Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Pablo Pérez B. · 11 de Junio de 2017

980

0

Esta semana el barrio Los Puentes, en Rafael Uribe Uribe, saltó a la fama por tener el mural más grande de Bogotá. Lo logró gracias a uno de los pocos programas de la nueva Alcaldía que comenzó en la época de Petro, lo que recuerda que más allá de las peleas políticas hay proyectos que siguen andando.

El mural de Los Puentes es parte del programa ‘Desmarginalizar’, que espera pintar 30 mil fachadas para “disminuir las condiciones de vulnerabilidad a través del mejoramiento de los barrios con corresponsabilidad entre los vecinos y las entidades”.

En el programa ya se han pintado casas en Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

En la administración de Petro se llamaba ‘Barrios de Colores’ y buscaba lo mismo: “mejorar los entornos de sectores populares de Bogotá, mediante embellecimiento de las fachadas y fortaleciendo las relaciones con la comunidad con los territorios que han sido intervenidos”.

Y en los dos casos hay un aliado estratégico, la Fundación Orbis (antes Mundial), del grupo empresarial antioqueño del mismo nombre que produce, entre otras cosas, las pinturas marca Pintuco.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia