solo en infraestructura vial no es el último de todos los alcaldes de las grandes ciudades, porque le va peor a Petro por pocos puntos.

Carlos Holmes Trujillo

El ex candidato a la vicepresidencia por el Centro Democrático aún no ha definido si se va a lanzar, pero si lo hace su camino pinta muy complicado: a pesar de la exposición que le dio la campaña presidencial no lo conoce más de la mitad de los encuestados, su intención de voto está lejos de la del puntero y su partido no tiene mucha fuerza en la ciudad (en la segunda vuelta presidencial, Zuluaga solo sacó un tercio de los votos).

Carlos José Holguín

El ex secretario de gobierno de Rodrigo Guerrero la tiene muy difícil: es el aspirante con la imagen negativa más alta y carga con la baja aprobación de la administración de Guerrero, sobre todo en temas de seguridad. Podría recibir un empujón si recibe el aval de su partido.

Wilson Arias

Las posibilidades del ex congresista del Polo son escasas, aunque Cali ya ha dado sorpresas en el pasado y ha elegido alcaldes de izquierda. El problema es que esa fuerza hoy está más cerca de Angelino Garzón y la Alianza Verde que de los sindicatos que apoyan a Arias. En el último mes logró darse a conocer y darle la vuelta a su imagen, pues pasó de tener una negativa mucho más alta que la positiva (26 a 9), a tener un saldo positivo (16 a 20). Además, aumentó su intención de voto del 4 al 6 por ciento.

Luz Elena Azcárate

La ex gerente de Telepacífico y esposa del ex alcalde Mauricio Guzmán ya está recogiendo firmas, aunque sus opciones son escasas. Desde la anterior Polimétrica de diciembre, logró impulsar con fuerza su imagen: pasó de tener 22 puntos de imagen negativa a solo 9 de positiva, y de apenas 5 a 18 de positiva. Sin embargo está estancada en un 2 por ciento en intención de voto.

Carlos Clavijo

Este ex concejal liberal es poco conocido (apenas el 15 por ciento de los encuestados), no tiene mayor intención de voto y tiene un copartidario que es mucho más viable (Ortiz). Por eso es probable que su aspiración no prospere, como ocurrió en 2011 cuando se retiró para apoyar a Rodrigo Guerrero cuando faltaba menos de un mes para las elecciones.

Carlos Hernando Pinilla

Al concejal liberal no lo conoce ni uno de cada tres encuestados, su imagen negativa es mayor que la positiva y tiene apenas el 1 por ciento de intención de voto.

Nicolás Orejuela

El candidato único de Cambio Radical arranca con una imagen negativa que dobla a la positiva, apenas lo conoce el 13 por ciento de los encuestados y la intención de voto es de apenas el 1 por ciento.

Maurice Armitage

Aunque este empresario filantrópico podría recibir el apoyo del empresariado y de amigos de Angelino Garzón arranca con pocas opciones: Armitage es poco conocido, su imagen negativa más que dobla a la positiva y no llega al uno por ciento de intención de voto.

Michel Maya

Al concejal verde lo conoce solo uno de cada nueve encuestados, su imagen negativa casi ttriplica a la positiva y su intención de voto no llega al uno por ciento.

 
Candidato ¿Cómo va? ¿Por qué?

Honorio Galvis

El ex senador liberal es el candidato a vencer en Bucaramanga. Arranca siendo muy conocido y con una imagen positiva muy alta (el 55 por ciento, la segunda mayor de todos los encuestados y más del doble de su más cercano competidor Jaime Vargas); además, tiene más del doble de la intención de voto de Vargas. Desde diciembre, aumentó su conocimiento, pasó de tener una imagen negativa más alta que la positiva a lo contrario. Además, es el más fuerte candidato al aval liberal (para el que tiene el apoyo de Horacio Serpa pero el rechazo del vicepresidente del senado Jaime Durán) que, dado el posible acuerdo entre los rojos y Opción Ciudadana para que los primeros se queden con la alcaldía y los segundos con la Gobernación, prácticamente define el ganador.

Jaime Vargas Mendoza

El hermano del destituido ex alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas, que renunció a su cargo como asesor del actual alcalde Luis Fernando Bohórquez para lanzarse a la alcaldía, viene creciendo. Aunque está lejos de Galvis, su intención de voto creció del 2 al 9 por ciento, aumentó su imagen positiva del 11 al 22 y redujo la negativa de 16 a 13. El principal problema es que compite con Galvis por el aval liberal.

Carlos Ibáñez

El ex alcalde liberal está estancado en un 2 por ciento de intención de voto y, aunque ha mejorado su imagen frente a diciembre, sigue siendo mayor la negativa (27 por ciento) que la positiva (19 por ciento).

René Garzón

El ex congresista de Cambio Radical y ex secretario de Interior de Bucaramanga no ha definido su aspiración pero ya está haciendo campaña con encuentros en los barrios de Bucaramanga y el respaldo del representante liberal Édgar Gómez. Con un 5 por ciento de intención de voto y en el tercer lugar (a menos del margen de error de Vargas, el segundo), no está derrotado, pero como su imagen negativa es mucho mayor que la positiva (26 a 16) no es fácil que siga adelante - y menos dado que es otro aspirante liberal.

Rodolfo Hernández

Con el 5 por ciento de intención de voto pero sin aval, el empresario de la construcción que financió al actual alcalde Lucho Bohórquez sigue en la pelea. Aunque ha sido cercano a políticos, su imagen es más la de un empresario, lo que podría ayduarle en una campaña donde solo hay políticos liberales; además, lleva meses en campaña en los barrios (por ejemplo, puso pantallas gigantes durante el Mundial) y logró emparejar su imagen negativa con la positiva desde diciembre.

Sergio Isnardo Muñóz

El ex secretario de Planeación de Richard Aguilar en la Gobernación no tiene chance: tiene el cero por ciento de intención de voto, poco reconocimiento (solo lo conocen uno de cada cinco encuestados) y no tiene partido, aunque se ha rumorado que podría buscar el apoyo del Centro Democrático.

Clara Isabel Rodríguez

La posible candidata del Centro Democrático, quien fue secretaria de Educación del parapolítico Hugo Aguilar, tiene pocas opciones. No solo porque el uribismo no tiene fuerza en el departamento sino porque su imagen negativa doble a la positiva.

Comentarios (10)

Bovary

03 de Febrero

0 Seguidores

Bueno,solo señalar un error en el perfil de María Isabel Urrutia, que repite...+ ver más

Bueno,solo señalar un error en el perfil de María Isabel Urrutia, que repite el de clara López. Interesante análisis; me queda la duda de por qué Maurice Armitage tiene tan mala imagen en Cali, cuando nunca ha participado en política y parece un ciudadano y empresario ejemplar, casi un cooperativista que reparte parte de sus utilidades entre sus empleados, ¿no es así? En Medellín, no sé qué hace Fajardo apoyando a Federico, excepto porque parece una copia física suya. De resto es un superconservador de derecha más afín con el uribismo, que con la agenda liberal del fajardismo y Salazar. ¿Y Claudia Restrepo? Ahí es donde se van a dividir los votos de Salazar, no con Fede.

José Urrea

04 de Febrero

175 Seguidores

Yo pienso que la imagen negativa de Armitage es algo muy de la idiosincrasia c...+ ver más

Yo pienso que la imagen negativa de Armitage es algo muy de la idiosincrasia caleña: "No lo conozco... pero debe ser un HP" por eso yo aún no lo descartaría. Si recibe el apoyo que necesita, podría darse a conocer entre ese amplio universo que aún no sabe quien es, y esa imagen negativa cambiaría rápidamente. Además considero que sería un excelente administrador para la ciudad.

vicalver

04 de Febrero

0 Seguidores

La estupidez de la gente no tiene limite, favorece a la clara lopez quien estu...+ ver más

La estupidez de la gente no tiene limite, favorece a la clara lopez quien estuvo acompañando todo el gobierno de moreno y si no se entero de lo que hacia su jefe o es estùpida y bruta o simplemente se hizo la de la vista gorda y ademas su esposo es un populista y clientelista de primera usufructuante de los recursos publicos del distrito y marca con imagen negativa a peñalosa el mejor alcalde bogota, el mejor gerente y urbanista reconocido en todo el mundo. La imbecilidad de la gente no tiene limite definitivamente

Hugo Alfredo Molina

04 de Febrero

0 Seguidores

Clara viene de una campaña presidencial es normal que marque favorablemente, ...+ ver más

Clara viene de una campaña presidencial es normal que marque favorablemente, pero cuando le exploten su participación y responsabilidad en las alcaldías de Samuel Moreno y Gustavo Petro, difícil va a ser recuperarse. Hay buenos candidatos, mucho mejores.

ANNYM

04 de Febrero

0 Seguidores

Que le pasa la gente de Bogotá, Clara López ha pasado de agache en los escá...+ ver más

Que le pasa la gente de Bogotá, Clara López ha pasado de agache en los escándalos de Bogotá, o es una corrupta como Samuel Moreno o es una completa incapaz que no vio nada! Es ciudad es un caos y así la quieren porque esta señora no traería nada positivo a la ciudad. Ojalá la derecha de una y saquen de una vez a. La izquierda inútil que ha gobernado a Bogotá y que después de Mockus y Peñalosa no ha dado un solo paso mas

DIDUNDI

04 de Febrero

3 Seguidores

Hace días LSV habló d Miguel Gómez como el As d FUribe en Bogotá, de inmed...+ ver más

Hace días LSV habló d Miguel Gómez como el As d FUribe en Bogotá, de inmediato lo sacramenté y le di la extremaunción, hoy en esta encuesta le dan entierro de 5ª,6ª,7ª... Poechito ombeeee.

El sr Pardo luce como buen hombre ombee, pero la carita q le tocó no le ayuda en nada y aquí hay algo q se llama carisma y con esa cara de aburrí-angustia le toca trabajar mucho en imagen.

De pachito nada q hacer, x mucho aval tampoco le alcanza. Lo q huele a FUCD huele feo. De resto para q botar labia. Si Petro no fuera tan arrogante debería dar la lucha con Jaramillo.

Y mi cali, .. Ayyyyy mi cali del alma. Ya hubo en la alcaldia un alcalde negro y ciego y le fue como a pero en misa. Así q la Urrutia no la veo, como igual me parcece hasta irresponsable q incluyan a Maya recién destetado disque como posible alcalde.

Y don Chontico fiel representante d la politiquería Caleña con buenos réditos en las chonticas, pero ese teñido negro con blower estilo Maluma me hace sentir mal representado.

Carlos David Franco Calvo

04 de Febrero

0 Seguidores

El artículo parte de un error, sepultar candidaturas a estas alturas no solo ...+ ver más

El artículo parte de un error, sepultar candidaturas a estas alturas no solo algo osado sino equivocado, la clara prueba de eso fue Uribe en 2002 o recientemente Zuluaga, Clara y Marta Lucia que dieron sorpresa, es más error aun cuando en Bogotá alrededor del 30% de las personas votarían en blanco o no saben por quién hacerlo y falta aún empezar la campaña enserio lo que le da margen de crecimiento a todos los candidatos y el que empieza alto y tiene un pasado oscuro y corrupto como Clara López le va mal. A esperanza de que los bogotanos elijamos bien esta vez aún está viva, a Clara le va costar su complicidad con Samuel Moreno.

marpos

05 de Febrero

0 Seguidores

Que entre el diablo y escoja.Ninguno merece ser alcalde de Bogota.Que han hech...+ ver más

Que entre el diablo y escoja.Ninguno merece ser alcalde de Bogota.Que han hecho por Bogota,cuando ocuparon cargos publicos?quienes estan detras de ellos?,los mismos concejales y exconcejales que se hicieron los locos cuando el carrusel.Que bueno que ganara el voto en blanco.

gerardo suarez

27 de Marzo

1 Seguidores

da risa ver los comentarios de los mismos foristas de siempre con relacion a p...+ ver más

da risa ver los comentarios de los mismos foristas de siempre con relacion a petro y a la izquierda...y es que la derecha lo ha hecho muy bien? llevamos 200 anos gobernados en colombia por la derecha,liberales y conservadores y miren como esta el pais de vuleto mierd...,se lo han robado enterito, es increible que un pais tan rico, aun se muera la gente y los ninos por falta de agua potable, tenemos una de las peores sistemas de salud del mundo, pesima educacion, el agro abandonado,,cientos de pueblos sin acueductos,etc,etc y mas de 100 anos en guerra,por culpa de estas castas derechistas y aun se quejan de la izquierda.... la izquierda apenas lleva 12 anos en bogota, y con sus aciertos y errores, pero hay van,son una alternativa de poder para muchos bogotanos,puede que a unos no les guste ,pero a otros si, esa es la democracia,, y petro no ha sido la excepcion, ha hecho cosas muy buenas y otras no., lo que pasa es que hay muchas personas que solo por ser petro lo atacan.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia